Granjas Homa alrededor del mundo – Parte 1 Satsang en español | septiembre/octubre 2021 | Volumen 49 #4 | Nueva Era 78

Granjas Homa alrededor del mundo – Parte 1

Om Shree Dham, Centro de Enseñanza de la Terapia Homa y Granja Orgánica Homa, Australia

El Centro de Retiro de Terapia Homa, que está en construcción.

Om Shree Dham ha venido operando como una Granja Homa desde mediados de los 1990s. Es administrada por los Terapistas Homa Lee y Frits Ringma, quienes tuvieron la bendición de ser entrenados directamente por Shree Vasant Paranjpe. La granja tiene 25 acres, está enclavada en un hermoso valle, rodeada de la floresta australiana detrás de un vasto bosque nacional de ondulantes colinas arboladas.

Una de las cuatro columnas de Resonancia del Sistema de Resonancia Homa y que muestra el paisaje con el bosque australiano.

Hay 2 familias que viven en la propiedad, con un voluntario de Irlanda que visita regularmente para ayudar en la granja y embeberse del estilo de vida Homa, que absolutamente ama.

Desde la izquierda: Ana Ringma, Adam Murphy de Irlanda, Frits, Adi (de visita) y Lee Ringma, Karen y su hija Joy de los EEUU., y el Sr. Bolo, nuestro perro. 

Instalamos el Sistema de Resonancia Homa en el 2002. Aunque solo tenemos 25 acres, queríamos un Sistema de Resonancia Homa para magnificar los efectos de la Terapia Homa en la tierra y beneficiar a las tierras más allá de nuestros linderos.

El Agni Shala donde está instalado el Punto de Resonancia.

Tenemos ambos un Yajnya Shala para el público y un Agni Shala para uso privado donde se incorporan más disciplinas, que a su vez incrementa la potencia del Agnihotra.

Shree Vasant nos explicó que el Agni Shala sirve al reino Dévico y la belleza Dévica en los alrededores del Agni Shala es para nosotros una constante fuente de asombro y deleite.

A lo largo de los años hemos establecido muchas variedades de árboles cítricos que crecen muy bien en una atmósfera Homa y que nos abastece de un delicioso jugo dulce, lleno de vitamina C, durante el invierno.

Tenemos varios magníficos árboles pecanos que nos brindan abundantes nueces y olivos, manzanos e higueras. Hace años sembramos un maracuyá y ahora está creciendo por todo el bosque que rodea la propiedad.

Adam rociando los cítricos con agua de ceniza de Agnihotra.
Hortalizas de primavera y camotes y pecanas del verano pasado que nos alimentan durante todo el invierno.

Los alimentos que cultivamos todos los años y que nos proveen de comidas deliciosas, sabrosas y llenas de prana son:
En primavera y verano – fresas, zapallos, melón, camote, papas, choclo, frijoles verdes largos, frijoles verdes, coles, calabacín, tomates, berenjena, albahaca, todo tipo de verduras y ajo ruso.

En otoño e invierno – habas, guisantes de vaina, rabanito, lechuga, culantro, puerros. Los zapallos y camotes que crecen en el verano nos duran todo el invierno y primavera.

Junto con el cambio climático y el estrés medio ambiental en general, enfrentamos desafíos tales como sequía o periodos de demasiada lluvia; amenazantes fuegos forestales que permean la atmósfera con humo, y temperaturas extremas en el verano regularmente de +40 grados Celsius (104º Fahrenheit). Con tales desafíos tenemos que resolver los problemas. Cuando ocurre alguna enfermedad o ataque de insectos, respondemos con aplicaciones más frecuentes de ceniza de Agnihotra en polvo o en rociadas tales como el Biosol Homa. Esto regularmente produce buenos resultados. Sin embargo, con algunos de los desequilibrios externos, tales como el aumento en las temperaturas a lo largo de los años, hemos tenido que responder construyendo una cobertura de sombra. Para disuadir las pestes tales como la mosca blanca de la lechuga, hemos construido un cobertizo para mantenerlas fuera; para la mosca de la fruta que es plaga aquí en Nueva Galés del Sur, embolsamos la fruta, etc. También perdimos nuestras colmenas debido al escarabajo asiático. Sin embargo, hay una abundancia de abejas viviendo en el bosque, que visitan nuestras flores y polinizan.

