Siete Días de Homa Om Tryambakam Mundial Mayo 2022 Satsang | Volumen 50 #1 | Nueva Era 79

Siete Días de Homa Om Tryambakam Mundial

Abel Hernandez & Aleta Macan
Piura, Perú

El 18 de mayo completamos los 7 días de Homa Om Tryambakam global, un logro realizado por medio de la unión de varios Agnihotris. El promedio de Homa Tryambakam practicado diariamente fue de 160 horas – iluminando los corazones.

Con la práctica continua de Agnihotra y el Homa Tryambakam:

  • Purificamos la atmósfera.
  • Elevamos las vibraciones.
  • Aumentamos la luz de la paz y el amor en nuestro planeta.
  • Atrapamos nutrientes del espacio para la Madre Tierra.
  • También hemos podido celebrar los cumpleaños de los Maestros de los Sagrados Fuegos Homa. Gracias a Mahashree y a Shree Vasant tenemos la Terapia Homa, esta herramienta para la sanación, luz y protección, para el bienestar, para el servicio. El amor ha sido puesto en nuestras manos para usarlo día a día y recibir sus constantes bendiciones.

Nuestros corazones están llenos de gratitud, dicha y amor hacia la gran familia Homa.
Nuestras tribus se encuentran en todos los continentes y con quienes estamos Unidos en la Luz, el Amor y el Servicio. Gracias por ser parte de esta familia que crece.

Avancemos y estemos conscientes de la Gracia y el Poder detrás de esta técnica ancestral y del poder que nuestros pensamientos tienen frente a estos fuegos sagrados. Bendiciones Infinitas. OM SHREE.

De Aleta y Abel y todos los coordinadores del evento (Jhohananda, Diana, Nathalie, Margie, Roger, Ceneth, Thomas, Ángeles, Taniab, Tanias, Franklin, Carlita, Christ, América, Reiner, Barry, Janardhun, Datu Alan Alan): Apreciamos la participación de todos.

Abajo: Una muestra de las muchas fotos enviadas por los participantes de todo el mundo. Los países que se muestran incluyen Austria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, India, Kazakhstan, Perú, Polonia, y Estados Unidos.

.

[Favor notar: El Agnihotra establece el ciclo sanador básico. Otros Homas que enseñamos, tales como el Homa Om Tryambakam, fortalecen dicho ciclo. Una persona necesita haber practicado diariamente el Agnihotra durante al menos dos semanas, con la intención de continuar, para calificar y aprender el Homa Om Tryambakam.-Ed.]

Dos Especiales Conmemoraciones en Mayo

Ed.

(Nota: Agnihotra, el Quíntuple Sendero y la Terapia Homa pueden ser practicados por cualquier persona, sin importar su religión, creencias o credo. A nadie se le pide seguir a ningún individuo en particular. Sin embargo, las personas a veces preguntan acerca de aquellos Mensajeros que presentaron este conocimiento en tiempos modernos.)

El 17 de mayo se festeja el cumpleaños de PARAMA SADGURÚ SHREE GAJANAN MAHARAJ (1918-1987) de Akkalkot, India, quien resucitó el antiguo conocimiento del Agnihotra y el Quíntuple Sendero para los tiempos modernos.

Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj

Del libro I Wish I Had Known (Hubiera Deseado Saberlo), de Fran Rosen-Sawyer (ahora Parvati Rosen-Bizberg):

«Shree es el KALKI AVATAR. La palabra AVATAR significa el descendiente del Poder Divino en la tierra, que viene para cumplir una tarea asignada por el Padre Todopoderoso. KALKA significa contaminación y, por lo tanto, KALKI AVATAR significa el Divino Mensajero para la destrucción de la contaminación. SADGURÚ significa MAESTRO PERFECTO. PARAMA SADGURÚ significa el más elevado entre los MAESTROS PERFECTOS».

