Yajnyas con un Propósito Especial en Maheshwar Enero/febrero 2019 Satsang en español / Volumen 46 #6 / Nueva Era 76

Tabla de Contenido

  • Dos Yajnyas con un Propósito Especial en Maheswar
  • Aspectos Científicos del Agnihotra: Agricultura – Plagas y Enfermedades
  • De las Transmisiones de Orión
  • Sanación con Terapia Homa
  • De las Enseñanzas de Shree Vasant
  • Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

Dos Yajnyas con un Propósito Especial en Maheshwar

Sarvajit Paranjpe
Maheshwar, India

La Antigua ciencia de la bioenergía dada a través de los Vedas describe ciertos procesos de energía que tienen el poder de producir un cambio en el funcionamiento del PRANA (fuerza de vida que pulsa a través de nosotros y nos conecta con el cosmos). Estos procesos de energía se encuentran bajo la categoría de YAJNYA.

El AGNIHOTRA, sintonizado con el biorritmo de la salida/puesta de sol, es el YAJNYA básico que cualquier persona puede realizar con tan solo un pequeño esfuerzo. Para la persona promedio, este simple Agnihotra del amanecer y atardecer es poderoso y trae muchos beneficios.

Sin embargo, también existen Yajnyas más complejos que pueden realizarse para lograr cosas específicas. Existen Yajnyas que han de realizarse en la unión de dos estaciones, cuando hay un cambio de clima. Existen Yajnyas (HOMAS) medicinales.

Estos Yajnyas para fines especiales pueden requerir personal altamente entrenado para ser realizados. Por ejemplo, podría tomarle a una persona joven e inteligente aproximadamente doce años aprender a llevar a cabo un Somayag. Aquellos que realizan estos Yajnyas comienzan su entrenamiento en su niñez.

Dos Yajnyas Védicos ,  con fines especiales,  fueron sostenidos  este invierno en la Goshala Terapia Homa,  de la Misión del Quíntuple Sendero en Maheshwar, India.

Sautramani Yag
Sautramani Yag fue realizado relajadamente entre el 26 y 28 de diciembre del 2018. Gente de Maharashtra, Madhya Pradesh y Bengala Occidental, participaron en el Yajnya.

Llegada del fuego sagrado, cargado por el Yajaman D. Achal Apte, junto con su esposa Bhakti e hijo.
Abhay Paranjpe, presidente de la Misión del Quíntuple Sendero, con su esposa Anjali,                      cargando el fuego sagrado.
A la derecha, ceremonia de apertura con Sarvajit Paranjpe, esposa Asmita e hija Ishwari.
A la izquierda, exhibición dentro del shala, de las imágenes de Lord Parshuram, Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Sarada Mata (Vahini), la esposa de Maharaj Shree y Shree Vasant Paranjpe.

Sautramani Yajnya (Día 1 y 2)
Sautramani se realiza para fortalecernos y protegernos, mediante la conservación de las energías dispersas. ‘Su’ significa Bueno y ‘Traman’ significa Protección.

El propósito de este Yajnya es fortalecer las energías del fuego abdominal y de los órganos sensoriales. Estos son los dos importantes factores a través de los cuales obtenemos energía para que el cuerpo sobreviva y para que la mente perciba el mundo.

Nuestras energías se disipan mediante nuestros malos hábitos en el estilo de vida y en nuestras actitudes.

A nivel físico, es principalmente nuestro fuego abdominal el que digiere nuestra comida, según el Ayurveda, y la digestión es uno de los más importantes procesos de nuestro cuerpo del cual depende nuestra supervivencia. De modo que el fortalecer nuestro fuego abdominal es muy crucial para vivir, en última instancia, para nuestro vivir sano. Esto es lo que nos mantiene energizados.

Es mediante nuestros órganos sensoriales que percibimos nuestro mundo. Si los órganos sensoriales están saludables, fuertes y puros, sólo entonces, podremos percibir y reaccionar al mundo de una manera correcta y amorosa.

El fortalecer y purificar el fuego abdominal y los órganos sensoriales nos conducirá hacia una vida armoniosa y realizada. Este Yanjya es una indicación para fortalecerlos.