El cobertizo para proteger hortalizas de los insectos y dar sombra durante los veranos muy calorosos. El contenedor de cobre es nuestro envase para la ceniza de Agnihotra.

En general, quienes visitan comentan que la granja vibra con energía de vida y paz. Hemos tenido muchos milagros Homa, uno de ellos fue la transformación de nuestra agua de pozo de agua salina y muy alcalina a agua potable, mediante la aplicación de la ceniza de Agnihotra en el pozo y la realización del Agnihotra cerca del pozo. El trasplante de plantones es 100% exitoso cuando los sembramos con ceniza de Agnihotra alrededor de las raicillas. Nuestra granja está repleta de lombrices y nuestras vacas siempre están super saludables.

Frits alimentando con cítricos a nuestra adorable vaca Auntie Lakshmi y nuestro toro Rama.

Y el sabor de las hortalizas y frutas es siempre excepcional y son muy nutritivas, en comparación con los productos orgánicos que compramos.

También hemos experimentado una gran protección frente a desastres medio ambientales. Una vez durante una inundación quedamos prácticamente intactos en comparación con las propiedades vecinas, y durante los catastróficos incendios forestales del año pasado en Australia fuimos milagrosamente protegidos. Los frentes de fuego llegaron a ½ kilómetro de donde estamos. Fue como si la biósfera Homa fuera un protector invisible. ¡Cada vez que los pronósticos anunciaban que el viento soplaría ferozmente el fuego en nuestra dirección, soplaba en la dirección contraria! Muchos asombrosos incidentes de protección sucedieron durante los tres meses de este trágico desastre natural.

Limpiando pirámides recién prensadas.

Como Centro de Terapia Homa, también estamos muy ocupados fabricando pirámides y utensilios de cobre. Cada año aumenta la demanda y con el Covid, muchísimas personas han iniciado la práctica del Agnihotra.

Asimismo, diariamente recolectamos bosta de vaca, la moldeamos para ponerlas a secas y convertirlas en galletas para el Agnihotra, y nos alegra decir que apenas podemos cubrir la demanda. El mundo está pudiendo experimentar lo valioso y necesario que es el Agnihotra para la sanación planetaria y el bienestar personal, ¡incluso la supervivencia!

Karen haciendo galletas de bosta de vaca.

Obviamente, nos sentimos muy bendecidos de estar viviendo en una granja Homa durante estos tiempos difíciles. Recibimos de buena manera a voluntarios para que nos ayuden con el cultivo de alimentos y a culminar la construcción de un Centro de Retiro donde se llevarán a cabo cursos sobre la Terapia Homa, la Agricultura Homa y otras modalidades útiles y donde las personas podrán venir para retiro en el altamente energizado y sanador medio ambiente Homa.

Pueden contactarnos vía email:  info@agnihotra.com.au Nuestra página web es www.agnihotra.com.au.

Granja Homa Tapovan, India

Tapovan es una Granja Orgánica Homa de 15 acres, situada en el norte del estado de Maharashtra en India, de propiedad de la familia Paranjpe de Dhulia. Los guardianes son Bruce Johnson y Anne Godfrey de Australia, quienes han estado residiendo en la granja desde 1997.

Tapovan es un lugar ancestral de Fuegos Sanadores. Durante el transcurso del tiempo, esta práctica se perdió y ahora se está reviviendo.

Tapovan es un centro de enseñanza, donde cualquier persona de cualquier casta, credo, color o nacionalidad puede aprender sobre el Agnihotra y los otros Yajnyas (Fuegos Sanadores) que son practicados aquí diariamente y donde uno puede experimentar directamente los resultados sanadores que resultan de la práctica regular de estos Yajynas.

Bungalow principal

 

En marzo de 2001, comenzamos el fuego sanador Yajnya Om Tryambakam de 24 horas continuas el cual continúa hasta el día de hoy.