«El linaje de Shree refleja una gloriosa herencia espiritual. Su madre, Sonamata, fue una gran YOGUINI. (YOGUINI es el término femenino para YOGUI). El padre de Shree, Swami Shivananda, fue un renombrado NADA BRAHMA YOGUI…. El abuelo de Shree, Tatyaji Maharaj, fue un santo que poseyó un gran conocimiento intuitivo sobre medicina y astrología…»

«El día de Navidad, el 25 de diciembre de 1941, la tarea asignada a Shree fue revelada por Voluntad del Padre Todopoderoso…Se le informó además a Shree que el momento para su desarrollo estaba aún por venir…. En 1944 Shree hizo el voto: ‘Resucitaré los Vedas’».

«Parama Sadgurú una vez dijo:
“Lo que sea que el Todopoderoso quiera que se realice a través de nuestro instrumento, se hará. Nuestra vida entera está totalmente dedicada a Él. Él, quien nos reveló nuestra asignada tarea, nos proporcionará la fuerza necesaria para cumplirla”.

“No nos corresponde aconsejar a la gente que siga a ninguna persona en particular”.

“Si es voluntad del Todopoderoso comunicar al mundo cualquier mensaje a través de nosotros, Él lo hará. Somos simplemente sus servidores”.

“No somos devotos de ninguna religión. Sea la Biblia o el Corán o las doctrinas de los hindúes, comunicaremos el mensaje con igual empeño”.

“Le hemos pedido a la gente que no nos llame GURÚ. Muchos han impuesto la Maestría en nosotros. Muchos han experimentado poderes súper humanos con nosotros. Muchos han sido testigos de milagros. Somos simples testigos de ello, no los hacedores de estas cosas”.

“Nos rendimos totalmente al Todopoderoso y Él comenzó a utilizar nuestro cuerpo como Su instrumento. Cada uno tiene que recorrer su camino hacia la auto-realización” ».

Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj dejó el cuerpo el 6 de diciembre de 1987. En referencia al linaje después de que Él dejara el Cuerpo, Shree expresó«después de Nosotros, vienen los Vedas”, “después de Nosotros, viene el Fuego”. “No hay sucesor. El Fuego es de máxima importancia”».

Shree Vasant Paranjpe

El 13 de mayo se celebra el cumpleaños de Shree Vasant V. Paranjpe, quien dejó el cuerpo el 30 de diciembre del 2008, en Maheshwar, India.

Nunca se podría expresar con palabras el impacto de Su vida en innumerables personas alrededor del mundo, a quienes Él llevó el mensaje del Agnihotra y el Quíntuple Sendero. En Su misión, dio la vuelta al globo año tras año, sirviendo con inquebrantable devoción, máxima humildad, sorprendente energía y amor sin límites. Fue un instrumento vital en la transformación de la vida de personas de todos los ámbitos sociales.

Muy escrupulosamente evitó la atención personal durante toda Su vida de servicio, y nunca buscó acumular seguidores. (Durante años, se negó a tener Su foto en este boletín de noticias, el cual Él mismo fundó.) Con toda humildad, orientó a las personas a enfocarse en el mensaje de Yajnya, Dana, Tapa, Karma, Swadhyaya, no en el mensajero.

A continuación, algo de lo más destacado de la vida de servicio de Shree Vasant:

En 1970, Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj de Akkalkot, India, quien resucitó el Agnihotra y el Quíntuple Sendero de los Vedas en tiempos modernos, le ordenó a Shree Vasant: “Nuestras palabras que conducen a la FELICIDAD, comunícaselas a todas las personas”.

Así comenzó Shree Vasant sus treinta y ocho años de viaje y enseñanza, de Gracia y de total entrega a la Divinidad.

En 1972 comenzó a enseñar en los Estados Unidos. En 1973 se convirtió en el presidente fundador de Fivefold Path, Inc., una organización sin fines de lucro, establecida en Madison, Virginia. Ese mismo año, Shree Gajanan Maharaj le ordenó a Shree Vasant comenzar este boletín informativo, Satsang.

El 22 de setiembre de 1973, Shree Vasant inauguró el Templo de Fuego Parama Dham en Madison, Virginia; el primer Templo de Fuego en el mundo, de la antigua ciencia de purificación atmosférica para la Nueva Era, establecido con el beneplácito de Shree Gajanan Maharaj.