Nos recuerda que necesitamos estar fuertes y protegernos a nosotros mismos en este esfuerzo hacia la Luz y para ello necesitamos realizar los esfuerzos para conservar y unificar nuestras energías.

Todos los organismos vivientes obtendrán lo que necesiten, de modo que al final los conducirá hacia la satisfacción y la armonía. Esto los llevará hacia la más elevada meta de la Entrega Total y la Autorealización.

Los Rutvijas (sacerdotes entrenados para realizar Yajnyas como este).
Realizando Ofrendas.
Así como en el Somayag y Yajnyas para otros propósitos, se emplea una variedad de materiales y vasijas.

Mitra Vinda (Día 3)
“Mitra” significa Amistad. “Vinda” significa centrar. Es una oración y un recordatorio para todos nosotros acerca de que todos debemos caminar juntos, concentrados en un espíritu de Amistad, hacia nuestra meta de realización en armonía y paz.

A partir del momento en que estamos vivos, estaremos viviendo con personas. También necesitamos mucho ayuda de las personas y también ayudamos a personas. De modo que para una atmósfera de paz, necesitamos la compasión y la amistad.

Durante el Sautramani Yag, los asistentes realizaron Agnihotra juntos en el shala.

Agnihotra Grupal en el shala.

Yajnya Nakshatra
El Yajnya Nakshatra se realizó exitosamente desde el 17 hasta el 21 de enero. Asistieron personas de India, Austria, Alemania, Kazakhstan, Ucrania, Kyrgyzstan, Rusia, Japón, Australia, América del Norte y del Sur.

El Yajnya Nakshatra atrajo a personas de todo el globo.
La profesora de Agnihotra y de Yoga Myra Lewin cargando el fuego sagrado a su llegada al Goshala.

Durante los primeros tres días, se realizaron diversas ofrendas separadamente.

Este Yajnya se refiere a que debemos dejar de lado nuestras diferencias y trabajar en un espíritu de unidad. Es un recordatorio para todos nosotros acerca de que estaremos viviendo con personas y de que si queremos vivir necesitamos un espíritu de amistad para estar con otros. Para una buena y fuerte amistad, necesitamos una actitud de servicio, aceptación, confianza y perdón.

Puede que todos nosotros tengamos grandes talentos, pero necesitamos trabajar juntos de alguna u otra manera. Necesitamos emplear todas nuestras energías hacia una meta común.

Necesitamos comprender que “NOSOTROS” importa más que “YO”.

Prakriti Ishti

1. Agni–Es para la total armonía dentro de toda la galaxia que está alrededor del Sol.

2. Agni Shoma—Armonía en los movimientos y en el funcionamiento del Sol y la Luna;  de esto ellos obtendrán su energía, de manera que puedan funcionar bien.

3.  Indraya Vaimrudha—Todos los organismos vivientes—árboles, animales y pájaros, etc. obtendrán lo que sea que requieran para satisfacer sus necesidades, de manera que puedan existir felices el uno con el otro. Y también decimos que uno obtendrá lo que sea correcto para cada uno.  Ya que en el Nakshatra Yag oramos por diferentes cosas, pero ahora estamos entregándolas a la Voluntad Divina, esto significa que todos recibiremos dichas cosas, solamente si es la Voluntad Divina y no porque nosotros lo digamos.

4.  Swistha Kruta—Buscar el perdón por todos los problemas y obstáculos creados por nosotros y para progresar hacia la naturaleza, los animales y pájaros, etc. Aquí buscamos bendiciones para realizar los Yajnyas una y otra vez y también confirmamos que minimizaremos las acciones que destruyen los ritmos naturales de la vida y las formas de vida.

Le siguió el Mitra Vinda.

El Yajaman D. Achal Apte, a la derecha, habla sobre el Yajnya Nakshatra con estudiantes del Adarsh College, en Dhamnod, a unos 30 minutos en auto del Goshala Terapia Homa.

Durante varias noches, luego de que las horas de Yajnya hubieran sido completadas, personas de diversos países cantaron y tocaron música para aquellos presentes, a manera de intercambio cultural.

