Aspectos Científicos de Agnihotra – Abejas Satsang en Español | Julio/Agosto 2019 | Volumen 47 #3 | Nueva Era 76

Voluntariado en la Granja Agnihotra Satsang

Karina Ohme
Chile

Juan José Rodrigues y Karina Ohme (segundo y tercero desde la izquierda) con voluntarios en la granja Agnihotra Satsang en Chile.

La Granja Agnihotra Satsang está ubicada en las colinas del Valle de Curacaví, en el centro de Chile. Está a aproximadamente veinticinco millas de Santiago, cerca de la pista que conecta Santiago con Valparaíso y Viña del Mar. La granja abarca alrededor de cinco acres.

En enero del 2013, luego de diez años de buscar y buscar el lugar indicado, finalmente encontré este lugar. En marzo me mudé allí. Desde el comienzo la idea fue crear lo que dijo Shree Vasant, un Arca de Semillas y una Granja Homa que pudiera estar abierta a voluntarios. Y mágicamente, los antiguos dueños dejaron todo: diez camas, cubrecamas, vajilla, etc. Fue perfecto.

Juan José Rodrigues y yo vivimos aquí y recibimos a voluntarios de diferentes partes del mundo. Los voluntarios, junto con nosotros, trabajan, aprenden, comparten y disfrutan de su estadía en la granja Agnihotra Satsang, un sano y amoroso medio ambiente, saturado de las energías transformadoras de los fuegos sanadores HOMA.

Aún no nos consideramos una Granja Homa porque no llegamos a hacer todas las disciplinas, particularmente las cuatro horas del Homa Om Tryambakam diarias. Todos los días practicamos el Agnihotra (excepto cuando ocasionalmente estamos fuera de la granja), y enseñamos Agnihotra a todos los voluntarios, quienes también realizan el Agnihotra durante su estadía aquí.

Producimos principalmente semillas. En el 2003, cuando Shree vino a Chile, le dijo a todos los que fueron a Su conferencia que crearan Arcas de Semillas y Granjas Homa. Desde entonces cuando estaba viviendo en Santiago, comencé a seleccionar y guardar semillas orgánicas y nativas.

Hoy en día plantamos diferentes tipos de hortalizas para nuestro propio uso y para guardar semillas: diferentes variedades de col rizada y lechugas, rúcula, perejil, achicoria, diversos tipos de tomates, acelgas rojas y verdes y zapallo, entre otros. También tenemos diversos tipos de árboles frutales y un hermoso bosque nativo.

Juan José Rodrigues Fuentes también produce el Biosol Homa Gloria y hace investigaciones con él. En octubre, Héctor Rosas, presidente de la Fundación del Quíntuple Sendero en Chile y Juan José Rodrigues van a presentar un documento en el Primer Congreso Nacional de Agroecología en Pucón (al sur de Chile) sobre el Biosol Homa Gloria. [El Biosol Homa Gloria es un biofertilizante líquido basado en la ceniza de Agnihotra, que fue desarrollado por Gloria Guzmán Mendez en Perú, América del Sur. Se prepara bajo condiciones anaeróbicas en un biodigestor. El biosol puede aplicarse sobre las hojas para nutrir las plantas y directamente sobre la tierra para restaurar la salud del suelo. –Ed]

Construyendo un Arca de Amor y Servicio Juntos
Algunas de las actividades en las cuales los voluntarios pueden participar, dependiendo de la época del año y de cuáles son sus gustos e intereses, son: la preparación de semillas y plantones, siembra, trasplante, construcción de camas altas, preparación de compost, deshierbe, cosecha, y preparación de mermeladas, siropes naturales, salsa de tomate y pimientos enlatados, entre otros. Ellos también pueden participar en la poda y deshierbe de áreas alrededor de riachuelos y en la reforestación de árboles nativos. Otras actividades son carpintería simple, tales como la construcción de invernaderos, embellecimiento de la casa de los voluntarios y la creación de espacios para “jardines comestibles”.

Con cada nuevo voluntario que participa en la Granja Satsang sentimos que nuestro más profundo propósito nos está siendo revelado más y más, así como la importancia de crear estas “Arcas” alrededor del mundo, espacios de reencuentro con la Naturaleza, con nosotros mismos y con el sagrado legado de los Vedas, el Agnihotra.

Sharon, de Bélgica escribe:
“Antes de venir, sabia nada de Agnihotra. Fue la primera vez y me gusta mucho. Yo pienso de verdad que es algo para mi, me gustaria continuar en eso. Gracias por aprenderlo.  Pero tambien gracias por  todas las cosas que yo he aprendido aqui, como hacer galletas de mierda de vaca, hacer un compost, el biosol, vivir con menos wifi y mas hablar con la gente. Pienso que en mi futuro querria ser como ustedes, esa vida me gusta tanto. Comer organico y vegano/vegetariano, tanto respeto por la naturaleza, el Agnihotra, todo! Fueron mis 2 ultimas semanas en Chile, y fueron tambien unas de las mejores. Estoy tan feliz que yo pude venire aqui!”

Desde la izquierda, la voluntaria Sharon de Bélgica, Juan, y Antoine de Francia.

“Estas fueron mis últimas dos semanas en Chile, y también fueron de las mejores. Estoy muy feliz de haber podido venir aquí”

Antonie, de Francia, escribe:
“Cuando llegue me sorprendio el lugar por su lugar ‘perdido’, la grandessa de la parcela y la simplicidad con la que viveis, eso en el buen sentido. Para ser honesto, lo que los 15 minutos de internet por dia me daba un poco de ‘miedo’, pero aprendi a llenar mis dias con observacion y escucha. He aprendido cosas super, tanto como de la huerta, del bosque y sobre todo de Agnihotra”.

Baptiste

Baptiste, de Francia, escribe:
“Esta es mi primera experiencia en meditación y comida vegetariana y orgánica y me encanta”

Jacob y Iratxe 

Iratxe y Jacob de España, escriben:
“Encontraros ha avivado nuestra fe en la humanidad. Huimos en busca de conciencia, viajamos buscandola y 6 dias antes de regresar a nuestras vidas encontramos y entendimos su verdadero significado; AQUI. Gracias por compartir TODO lo que sois. Estos dias han sido para nosotros un regalo del universo, para reconectar, para encontrar nuevas conexiones, para descubrir, para experimentar, para comer. Otra forma de vida alternativa, diferente a lo que nos obligan a vivir, es posible. Gracias por contribuir en el camino de busqueda de esa forma de vida con la que nos sentimos identificados y a la que, experiencia tras experiencia, transformacion tras transformacion, desaprendizaje tras desaprendizaje… llegaremos. Ya formais parte de nuestro viaje”

Nos sentimos profundamente agradecidos por las hermosas experiencias que tenemos con cada voluntario, sus enseñanzas, aprendizajes, alegrías y amistad. ¡Gracias!

Para más información sobre la Granja Satsang por favor escribir al email satsangchile@gmail.com

Aspectos Científicos sobre el Agnihotra: Animales – Abejas (Parte 15)

Dr. Ulrich Berk
Alemania

En agricultura existen tres ayudantes del reino animal. El primer ayudante es la vaca. Sin vacas, la agricultura orgánica es difícil y la Agricultura Orgánica Homa no sería posible. Luego tenemos a las abejas y las lombrices. Sobre las vacas ya hemos hablado de modo que concentrémonos ahora en el rol de las abejas en la agricultura y en toda la Naturaleza.

Desde luego las abejas son importantes para producir miel, la cual es una sustancia muy nutritiva y además tiene muchas aplicaciones sanadoras. Sin embargo, aún más importante es el rol de las abejas en la polinización. Alrededor de tres cuartos de nuestros cultivos son polinizados por las abejas y otros insectos. Estos cultivos producirían menos flores y frutas sin esta polinización. Alrededor de un tercio de nuestros cultivos producirían significativamente menos o absolutamente nada de alimento sin la polinización. Las abejas son los polinizadores más importantes.