En 1974 Shree Vasant llevó el mensaje a Europa. A lo largo de los años, Su misión también lo llevó a América del Sur, Australia, África y Asia. Él fue el que llevó el Agnihotra y el Quíntuple Sendero a miles de personas en todo el planeta.

En el mundo de hoy, Él fue pionero en el uso de la Terapia Homa en la agricultura, psicoterapia, medicina alternativa, crecimiento personal y sanación del medio ambiente. Bajo Su guía surgieron granjas y centros Homa tales como la Eco-aldea Bhrugu Aranya en Polonia, la granja Om Shree Dham en Australia, la granja Ancient Oaks en los Estados Unidos y Tapovan en India.

Es autor de Grace Alone, Luz que Conduce al Sendero Divino, Ten Commandments of Parama Sadguru (Los Diez Mandamientos de Parama Sadgurú), y Terapia Homa-Nuestra Última Oportunidad. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Hace cuarenta años atrás, muchas de Sus charlas y escritos advirtieron de la degradación y el deterioro medio ambiental que ya ha ocurrido prácticamente en todas partes del globo, en forma de contaminación atmosférica, peligros de la radiación nuclear, contaminación del agua, agotamiento del suelo, contaminación por ruido y más. Pero, junto con estas advertencias, ofreció una solución que las personas alrededor del mundo podían usar para sanarse y sanar su medio ambiente: Agnihotra y el Quíntuple Sendero.

Pueden atisbar algo de la vida de Shree Vasant en Mensajero del Fuego Sagrado, la Extraordinaria Vida y Obra de Shree Vasant Paranjpe de Parvati Rosen-Bizberg. Allí, varias personas de diversos países, han compartido sus experiencias con Shree Vasant y la difusión del Agnihotra alrededor del planeta. Pero tal vez la más grandiosa historia de Su vida tan solo está comenzando a desplegarse, puesto que gente por todo el mundo continúan con Su misión.

En febrero de 2009 se logró otro importante hito: La Certificación de Profesores de Terapia Homa. El programa de certificación es un medio para preservar y comunicar el conocimiento Védico dado por Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj y enseñado por todo el mundo por Shree Vasant Paranjpe. A través del programa los profesores de Terapia Homa pueden ser entrenados de manera más precisa y completa, de modo que un mensaje uniforme de las enseñanzas de la Terapia Homa, salga al mundo. Esto también promueve la unidad entre los profesores de Terapia Homa.

Se han dado cursos de Certificación de Profesores de Terapia Homa en Tapovan, India, en la Eco aldea Bhrugu Aranya y en el Punto de Resonancia en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

El Agnihotra y la Terapia Homa, como son enseñados por instructores Certificados en Terapia Homa, son prácticas muy específicas. Muchas cosas en el internet son llamadas Agnihotra o Terapia Homa, pero no son las mismas dadas por Maharaj Shree y enseñadas por Shree Vasant. Los maravillosos resultados que las personas han tenido y la investigación científica sobre el Agnihotra fueron obtenidos por personas que usaron los métodos exactos enseñados por los profesores Certificados en Terapia Homa.

Logo de Terapia Homa

Para ayudar a que las personas distingan entre las prácticas enseñadas por instructores Certificados en Terapia Homa y otras cosas, en el 2010 se creó, y se registró legalmente, el logo de Terapia Homa, para ser usado exclusivamente por nuestra red internacional de centros y profesores de Terapia Homa.

Otro desarrollo del trabajo de Shree Vasant fue una serie de siete Maha Somayags, que comenzaron en 2007 y se completaron exitosamente en febrero de 2017. Estos muy poderosos y especiales Yajnyas, llevados a cabo en la Goshala de Terapia Homa a orillas del Rio Narmada en Maheshwar, Madya Pradesh, India, liberó una tremenda energía sanadora para nuestro planeta.

El Goshala de Terapia Homa de la Misión del Quíntuple Sendero, India, continúa sirviendo como el lugar de Yajnyas Védicos de propósito especial.  Un Sautramani Yag fue pacíficamente conducido del 26 al 28 de diciembre del 2018.  Personas de Maharashtra, Madhya Pradesh y West Bengal estuvieron presentes para este Yajnya. El Nakshatra Yajnya fue realizado exitosamente del 17 al 21 de enero, donde asistieron personas de India, Austria, Alemania, Kazakhstan, Ucraina, Kyrgyzstan, Rusia, Japón, Australia, América del Norte y del Sur.

Una importante meta fue alcanzada el 25 de marzo del 2021 en la granja Homa Tapovan, donde se celebró la culminación de 20 años de continuo Homa Om Tryambakam. Dado el pequeño número de personas que han llevado a cabo este trabajo, este logro no es menos que un milagro. Nuestras felicitaciones y agradecimiento a todos los que ayudaron a alcanzar esta meta.

La Ecoaldea Bhrugu Aranya en Polonia continúa dando grandes pasos en la construcción del Centro de Luz, la visión de Shree Vasant de un centro internacional de educación medio ambiental y de sanación. (Por favor miren el artículo abajo).

Centro de Luz

Los profesores de Terapia Homa, alrededor del mundo, se esfuerzan por hacer que las enseñanzas de Agnihotra, Quíntuple Sendero y Terapia Homa estén disponibles para todos. Esta tarea dio un gran salto hacia adelante el 13 de mayo de 2020. En honor al 99° aniversario de nacimiento de Shree Vasant,  la Misión Quíntuple Sendero anunció que los libros de Shree Vasant ya estaban disponibles en Amazon. Este paso fue planeado como un regalo y un servicio. Los libros están disponibles en formatos Kindle e impreso.

Desde el 2020, puesto que las restricciones del Covid-19 y los confinamientos impidieron algunos de los usuales eventos en los que se enseñan el Agnihotra y la Terapia Homa, los profesores de Terapia Homa continúan adaptándose y usando nuevos métodos. Varios centros de Terapia Homa están dictando clases en línea de Agnihotra y reuniones vía Zoom y Facebook en línea. Las reuniones en persona varían de país en país, dependiendo de las regulaciones locales de la pandemia.

En honor al 100° aniversario del nacimiento de Shree Vasant, se llevó a cabo un evento internacional el 13 de mayo de 2021. Más de 375 personas participaron de India, América del Sur, Polonia, Australia, Estados Unidos, Austria, España, Holanda, México, Suiza, Eslovenia, República Checa y Alemania. Vean el video aquí: https://youtu.be/uOSuS2CPoPw

Entre el 12 y 18 de mayo del 2022 se complete exitosamente un programa global de Homa Om Tryambakam, con la participación de Agnihotris de varios países. (Por favor miren al artículo arriba.)

Paso a paso el Agnihotra llega a una mayor audiencia. Se ha llevado a cabo más investigación científica sobre el Agnihotra, y se continúa realizando. El internet y las redes sociales nos permiten diseminar la información sobre el Agnihotra con más rapidez que nunca. A continuación, algunas fuentes de información acerca del Agnihotra, la Terapia Homa y el Quíntuple Sendero:

Terapia Homa Internacional
Portal Web de Agnihotra y Terapia Homa
www.homatherapy.org
Este detallado sitio destaca artículos sobre el Agnihotra, la Terapia Homa, el Somayag, validación científica, comunidades Homa, además de noticias y blogs de todo el mundo. Conecta a páginas web de centros Homa en diferentes países. Aquí también pueden obtenerse horarios de amanecer/atardecer para el Agnihotra. Asimismo, esta página ofrece un extenso archivo de anteriores ediciones de Satsang.

Agricultura Orgánica Homa
Una Revolución Sustentable-Verde

www.homafarming.com
En adición a la información básica sobre la Agricultura Orgánica Homa, esta página incluye temas tales como la validación científica, radioactividad, puntos de resonancia, aplicaciones, testimonios de agricultores, los amigos del agricultor (vacas, abejas y lombrices), suelo y agua, y plagas y enfermedades. También resalta el Proyecto del Arca de Noé. Este es un sistema especial de Agricultura Orgánica Homa donde un grupo de agricultores pueden trabajar juntos, empleando un punto de resonancia en granjas contiguas. El modelo puede ser útil para agricultores orgánicos o aquellos que desean optar por lo orgánico.

