Grandes Comienzos en Ancient Oaks Satsang Junio del 2015|Volumen 43 #2 | Nueva Era 72

 Print Friendly

Ancient Oaks
Vista desde el porche de la casa de la granja.

Grandes Comienzos en Ancient Oaks

por Taylor Logsdon

Cuando vine a Ancient Oaks el pasado diciembre, durante mi visita a Baltimore, sentí como si la tierra me estuviera llamando, pidiéndome venir y estar aquí, ser parte de ella. En aquel viaje solamente podía permanecer en la granja durante unas pocas horas. Cuando me fui, el sentimiento se quedó conmigo y sabía que regresaría. Unos meses después pude regresar hacia el final del invierno, cuando la naturaleza es silenciosa y duerme bajo una colcha de nieve. Aún así escuché como si algo estuviera silenciosamente hablándome. Cuando el clima calentó y la nieve se derritió, la voz fue más fuerte, creciendo con el pasto, el bosque y el jardín, a medida que cobraban nueva vida y se volvieron verdes otra vez. Ahora, justo después del solsticio de verano, aquella silenciosa voz se ha convertido en un canto gozoso, una canción cantada por todos los seres que han hecho de Ancient Oaks su hogar–las personas, las plantas, las vacas; la vida salvaje, los espíritus de la naturaleza, los devas y seres espirituales. Es una canción que envuelve a y de la que son parte aquellos de nosotros que vivimos aquí y todos los que visitan o ayudan desde lejos.

La casa de la granja en Ancient Oaks
La casa de la granja en Ancient Oaks

Esta canción es una visión y un sueño que la Comunidad Homa de Baltimore tiene el compromiso de manifestar en el plano físico. Con la ayuda de los fuegos y de la Gracia Divina, lo estamos viendo desplegarse. El Agnihotra del amanecer y atardecer, realizado aquí en la granja, junto con cuatro horas diarias de Homa Om Tryambakam, son ambos parte de la visión y el propósito de Ancient Oaks, así como el medio para ampliar y expandir las maneras en las que podemos servir el uno al otro, la tierra, la comunidad que nos rodea y nuestro planeta. Esto se manifiesta en la enseñanza de y en la demostración del Agnihotra y la Terapia Homa y sus muchas aplicaciones. Existe todo un estilo de vida en la granja, basado en la Terapia Homa, que cualquiera puede venir a experimentar y aprender.

Este estilo de vida incluye los fuegos y las meditaciones, la agricultura Homa, la vida en comunidad y un modelo de comercio sustentable para las granjas Homa. Este modelo de negocio es nuestro programa de Agricultura Sostenida por la Comunidad, conocido como CSA. Este conecta a los consumidores directamente con nuestra granja, abasteciendo a los miembros de una cosecha semanal de hortalizas orgánicas Homa de nuestro jardín. A través de este comercio, podemos practicar las técnicas de agricultura Homa y proveer sanación, una vibrante producción a nuestros miembros, mientras hacemos de conocimiento del público, nuestro nombre y lo que hacemos.

Hasta el momento los resultados han sido impresionantes. Hemos tenido abundantes cosechas por tres semanas y continuará hasta muy dentro del otoño. Nuestros miembros están muy entusiasmados con el tamaño y el sabor de nuestras hortalizas- el resultado de la agricultura Homa y el duro trabajo y dedicación de la Comunidad Homa de Baltimore. Algunos días salgo a caminar por el jardín y quedo asombrado de lo rápido que las plantas están creciendo. El jardín es un exuberante, sano lugar de belleza; es un placer y una dicha trabajar y pasar tiempo allí.

Gerente del CSA Adam Kandel (izquierda) y Taylor se lucen con el nuevo arado.
Gerente del CSA Adam Kandel (izquierda) y Taylor se lucen con el nuevo arado.

No solamente estamos produciendo alimento en el jardín. En esta primavera inoculamos cien troncos para cultivar hongos. Deberá comenzar a dar fruto en la próxima primavera. Tenemos tres colmenas de felices abejas en la granja, produciendo miel Homa. También se encuentra en las primeras etapas de creación, un negocio de secado de bosta de vaca. Hemos comenzado a proveer bosta orgánica Homa a los practicantes de Agnihotra en el área de Baltimore. Desde luego, la bosta es un elemento esencial en los fuegos de Agnihotra y Om Tryambakam.