Klaus Wilhelm de Austria toca música original para el grupo. 
Así como durante el Sautramani Yag, los asistentes realizaron Agnihotra grupal en el shala. 
Un especial agradecimiento para los cocineros y aquellos que ayudaron durante el Yajnya.

Aspectos Científicos del Agnihotra: Agricultura – Plagas y Enfermedades

Por Dr. Ulrich Berk
Alemania

El conocimiento Védico dice que cuando realizamos el Agnihotra, un canal se crea arriba de la pirámide, que se dirige unos 12 kilómetros (9.6 millas) hacia arriba.

Energía Prana – Energía de Vida – que se encuentra sobre nuestra atmósfera, baja a través de este canal. Debido a la contaminación, este flujo de energía Prana de otro modo estaría bloqueado.

Cuando el Prana alcanza la pirámide de Agnihotra, crea un campo de energía áurico alrededor de todas las plantas cercanas, el cual dura mientras la llama se encuentra encendida..

Esto fortalece las plantas y las vuelve resistentes a la enfermedad.

También se dice que el Agnihotra le devuelve la armonía a la Naturaleza. 

¿Pudieran estas afirmaciones ser confirmadas por la ciencia moderna?

Existen muchos reportes de personas que han experimentado que las plagas y enfermedades fueron controladas en sus jardines y granjas. Los primeros estudios sistemáticos realizados por ingenieros agrícolas, se realizaron aproximadamente hace 20 años en América del Sur, principalmente en Perú.

Un hongo llamado Sigatoka Negra afectó los cultivos de plátano a una gran escala, destruyéndolos hasta en un 90%. Esto fue particularmente severo ya que en América del Sur el plátano es un alimento esencial para gran parte de la población. Los remedios químicos no funcionaron por más de una temporada y luego de ello la población de hongos se había vuelto resistente a estos fungicidas.

Muchos agricultores estuvieron a punto de abandonar sus plantaciones de plátanos. En una de estas granjas se comenzó con la Agricultura Orgánica Homa, empleando una técnica de resonancia en la cual diez pirámides de Agnihotra son energizadas y acomodadas en una especial configuración, de manera que por resonancia se pueda cubrir un área amplia de hasta 80 hectáreas.

Según reportes de ingenieros de gobierno, la infestación de Sigatoka Negra pudo ser totalmente erradicada:

Existen algunos reportes bastante sorprendentes sobre cómo los métodos de la Agricultura Orgánica Homa han ayudado a controlar enfermedades e infestación por plagas. Solo quiero mencionar dos de ellos antes de proceder con algunos estudios sistemáticos sobre el tema.

El primer reporte es de Karin Heschl sobre tomates en el área de Jaipur, en India. Se realizaba agricultura con agroquímicos y los tomates estaban muy infestados con el gusano cogollero. 

Todas las granjas de tomates en la aldea fueron afectadas. Se necesitaron altas dosis de insecticidas químicos 3 veces por semana.

En una granja se comenzó con Agricultura Homa. Luego de tres meses de tratamiento con la Terapia Homa la infestación por plaga fue totalmente controlada.

Las siguientes plantaciones, luego de comenzar con el tratamiento de Terapia Homa, no fueron infestadas en absoluto.

Además, la producción fue el doble de la de otros granjeros en la aldea.

El segundo reporte vino de Abhay Mutalik Desai, un agricultor Orgánico Homa del área de Belgaum, Karnataka, en India. Estuvo cultivando caña de azúcar durante varios años con métodos de Agricultura Homa, en una granja de 20 acres y obtuvo buenos resultados.

Luego en el 2005 sus plantas fueron inesperadamente atacadas por el áfido lanudo (ceratovacuna lanigera). Puesto que esto no debió haber ocurrido, verificó si es que los métodos de agricultura Homa estaban siendo realizados correctamente en la granja y descubrió que el administrador de la granja había comprado ghee en el mercado, que no era ghee puro de vaca. Inmediatamente compró ghee puro de vaca (y luego compró algunas vacas para la granja para que pudieran producir su propio ghee). Inmediatamente luego de que se realizaran los fuegos Homa con el ghee adecuado, aparecieron automáticamente dos predadores naturales – Micromus igorotus Dipha aphidivora – y controlaron al áfido y nuevamente tuvieron una caña de azúcar abundante, verde y sana.