Especialmente en la última década, las abejas melíferas han estado muriendo en gran escala en todas partes del mundo. Las razones no han sido examinadas científica y claramente, pero lo más probable es que sea una combinación de diversos factores tales como el monocultivo, los pesticidas, los ácaros de la varroa, el estrés ecológico (por ejemplo, debido al cambio climático) y la pérdida de hábitats naturales (especialmente para las abejas silvestres). En áreas agrícolas donde se aplica la Terapia Homa se crea una atmósfera saludable y pura, bastante favorable como hábitat para las abejas. Las abejas se adaptan fácilmente en un medio ambiente Homa y pueden desarrollarse sin el ataque de agentes patógenos. Tienen mucho alimento disponible debido a la continua floración de los cultivos con un alto contenido de néctar y propóleo, logrado por medio del efecto de la Terapia Homa y la ceniza de Agnihotra. Esto hace que toda el área Homa sea un lugar altamente favorable. A esto agréguele la disponibilidad de agua limpia y la energía sanadora generada por los fuegos Homa.

La labor del agricultor Homa es complementada con el trabajo de las abejas. Ellas contribuyen a la agricultura con la polinización de cultivos frutales, horticultura, silvicultura en general y también al ganado y producción láctea al polinizar las pasturas. También producen panales que contienen miel de alta calidad, polen, cera, propóleo y jalea real, catalogados como alimentos y medicinas por medio de los efectos de la Terapia Homa. El agricultor Homa y las abejas trabajan juntos con la naturaleza, las abejas realizando su prodigiosa labor para ayudar a la preservación del reino vegetal.

Apicultor Rory Maher ayuda a criar a las abejas melíferas en atmósfera Homa.

Rory Maher, un antiguo residente de Bhrugu Aranya, una Eco aldea y Centro de Terapia Homa al sur de Polonia, realizó las siguientes observaciones sobre la apicultura en la atmósfera Homa de este lugar:

“La apicultura Homa ofrece una solución al trágico declive de la abeja melífera alrededor del mundo. En la apicultura Homa hay un mayor énfasis en la sanación del medio ambiente al usar la antigua ciencia Védica de la bio-resonancia, conocida como Terapia Homa. Por lo tanto, podemos crear un oasis perfecto para que las abejas prosperen.

“Hemos observado que las abejas Homa tienen sistemas inmunes fuertes. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, los efectos sanadores del Agnihotra en el medio ambiente significa que las abejas pueden buscar alimento en flores de alta calidad y árboles libres de sustancias dañinas. Normalmente las abejas recolectan polen y néctar de flores que son tóxicas debido al uso de herbicidas, insecticidas y fungicidas en la agricultura convencional. Esto, en combinación con la contaminación atmosférica debilita el sistema inmunológico de las abejas, dejándolas susceptibles a enfermedades. Análisis de panales de cera están mostrando además niveles más altos de acumulación agroquímica en la cera, ocasionada por las abejas obreras, que al buscar alimento traen polen y néctar contaminados. Esto crea un medio ambiente insano dentro de la colmena y perturba el balance microbiano benéfico que las abejas necesitan para una óptima salud. Esto pudiera también explicar la creciente cantidad de pérdidas de reinas que los apicultores han estado experimentando en recientes años. No es así en una atmósfera Homa.

“En segundo lugar, análisis científicos han mostrado que el Agnihotra reduce los niveles de bacteria patogénica en la vecindad. Esto significa que existe una menor incidencia de enfermedades y plagas en las abejas. De modo que, con tan solo realizar el Agnihotra cerca de las colmenas de abejas, ellas se vuelven más fuertes y eficientes.

“Adicionalmente la vibración sanadora del fuego de Agnihotra queda almacenada en la ceniza resultante. En la Apicultura Homa esta ceniza es esparcida alrededor de las colmenas y las entradas. La ceniza de Agnihotra puede ser agregada a las fuentes de agua donde las abejas beben. La ceniza y las vibraciones creadas por el fuego de Agnihotra tienen un efecto energizante en las abejas, fortaleciéndolas, volviéndolas resistentes a cualquier enfermedad que pudiera ocurrir”.

Colmenas en invierno en la Eco aldea Bhrugu Aranya.

“En la apicultura solamente se permiten tratamientos naturales y no se deben usar químicos en el terreno o dentro de la colmena. Aún si las abejas buscaran alimento de áreas donde se usan métodos convencionales de agricultura, la creación de una atmósfera Homa y el uso de ceniza de Agnihotra pueden fortalecer a las abejas y neutralizar los efectos negativos de los agroquímicos. Las aplicaciones de la Terapia Homa también pueden ayudar a reducir la población de los ácaros de la varroa, que han estado diezmando las colonias de abejas en Europa y en las Américas.

“Muchos apicultores convencionales han experimentado baja producción de miel en sus cosechas porque las flores no están produciendo el néctar como en anteriores años. Esto es probablemente debido a la contaminación que perturba el delicado balance en la naturaleza. En una atmósfera Homa la naturaleza se rejuvenece y las flores producen abundante néctar, lo que conduce a generosas cosechas. En la apicultura Homa podemos cosechar miel medicinal de alta calidad, propóleo y cera, libre de contaminantes. La abeja melífera también tiene un extraordinario efecto en la productividad de las hortalizas, frutas, nueces y hierbas. La apicultura Homa promueve prácticas orgánicas y amigables con las abejas, las que reducen su estrés y apoyan lo más posible las tendencias naturales de la colmena”.

Además de las abejas melíferas, otros insectos también están realizando el trabajo de polinización. Los más importantes son los abejorros y las abejas silvestres. Las abejas silvestres son un indicador de ambientes saludables ya que escogen el lugar donde establecerse. Es muy asombroso ver que en la Granja Homa Tapovan (cerca de Dhule, Maharashtra, India) en un área de tan solo 6 hectáreas, ¡se han encontrado más de 25 colmenas naturales de abejas silvestres!
Abejas silvestres en la granja Homa Tapovan.

Nunca nadie las llevó a la granja. Ellas se ven atraídas por los abundantes y verdes jardines, muchos árboles y flores por toda la granja, proporcionando un medio ambiente ideal para ellas. Bruce Johnson de Tapovan envió esta foto mostrando las abejas silvestres que se han establecido en Tapovan para crear sus colmenas en los árboles y producir buena miel Homa.

Las abejas en atmósfera Homa – ¿qué es lo que dice el antiguo conocimiento Védico?
Hasta el momento reportamos acerca de las observaciones de abejas en atmósfera Homa. La examinación científica de estos lugares, incluyendo el análisis de miel, cera y de la salud de las abejas se encuentran en etapa de planeamiento. El siguiente paso será tener abejas del mismo origen y colocarlas parcialmente en atmósfera Homa, parcialmente en algún otro lugar lejos de Homa, pero fuera de ello en condiciones similares, y luego revisar la cantidad y calidad de la producción de miel, la salud de las abejas, el crecimiento de las colmenas, etc. Tales estudios darán un resumen de cómo las técnicas de la Agricultura Homa pueden ayudar a restaurar la salud de las abejas y por tanto ayudar a devolverle la armonía a la naturaleza. Estudios más interesantes para los científicos apícolas pudieran darse si investigasen lo que dice el conocimiento védico sobre las abejas en atmósfera Homa:

“Las abejas productoras de miel poseen ciertas hormonas determinadas genéticamente que se forman sólo dentro de una atmósfera YAJNYA. Este tema es extraño en relación con todo lo que la ciencia haya descubierto hasta ahora sobre esta materia. Estas hormonas ayudan a que el rendimiento de los niveles nutricionales en las frutas y las hortalizas aumenten a tasas mucho más elevadas. Las abejas son atraídas hacia una atmósfera HOMA pues la cantidad de energía que reciben del fuego de Agnihotra las ayuda a desempeñarse a un nivel superior de eficiencia. Cuando esto se traslada a la polinización, ellas pueden contribuir a aumentar el rendimiento de las cosechas. Esto es especialmente efectivo con las cosechas de maíz, tomates, bayas, frutas y otros productos similares”.  (Vasant V. Paranjpe, Terapia Homa – Nuestra Última Oportunidad, Madison VA 1989, p. 46)

“Los zánganos comienzan a cambiar su sexo dentro de la colmena. Cuando esto ocurre, segregan una hormona de gran poder curativo que puede ayudar a curar muchas enfermedades. Mucho tiempo atrás, los zánganos transformados en abejas producían esta sustancia, la cual es descrita en los Vedas; pero este tipo de abeja se extinguió debido a la contaminación y por no llevarse a cabo YAJNYA. Esta mutación en la estructura genealógica de las abejas se realiza únicamente en una atmósfera YAJNYA; las abejas portadoras de esta mutación prosperan sólo dentro de una atmósfera YAJNYA”.  (Vasant V. Paranjpe, Terapia Homa – Nuestra Última Oportunidad, Madison VA 1989, p. 30)

Ello suena a ciencia ficción. Aun así, vale la pena analizar y si estas declaraciones pueden ser validadas por la investigación de la ciencia moderna, demostraría el profundo efecto que la Terapia Homa tiene en cómo funciona la Naturaleza si es que cuidamos bien de ella.

Entrenamiento de la Mente, Liberación y Transformación

El siguiente mensaje de Shree Vasant fue recibido por Parvati Rosen-Bizberg en meditación:

19 de julio del 2019. Shree Vasant.
Qué corta es la vida. Uno escoge llevar la pesada carga del resentimiento, la persistencia de antiguos miedos, los celos, la envidia, los anhelos y los deseos. Abrumado por todas estas cosas, uno aún busca la libertad de la liberación. Sin embargo, de lo que hay que darse cuenta es que uno debe comenzar a liberar conscientemente sus propias cargas. No existe ninguna otra manera.

A fin de combatir el aguijón de los resentimientos, uno debe cultivar una actitud de agradecimiento y practicar el perdón radical. Busquen ser totalmente honestos con ustedes mismos.

Si desean ser totalmente libres, deben realizar todo el esfuerzo para dar lugar a la total transformación.

No se realiza analíticamente, teóricamente. Dejar ir antiguos resentimientos requiere fe. No es la otra persona en quien no confían. Es en ustedes en quien no confían.

Interesante. Con frecuencia, todo lo que ustedes ven en otros y que encuentran difícil soportar, es a menudo, si es que no es siempre, un reflejo de algo similar dentro de ustedes mismos.

Concéntrese totalmente en el entrenamiento de la mente.

De las Transmisiones de Orión

Recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Jordanow, Polonia

15 de junio del 2019. Sobre los Guardianes de la Luz.
Muchos cambios se esperan sobre este planeta ahora. Estén preparados.
Hombre preparado vale por dos.

No están solos.
Existen guardianes de la Luz a su alrededor.
En lugares sagrados de fuego, las energías son palpables.
Bendiciones a todos los guardianes de la sagrada llama.

Estamos humildemente a su servicio,
ORIÓN.                               

16 de junio del 2019. Sobre el Vivir en la Verdad.
Sí, sí. Estamos conscientes de las estrategias que están siendo impuestas a los humanos. Las teorías de conspiración surgen y caen, casi tan rápidamente como la crisis se despliega en este planeta. Permanezcan concentrados.

Sean conscientes. Sean activos cuando tal interacción es productiva en el crear cambio para la mejoría de la humanidad, para la sanación del planeta, para proteger especies en peligro de extinción, para proteger a los niños y a las víctimas de crimen. No permanezcan en silencio, sino que VIVAN EN LA VERDAD.

Equilibren el trabajo con una ligereza del ser—música, arte, tiempo en la Naturaleza, tiempo compartido con otras personas, meditación pacífica, oración y reflexión interna.

NO VIVAN EN EL MIEDO.
SEAN CONSCIENTES.

Luego fortifíquense y fortalézcanse con alimentación, adecuado descanso, hierbas sanadoras y meditaciones más profundas.

Todo esto es parte del plan.
Levántense y ÚNANSE.
Este es el momento para la UNIDAD.

La Luz prevalecerá. De esto, estén seguros.

En reverencia,
Somos
ORIÓN

17 de julio del 2019. ¡Levántense!
Sí, sí. Este es el tiempo de la gran división. Aquellos que están en el mismo equipo, ÚNANSE. Dejen de lado las pequeñas diferencias y apóyense unos a otros en la reunificación de aquellos que han esculpido su propio camino, pero cuyos corazones permanecen sinceros con el Uno.

Queridos, no es el momento para inclinarse hacia la lucha interna, el creerse superior o el juzgar. Busquen disfrutar de las similitudes entre ustedes y respetar sus diferencias.

Este no es el momento de juzgar, o de enfrentar a hermanos, hermanas.

Levántense como Uno, únanse en Paz, en Amor y en Unidad. 

Existen aquellos que querrán dividirlos a fin de debilitar su fibra, crear duda en su punto más débil. Rehúsense a tomar partido en contra de aquellos cuyos propósitos son verdaderos.

Sí, conozcan a su enemigo.
No le teman.
No se permitan sentirse débil frente a él.
Una resuelta fe es lo que será tanto su espada como su escudo.
Estos son los días que ponen a prueba las almas humanas.
Avancen en Luz.

Él, a quien siguen, sabe en quien confiar. 

Sean consolados en tiempos de tristeza. ¡Levántense!

Estén concentrados en tiempos de vacilante debilidad. ¡Levántense!

Únanse en tiempos de lucha. ¡Levántense!
Y tomen sus puestos en la Luz.

Nunca están solos.
Cada voz cuenta. OM.

Para más información:
www.oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

Psicóloga Paula Jaramillo
Armenia, Quindío
Colombia, América del Sur

Tengo 2 hijas, una mujer de 17 años que está estudiando medicina y una niña de 13 años. Ellas son Sofía y Sara. Tienen dos perritos. Recientemente vivimos una experiencia con uno de los perritos que llevamos a vacunar. Aquella noche todos dormimos tranquilamente. Pero el día siguiente el perrito no podía moverse, estaba arrastrándose solamente con las patas delanteras. No podía usar sus patas traseras. Cuando vimos esta reacción no sabíamos qué hacer. Puesto que mi hija había ido a estudiar yo estaba a cargo y pensé, Dios mío ¿qué puedo hacer? Grabé un video a las 12:55 P.M. para mostrar la crítica situación del perrito.

Luego fui al veterinario que había aplicado la vacuna. Dijo que el perrito tenía un daño que tenía que ver con su sistema nervioso, que teníamos que estabilizarlo y darle medicinas. Después supuestamente debía de llevar al perrito al hospital para que le hagan un ultrasonido y descubrir si algún órgano estaba atrofiado.

Cuando escuché todo esto sonaba muy complejo y no tenía efectivo para los tratamientos. De modo que llamé a un amigo que también es veterinario y me dijo que era probable que la vacuna haya sido inyectada en un tendón.

Al comienzo, no sabía qué hacer, ¡pero de pronto me iluminé –TERAPIA HOMA! Lo llevé calmadamente a la casa y preparé un bol grande con agua con ceniza de Agnihotra. El perrito tomó mucha, mucha. Parecía encantarle el agua. Fue un milagro de Dios porque a las 2:18 P.M., grabé otro video en el que el perrito ya estaba jugando y saltando con el otro perro. Estábamos muy felices.

Ese mismo día, más tarde, me corté muy profundo el dedo pulgar de mi mano izquierda con un cuchillo. Inmediatamente apliqué ceniza de Agnihotra y el sangrado se detuvo de inmediato. Por la tarde, ya me había curado, super fácil.

La Terapia Homa ha hecho maravillas en mi vida y me siento muy feliz. Me siento emocionalmente muy estable. Ser una mamá soltera demanda mucho. Existen muchos roles que asumir, el ser mamá, trabajar, ser un proveedor, educador y tener una carrera. Trabajo bajo contratos temporales, etc. sin contar con la estabilidad de un trabajo permanente. Es un generador de estrés constante.

En diciembre un amigo me invitó a experimentar la Terapia Homa en BoticaSol, y me di cuenta de que ese era el espacio sanador que necesitaba. Los mantras me parecían muy familiares. El fuego me recordó acerca de mis felices experiencias de la infancia con mi abuela en el campo donde también tuvimos un fuego. Realmente me gustaba el olor de la bosta de vaca y ordeñaba a las vacas. Me sentí muy atraída a todo lo que me iba encontrando con la Terapia Homa. Todo era muy familiar.

Todas las experiencias, ejercicios y técnicas que he encontrado en BoticaSol a través de la Terapia Homa han provocado un increíble cambio y transformación en mi vida. Estoy muy agradecida a ustedes [Profesores de Terapia Homa Abel Hernández y Aleta Macan] y a la Sra. Dorita de BoticaSol por abrir un espacio y por recibirme con un abrazo cada día. Aquí me siento en casa. Deseo hacer voluntariado con la Terapia Homa porque tengo el tiempo y el deseo. Me siento muy feliz con la Terapia Homa.

Julio Cesar Alzate Londoño
Medellín, Antioquia, Colombia, América del Sur
Conocí la Terapia Homa a través de Abdo Quezada en Villavicencio. Fue el primero en contarme acerca de sus beneficios y que realmente era un regalo divino. En aquel tiempo de mi vida estaba en una situación muy difícil. Experimenté mucha oscuridad, mucha confusión, mucha enfermedad y mucho desequilibrio físico, mental y emocional.

Unos pocos años antes de esto había sufrido de magia negra que me afectó mucho en todos los aspectos de mi salud. Estaba a punto de volverme loca debido a mi delicado sistema nervioso. Los doctores me habían recomendado pastillas para dormir, pero me estaban enfermando la mente, mi cerebro, mi capacidad cognitiva, mi memoria. No me podía concentrar y tenía muchos problemas. Sufrí de un deterioro mental bastante significativo.

Gracias a los fuegos sanadores de la Terapia Homa, me he estado recuperando. La Terapia Homa mejoró mi atención y mis déficits mentales. En la parte emocional, me encontré más positiva y armonizada.

Comencé a practicar el Agnihotra en el 2016, pero retomé una práctica más constante hace dos meses. También tomo la ceniza de Agnihotra 3 veces al día. He estado sintiendo una muy rápida recuperación. Ahora estoy fuerte y me siento positiva. No me canso tanto. Estoy más activa y constante. El Agnihotra también me ha ayudado en mi práctica espiritual. Tengo mucha fe en estos sanadores Fuegos Homa.

Diana Paula
Cali, Valle del Cauca
Colombia, América del Sur
Escuché sobre la Terapia Homa por medio de mi amiga Carolina en Cali. Hace aproximadamente un año y medio atrás, visitamos BoticaSol en Armenia donde compré mi propio kit de Agnihotra. Tengo 4 hijos. Sin embargo, mi relación con mi hijo era muy difícil. Pronto tendrá 18 años. No nos podíamos llevar bien durante largo tiempo. No salía de su cuarto y hablaba muy poco.

Pero la primera vez que hice Agnihotra en nuestra casa vino, me abrazo y se quedó conmigo durmiendo en mi cuarto. Estaba muy sorprendida.

Realmente no practico el Agnihotra muy regularmente, pero sé que es mágico. Todo lo demás se queda corto en comparación con los cambios transformadores de la Terapia Homa y más aún cuando uno lo practica con perseverancia y disciplina.