La bosta es un regalo de nuestras vacas Highland, nuestras dos vacas y el joven toro que embellecen esta tierra. Hemos visto el efecto transformador de la atmósfera Homa y un medio ambiente amoroso, en el cambio de conducta de las vacas. Cuando las dos vacas llegaron en mayo del 2014 (el toro nació aquí el pasado noviembre), eran distantes y no amistosas; no les gustaba que las tocaran o estar cerca de la gente. Desde entonces las hemos visto cambiar frente a nuestros ojos. Ahora, en vez de irse cuando intentamos peinarlas o acariciarlas ¡se acercan y se empujan una a la otra del camino para ser la que reciba toda la atención! De todos, el joven toro es el más afectivo, habiendo nacido aquí y nunca habiendo conocido nada más.

Taylor peinando a las vacas.

Ancient Oaks está desarrollando su Centro Comunitario y hospedaje para que grupos de personas vengan y tengan acceso al sanador medio ambiente. La granja ofrece una ubicación ideal para retiros, eventos espirituales, musicales y nuestro festival de granja en el equinoccio de otoño. Grupos pueden emplear el centro comunitario para talleres y clases y estar envueltos en la atmósfera sanadora de la Terapia Homa y rodeados por la natural belleza de la granja. Nuestros dos masivos y majestuosos robles en el césped del frontis, ofrecen un punto maravilloso para picnics, círculos de sanación, música y fuegos.

La casa club ofrece un espacio ideal para eventos y talleres.

Además de servir a las personas, siento que Ancient Oaks sirve también al reino animal. Estoy impresionado con la diversidad de vida silvestre que veo aquí en la granja. Tenemos pececillos en el riachuelo, cientos de pájaros que cantan en los árboles y pastizales, halcones, zorros, venados, ardillones, conejos y salamandras,¡por mencionar tan solo algunos! Es una dicha verlos y sentir que tienen un santuario aquí.

Existen muchos momentos en el día, en Ancient Oaks, en que me impresiona la belleza y la paz de este lugar. Me siento muy agradecido por mi tiempo viviendo aquí y por todo el duro trabajo, dedicación y devoción de las muchas personas que han sido instrumento en el convertir Ancient Oaks en el lugar que es y el lugar en que se está convirtiendo. Me siento nutrido por la tierra, la comunidad y los fuegos. Continúo escuchando la canción que viene de la profundidad de la tierra, de las hojas de los robles; de los labios y corazones de todos los que tienen la bendición de estar contribuyendo a ella, aquí en Ancient Oaks.

taylor tractor

De las Transmisiones de Orión

recibido por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

10 de marzo del 2015 Sobre el Poder del Mantra
Sí, sí. El poder de los Mantras no cantados, compite con el poder de aquellos cantados en voz alta.   El poder y la intensidad del Mantra interno también son escuchados. Existe un millón de voces cantando en SILENCIO.

March 11, 2015 Sobre la Evolución y la Unidad
Todas las predicciones están sujetas al cambio. Tal es la naturaleza intrínseca del universo. Ya sea que las predicciones sean sobre miseria y desolación o sobre la caída de grandes imperios y el surgimiento de una nueva civilización—queridos, todo depende del momento presente y de cómo los sucesos se van desenvolviendo. Uno no puede controlar el curso de los eventos que se desencadenan, más de lo que uno puede controlar la salida y puesta del sol.

Sin embargo, lo que tienen es el poder para controlar su propia evolución, tanto individual como globalmente. Su evolución espiritual depende de su curiosidad, de su verdadero anhelo de un propósito elevado; de su búsqueda de la Verdad, y su insistencia en mantener dicha Verdad, con integridad y honor.

Todo lo que ha ocurrido los ha formado en este momento en el tiempo. Todo lo que ustedes son y en lo que se conviertan en este momento en el tiempo formará el futuro—de ustedes y de este lustroso, turbulento y majestuoso planeta Tierra.

El satisfacer deseos mundanos y dividirse en unidades separadas, que no se apoyan o abrazan unos a otros como un todo, es un disparate.

Este es el momento de buscar similitudes, de construir y reconstruir puentes de entendimiento entre ustedes. Este es el momento para la UNIDAD y la hermandad.

En efecto, es a través de la Unidad que la fuerza de la Luz se fortalece y se le da rienda suelta a la naturaleza expansiva del Amor, para alcanzar cada brecha en este antiguo escenario; tocando cada corazón, sanando las distancias que hay entre ustedes.

Que todos ustedes se eleven al llamado.

Aquellos Trabajadores de Luz que pueden hacerlo, presten atención al llamado.

UNA UNIDAD. UN MUNDO.

OM TAT SAT.

15 de marzo del 2015 Sobre Fortalecer Su Espíritu
Sí, sí. Aquellos de ustedes cuyo rol los lleva al frente en la revolución, también necesitan prestar igual atención para elevar sus niveles de vibración en su propia evolución. Es muy fácil dirigirse hacia afuera, al punto de olvidar o negar el fortalecimiento de su espíritu. En efecto, si ustedes están luchando para sanar y salvar el planeta, queridos, deben prestar atención a su propia sanación interior.

Es a través de las prácticas de sanación tales como los fuegos sanadores, oraciones, técnicas de respiración consciente, entonación de Mantras sagrados y meditación, que pueden fortalecerse ustedes mismos. También se necesita aquietar la voluntad para sintonizar con la Fuente, Dios, La Divinidad, Energías Más Elevadas. Este es un paso esencial en el andar con conciencia, hablando la Verdad y viviendo conscientemente sobre la Tierra.

Entonces pueden estar al frente o detrás del escritorio, en la clase o en el salón de conferencias y su habilidad para continuar hasta el final con todas sus metas perseverará.

Busquen liberar todos sus miedos, enfrenten sus imperfecciones con humildad y elévense a la ocasión para SERVIR a otros con Gracia.

Contesten su llamado con ambos pies firmemente plantados sobre la tierra, con su corazón abierto para amar y sus ojos reflejando la Verdad. Ello en efecto es un acto de equilibrio; no hay ningún otro camino. OM.

21 de marzo del 2015 Sobre el Crear una Zona Protectora
Sí, sí. Noten que los efectos de la presión atmosférica en el estado mental de los seres humanos es grande. Por lo tanto, con conciencia de la intensidad de las energías en el planeta, combinada con las perturbaciones de los campos de energía a todo su alrededor, viene la responsabilidad adicional de preparar su cuerpo físico, mental y emocional.

Es esencial crear una protección alrededor de su campo energético síquico. Coman alimentos nutritivos con la meta de alimento 100% orgánico. Caminen diariamente o hagan un mínimo de ejercicio aeróbico. Beban agua en abundancia, preferiblemente a la que se le haya agregado Ceniza de Agnihotra.

Practiquen Meditación con Respiración. Mantengan su espíritu elevado con los fuegos que ustedes practican y canten Mantras diariamente. Todo esto es preparación para que sus cuerpos en todos los niveles estén totalmente presente en la Tierra.

El preparar el propio cuerpo, mente y alma recibirá un impulso de la Fuente de toda Luz. Uno también debe aprender el fino arte de entregarse. OM.

28 de marzo del 2015 Sobre el Positivismo y la Unidad
Querido vehículo, tenemos un mensaje para aquellas personas que viven en intercambio armonioso con los elementos y con la Naturaleza, aquí en el planeta Tierra. Es importante para todos ustedes atender esta urgente súplica.

Venimos en un momento de la historia de este planeta en que a cada instante, pareciera haber aún otro ápice o punto donde se necesita tomar decisiones. Esto existe en la Naturaleza, así como en la naturaleza humana. Lo que se refleja en su medio ambiente, también puede verse directamente en la vida tanto individual como colectiva.

Aquí es donde sus atentas mentes necesitan escuchar. Hay todo tipo de energías negativas preparadas para influenciar la mente humana, con el fin de producir apatía o letargo, a fin de ocasionar confusión o incluso depresión. No escuchen eso. No se rodeen de noticias negativas diseñadas para asustarlos, para someterlos.

Sintonícense con la Verdad, la cual es siempre la que eleva, inspira y crea. Si lo que están atendiendo no es de la Luz, deténganlo.

La mejor manera de prosperar en estos tiempos y a través de estos tiempos—los sobrevivirán—es uniéndose, trabajando en unidad y rehusándose a estar divididos.

Es importante parar la tendencia de competir entre ustedes y en realidad, acepten sus diferencias individuales en favor del todo mayor.

Desde luego, si existieran diferencias bastante marcadas entre escuelas de pensamiento, entonces pudiera existir la necesidad de mantenerse fiel a su propio conocimiento y no unirse con otros que no piensan igual. Sin embargo, hablen amablemente de ellos. Pueden ser diferentes, pueden andar por un camino divergente. ¡Vivan y dejen vivir!

El principal enfoque es fortalecer y apoyarse unos a otros en tiempos de necesidad, en tiempos de crecimiento y desarrollo. Rechacen cualquier acto que pudiera causar división.

El ‘lado oscuro’, como ustedes podrían llamarlo, prospera en políticas divisivas, en la separación y en la negación.

Cuando conocen la Verdad, pueden elevarse por encima de todo lo que separa y divide.

Caminen en la Luz, hermanos y hermanas de la Llama.

OM TAT SAT.

7 de abril del 2015 Sobre el Responder Su Llamado Más Elevado
Sí, sí. Hablémosle a la santidad de la vida.

Queridos hermanos y hermanas del Planeta Tierra, nuestros amigos y colegas en los esfuerzos por salvar este planeta:

Sabemos de la vida en su planeta y vemos que con frecuencia existe la tendencia a evitar interrelacionarse desde el corazón. Esto es debido a la falta de respeto por la santidad de la vida.

¡La tendencia de la mayoría de los seres humanos a quienes hemos observado, es quedar atrapados en los dramas que se despliegan en su vida y no tener el tiempo para los demás o para su verdadero propósito!

Efectivamente, muchos de ustedes llevan la impresión de una existencia más elevada en su espíritu, que—de ser activada—pudiera servir para sanar a muchos, iluminar a muchos y crear un armonioso intercambio entre muchos. Sin embargo, aquel gran potencial rara vez es alcanzado, mucho menos realizado.

Rogamos a aquellos de ustedes, que presienten cual es su Llamado Más Elevado, responder aquel llamado, realizar todo esfuerzo para crear o descubrir avenidas para que dicho propósito más elevado sea realizado en su vida.

Su vida humana es aparentemente corta, como ustedes la ven, y como ustedes la ven, están en lo correcto— es corta. Sin embargo, la grandeza de su vida humana, el potencial en cada uno de ustedes, es mucho mayor de lo que pudiera parecer.

Luchen por encontrar caminos para vivir correctamente, donde puedan ganarse la vida haciendo algo que resuene con su ser más elevado, que provea la avenida para que puedan realizar su mayor potencial y al menos comenzar a alcanzar aquellos, aparentemente, nobles sueños que los inspiran.

Busquen la compañía de aquellos que promueven aquellas aspiraciones y que siguen o están deseosos de seguir su propio llamado más elevado.

No se duerman en pasados laureles, como dicen. Continúen desde todo acto de manifestación energética creativa, para construir aquel éxito. El éxito en el reino espiritual es mucho mayor que cualquier cosa que ustedes pudieran alcanzar en el plano material. Sin embargo, en algunas ocasiones, puede manifestarse para el bien de todos.

Observen la tendencia a apegarse incluso al camino espiritual. Existen aquellos que se enamoran del poder, con la Gloria de seguir principios espirituales y buscan ser maestros antes de que incluso hayan tenido éxito como estudiantes. Esta tendencia está restringida naturalmente, pero el deseo de fama y notoriedad puede ser fuerte en algunos individuos. Es mejor evitar eso. No existe grandeza en ello, solo una trampa para el ego humano, que pudiera conducir a un mayor sufrimiento.

Es honorable ser humilde. Permitan que si incluso se vuelven grandes ante los ojos de los demás, ustedes se mantengan inconscientes de su propia grandeza.

Vuélvanse simples, humildes como un niño.

Este es el camino de la Divinidad.

23 de abril del 2015 Sobre el Sonido de la Sanación
Sí, sí. Es gracias al SONIDO que la sanación ocurrirá a un ritmo más acelerado. No es accidente que el surgimiento de terapias basadas en el sonido, tenga tanta demanda. La evolución de este planeta pide la intensificación del Mantra. En efecto, estos asuntos de energía sutil son un asunto urgente.

Bendiciones. Bendiciones. OM TAT SAT.

Sanación con Terapia Homa

YYMM Programa en el Colegio en Inglés Pre-Primaria y Primaria de Tapovan
por Abel Hernández y Aleta Macan

En la primavera del 2015, los profesores de Terapia Homa Abel Hernández y Aleta Macan visitaron la Escuela de Inglés Tapovan para apoyar el programa YYMM. El programa consiste en Yajnya, Hatha Yoga, Mantras y Meditación.

La escuela está ubicada dentro de la propiedad de la granja Homa Tapovan en Maharashtra, India. Tapovan ha sido cuna del Homa Om Tryambakam las 24 horas del día durante los últimos 14 años. –Ed.

Cada mañana el Colegio Inglés Tapovan, comienza con un Fuego Homa. Los niños se saben los Mantras de memoria. Luego comienza la rutina diaria. Este colegio privado tiene guardería, kindergarten, primero y segundo grado.

Si deseamos mejorar la sociedad con gente amorosa y bondadosa, los profesores son buenos ejemplos para estos niños. Veracidad, perdón, compasión, Ahimsa (no-violencia), valentía, etc. son mencionados en el Bhagavad Gita como atributos de los sabios. Este es el material de lo que está hecha una sociedad sana y bondadosa.

Puesto que la escuela se encuentra ubicada en la granja Homa Tapovan (bajo la influencia del Agnihotra y el Fuego Tryambakam de 24 horas) el programa YYMM casi de inmediato ha mostrado resultados maravillosos en los profesores y estudiantes. Los niños son disciplinados con amor y aprenden a ser felices.

Shreekant Paranjpe
Shreekant Paranjpe

Shreekant Paranjpe
Gerente del Colegio Pre-Primario, Primario y Medio Inglés Tapovan

“Nuestro colegio tiene en este momento 127 estudiantes.

“He experimentado el programa de niños YYMM. Tiene un buen concepto que debería ser implementado en los colegios. La práctica del Yoga es de mucha ayuda para cualquier estudiante. Con este programa se puede lograr un cambio en los niños. En tan solo unos pocos días después de haber implementado este programa de Yoga-Yajnya-Mantra-Meditación, pudimos ver los cambios en los estudiantes.

“Ellos estaban más activos y entusiastas, más enfocados en sus estudios y en las actividades del día a día. Continuaremos el programa diariamente, también después de las vacaciones en junio.”

 

Nayantara Sendane
Nayantara Sendane

Nayantara Sendane
Profesora en la Escuela Tapovan

“Tengo de 30 a 35 estudiantes de entre 6 y 7 años de edad. Hemos visto muchos cambios en los estudiantes desde que hemos empezado las clases de YYMM (Yoga-Yajnya-Mantra-Meditación) con los niños.

“Su concentración se ha incrementado. Se están concentrando en los estudios y realizan su tarea diariamente. En el salón de clase, eran traviesos y no escuchaban; eso ha cambiado ahora. Ellos escuchan.

“Antes, los niños dudaban al responder cuando realizaba preguntas. Ahora los estudiantes se sienten animados a participar y dan las respuestas regularmente. Incluso estudiantes que no participaban ahora están levantando sus manos y responden a las preguntas. Tienen total confianza. Existe mucha diferencia.”

Suresh Patil
Suresh Patil

Suresh Patil
Director de la Escuela Tapovan
“Con este programa Homa de niños YYMM, hemos experimentado mucha diferencia. Ahora los niños están concentrándose en sus tareas y existen menos disturbios.

“También veo mucha diferencia en los profesores y su manera de comunicarse con los niños. En efecto, los niños están felices con los profesores y los profesores están felices con cómo los niños se comportan”.

.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

El Silencio
“El silencio del gurú es su sermón y todas las dudas de los devotos se disipan.”–antiguo proverbio Sánscrito

“Permita que lo que Ud. diga sea simplemente ‘Sí’ o ‘No’; cualquier cosa más que esto proviene del mal.”–Mateo 5:37

Estas dos citas significan lo mismo. El silencio es muy importante.

“si el habla es plata, el silencio es de oro”.

Cuando pronuncia una palabra, Ud. tiene que exhalar a través de la boca. Eso significa que se consume mucha energía. Si en vez de contar nuestra vida en términos de años, contáramos nuestra vida en términos de respiraciones, de modo que un número de respiraciones se le dan a Ud. –haga el mejor uso de ellas. La mayoría de aquellas respiraciones son desperdiciadas. Cuando exhalamos, empleamos muchísima energía. Aquella energía podría ser dirigida hacia adentro.

Cuando vemos el habla de cualquier persona buena, normal, vemos que la mayoría de esta no es necesaria. ¿Qué son estas cosas que hablamos? Cuatro cosas ocupan una gran parte de nuestro discurso:

  1. Hablar acerca de temas de los que conocemos muy poco o nada en absoluto.
  2. Hablar acerca de lo que otra gente hace o dice. Chismorreando o murmurando.
  3. Hablar acerca de nosotros mismos para impresionar a otras personas.
  4. Reacciones emocionales hacia otras personas.