Curiosamente, los predadores empezaron por el área donde el áfido había aparecido en primera instancia.

Estos dos ejemplos muestran cómo la Agricultura Orgánica Homa ayuda a devolverle la armonía a la Naturaleza.

Más tarde, en India se realizaron investigaciones más sistemáticas sobre los efectos de la Agricultura Orgánica Homa sobre las plagas y enfermedades. Ya habíamos mencionado cuatro estudios M.Sc. realizados en la Universidad Agraria en Dharwad, Karnataka, en India, y la última vez reportamos los resultados de la producción de frijoles de soya, col, tomates y ocra. Ahora veamos los resultados sobre las enfermedades y plagas.

Frijoles de Soya

  • Se observó una reducción en la incidencia de óxido (16-29%) y ataque de insectos (18-43%) con la aplicación de diferentes tratamientos Homa.
  • Se encontró que la aplicación foliar con Biosol fue efectiva en el control de óxido,del barrenillo de vaina de soyay en el control de las orugas. (El Biosol Homa es un líquido bio fertilizante a base de ceniza de Agnihotra. Se prepara en un biodigestor en condiciones anaeróbicas–Ed.) 

Col

  • Se observó la reducción de la pudrición negra (29-55%) y puntos negros en las hojas (39-73%); la disminución del gusano del brote (hellula undalis) (18-69%),la cuenta de larvas de las polillas de la col (palomilla dorso de diamante) por planta (25-64%) y de larvas de Spodoptera litura por planta (40-62%) con la aplicación de diferentes tratamientos Homa en comparación con el control orgánico no sometido a tratamiento Homa, pero el control orgánico con Homa y el control convencional no fueron significativamente diferentes.

Tomates

  • Se observó una disminución en la incidencia de manchas foliares (37%) y ataque de insectos (40%), comparando el Biosol con el control orgánico, debido a diferentes tratamientos Homa.

Ocra

  • Se observó la disminución de la incidencia del Oídio (moho patógeno) (19-36%) y en mancha foliar de Alternaria (30-57%), barrenador de la fruta (16-38%), y larvas de Spodoptera litura por planta (48-68%) con la aplicación de diferentes tratamientos Homa, en comparación con el control convencional.

Estos estudios muestran una disminución significativa en la infestación por plagas y en enfermedades. Las áreas de Agricultura Homa y de control estuvieron separadas por un kilómetro aproximadamente – que pudiera no ser suficiente para excluir algún efecto positivo de la atmósfera Homa también en el área de control. Normalmente recomendamos tener estos dos terrenos al menos a tres kilómetros de distancia en línea recta. Pero incluso cuando esta distancia no se mantuvo, se obtuvieron buenos y convincentes resultados.

De las Transmisiones de Orión

recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Jordanow, Polonia

2 de diciembre del 2018. Sobre la Iluminación por las Gracias
Sí, sí. Efectivamente, las señales están en todas partes. El planeta está dirigiéndose, por lo menos, a un estado de caos, y como mucho, a un estado de destrucción. Las fluctuaciones en el clima son grandes, las frecuencias están perturbadas y los portales energéticos están abriéndose. Todos estos son indicadores de un EXTREMO ESTADO DE EMERGENCIA.

Se están desatando cada vez más las fuerzas energéticas oscuras en el universo. Sin embargo, debemos explicar en detalle que aquellos de ustedes cuya Luz ha sido encendida, cuyas almas han despertado, ciertamente se elevarán y serán debidamente fortalecidos e iluminados por las GRACIAS, que también están aumentando.

Aquellos de ustedes que están enfocados en el Trabajo de Luz que les ha sido revelado, estarán recibiendo un gran impulso de energías, a medida que el planeta nuevamente experimenta un repentino crecimiento, a partir del 23 de diciembre del 2018.

Sí, estén conscientes de las fuerzas opuestas; aprendan a proteger sus cuerpos terrestres de las impuestas energías negativas que vienen en su momento.

Los lugares seleccionados para la Luz recibirán lluvias de amor, fuerza y claridad. La protección es y continuará siendo apoyada y bendecida por la Gracia, a medida que se despliega sobre la Tierra.

4 de diciembre del 2018. Sobre el Crear un Futuro Sostenible
Ninguno de ustedes debe rendirse al miedo. Si se sumergen en las noticias diarias, titulares que están hechos para crear caos y pánico en la población …. Este es el modo de control seleccionado que les está siendo impuesto por los medios de comunicación.

Desde hace mucho les hemos aconsejado DESENCHUFARSE o, al menos, emplear Internet para compartir sus voces, para educar y para informar a otros sobre las alternativas viables y las maneras de crear estilos de vida saludables y sostenibles, que luego crearán un futuro sostenible para toda la humanidad.

Cuando se impregnan de las noticias del día, solo debilitan la fibra de su ser. Estén informados, sí, pero luego aprendan a crear y vivir en las soluciones y resoluciones para inspirar el cambio en el mundo.

Defiendan la igualdad.
Intercedan para la creación de entornos seguros para sus niños.
Congréguense para apoyar la NO-VIOLENCIA, la igualdad de derechos para todos los seres humanos.

Creen granjas y comunidades donde puedan cultivar la tierra de manera orgánica y sembrar alimentos sin pesticidas, y proveer muchas familias de una confiable fuente de nutrición.

Aprendan los “secretos del suelo”, los antiguos fuegos sanadores empleados para limpiar y purificar la atmósfera y vivir en esa purificada atmósfera, proveyendo alimento para todos los seres humanos.

Sobre el Reconstruir su Centro Interno
Tómense el tiempo de construir y reconstruir su centro interno. Aprendan a confiar en su voz interior, su compás espiritual, que los conducirá a casa.

Hay mucho que decir sobre la UNIDAD, la compasión, no lástima, el amor y el perdón. Y la profunda y duradera GRATITUD.

Que caminen en la Luz y en la DICHA.

Recuerden, no pueden ser VALIENTES y temerosos al mismo tiempo.

Siempre deben de escoger.

Las bendiciones abundan.
Somos,

0RIÓN

22 de diciembre del 2018. Sobre el Visualizar y Emanar LUZ
Sí, sí. Esta temporada, a pesar de los propios retos y las propias preocupaciones medio ambientales, uno es llamado a ser el precursor de la esperanza y el proveedor de profunda DICHA. Es este llamado el que es de suma importancia en medio del caos y conflicto, asuntos personales y mundiales.

Abracen la DICHA, donde sea que puedan, cuando sea que puedan. Es esencial para elevar la conciencia del planeta en este momento. También es necesario en sus propias vidas, abrazar la DICHA, para superar y elevarse por encima de sus propias limitaciones físicas y emocionales en la vida, para abrazar su espíritu que no conoce limitación alguna.

No importa qué dilemas estén enfrentando, queridos, ustedes pueden elevarse por encima de ellos con Gracia en este momento. A su alcance hay poderosas avenidas para la profunda y perdurable sanación. La dicha es la llave para acceder a aquellas vías.

Vemos el planeta evolucionar, aunque puesto a prueba por aquellos que buscan destruirlo. Visualizamos un mundo en el futuro donde los seres humanos trabajan juntos con la amada Madre Naturaleza, respetando sus dictados, defendiendo sus llamados.

Vemos sus cuerpos irradiando salud, emanando Luz en la más oscura noche. Continuamos concibiendo aquello que es santo, aquello que es esperanzador, aquello que es llamado y apoyado por la Gracia.

Y así será. Así será.

Las bendiciones abundan.
Somos,
ORIÓN.

Para mayor información: oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

Shikha Sharma Chaturvedi
Westend, Delhi, India

Tengo 38 años. Quiero compartir mi experiencia con la Terapia Homa. Ayer fue la primera vez que practicamos Agnihotra. Me llevé un poco de la ceniza de Agnihotra a la casa. Mi hijo menor tiene 4 años y tenía una terrible infección viral en la garganta. Tenía mucho dolor. De modo que anoche le di tan solo un poco de ceniza de Agnihotra y esta mañana estaba totalmente recuperado. Ni siquiera vi la necesidad de darle una dosis de la medicina regular. Así que definitivamente quiero continuar con esto todos los días de mi vida.

Estamos viviendo en Delhi, una de las ciudades más contaminadas en el mundo. Casi todas las semanas sufro de problemas de alergia y tengo que tomar medicación. Así que ayer cuando entré a la sesión de Agnihotra, había llegado con un fuerte dolor y algo como un bulto en la garganta. Cuando estaba inhalando el humo de Agnihotra el dolor comenzó a irse. Y tan pronto como tomé solo un poco de ceniza de Agnihotra, el dolor se me fue por completo, y no ha vuelto. De modo que espero que con la práctica de Agnihotra ya no tenga que tomar más medicamentos.

Monk Chen

Acupunturista, practicante de Medicina China y Terapeuta Homa

Huánuco, Perú, América del Sur
Tengo 19 años de experiencia en acupuntura y tengo 4 años con la Terapia Homa. He visto muchos cambios, profundos, grandes cambios. Generalmente tenía que realizar de 10 a 12 sesiones de acupuntura en mis pacientes antes de conocer la Terapia Homa. Sin embargo, cuando comencé a practicar los fuegos Homa, muchos pacientes se sanaron en una sola sesión. Repito, esto fue un cambio muy profundo, muy fuerte y muy poderoso.

Mis tratamientos usualmente eran interdiarios y al comienzo de la Terapia Homa estaba preocupado porque los pacientes no regresaban. Pero de pronto más pacientes nuevos llegaban recomendados por ellos.

La técnica Homa incrementó la potencia del tratamiento con las agujas de acupuntura. Ahora los pacientes incluso vienen de otros países y otras provincias. A veces trabajo hasta las 11 o 12 de la noche.

Puesto que practicamos diariamente el Agnihotra, las hierbas que empleo para los tratamientos incrementan su poder natural de sanación al estar expuestas al campo de energía de la Terapia Homa.

Cuando llegué a Huánuco hace 2 años atrás alquilé una gran oficina que tenía un jardín en el patio trasero y este jardín estaba seco. Me senté a realizar el Agnihotra de Atardecer y luego esparcí la ceniza en cada planta y les hablé diciéndoles que las amaba y que estarán hermosas, preciosas y fuertes. Y así fue.

Al día siguiente, hubo un poco de lluvia y ellas florecieron hermosamente y tenían hojas que brillaban. Una vez más les di la bienvenida diciéndoles lo lindas que estaban y que estarían aún mucho mejor. Y continué haciendo el Agnihotra por el bien de toda la naturaleza. El Agnihotra ayuda con muchas cosas, no solamente las plantas.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre el Realizar el Agnihotra
Que las personas realicen el Agnihotra, tanto como sea posible, en el centro de la habitación. La pirámide de Agnihotra debe ser mantenida en ese mismo lugar excepto, desde luego, para vaciarla. Si esto se realiza lo más   posible y uno medita en aquella habitación donde se realiza el Agnihotra y se sienta lo más cerca posible a la pirámide, las vibraciones provenientes de la pirámide hacen que el esfuerzo sea más fácil e impulse a la mente hacia un estado más favorable para la concentración.

Sobre la Ira
Las personas dicen: “Oh esto me enoja”. “Esa persona me enojó”. En realidad, todo está en la mente. Nadie puede hacerte nada. De modo que cuando este enojo viene, dígase a sí mismo: “No necesito este sentimiento de enojo. Vete”. Es innecesario cargar a la mente y al cuerpo enojándose. Simplemente diga: “No, no lo quiero”. Y manténgase en silencio. Siempre manténganse en silencio cuando esté enojado. Usted puede lograr resultados sin enojarse. Puede decir lo mismo siendo firme sin toda esa nerviosa energía que crea desarmonía en usted mismo así como en la atmósfera y en la persona con quien está hablando. Guarde silencio. Deje que pase y luego hable.

Prepárese para el Futuro
Ahora tenemos que prepararnos por medio de una adecuada alimentación, yoga, Pranayama y meditación para los tiempos venideros. Tenemos que ser un refugio para otros. Aprendamos a nunca quejarnos. Inicialmente, será difícil porque naturalmente las cosas van a perturbar el equilibrio natural. Si toda la naturaleza está siendo perturbada, se le está faltando el respeto a los ciclos naturales, esto va a afectar a todos los seres vivientes. Particularmente serán afectadas las mentes humanas.

Sobre la Humildad
Cuando caen en el mal hábito de pensar que otros saben un poco menos que ustedes, comienzan a alienar a los demás, cuando es tan innecesario. Esto, le sucede a todos, en diversas situaciones en la vida de cada uno. Sin embargo, simplemente al adoptar una actitud humilde hacia otros, se convierten en un objeto para que cosas más grandes puedan venir a través de ustedes. Esto los fortalece.

Háblenles a todos como si fueran iguales a ustedes. Nunca miren a alguien por encima del hombro. No es su lugar juzgar quién es el mejor entre ustedes.

Sobre la Auto-disciplina
Ahora verán tanta dificultad por todas partes. Este es el momento dado EN EL QUE TODOS USTEDES PUEDEN ELEVARSE MUCHO MAS ALTO, CASI DE LA NOCHE A LA MAÑANA. CON UN ESFUERZO INTENSO SE DA MUCHA FUERZA, FUERZA PARA SUPERAR LAS SEMILLAS DEL DESEO Y EL APEGO; FUERZA PARA SOLTAR LA PREOCUPACIÓN Y LA DESESPERACIÓN. POR TODO EL MUNDO CRECE EL SUFRIMIENTO. LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO ES INMINENTE. TODOS NOSOTROS DEBEMOS UNIRNOS Y REALIZAR SINCEROS ESFUERZOS PARA DISCIPLINAR NUESTRAS VIDAS, DE MANERA QUE PODAMOS SER FUERTES CIMIENTOS PARA NUESTROS HIJOS Y AQUELLOS QUE VIENEN A NOSOTROS PARA REFUGIARSE.

No podemos pensar siempre en nuestra propia comodidad. Debemos entrenarnos para volvernos instrumentos, a través de los cuales el mensaje de Amor pueda pasar claramente y sin obstáculos. Si significara un poco menos de sueño, más motivación de nuestra parte, ¿qué importa? El cuerpo puede ser usado mucho más de lo que la mayoría de las personas dan. Si come sano, recibirá lo demás que necesite.

Con frecuencia nuestro propio enemigo es nuestra propia mente. Nuestros pensamientos nos tiran en muchas direcciones cuando necesitamos permanecer concentrados en una sola cosa. Existen muchas más distracciones ahora y vendrán más. Es de nunca acabar. Lo que gradualmente cesa a través de la disciplina y el yoga son los tirones de nuestra propia mente en direcciones opuestas. Podemos entrenar nuestras mentes para ir directamente hacia adelante. Haga un solo esfuerzo y el resto se dará muy fácilmente. Será más y más difícil resistirse, incluso a la más mínima tentación si no se aplican las disciplinas en nuestras vidas. El mundo se está volviendo tal que todos están de un lado a otro intentando recordar la apariencia del orden en sus vidas. Está demasiado mal. Debemos superar estas influencias.

Sobre la Guía
Una vez que ustedes deciden servir a otros, de cualquier manera en que puedan, automáticamente a cada momento se le darán estas pistas sutiles y la guía vendrá a través de cualquier canal necesario en el momento. La guía puede llegar en sueños, en una conversación cotidiana con un extraño, al leer, incluso a través de la música; la guía sutil vendrá.

Siempre sintonícense con aquella fuerza más elevada y serán constantemente cuidados, como si una mano estuviera encima de ustedes, dirigiéndolos hacia su meta.

Siempre recuerden ser consciente de la otra persona. Haga un esfuerzo por estar lleno de amor. Protéjanse de la envidia, los celos, la avaricia. Manténganse atentos para evitar volverse una víctima de sus deseos. Siempre serán elevados, si se caen. Pero tienen que hacer el esfuerzo para obtener la fuerza que se necesita.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

  1. Yajnya
    Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
  2. Dana
    Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
  3. Tapa
    Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
  4. Karma
    “Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
  5. Swadhyaya
    Practique Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321