Salud Homa
www.homahealth.com
Este sitio ofrece artículos sobre Terapia Homa, junto con medicinas de Ceniza de Agnihotra y testimonios de curaciones. Se da un listado de muchas dolencias y enfermedades, haciendo fácil localizar información relacionada con un tema de salud en particular.

http://www.homatherapie.de
Esta página ofrece el cálculo en línea de los horarios de Agnihotra para todo el año. También contiene un enlace para descargar la aplicación Agnihotra Buddy que da los horarios correctos en su teléfono celular con tan solo unos pocos clicks, dondequiera que usted esté, si es que cuenta con acceso a internet. Actualmente Agnihotra Buddy está disponible para ambos teléfonos Android y iPhones.

Otras páginas relacionadas incluyen:

http://www.agnihotra.org
http://www.agnihotra.com.au
http://www.homatherapypoland.org
http://www.fivefoldpathmission.org
http://www.homa1.com
http://www.homatherapy.nl
http://www.baltohomacommunity.org
http://www.homapsychotherapy.com

Es imposible verdaderamente, resumir la difusión del Agnihotra, el Quíntuple Sendero y la Terapia Homa. Podemos leer acerca de eventos e hitos en las páginas web anteriormente mencionadas, pero no hay manera de llevar un registro del trabajo que continúa de manera silenciosa, detrás de escena, por todo el mundo, o de los grandes cambios que ocurren en el corazón y la mente de los Agnihotris y practicantes del Quíntuple Sendero alrededor del mundo.

Se nos ha confiado a todos, a quienes se nos ha enseñado el Agnihotra, el Quíntuple Sendero y la Terapia Homa, un precioso legado. Podemos honrar este invaluable regalo esforzándonos por manifestar estas enseñanzas de manera más completa en nuestra vida, y compartiendo este conocimiento con los demás. Crean en su propia experiencia.

Centro de Luz – El Progreso Continúa

Rory Maher
Jordanow, Polonia

Ha sido una fase intensa y creativa en lo que va de 2022 en la construcción del Centro de Luz. Un maravilloso equipo de enlucido natural de Eslovaquia completó la capa final de barro en el interior en tiempo récord, y también hemos terminado de colocar las baldosas de las áreas de cocina y comedor. Se han instalado los azulejos de algunos baños y ese trabajo ahora continúa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adicionalmente, se instaló un Sistema fotovoltáico de 20 kW en el parqueo, gracias a la ayuda de subsidios gubernamentales. Esto compensará los costos de electricidad provenientes del funcionamiento del sistema de calefacción central con bomba de calor de aire.

Ahora estamos preparándonos para pintar los techos antes de instalar el revestimiento del piso de madera.

Estamos muy agradecidos con todos aquellos que han ayudado a manifestar este milagro con sus donaciones y su tiempo.

Ir Hacia Adentro de Tiempos Difíciles

Barry Rathner
Psicólogo Clínico

La inhumanidad de los seres humanos hacia los seres humanos subraya lo mucho que está en juego hoy en día.

Cambio climático, Covid y Coerción (en Europa del Este) podrían ser consideradas las 4 ces que afectan nuestros corazones y mentes actualmente.

La verdad sobre “la Atmósfera, el Prana, la Mente”, parece innegable. La atmósfera perturbada y contaminada perturba el flujo y el equilibrio pránico y los terribles efectos resultantes en nuestras mentes y corazones, han puesto nuestro planeta verdaderamente en peligro.

De hecho, la contaminación del pensamiento está levantando su fea cabeza y el único lugar para “esconderse” -la única salida- parece ser emplear y sacar provecho de la paz y el amor dentro de cada uno de nosotros, individual y colectivamente.

Si el encontrar y el mantener esa paz interior fuera tan fácil, no necesitaríamos regresar a este concepto tan a menudo.

‘Simple, pero no fácil’, continúa siendo uno de los grandes mantras imperantes.

A riesgo de ser repetitivo, el Quíntuple Sendero (QS) no es el 1 o 2 o 3, o incluso el cuádruple sendero.

Las otras 4 herramientas además del núcleo, Agnihotra, son indispensables.

Es posible que me regalen un automóvil nuevo. ¿Significa eso, sin embargo, que puedo ignorar los protocolos de cuidado, mantenimiento o incluso embellecimiento?

Se nos regaló el Agnihotra. Podríamos pensar en Daan, Tapa, Karma y Swadhyaya como el cuidado y mantenimiento.

El QS nos ayuda inmensurablemente con el intelecto, la emoción, el poder de discernimiento y la fuerza de voluntad. En resumen, nos ayuda a amarnos a nosotros mismos y a los demás.

Tengan en cuenta, la palabra clave aquí puede que sea AYUDAS. Obtenemos ayuda para vivir y amar más plena, sincera e intensamente.

No se nos están entregando las llaves del Reino de los Cielos (como las llaves del auto regalado). Pero se nos está apuntando en la dirección correcta, lo que no es un asunto menor considerando el nivel de noticias falsas, falsos profetas, falsas promesas y falsificaciones (mentiras) que nos bombardean diariamente.

Debemos convertirnos en nuestros propios navegadores. Google Maps no es suficiente. Debemos filtrar las propuestas de la vida a través del colador de nuestras propias mentes, corazones y experiencias. Entonces y solo entonces es probable que tengamos más vislumbres del Reino de los Cielos que está a la vuelta de la esquina.

Eso puede ser parte de “la única salida es ir dentro”.

Ese es nuestro destino, nuestro objetivo, nuestra salvación.

La frase ¿cómo puedo ayudar? ¿cómo puedo servir? puede en realidad ser el obstáculo más importante.

Experiencias con Terapia Homa

Mamta Ramdewar
Vuillemin, Quartier Militaire, Mauritius

Jay Gurudeva querida familia Homa.
Tengo 22 años y estoy en mi tercer año de estudiar BSc Ciencia del Alimento y Tecnología. He estado practicando el Agnihotra desde el 21 de setiembre del 2021 y el Homa Om Tryambakam desde el 6 de diciembre del 2021. Para comenzar, el ser una mujer y hacer un Homa es en sí una bendición para mí.

Quisiera expresar mi sentida gratitud a Shrutiji por compartir este precioso conocimiento con todos nosotros. También, gracias a Satyam por introducir los Homa y reunirnos en el camino espiritual.

Para mí y mi familia, han ocurrido muchos milagros

En el área de la salud:

-Mi hermana se recuperó del covid 19 en 2 a 3 días en septiembre del 2021. Dijo que inhalar los humos del Agnihotra le desbloquearon su fosa nasal y le alivió su severo dolor de cabeza.
-Mi abuela tienes varios temas de salud y dio positivo en la prueba del covid-19 en diciembre del 2021. Por la gracia de la Ceniza de Agnihotra mejoró mucho.
-La diabetes de mi mamá está bajo control. Luego de consumir ceniza de Agnihotra durante 3 meses (tres veces al día), en diciembre, controló completamente la diabetes y redujo los niveles de colesterol. Los doctores de ‘Mediclinic’ redujeron la cantidad de pastillas que mi mama estaba tomando.
-Mi tío tuvo tos durante casi 1 mes, pero no quería consumir ceniza de Agnihotra. Luego de probar múltiples remedios naturales y medicinas sintéticas, no se recuperó para nada. Solo entonces, probó consumir la ceniza de Agnihotra. Luego de consumirla una vez al día durante aproximadamente 10 días, las toses se redujeron y se sintió mejor. Desde que esto sucedió, ¡todos los días pide ceniza de Agnihotra!
-En enero del 2022 mi mama, papa y hermana dieron positivo en la prueba de covid 19. Adecuado aseo, algunas técnicas de respiración y el Agnihotra los sanaron muy rápidamente.

Experiencias no relacionadas a la salud:

-Después de colar ceniza de Agnihotra, siempre echo la ceniza gruesa que queda, en plantas con flores. Hay una variedad entre ellas, el cactus de Navidad, que pensamos había alcanzado su altura máxima. Hemos tenido estas plantas por más de 6 años, pero de pronto han crecido.

Normalmente solo florecen en invierno, pero lo interesante es que pequeñas ramas de la planta han comenzado a florecer ahora en mayo, y esto es muy poco común.

Las generaciones más jóvenes de la misma variedad también están floreciendo ahora, sobrepasando las más antiguas, para las cuales tomó mucho más tiempo antes de que empezaran a florecer.

-En casa, todos se sienten más conectados. Hay menos malentendidos y negatividad. Nuestra creencia en Dios ha aumentado tanto y somos bendecidos y guiados en cada situación.

-Como estudiante, mi desempeño ha aumentado y encuentro más fácil adaptarme a nuevas y difíciles situaciones. Todo parece como un rompecabezas donde tenemos que arreglar las cosas para obtener la respuesta. El rompecabezas en sí es la respuesta o el resultado que queremos al final, pero tenemos que arreglarlo bien.

-Quisiera decir que estamos tan bendecidos con este precioso conocimiento sobre los fuegos sanadores y armonizadores Homa. Realicémoslos mientras nos sentimos agradecidos, deseando lo mejor para cada uno y enviando bendiciones a todos los seres vivientes.

Muchas, muchas gracias y bendiciones para todos.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre Terapia Homa, Nuestra Última Oportunidad
El libro sobre Terapia Homa publicado por Fivefold Path, Inc. lleva el subtítulo: ‘Nuestra Última Oportunidad’. Alguien preguntó qué queremos decir con ‘última oportunidad’. La respuesta es OPORTUNIDAD DE ORO.

Cómo funciona la Agricultura Homa
Debemos decirles a las personas que así es cómo funciona la agricultura HOMA.

Cuando realizan el Agnihotra y los YAJNYAS u otros HOMAS en un jardín, se crea una atmósfera propicia para el crecimiento y, por lo tanto, atrae los nutrientes, insectos, microorganismos y animales que estarían felices y prosperarían en ese medio ambiente.

Desde luego esto es porque la Naturaleza es tan maravillosa, ella automáticamente beneficia el suelo y la planta, y la planta prospera.

Lo mismo sucede cuando colocan ceniza o emplean el agua con ceniza de Agnihotra, pero funciona más para las plantas individualmente; al echar ceniza alrededor de cada planta o en las camas o al rociar las plantas, aquellos elementos que son mejores para esa planta son atraídos hacia ella y prospera.

Ahora, desde luego, tenemos que usar los principios adecuados de la agricultura, básicamente quitando la maleza, teniendo espantapájaros o elementos disuasivos para los pájaros y los animales porque querrán comer esta planta.

Sobre la solución de Problemas
Muchas veces el discípulo va al Gurú y dice: “Maestro, tengo este problema. ¿Cuál es la solución?” Bien, el Maestro pudiera o no revelar la solución. Aun así, la persona tiene que primero tener un total entendimiento del problema. En muchos casos, el discípulo no quiere tomarse el tiempo para comprender el problema. Tiene demasiada prisa por resolver el problema. Si, por ejemplo, mirara el problema desde varios ángulos o diferentes puntos de vista, la solución, en la mayoría de los casos, se volvería bastante clara para él. Pero en vez de ello busca al Gurú y dice:  “¿Cuál es mi solución?” Ahora bien, si es discípulo es devoto, verdaderamente deseará aplicar de inmediato esta solución, pero si no tiene comprensión del problema, esto solamente tendrá un efecto limitado. Porque en última instancia, la lección tiene que aprenderse. El problema surgirá una y otra vez hasta que la persona confronte el problema y verdaderamente comience a comprenderlo. Esto tampoco se trata de un ejercicio intelectual.

La comprensión puede llegar en un momento. No todo es intelecto. No todo es análisis. La comprensión requiere que uno tenga la voluntad de ver su parte en una situación dada, rompiendo así la resistencia, permitiéndose una claridad de visión que resulte en un entendimiento más profundo.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Daan
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá su jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practique Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quién Soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321

¿Desean compartir esta edición? Empleen este enlace:
https://www.agnihotra.org/2022/08/02/siete-dias-de-homa-om-tryambakam-mundial/