De izquierda, Anjali y Abhay Paranjpe y Bruce Johnson y Anne Godfrey en el aniversario 20° del Homa Om Tryambakam de 24 horas continuas.
Yajnya Shala en Tapovan, lugar del Homa Om Tryambakam continuo por 20 años.

Tapovan es un ejemplo práctico del poder sanador de Agnihotra y otros fuegos Homa sanadores los cuales son practicados aquí diariamente.

Compartimos estas antiguas técnicas védicas de sanación con quien desee aprender o implementarlas en su vida diaria.

Tapovan es una Granja Orgánica Homa activa. El jardín completo es un testimonio del poder sanador de la Terapia Homa cuando se aplica en la agricultura. Cultivamos muchas variedades de frutas y árboles florales, hortalizas, granos, legumbres, nueces, hierbas medicinales y culinarias.

Las vacas son un importante componente en una Granja Homa. El Goshala (refugio de vacas) Tapovan da alojamiento a una variedad de vacas, toros y terneros que nos proveen de toda la bosta que se necesita para los fuegos sanadores Homa en Tapovan y para otros practicantes de Agnihotra en la comunidad local.

A partir del monzón 2021, la sequía de 10 años realmente se ha acabado, ya que hemos tenido muy buena lluvia este año. En otros lugares la lluvia ha sido bastante destructiva, pero aquí en Tapovan es suave. Ahora continuamos con el trabajo de recuperación, para devolverle a Tapovan su esplendor original. Este año nuestros cultivos son cúrcuma, kión, miso, ají, frijoles mingo además de hortalizas y frutas del huerto de Aaron.

Para mayor información, por favor visita http://homatherapyindia.com/welcome-to-tapovan/.

La Revista Organic Life (Vida Orgánica) premia al Profesor de Terapia Homa Jarosław Bizberg

Ecoaldea Bhrugu Aranya, Polonia

Jarosław Bizberg recibiendo el Premio Iniciativa Ecológica.

 

Revista Vida Orgánica, Polonia, escribe:
“El 25 de setiembre de 2021, Jarosław Bizberg, presidente de la Fundación Terapia Homa en Polonia, ganó el Premio Ecológico en la categoría INICIATIVA en la #List ORGANICLIFETOP50 (VIDAORGÁNICATOP50). 

“La meta a largo plazo del referéndum del comité de premios fue crear una lista de los mejores practicantes de prácticas ecológicas, en diversas esferas de nuestras vidas—en agricultura, producción de alimento, cosmética, ayudas para cultivar—en todas las actividades orientadas al crecimiento de la conciencia del público polaco sobre la importancia de la ecología para nuestro futuro. 

Quién hubiera pensado que la Gala Final de Organic Life (Vida Orgánica) se convertiría no solamente en un escenario para la promoción de las personas más distinguidas por el trabajo ecológico en Polonia, sino también en un lugar para presentar el Agnihotra – una práctica ancestral para sanar el suelo, los animales, las personas y todo el medio ambiente.

Rory Maher, Asia Maher y Jarosław Bizberg realizando el Agnihotra en la ceremonia de los 50 principales premios de Organic Life (Vida Orgánica).

“Este evento fue extraordinario, ante todo ¡gracias a los participantes! Grandes personalidades que han actuado con determinación durante décadas, pasara lo que pasara, sin esperar subsidios ni apoyo del gobierno – hicieron sentir a todos muy especial. Lo singular de este evento también radica en ir más allá del alcance de la ecología en sí y en tomar en consideración el asunto de la ética y el desarrollo de la conciencia humana”.

Jarosław hablando sobre el Agnihotra en el congreso.

Los profesores de Terapia Homa Jaroslaw Bizberg, Rory y Asia Maher, residentes de la comunidad Homa y Ecoaldea Bhrugu Aranya en Polonia, asistieron al evento. Fueron invitados a realizar el Agnihotra para todo el congreso. Es maravilloso que el Agnihotra y la Terapia Homa sean reconocidos en la arena ecológica en Polonia.