Estamos atrapados en las llamadas emociones y luego continuamos hablando desde aquel punto de vista emocional. Debemos mirarnos como a un extraño. No soy el cuerpo, no soy la mente. Es como una persona intoxicada, balbuceando acerca de nada en absoluto. Debemos vernos a nosotros mismos de esta manera, si nos vemos como una entidad separada. ¿Por qué estamos hablando? Estamos atrapados en las emociones y estamos diciendo todas estas cosas. También en la relación hombre/mujer es como la guerra. Todos pierden, nadie gana. De modo que si no podemos reaccionar con amor, entonces no reaccione para nada.

La práctica del silencio es una gran herramienta. Viene muchísimo poder. Las personas preguntan: ¿Dónde está el encanto en la vida? Ok, pero primero asegúrese de que no estemos hablando ninguna de estas cuatro cosas; entonces podemos hablar. Estén llenos de buen humor. Sonrían todo el tiempo–nada de caras tristes.

Concentración
Si llega a un impase, siempre lo mejor será afinar la propia concentración, a fin de superar obstáculos para tener éxito en cualquier emprendimiento. Si uno no está concentrado, la energía se disipa y pierde su dirección. Aprovechen esta energía. Hagan algo de esfuerzo para organizarse y aún más esfuerzo para volverse eficiente al organizarse.

Amor Divino
El amor Divino es lo opuesto al apego. No se concentren en el apego.

Cambiando Malos Hábitos
Para deshacerse de patrones de hábito negativo, reemplácelos. Concéntrese solamente en pensamientos positivos. Resultará en acciones positivas. Salga de estos deseos materiales mundanos.

No es cuestión de gustarse o no gustarse. Ud. Cuida de su cuerpo físico porque es un instrumento. Ud. tiene un mayor cuidado de entrenar la mente para que pueda ser utilizada como un instrumento. Si existen hábitos que Ud. desea cambiar, se le dijo qué hacer para cambiarlos. No se concentre en el mal hábito. Reemplácelo con uno bueno, uno que promueva la buena salud y la conciencia. Si tiende a criticar a aquellos más cercanos a Ud. entonces realice todos los esfuerzos para alabarlos. Felicítelos–no para halagarlos, sino que sea un esfuerzo sincero, positivo. Lo ayudará a Ud. La otra persona pudiera también beneficiarse, pero Ud. puede romper su hábito. Así es.


Si Ud. Verdaderamente siente la necesidad de cambiar, intente no negar todo lo bueno en usted. Si siente que estas características que a usted no le gustan, son tan insoportables de enfrentar en usted mismo, entonces déjelas a un lado y focalícese en el Maestro. Haga Mantra intensamente. Uno por uno estos miedos desaparecerán. Poco a poco podrá tomar la oportunidad de mejorar la característica que encuentra perturbante en usted. Si siente que es muy critico, en vez de encontrar falta en otros, encuentre algo positivo y piense en ello, o dígalo, o ambos. Haga las mismas cosas con usted mismo. Rehúsese a enfocarse en lo que es negativo en usted. Véalo, luego déjelo ir. No se vea obstaculizado por esta negativa apreciación de Ud. mismo. Humildad. Al mismo tiempo deje ir las expectativas sobre usted mismo y sobre otros. Cuanto menos se juzgue usted mismo, menos juzgará a aquellos a su alrededor.


Televisión
Si el niño ve televisión, reduzca su tiempo de ver televisión. No sea muy extremo. Permita que el niño vea televisión, pero menos y menos. Planee más actividades para los niños que los atraiga a los antiguos fuegos sagrados y a las antiguas enseñanzas. Enséñenles y escúchenlos mientras que ellos a cambio les enseñan a usted.

Focalícense en el Momento Presente
No piense, “¿Qué ocurrirá?” Focalícese en lo que ya es, por ejemplo, “Este aquí y ahora.”

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

  1. Realice AGNIHOTRA para la purificación de la atmósfera, lo cual conduce automáticamente a la purificación de la mente.
  2. Practique DAAN (compartir pertenencias en espíritu de humildad para reducir el apego a las posesiones materiales).
  3. Practique TAPA (volviéndonos mejores administradores del uso de nuestra propia energía, entrenando el cuerpo y la mente para reaccionar frente a toda circunstancia en la vida con Amor Total).
  4. Realice KARMA (cada acción para la auto purificación solamente, y por tanto sin expectativas que nos aten al mundo material).
  5. Practique SWADHYAYA (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Practicando el Quíntuple Sendero ustedes se vuelven mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.