Terapia Homa en la Conferencia Científica Internacional sobre Yoga y Ayurveda Satsang Septiembre/Octubre 2016 | Volumen 44 #4 | Nueva Era 73

sulislaw

SatsangEn Español

Agnihotra y Terapia Homa en la Conferencia Científica Internacional sobre Yoga y Ayurveda

photo

 

Tres de los residentes de nuestra Eco-aldea Bhrugu Aranya dieron charlas a los muchos científicos, investigadores y estudiantes en la 3° Conferencia Internacional sobre Yoga y Ayurveda, en el Palacio Sulislaw en Polonia, del 24 al 26 de Junio. Asistieron personas de Alemania, Estados Unidos, India, Holanda y Polonia.

jarek_speaking-1
Jarek Bizberg presenta una charla sobre “Agnihotra y Medicinas con Ceniza de Agnihotra y Agricultura Orgánica Homa”.

Jaroslaw Bizberg, presidente de la Fundación de Terapia Homa en Polonia, habló sobre “Agnihotra y Medicinas con Ceniza de Agnihotra y Agricultura Orgánica Homa”. También mostró uno de los magníficos videos de nuestra eco-aldea, creado por Jacob Sawyer. El Dr. Ulrich Berk, presidente de Deutsche Gesellschaft für Homa-Therapie (Asociación de Terapia Homa de Alemania), habló acerca de la “Terapia Homa en el Yoga y el Ayurveda – Aspectos Científicos”. Barry Rathner, M.A., psicólogo de EEUU, presentó su documento sobre la “Psicoterapia Homa”.

ulrich_speaking
El Dr. Ulrich Berk habló acerca de la “Terapia Homa en el Yoga y el Ayurveda–Aspectos Científicos”.

Luego de nuestro video que muestra nuestra eco-aldea, un modelo de Agricultura Orgánica Homa y de vida en comunidad, se nos acercaron muchas personas entusiasmadas y deseosas de venir a visitarnos.

Hacemos extensivos nuestros agradecimientos al Sr. C.M. Bhandari, antiguo Embajador de India en Polonia y moderador de la conferencia, y al gentil propietario del Palacio Sulislaw, el Sr. Jerzy Bar, quien organizó este maravilloso e importante evento.

El Sr. Bhandari anunció nuestro Agnihotra de amanecer (a las 4:30 a.m.) y no solamente asistieron casi 15 personas al amanecer más temprano del año, sino que cerca de ¾ de los asistentes a la conferencia y panelistas vinieron también para el Agnihotra de atardecer.

img_0298

Los científicos y practicantes de yoga y ayurveda parecían verdaderamente apreciar los orígenes Védicos de la Terapia Homa.

También fuimos entrevistados por la “Revista Yoga y Ayurveda” y por medios de televisión y YouTube.

Regresamos a la eco-aldea Bhrugu Aranya entusiasmados e inspirados por los contactos que hicimos y por la dicha de compartir las grandes herramientas del Agnihotra y la Terapia Homa que han transformado nuestra vida.

Con renovado fervor, concentramos nuestros esfuerzos en la continuación de la construcción del Centre of Light (Centro de Luz), que servirá como una base para muchos alrededor del mundo, por ser un ejemplo para aquellos que buscan maneras de sobrevivir el difícil tiempo que nuestro planeta enfrenta ecológicamente.

 

43° Aniversario de Parama Dham

Ed.

El jueves 22 de septiembre del 2016 fue el 43° aniversario del Templo de Fuego de Parama Dham en Madison, Virginia. Inaugurado por Shree Vasant en el año 1973, Parama Dham fue el primer Templo de Fuego en el mundo establecido bajo el designio de Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj de resucitar la antigua ciencia de purificación de la atmósfera para la Nueva Era. El nombre Parama Dham, que significa Casa del Padre Todopoderoso, fue escogido por Maharaj Shree.