Jarosław Bizberg es un profesor Certificado en Terapia Homa, presidente de la Fundación Terapia Homa de Polonia y co-fundador de la Ecoaldea Bhrugu Aranya, Polonia. Un pionero de la ecología espiritual y practicante del fuego ayurvédico sanador Agnihotra desde 1974, es autor de “Homa Farming for the New Age”.  (Agricultura Homa para la Nueva Era) 

www.agnihotra.pl 

De las Transmisiones de Orión

Recibido por Parvati Rosen Bizberg
Jordanow, Polonia

Fuego sanador Agnihotra realizado con niños en la Ecoaldea Bhrugu Aranya, Polonia.

6 de noviembre de 2021
Orión sobre la Situación Actual de Caos, Complicaciones – y los Niños
Sí, sí, sí. Nunca antes la vida en este planeta, que se renueva y evoluciona, ha estado tan llena de caos y complicaciones. Nunca antes ha habido tanto pánico e histeria generalizados, confusión y desilusión absoluta. Porque el crimen está aumentando, la gente se está armando y por consiguiente creando un peligro mayor, en un ambiente ya explosivo.

Y los niños – todos en peligro inmediato de que este sistema colapse. Aquellos de ustedes con conciencia de la actual situación en este planeta, harían bien en considerar cambiar su enfoque – de reaccionar a las constantes demandas cambiantes del mundo – a ayudar a los jóvenes a abrirse camino a través del peligro. ¿Cómo evitar la depresión? ¿Cómo activar su potencial individualmente y como un colectivo?

¿Cómo pueden ser ustedes un instrumento que les proporcione el lugar para que expresen sus voces?

Las bendiciones abundan. Somos Orión.

Presten atención. Estamos presentes ahora.

OM.

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

Eva Franko
Asunción, Paraguay, América del Sur
Mi problema era que no podía sentarme muy bien, debido a un dolor en mi pierna derecha. Mi pierna estaba muy dura e hinchada, tres veces el tamaño normal y no podía ponerme mi zapato.

Pero luego de solamente 3 semanas con los fuegos sanadores de la Terapia Homa, tomando la ceniza de Agnihotra diariamente y mezclándola con ghee y frotándola sobre mi pierna, puedo ponerme mis jeans nuevamente. Me quedan bien los zapatos y me siento de maravilla.

Mis várices también han mejorado mucho. Estaban muy hinchadas y lucían como si fueran a reventar.

Mi presión sanguínea también ha mejorado. Todo, todo mejoró. Solamente con los fuegos sanadores Homa todo está mejor.

José Serrano
Churriana, Málaga, España

Tengo 67 años. Desde que era un niño, siempre he tenido problemas de alergias y lo he relacionado con la contaminación atmosférica y la permanente contaminación de nuestro medio ambiente natural. He sido muy sensible a la contaminación en términos generales. Cuando era niño, estornudaba mucho. Era algo incontrolable. En aquel tiempo no había papel tisú y solía usar hasta diez pañuelos al día y luego los lavaba para usarlos otro día. Estornudaba miles y miles de veces.

Las primeras intervenciones médicas fueron las inyecciones Urbason, las cuales aliviaron un poco mi situación, pero afectaron mucho mis riñones, otros órganos, mi digestión y otras funciones. Cuando llegaba la primavera o cuando me acercaba a algún producto químico, reaccionaba con una condición alérgica y estornudaba descontroladamente. Estoy hablando de hace casi cincuenta años atrás. Creo que todo esto es parte de la continua contaminación.

Poco a poco, aparecieron medicinas más modernas, tales como los antiestamínicos. Al comienzo había los Polaramines, que eran un alivio, pero no curaban. Más tarde fui a un alergólogo, y ahí me hicieron pruebas con perforaciones y me dijeron que era alérgico a aproximadamente treinta productos. Entre ellos se encontraban la leche de vaca, polen de árbol de olivo, cabello de animal, y muchas cosas que eran inevitables en la vida diaria. En fin, cuando la primavera llegaba, continuaba estornudando.

Luego, la alergia se agravó y el alergólogo me dio una vacuna específica y personificada de un laboratorio en Madrid. Bueno, me inyectaron, aunque apenas noté algo de mejoría, tan solo un poco de alivio. