Centro de Luz – un Milagro en Curso Junio Satsang 2018 | Volumen 46 #2 | Nueva Era 75

Tabla de Contenido

  • Un Milagro en Curso
  • Presentación de la Agricultura Orgánica Homa a Agricultores Orgánicos polacos
  • Aspectos Científicos de Agnihotra: Suelo y Agricultura (Parte 8)
  • Vida Llena de Gracias- Impresiones del Agnihotra 2018 India
  • De las Transmisiones de Orión
  • Sanación con Terapia Homa
  • De las Enseñanzas de Shree Vasant
  • Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

Un Milagro en Curso

Comunidad de Ecoaldea Bhrugu Aranya

Centro de Luz en construcción, verano del 2018.

Hace tres años atrás, el Centro de Luz era tan solo una idea, una visión que fue bendecida. Ahora la construcción de 3 pisos está tomando forma con paredes de paja/barro, múltiples habitaciones, un salón principal y vistas espectaculares de las Montañas Tatra.

Centro de Luz con vista a las Montañas Tatra al fondo.

Gracias a todos ustedes que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Estamos llenos de gratitud. Ahora necesitamos manifestar $55,000 USD a fin de prepararnos para el invierno y proteger la estructura de temperaturas glaciales y de la nieve.

Shree ha dicho: “Lo que se ha logrado hasta el momento no es nada menos que un milagro”

¡Sean parte de este milagro en curso!

Para donar, por favor sigan este enlace: https://agnihotra.pl/en/campaign/

Presentación de la Agricultura Orgánica Homa a Agricultores Orgánicos polacos

Dr. Barry Rathner
Ecoaldea Bhrugu Aranya

Abhay Mutalik Desai, un premiado Agricultor Orgánico Homa de Belgaum, India, visitó en mayo la Ecoaldea Bhrugu Aranya en Polonia y compartió su experiencia y pericia con nuestra comunidad y granja Homa.

En sus tres presentaciones en PowerPoint, la data claramente mostró la mejoría que aporta la Agricultura Orgánica Homa en comparación con la agricultura orgánica tradicional, así como con la agricultura convencional.

Abhay también nos acompañó a nuestro gran jardín de hortalizas, compartiendo nuevas e innovadoras ideas. Nos enseñó cómo mejorar nuestro compostaje, preparación de camas de jardín y cómo establecer un más eficiente sistema de riego por goteo. Al ser un profesor entusiasta y orientado a la acción, nos ayudó realizando cosas.

Desde la izquierda, Abhay, Bharat, Trupti, Aarov y Matumati Desai
en la cena en la Ecoaldea Bhrugu Aranya
                                            Satsang en la Ecoaldea Bhrugu Aranya

Abhay y Jarek fueron invitados como primeros oradores a una conferencia y festival de agricultores orgánicos, auspiciados por Robert Wagner en Ziebice (Lubnow). Robert es un entusiasta agricultor orgánico y activista medio ambiental que se relaciona ampliamente con colegas agrícolas. Luego de cinco días en Bhrugu Aranya, Abhay y su esposa Matumati, su hija Trupti y esposo Bharat y Aarov, su adorable hijo de 2 años, se embarcaron con un grupo de nosotros (Jarek Bizberg, Polonia, Parvati Rosen-Bizberg, Estados Unidos, Asia Maher, Polonia, Karin Heschl, Austria, y Barry Rathner, Estados Unidos) en un viaje de 4 horas al suroeste de Polonia.

Él y su esposa Cristina y hermana Bozena y su familia cuidaron de nosotros maravillosamente y con mucho amor y organizaron la cobertura de prensa de un canal de televisión y un excelente lugar para hospedarnos.

Más de 100 personas asistieron al Agnihotra del atardecer el 12 de mayo y nueve fuegos de Agnihotra se encendieron, incluyendo los de 4 practicantes de Agnihotra locales que habían ido con sus kits.

Atardecer en la conferencia del agricultor.

Los agricultores orgánicos parecían realmente absortos en las charlas de Abhay y Jarek. Sus dos dinámicas y animadas presentaciones motivaron la participación de la audiencia y propiciaron interesantes preguntas.

De la presentación en Power Point de Abhay, mostrando data sobre su cultivo de vainilla.

 

 

 

 

 

 

 

Abhay es muy conocido en círculos de agricultura orgánica en India y aprovecha cada oportunidad para difundir conocimiento y aplicación práctica de cada aspecto de la Agricultura Orgánica Homa.

En noviembre del 2017, Abhay recibió el segundo lugar del “Premio Nacional Dharti Mitra” para la Agricultura Orgánica en India. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el 19° Congreso Mundial Orgánico en Nueva Delhi. Este es el sexto premio nacional y estatal que ha ganado desde el 2001.

Aunque originalmente fue entrenado como ingeniero químico, cuando vio que la granja de su padre era destruida por los negativos efectos de la agricultura química, comenzó con la agricultura; detuvo todo uso de químicos y convirtió todo desperdicio orgánico en la granja en fertilizante, compost y abono. El retorno de las lombrices de tierra creó un hermoso suelo.

Como escribe Abhay:

En 1999, Shree Vasant Paranjpe nos presentó los métodos de agricultura Homa y la pesadilla que toda mi familia estaba pasando finalmente terminó. Su conocimiento y guía cambiaron para siempre mi visión de la agricultura. Inmediatamente implementé la Agricultura Homa en todos los 50 acres de tierra. 

En el transcurso de un año, toda nuestra tierra se recuperó y nuestro suelo estuvo mejor que nunca. Las plantas estaban saludables y fuertes con un más bajo costo de producción, menos agua y mano de obra.

Nuestra primera cosecha de vainas de vainilla tuvo el más alto contenido de vainillina (2.9%) en India, analizado en el 2000 por el Consejo de Especias de India. Desde ese momento, muchos agricultores y científicos agrícolas vienen a mi granja y se sorprenden de lo simple que se han vuelto las operaciones agrícolas aquí y cómo la salud y la abundancia han aumentado.

Abhay ha presentado seis documentos científicos sobre Agricultura Orgánica Homa y sus principios en diversas conferencias en India.

De regreso a Polonia. El presidente del Concejo Municipal de Ziebice, Polonia, honró a Abhay y le otorgó un certificado inaugurando su participación en la conferencia de agricultores orgánicos.

Premiación de Abhay con un certificado entregado por el presidente del Concejo Municipal en la conferencia del agricultor.

El segundo día en el festival, que tuvo lugar a continuación, tuvimos un stand donde vendimos implementos para el Agnihotra y contestamos a preguntas generadas en las charlas del día anterior.

La conferencia concluyó con el Agnihotra del atardecer. Asistió otro gran grupo de personas. Algunos de los que compraron kits de Agnihotra anteriormente en el festival se unieron a nosotros y realizaron su primer Agnihotra al atardecer.

Presentando el Agnihotra a personas en la segunda noche de la conferencia.

La visita de la familia Desai fue maravillosa y quedamos a la espera de otra visita en el futuro.

www.homatherapypoland.org

Facebook: Ecovillage Bhrugu Aranya

Aspectos Científicos del Agnihotra: Suelo y Agricultura (Parte 8)

Dr. Ulrich Berk (Alemania)

En el último artículo hablamos de los experimentos sobre la Agricultura Homa realizados en Palampur Agricultural University, Himachal Pradesh, en el norte de la India. Los experimentos mostraron mayores rendimientos, mejor resistencia a las enfermedades y mejor calidad del producto.

La segunda parte de su investigación fue sobre la salud del suelo, un factor muy importante para la futura producción.

Se realizaron más investigaciones sobre los efectos de la agricultura Homa en la salud del suelo en la Dharwad Agricultural University, Karnataka, en el sur de la India. Cuatro tesis de Maestría de Ciencia dieron algunos resultados interesantes. Pero antes de analizar estos resultados (en el siguiente artículo), examinemos primero la situación de la capa superior de suelo, que es de suma importancia para el futuro de la humanidad.

Un texto en sánscrito escrito alrededor del 1500 AC señaló: “De este puñado de tierra depende nuestra supervivencia. Atiéndela y producirá nuestra comida, nuestro combustible y nuestro refugio y nos rodeará de belleza.

“Haz un mal uso de ella y el suelo colapsará y morirá, llevando consigo a la humanidad”. –George Monbiot, “Ploughing On Regardless,” The Guardian, 25 de marzo del 2015.

Así, el abuso del suelo mencionado como una posibilidad hace 3500 años atrás, se ha convertido ahora en un escenario probable, según se puede ver en los últimos informes de dos años de antigüedad, de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Un artículo en Scientific American expresa claramente que vivimos en una especie de situación de emergencia:

ROME (Fundación Thomson Reuters) – Generar tres centímetros de capa superior de suelo tarda 1,000 años, y si las actuales tasas de degradación continúan, toda la capa superior de suelo del mundo podría desaparecer en 60 años, dijo el viernes, un alto funcionario de la ONU.

“Alrededor de un tercio del suelo del mundo ya ha sido degradado”, dijo María Helena Semedo de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un foro que marca el Día Mundial del Suelo.

Las causas de la destrucción del suelo incluyen las técnicas de cultivo con muchos químicos, la deforestación que aumenta la erosión y el calentamiento global. La tierra bajo nuestros pies muchas veces es ignorada por los formuladores de políticas, dijeron los expertos.

“Los suelos son la base de la vida”, dijo Semedo, subdirector general de Recursos Naturales de la FAO. “El 95 por ciento de nuestra comida proviene del suelo”. A menos que se adopten nuevos enfoques, la cantidad mundial de tierra cultivable y productiva por persona en el 2050 será solo una cuarta parte del nivel de 1960, informó la FAO, debido a la creciente población y a la degradación del suelo.

Los suelos juegan un papel clave en la absorción de carbono y la filtración del agua, informó la FAO. La destrucción del suelo crea un ciclo vicioso, en el cual se almacena menos carbono, el mundo se calienta y la tierra se degrada.

“Estamos perdiendo 30 campos de fútbol cada minuto, principalmente debido a la agricultura intensiva”, dijo Volkert Engelsman, activista de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica en el foro de la sede de la FAO en Roma.

“La agricultura Orgánica quizás no sea la única solución, pero es la mejor opción que se me ocurre”.

(http://www.scientificamerican.com/article/only-60-years-of-farming-left-if-soil-degradation-continues)

Este artículo recomienda la agricultura orgánica, definitivamente el primer paso que tenemos que tomar. Sin embargo, como la contaminación del suelo ha ido tan lejos, esto no será suficiente. Las técnicas de Terapia Homa tienen que ser aplicadas para restaurar la salud del suelo, como muestra el siguiente artículo escrito por Shree Vasant Paranjpe:

CÓMO FUNCIONA LA AGRICULTURA HOMA

El suelo, el agua, la atmósfera y el agua subterránea están contaminados por los tóxicos metálicos, no metálicos y gaseosos de diferentes tipos.

El suelo en grandes extensiones de bosque está casi muerto.

EL SUELO NECESITA SER REJUVENECIDO PRIMERO CON TERAPIA HOMA.

En el suelo rejuvenecido, diferentes tipos de microorganismos, comenzando a nivel de virus, bacteria, hongo, algas, prosperan.

Así se crea una micro-flora y micro-fauna sanas.

Esto da lugar a un microambiente o micro-sistema que es relativamente menos tóxico para las plantas en crecimiento.

El suelo que ahora se ha convertido en un suelo vivo, debido a la presencia de microorganismos, tiene todos los componentes químicos útiles para la vida en forma de carbono, hidrógeno y oxígeno. Según la teoría moderna, estos tres juntos componen la vida en forma de bacterias. Tenemos, por ejemplo, bacterias fijadoras de nitrógeno, también bacterias que trabajan sobre el contenido de fósforo del suelo.

Después de la creación de este microambiente, las criaturas como las lombrices de tierra prosperan. Ellas ingieren el suelo, lo digieren y vuelven a reaprovisionar el suelo.

Se ha encontrado que cuando la ceniza de Agnihotra es añadida al suelo normal, el contenido de fosfato soluble en agua del suelo aumenta y los nutrientes son absorbidos fácilmente por las raíces de la planta.

La atmósfera Homa ayuda en la absorción de mega nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, debido a las células pequeñas y al transporte activo.

Tenemos que decirle a la gente que así es cómo funciona la agricultura Homa.

Cuando se realiza Agnihotra y YAJNYA u otros HOMAS en un jardín, se crea una atmósfera propicia para el crecimiento y por lo tanto atrae a los nutrientes, insectos, microorganismos y animales que serían felices y prosperarían en ese ambiente.

Esto, por supuesto, es porque la naturaleza es tan maravillosa, que beneficia automáticamente al suelo y a la planta, y la planta prospera.

Lo mismo sucede cuando se usa la ceniza o agua de ceniza de Agnihotra, pero funciona mejor para las plantas de forma individual – poniendo la ceniza alrededor de las plantas individuales o en las camas o pulverizando las plantas; los elementos que son mejores para esa planta son atraídos y la planta prospera.

Por supuesto, tenemos que utilizar las operaciones básicas de la agricultura como el deshierbe, el compostaje orgánico, el rociar con la solución de la ceniza de Agnihotra, etc.

SIN EMBARGO, LA CLAVE ES LA PRÁCTICA DE HOMA.

Estas son claras directrices para las prácticas de agricultura sostenible que Shree Vasant da. El artículo fue escrito en el 2008 o un poco antes.

Es bueno que mientras tanto, se hayan hecho algunas investigaciones que confirman por medio de la ciencia moderna que las técnicas Homa realmente funcionan bien para restaurar la salud del suelo. Este trabajo de investigación se realizó principalmente en la Universidad Agrícola de Dharwad, Karnataka, en el sur de la India. Vamos a ver más de cerca los resultados en el próximo artículo.

Vida Llena de Gracia – Impresiones del Agnihotra 2018 India

Reiner Szcypior

(Durante muchos años, Reiner y su esposa Manuela han practicado y promovido la Terapia Homa en India. Ahora ellos viven en Graz, Austria–Ed.)

El 2018 es el año del aniversario centenario de Param Sadgurú Shree Gajanan Maharaj (Mahashree), el Hijo del Hombre, el Avatar Kalki. Por Gracia pude participar en el Somayag en Kharagpur, el lugar de nacimiento de Mahashree. Simultáneamente, se realizó otro Somayag en el lugar del Mahasamadhi de Mahashree en Shivapuri, Akkalkot.

Luego de este maravilloso evento, Sarvajit y yo fuimos a Himachal Pradesh para encontrarnos con agricultores que habían estado realizando el Agnihotra y habían dejado de hacerlo por algunas razones.  Al parece el momento había llegado para reanudar la práctica en el ya establecido Punto de Resonancia Homa.

También tuvimos tiempo para reunirnos con personas en Nirmand, la ubicación del ashram de Bagwan Parashuram, el Gurú de Mahashree.

Parshuram Ashram, Nirmand

Mientras que Sarvajit Paranjpe fue de Shimla a Mumbai, yo continué viajando vía Dheradun, Haridwar, Patanjali, Delhi y de regreso a Maheshwar.

Bade Maheshji y Reiner

En Dheradun me reuní con Bade Maheshji, el único discípulo vivo de Swami Rama. Fue como hermanos que se encontraban después de un largo tiempo. Sentimos mucho amor y afecto.

En Dheradun visité el Ashram Auro Valley, un lugar de profunda paz y silencio. El Swami Brahm Devji celebró Su cumpleaños el día de la llegada. Al atardecer realicé el Agnihotra con Swamiji y sus discípulos en el establo de vacas. OM.

Agnihotra con Swami Brahm Devji, Ashram Auro Valley

De Rishidwar fui al Ashram Santosh Puri, el cual es cuidado por Mandakini, Alaknanda y Ganga, los hijos de Ma Narmada.

 

Santosh Puri Ashram

 

Santosh Puri es un hermoso ashram, el más bello ashram que hasta el momento he visto, un lugar de armonía y sabiduría. Cada mañana y cada tarde se realizan los fuegos según la tradición Santosh Puri.

También tuve un breve encuentro con el Dr. Pranav Pandiya, jefe global de Gayatri Parivar. Él es un gran partidario del Agnihotra, según fue dado por Shree.

Baba Ramdevji con Reiner

De Haridwar fui a Patanjali Yog Peeth de Swami Ramdevji.

Después de mi llegada tuvimos una entrevista en vivo vía facebook  (Swami Videh Dev-स्वामी विदेह देव ) con Swami Videh Devji y Swami Purusharth Devji. Más tarde aquel día conocí personalmente a Swami Ramdevji. El Agnihotra de atardecer se realizó con estudiantes, afuera al aire libre.

A la mañana siguiente, fui en bus a Delhi con más de 200 Brahmacharis. Los Brahmacharis continuaron viajando a Kota, Rajasthan, para prepararse para un festival de Yoga.

Agnihotra de Atardecer en la Misión Vishwa Jagruthi en Delhi

 

 

Visité el Ashram Ananda Dham de la Misión Vishwa Jagruthi en Delhi en cuyo templo realizamos el Agnihotra del atardecer, junto con oraciones y Bhajan. En definitiva, fue una intensa travesía con maravillosas experiencias, reuniones y bendiciones. Millones de personas alrededor del mundo fueron informadas acerca del Agnihotra de Terapia Homa vía la entrevista en vivo de facebook y la publicación Homa en el Diario de Noticias Jivan Sanchetana, publicado por la Misión Vishwa Jagriti, así como a través del Portal de Noticias en línea de Ram Mahesh Mishraji.

De las Transmisiones de Orión

Recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

20 de enero del 2018. Sobre el Crear Resistencia.

Sí, sí, sí. El sufrimiento del mundo es extremo. Vemos las caras de dolor en el mundo. Vemos todo su profundo descontento. Todavía pareciera que no tienen el poder para hacer un cambio, por mucho que se esfuercen.

Los poderes que juzgan e inician tales programas como aniquilar, inhibir y abolir a seres humanos de todas las razas, religiones y credos, se vengan sin misericordia.

Sin embargo, queridos, no se desesperen.

Manténganse firmes frente a los agravios en contra de la dignidad humana y aspiren a luchar por una nueva manera de ser en el mundo.

Creen vías sobre las cuales caminar libremente.

Apoyen a aquellos menos privilegiados o menos afortunados que ustedes.

El amor encontrará la manera.

Existen aquellos, en cada momento en la vida, en cada era, en cada época, que desafían órdenes, que crean su propia resistencia a la maldad, que confortan a aquellos más necesitados, que educan a sus hijos para hablar su verdad y valorar a la humanidad y los genuinos actos de amabilidad.

Únanse frente a todo aquello que se interpone para bloquearlos. Fortalézcanse unos a otros, en estos tiempos de extrema oscuridad en el mundo.

Dentro de aquellos cuyo corazón reza, cuyos ojos están abiertos para recibir y cuyos brazos abiertos para dar, dentro de cada uno, existe una eterna llama de AMOR, de VERDAD, de la MÁS ELEVADA JUSTICIA, de DIVINIDAD.

Deben reunirse en nombre de sus Padres y en nombre de sus Madres; en la oración de los Ancestros, encuentren refugio, encuentren consuelo, encuentren rejuvenecimiento. Mediante la vía de la oración pura, de la meditación profunda y de la música sagrada; de la risa, del arte, de la danza y de mantras, más oración, la semilla florecerá sobre la sagrada Tierra.

Y ocurrirá que la tierra sobre la cual se paran volverá a su verdadera naturaleza y todos los que caminan sobre ella, serán sanados.

Así como es.

Así será.

OM.

3 de mayo del 2018. Sobre el Caminar sobre el Sendero.

Sí, sí. A menos que uno haga energéticos esfuerzos para progresar, uno puede fácilmente distraerse o detenerse frente a los obstáculos colocados en el camino de uno para simplemente despertarnos del letargo. Uno debe trabajar con la intención de sanar.

Un camino es así porque ha de ser caminado, no para que simplemente sea un lugar donde quedarse quieto.

Para más información:
www.oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

Gladys Bardales Serón
Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura
Los Tallanes, Piura, Perú, América del Sur

Tengo 50 años. Vine a la Terapia Homa hace un mes atrás.
Sufría de mucho dolor en mis brazos. No podía levantar mi brazo. Era un dolor muy intenso. El doctor me dijo que tenía que tomar colágeno y que estos dolores se deben a mi edad. Pero no soy una persona a la que le guste tomar muchas medicinas.

Luego alguien me habló sobre la Terapia Homa y desde el primer día hasta hoy asisto porque definitivamente ya no tengo estos dolores. Puedo levantar mis brazos sin ningún dolor. Los ejercicios de Yoga Terapéutico también me han ayudado a levantar mis brazos por encima de la cabeza.

Tomo la ceniza de Agnihotra y también la mezclo con el ghee y froto sobre mis hombros, principalmente por la noche. Ahora también duermo mucho mejor.

Siempre he sido una persona muy activa, pero ahora soy súper activa. Mi esposo me preguntó qué estaba sucediendo en las sesiones Homa de modo que lo invité a acompañarme. Sin embargo, por razones de trabajo no siempre puede venir. Ha visto un enorme cambio en mí y ambos estamos muy felices.

De modo que verdaderamente me siento muy bien. Le agradezco a Dios por haberme llevado a la Terapia Homa.

Yovana Calle Vásquez
Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura
Los Tallanes, Piura, Perú, América del Sur

Tengo 39 años. Tengo un hijo que se llama Salvador. Estaba muy desesperada cuando vine a la Terapia Homa. Le había rezado a Dios para que me conectara con personas que pudieran ayudarme. Durante años he tenido depresión y ansiedad.

Luego, una señorita que también estaba esperando en la fila para una consulta médica me preguntó por qué había venido y le conté mi historia. Me habló acerca de una muy buena terapia que le había ayudado con su problema de insomnio. Yo también tenía este problema. A duras penas dormía. Estaba enojada y no podía lidiar con mi hijo.

Ese mismo día fui con Salvador a la sesión de Terapia Homa en la librería municipal y empecé a sentirme más calmada. Ahora duermo en paz y duermo mucho, como no he dormido en años; mi hijo también. Ahora nos llevamos mejor y poco a poco mi nivel de ansiedad está disminuyendo.

Pero ya me siento más calmada, más relajada. También he perdido peso y siento que los fuegos Homa me hacen bien. Incluso siento que el dolor en mi pecho, debido a muchos problemas, está derritiéndose como una vela y se está yendo. También siento más amor y más comprensión. Puedo tolerar más cosas que antes no podía.

Estoy más calmada. Ahora siento paz. Cuando se acerca la hora del Agnihotra no puedo quedarme en casa, tengo que venir a las sesiones de Terapia Homa.

Y mi hijo me pide: “Mamá, dame mi ceniza”. A él también le está yendo bien en el colegio y nos entendemos mejor.

Siento que la Terapia Homa es muy buena para mí. Voy a adquirir mi propio kit de Agnihotra.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre los Deseos

Uno no se necesita sentir mal por tener deseos. Pongan todo su enfoque en el trabajo y en servir a los demás. Permitan que los deseos lleguen y se vayan como pensamientos durante una meditación. No se aferren a cada anhelo. De lo contrario la tendencia es la de enfocarse en estar insatisfecho. No se preocupen por estar satisfechos o insatisfechos. Satisfagan a los otros. Entonces vendrá el AMOR.

Uno no debe de concentrarse en “encontrar a su pareja”. Ciertamente es una necesidad normal del hombre y la mujer, pero el enfoque debe ser primero en ¿Cómo puedo llenarme de Amor y qué servicio puedo dar hoy? Solamente hoy. Aun cuando uno tiene un gran trabajo por hacer, como el iniciar Granjas Homa, escribir libros, dar charlas, el momento más importante para estar lleno de amor y concentrarse en el servicio es AHORA. Este preciso momento. Uno puede decir, por ejemplo, que es muy difícil para mí vivir en la ciudad de modo que cuando me mude al campo estaré lleno de amor. Hasta entonces puedo planear esta mudanza, pero no puedo estar lleno de amor.  El estar lleno de amor no depende de la ubicación o la condición física de uno.  El cuerpo físico se sana con la energía del amor.  De modo que comencemos con el “Amar al prójimo como a uno mismo” ahora. No mañana. Pudiera no haber un mañana. El momento es precioso e insustituible. Comencemos ahora. Donde hay amor todo puede crecer.  Todo es posible.  Todas las necesidades son cuidadas, ya sea retiradas o colmadas. Donde hay amor existe el contento y la dicha. Todos ustedes lo han sentido. Todo ustedes lo han experimentado. ¿Por qué no inculcar dicha actitud todo el tiempo? No es solamente posible ahora para todos ustedes que practican el Agnihotra y la meditación, sino que ya está en sus manos. Tan solo un poco de esfuerzo y el amor es activado.

Sobre las Fuerzas Negativas

Ciertamente, sabemos que el lado oscuro existe, pero cuando creamos una atmósfera de sanación con estos fuegos, esta desvanece la oscuridad. Puede cambiar por completo la energía del lugar y, en el mismo lugar donde uno ha sentido las fuerzas negativas, uno está realmente rodeado de los Devas que son protectores. Se convierte en una atmósfera donde ocurre la sanación.

Sobre el Karma

El efecto del mal Karma puede ser eliminado por la intensa práctica de buen karma y más YAJNYA.

Sobre el Ghee y el Cobre

Es muy importante para la energía que el ghee esté tapado en todo momento en que no esté en uso. El mejor platillo para la ofrenda de arroz es el de cobre.

Sobre el Conflicto

Deben deshacerse del origen del conflicto, no solamente resolver los conflictos a medida que ellos surgen. Ustedes deben en realidad destruir el origen mismo del conflicto. ¿Cuál es ese origen? Cuando uno está separado de la Divinidad, uno siempre se encontrará en conflicto. Por lo tanto, se debe hacer un esfuerzo para abrir el canal, que yace dentro de uno, que conecta con la Divinidad. Este debe ser un esfuerzo constante. Aquí el Mantra es de gran ayuda. Ahora es el momento de intensificar el Sadhana.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.

2. Dana
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.

3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.

4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.

4. Swadhyaya
Practique Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321