Parama Dham, Madison, Virginia
Parama Dham, Madison, Virginia

 

Sign on the porch of Parama Dham
Letrero en el porche de Parama Dham

En el Templo de Fuego no existe ningún sacerdote y nada es venerado. La técnica de purificación atmosférica Agnihotra es realizada allí dos veces al día, al amanecer y al atardecer. Así mismo un conjunto específico de Mantras es entonado después del Agnihotra. Con la excepción de los Mantras, se guarda silencio en el Templo de Fuego en todo momento. La atmósfera se recarga con las energías sanadoras.

En una habitación distinta a la del templo principal, se realizan diariamente cuatro horas del Homa Om Tryambakam, y también se realiza allí el Homa Om Tryambakam de luna nueva y luna llena.

En relación a los Templos de Fuego, Shree Vasant una vez dijo que: “En unos pocos años vendrá el tiempo en el cual disciplinas extremadamente estrictas tendrán que ser realizadas para mantener la pureza de estos lugares y los ciclos de armonía alrededor de ellos. Estos lugares se volverán especiales refugios para las multitudes. Es preferible que se ubiquen en una zona verde amplia donde se pueda cultivar alimento con el método del YAJNYA. Necesitamos algunos lugares en ciudades también”.

La comunidad Homa de Madison celebró la ocasión con una meditación grupal al atardecer en Parama Dham.

Gracias a las muchas personas que a lo largo de los años y de diversas maneras, han dado su apoyo para ayudar a mantener Parama Dham.

¿Cómo puede el Agnihotra ayudar a las Personas que Viven en Ciudades?

Jessica Auza
Lima, Perú

img_0602-1

Ciertamente la vida en la ciudad puede ser cómoda, bastante conveniente de diversas maneras y divertida. Usualmente las personas tienen su familia, amigos, trabajos y centros de estudio allí. Desde luego, también se pueden enfrentar allí muchos desafíos. Ya sea que uno sea consciente de esto o no, se tiene que lidiar con crecientes niveles de contaminación, un ritmo acelerado de vida, problemas de salud, crecientes responsabilidades familiares y laborales, problemas de violencia y seguridad, turbulencia emocional y mucho estrés, por mencionar algunos. He visto suceder todo esto con frecuencia, ya que nací en una ciudad grande y viví en ciudades grandes la mayor parte de mi vida, en Perú y en los Estados Unidos.

Si Ud. está padeciendo en cualquiera de estas áreas, o si disfruta del vivir en la ciudad, pero está deseoso de mejorar su calidad de vida, o si quisiera hacer algo muy sencillo, y a la vez significativo, por usted mismo, por sus seres queridos y al mismo tiempo por el medio ambiente, el AGNIHOTRA puede serle de mucha ayuda.

Pocas personas se dan cuenta del tremendo impacto que la contaminación en el aire, agua, suelo, etc. tiene en cada uno de nosotros, sin mencionar en las plantas y en los animales. La contaminación no solamente afecta nuestro cuerpo físico, sino que también ejerce mucha tensión sobre nuestra mente. La contaminación del aire altera el funcionamiento de la energía de vida (conocida como Prana, y a veces referida como Chi, Ki u otros nombres) que pulsa a través de nosotros, y esta alteración es inmediatamente transferida al dominio de nuestra mente. ¿Por qué? Porque la atmósfera afecta el flujo de Prana, y el Prana y la mente funcionan como dos caras de una misma moneda. Esto significa que nuestra mente responde a cualquier cambio que ocurre en la atmósfera. Por lo tanto, siempre que exista contaminación en el aire, existirá presión en nuestra mente, que a su vez pudiera crear, por ejemplo, infelicidad, confusión, desarmonía, dificultad para concentrarse y ser eficiente, incapacidad para comunicarse efectivamente, enfermedades mentales, turbulencia emocional y dolencias. Es decir, la contaminación afecta nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestras emociones, la manera en que nos sentimos, la manera en que reaccionamos a cada situación en la vida, las decisiones que tomamos y, desde luego, cómo nuestro cuerpo responde y funciona como consecuencia de ello.

Hoy en día vemos que la violencia se incrementa en todas partes, entre miembros de una familia en sus propios hogares, en escuelas, en centros laborales, hasta las guerras de todo tipo que se pelean a nivel mundial.

También estamos siendo testigos del aumento de las enfermedades, desde leves resfríos y alergias hasta enfermedades mentales, cáncer y enfermedades degenerativas. Ciertamente, muchos factores y hábitos pueden influir en nuestro estado general de salud, pero algo que TODOS estamos haciendo es respirar 24 horas al día, y si el aire que respiramos está contaminado, esto definitivamente nos afectará en muchos niveles.

De allí la urgente necesidad de hacer algo para purificar el aire que respiramos. Afortunadamente, existe una solución para este problema, y es tan simple que cualquiera puede aprenderla: el AGNIHOTRA.

El AGNIHOTRA es la práctica principal de fuego de lo que se conoce como la Terapia Homa. Esta ciencia proviene del conocimiento más antiguo conocido por la humanidad, los Vedas. Este establece que por medio de la realización de técnicas específicas de fuego a horas específicas, es posible eliminar las condiciones tóxicas de la atmósfera. Al estar sintonizado con los biorritmos de salida y puesta de sol, el fuego de Agnihotra se realiza solamente durante aquellos momentos específicos del día. A pesar de que el Agnihotra toma tan solo unos pocos minutos, tiene un muy profundo efecto sanador en toda la Naturaleza y en las personas.

¿Qué puede hacer el Agnihotra por Ud.?
Su diaria realización purifica, revitaliza, energiza y restaura el equilibrio en el aire, suelo, agua, plantas, animales y seres humanos.

Alivia el estrés del cuerpo y de la mente, renueva las células del cerebro, revitaliza la piel, purifica la sangre, equilibra el sistema nervioso, trae paz y beneficia los sistemas circulatorio, digestivo y endocrino.

Es una excelente ayuda para devolverle el equilibrio a nuestra salud física, emocional y mental.

Fortalece el espíritu.

Disciplina la mente y permite que el pensar sea más positivo y claro, aumenta el discernimiento y mejora la toma de decisiones.

Ayuda a mejorar las relaciones y la comunicación con los demás.

Incluso ofrece protección frente a las llamadas energías negativas.

En las ciudades las personas frecuentemente alegan estar muy ocupadas y sus estilos de vida no les permiten encajar ninguna actividad adicional por falta de tiempo. Paradójicamente, tomándose unos pocos minutos al día para realizar el Agnihotra, uno puede incluso ganar tiempo, puesto que los procesos de pensamiento se vuelven más claros, la mente naturalmente se vuelve más disciplinada y uno es capaz de hacer un uso más sabio y eficiente del tiempo.

Asimismo, más y más personas están encontrando que el incorporar una práctica como la meditación o el yoga les ha ayudado a equilibrar su ocupada agenda diaria. Ellas también pueden beneficiarse de la práctica del Agnihotra, ya que esta puede crear una atmósfera purificada, que es esencial para obtener los mayores beneficios de sus otras prácticas. Por ejemplo, una persona que realiza pranayamas (ejercicios de respiración) hoy, no puede beneficiarse tanto como lo solía hacer una persona 20 años atrás, porque desde entonces la contaminación se ha incrementado mucho. Sin embargo, la misma persona ciertamente puede obtener los máximos beneficios de su práctica de yoga realizándola en una atmósfera purificada, creada por la realización del Agnihotra.

Desde el primer instante en que hice el Agnihotra, experimenté cambios internos que rápida e inesperadamente beneficiaron mi salud en general. Esta fue tan solo una de las razones por las cuales me sentí motivada para continuar practicando y enseñando el Agnihotra y la Terapia Homa. Esta práctica ha transformado, para bien, cada aspecto de mi vida y la de miles de personas alrededor del mundo.

El Agnihotra crea una atmósfera sanadora, una especie de refugio sutil en la casa, en el trabajo o dondequiera que se practique. No solo eso, sino que además crea un campo de protección alrededor de la persona que regularmente lo practica, de modo que dondequiera que la persona vaya, él o ella llevará consigo esta protección sanadora.

¡Crea en lo que Ud. experimente!
Uno pudiera encontrar útil leer acerca del Agnihotra y la Terapia Homa o escuchar las historias de otras personas. Sin embargo, se obtendrá el máximo beneficio practicando uno mismo el Agnihotra regularmente y creyendo en su propia experiencia. Ciertamente creo en la mía. Luego de 15 años de práctica diaria, de haber estudiado Administración de Empresas y Finanzas en la universidad en Estados Unidos, de trabajar durante más de 10 años en la industria bancaria en Perú, y encontrándome actual y felizmente administrando mi propia empresa, en resumidas cuentas, puedo decir que el Agnihotra y la Terapia Homa son la mejor inversión que jamás haya conocido. En definitiva, el Agnihotra es una gran herramienta y maravillosa ayuda material para traer felicidad hacia nuestra propia vida.

De las Transmisiones de Orión

Recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

25 de julio del 2016. Sobre el Defender a los Niños
Sí, sí. Si piensan que la política reducirá los conflictos y creará soluciones, piensen nuevamente. La respuesta nunca vendrá de la arena política. Existe muy poca verdad en la política.

Mientras que los ojos y oídos del mundo se concentran en el proceso electoral en los EEUU, se están produciendo mayores crímenes y una a una las libertades están siendo restringidas.

Lo que comenzó tras el 11 de setiembre, continua ahora a una velocidad acelerada y está sucediendo a una escala global.

Aunque no sugerimos abstenerse de ejercer su derecho a votar en ninguna elección grande o pequeña, sugerimos fuertemente que todos ustedes movilicen sus grupos individuales, familias y amigos para crear nuevas soluciones, a fin de incrementar la educación y combatir el crimen, en donde ustedes vivan.

Puesto que los niños son el futuro de la humanidad, un mayor énfasis y cuidado se necesita dirigir hacia los niños. Especialmente ahora que el estrés parece ser lo común, con un medio ambiente puesto a prueba y con situaciones económicas frecuentemente tirantes, ¿Qué opciones tienen los niños?

¿Cómo pueden ellos aprender a crear alternativas que los alienten, con posibilidad de elección, con esperanza y con claridad?

¿Cómo pueden ellos aprender a MEDITAR en vez de MEDICAR?

Nuevas formas de aprender requieren de nuevas formas de enseñar. Si las escuelas ya no ofrecen el tan necesario espacio para las Artes Creativas y la Música, la responsabilidad debe recaer sobre los capaces hombros de aquellos de ustedes que están a la altura, para inspirar y abogar por los niños.

12 de agosto del 2016. Sobre la Comunicación desde el Corazón
Sí, sí. ¿Podemos hablar de este tema? Si un lado de un paradigma es fijo, inamovible, inflexible y establecido, y el otro lado está evolucionando, a través de esfuerzo, revelando y descubriendo no solamente nuevas realizaciones acerca de ellos mismos, sino que también nuevas y más efectivas maneras de comunicarse, puede haber un estancamiento entre dos lados divergentes.

Lo que es importante recordar aquí es que, por lo general, dos mitades hacen un uno.

Aunque el pensamiento pudiera ser divergente, es más un asunto para el corazón que para la mente. Hemos descubierto que cuando el acercamiento proviene del corazón, existe mucha más posibilidad de una exitosa negociación y genuina comunicación.

¡Si eligen liderar con su corazón, entonces este esfuerzo debe ser continuo, sin importar cuan en desacuerdo esté la cabeza! Si siguen cambiando la comunicación de la cabeza al corazón y manteniéndose básicamente anclados al amor, no solamente hay esperanza para el futuro, sino que probabilidad de éxito. Sí, un resultado exitoso es posible.      

No tienen otra alternativa más que la de escuchar cómo otros se sienten e interactuar con respeto, incluso si no pueden estar de acuerdo con sus posturas en situaciones. Pueden acordar estar en desacuerdo, pero agruparse en búsqueda de la unidad y la camaradería, como sus corazones con seguridad dictarían. Ciertamente, sigan su corazón.

Sobre el Somayag 2017
Ahora deseamos subrayarles a todos ustedes la vital importancia de este último Somayag, que se llevará a cabo en el antiguo sagrado lugar en Maheshwar, India. El planeta se va a beneficiar de su existencia. (Este Somayag se llevará a cabo en el Goshala de la Terapia Homa en Maheshwar del 7 al 12 de febrero del 2017, y será el 7° en la serie de Somayags en dicho lugar; estos Somayags han sido realizados por sugerencia de Shree Vasant Paranjpe. Para mayor información, por favor visitar www.somayag.org.–Ed.)

Sobre la Divinidad y la Unidad
Permítannos apuntar que existen muchos caminos hacia lo Divino, todos los cuales pueden conducirnos a acceder a un estado más elevado de conciencia, conocido como la Conciencia de Dios o Realización de Dios. Ningún grupo o secta puede reclamarla y cualquier persona puede alcanzarla si su corazón es puro y su propósito es verdadero. Si está en su plan de vida, su karma si se quiere, alcanzar este estado más elevado de conciencia, los Seres Más Elevados harán todos los esfuerzos para conducirlos hacia este.

La Divinidad no tiene preferencias en cuanto al sistema de creencia de uno, el camino de vida de uno, la dieta de uno, la sexualidad de uno, o los antecedentes culturales, raza, religión o credo. No existe jerarquía o escalera que trepar, para alcanzar estatus o éxito en asuntos espirituales.

Todos son Uno ante los ojos de la Divinidad, como lo debería ser ante los ojos de la humanidad.

Sanación con Terapia Homa

124vanesa_ijar02Vanesa Ijar Sierra
Policlínico del Estado EsSalud en Carabayllo
Lima Norte, Perú, América del Sur

Tengo 32 años de edad. Vine porque tenía una pérdida de cabello severa y por la noche sufría de una alergia en todo el cuerpo. Como soy una persona ansiosa y preocupada y tengo carácter fuerte, me enviaron a ver al psicólogo Dr. Jorge Torres. Él recomendó que fuera a las sesiones de Terapia Homa en el hospital. Comencé a ir y realmente me sentí en calma, sentí más armonía, más tranquilidad y mi cabello dejó de caerse. Ya no tengo aquella picazón por todo el cuerpo, en la noche.

Para mí, la Terapia Homa es como un alimento para el espíritu que ayuda a poner las cosas en orden y a controlarse un poco uno mismo.


124lila_gonzales01Lilia Gonzáles Vásquez

Bagua Grande, Amazonas Perú, América del Sur

Tengo 16 años. Vine a las sesiones de Terapia Homa porque me invitaron y debido a mi constante padecimiento de dolores de cabeza. Ahora, con la Terapia Homa, siento que estoy mejorando y también me está yendo bien en el colegio.

Invito a todos porque no existe ningún costo para esta terapia. Es gratuita.

124leandro_acostaLeandro Acosta
Policlínico del estado EsSalud en Carabayllo
Lima Norte, Perú, América del Sur

Tengo 17 años. Antes de la Terapia Homa mi vida era desordenada y todo era más difícil. Siempre había problemas y adversidad, no solamente en mi vida, sino que también en la vida de mi familia.

Desde que comencé la Terapia Homa, todo ha cambiado. Hace dos años atrás me diagnosticaron desorden de ansiedad. Esto llegó tan repentinamente y de la nada. Mi mamá sacó una cita con el Doctor Jorge Torres y él me dio la ceniza de Agnihotra.

Al comienzo pensé que quería drogarme porque estaba en muy mal estado. Pero luego él también tomó la ceniza de Agnihotra, de modo que confié en él. Desde aquel momento he estado tomando la ceniza de Agnihotra y mi vida ha cambiado radicalmente.

Desde que comencé a venir a la sesión del Homa, mi familia también ha mejorado mucho. Ahora, aunque existen algunos problemas, aún estamos bien.

Hace seis meses atrás me fracturé el hombro. Me iban a hacer una cirugía, pero el costo era aproximadamente de 1,200 Soles (aprox. 400 dólares americanos.) Eso era demasiado para mi familia, de modo que solo me apliqué ceniza de Agnihora con ghee. Una noche al séptimo día, mientras movía el hombro, hubo un sonido y me sucedió lo más extraño que he sentido en mi vida: ¡El hombro regresó a la normalidad, de un momento a otro!

Cuando esto sucedió mi familia dijo ¡Wow! Todos estábamos sorprendidos y me llevaron a Traumatología. El doctor preguntó: ¿Qué has hecho? ¿Has ido al huesero o has hecho alguna brujería? Le hablé acerca de la crema con Ceniza de Agnihotra y luego dijo: “Ya no necesitas ser operado. Estás bien”.

Luego me fracturé la tibia y el peroné. Me hicieron cirugía, pero mi recuperación fue muy rápida. Me dijeron que podría caminar en ocho o nueve meses, pero en cuatro meses ya podía caminar y también dejé de lado las muletas. Apliqué la ceniza de Agnihotra con ghee todos los días y tuve mucha fe. El doctor estaba sorprendido y me preguntó: ¿Qué estás comiendo? Porque aún debería estar caminando con muletas y cojeando. Pero incluso puedo correr. Le doy gracias a Dios por haberme traído aquí.

De las enseñanzas de Shree Vasant

Que se haga Su Voluntad
Cuando la mente desea algo, la mente acepta, rechaza, la mente se entristece o se alegra, entonces se crea esclavitud.

Cuando la mente no desea nada, no se preocupa de nada, entonces es la liberación.

Cuando la mente está absorta en el placer sensorial, eso es esclavitud. Cuando la mente se desapega, eso es liberación.

El deseo es esclavitud. “Que se haga Su Voluntad”, es liberación. El desapego significa “Amar al prójimo” totalmente. Entonces Ud. experimenta el estado “Estoy en el mundo, pero no soy del mundo”.

Sobre los Vedas y la Contaminación
El mundo ha cambiado en los últimos diez años como no ha cambiado en los últimos diez mil años.

Este conocimiento (los Vedas) y algunas de las cosas que he venido a compartir – información – eran conocidas en todo el mundo. Era conocidas por sus ancestros, mis ancestros. Pero en el curso del tiempo, el conocimiento se perdió y ahora está siendo revivido por Voluntad Divina. Es absolutamente una necesidad urgente tener esta información.

Se dicen muchas cosas acerca de la contaminación en este antiguo acervo de conocimiento, que es tan antiguo como la creación. Les daré unos pocos ejemplos.

Se dice que cuando la contaminación pase los límites, habrá un cambio en la estructura nuclear de las plantas y el hombre no podrá digerirlas. ¿Cómo devolverle a la planta su estado original? Para esto, este simple Agnihotra es el método dado.

Se nos dice que si las cosas se ponen demasiado mal, entonces se practica el Yajnya para producir un cambio en el género de las abejas melíferas macho, de modo que las abejas melíferas macho comienzan a segregar ciertas hormonas que se vuelven medicinales para la atmósfera. Ayuda a la producción.

¿Cómo lidiar con bacterias fijadoras de oxígeno, nitrógeno? ¿Cómo cultivar sus alimentos con este método? Todo esto se hace con el Yajnya. De modo que ¿Qué es Yajnya? Yajnya es la purificación de la atmósfera por medio de la ayuda del fuego. El Agnihotra es el Yajnya básico.

El Agnihotra Nutre las Plantas
La antigua ciencia del Yajnya nos dice que si Ud. practica este Agnihotra, mientras la llama está encendida, habrá miles de campos de energía áuricos alrededor de cada brizna de hierba, cada planta, cada árbol en la cercanía. El primer efecto del Agnihotra va más allá del planeta y rebota de vuelta hacia la pirámide, trayendo consigo nutrientes de más allá del planeta. Estos nutrientes se adhieren a estos campos de energía áurica y las plantas reciben nutrición. Las plantas se sienten contentas y retroalimentan la atmósfera con un efecto de amor.

Entrenamiento de la Mente
Ud. no puede tener en absoluto ninguna expectativa. Sea lo que sea que suceda, Ud. lleva la mente consigo. No puede dejarla y junto con la mente vienen todas las pasadas impresiones y deseos. La única manera de superar estas cadenas de los deseos es sublimando la mente y la única manera de sublimar esta mente es realizando YAJNYA.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

  1. Yajnya
    Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
  2. Dana
    Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
  3. Tapa
    Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
  4. Karma
    “Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
  5. Swadhyaya
    Practique Swadhyaya (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 EEUU
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321