Mi amiga Carolina hace el Agnihotra todos los días y su vida se ha transformado maravillosamente.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre el Agnihotra
Es simplemente un peldaño en el desarrollo espiritual de uno. El Agnihotra prepara la mente para el amanecer de un conocimiento más elevado. Le permite a la mente liberarse, pensar claramente, por medio de métodos científicos dados en los Vedas. Es tan simple y el costo es mínimo. Usted no paga nada, excepto por la compra de su pirámide. Los insumos que se queman no son caros y son fáciles de obtener. No se requiere nada. Esto fue dado y siempre será dado. Nunca se cobrará dinero por enseñarle a uno el Agnihotra. Otras cosas que usted desee enseñar, hágalo por su cuenta, pero por el Agnihotra nunca se ha de cobrar bajo ninguna circunstancia. Por Gracias es nuestro para poder compartirlo con otros.

En realidad, los ingredientes esenciales del Agnihotra son la bosta, el ghee y un grano. El grano escogido en este caso fue el arroz por su estructura proteica química y su disponibilidad. También para su resultado óptimo el recipiente de cobre de forma piramidal es esencial.

Existe tal turbulencia de energías que vienen exactamente a la hora del Agnihotra que nada debe hacerse para perturbar el movimiento de estas energías. Esta es la razón por la cual uno no debe soplar el fuego. Además, algunas cosas con el aliento pudieran perturbar la pureza de la energía que es creada en ese momento. Si hubiera bacteria en la boca, por ejemplo, y uno soplara el fuego, esta se esparce. De modo que este tipo de cosas debe evitarse.

EL AGNIHOTRA AMPLIFICARÁ LOS EFECTOS DE LA MÚSICA COMO TERAPIA. El Agnihotra actúa como un catalizador para incrementar los efectos en la atmósfera.

El Agnihotra tiene un muy buen efecto inmediato en los niños. Pueden beneficiarse mucho con ello. Están menos concentrados que los adultos y por lo tanto es más fácil ver el efecto del Agnihotra en un niño. En ese sentido son como las plantas, más simples que algunos de nosotros.

Sobre la Meditación
En sus meditaciones cuando tengan preguntas, las respuestas vendrán. No pueden esperar, sin embargo, sentarse y recibir una respuesta un día solo porque esa vez meditaron. Deben entrenar y relajar la mente hasta un cierto punto meditando regularmente todos los días. Entonces automáticamente se vuelven sintonizados con otro ciclo de energía y reciben conocimiento más elevado a través de canales sutiles.

La clave no es meditar profundamente una vez a la semana, sino que observar estrictamente, exactamente todos los horarios de meditación cada día. La mayoría de las personas encuentran difícil liberar sus mentes a fin de alcanzar algunos “estados más elevados” durante las meditaciones. Esto, aunque pudiera ser un beneficio, no debería de ser una meta en la meditación. Las metas deberían de ser relajarse, entrenar la mente para poder absorber mejor la tensión puesta sobre ella por fuentes externas, por ejemplo, la contaminación.

Sobre el Silencio
Si guardaran más silencio llegarán a saber que pueden efectivamente responder a situaciones de una manera calmada, fácil. El silencio ayuda a dirigir los pensamientos hacia adentro y momentáneamente le retiran la presión a la mente.

Es un momento de concentración y práctica del Mantra. Es una herramienta extremadamente útil. El guardar silencio por tan solo unas pocas horas cada mañana puede marcar todo el ánimo en un correcto balance para el día. Esto no significa que no habrán tensiones externas. Desde luego, estarán ahí sin importar donde vayan, solos o con otros. Pero la práctica del mínimo silencio por la mañana servirá como una ayuda para lidiar con estos asuntos del día a día.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

  1. Yajnya
    Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
    2. Dana
    Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
    3. Tapa
    Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
    4. Karma
    “Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
    5. Swadhyaya

    Practica Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quién Soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

    Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321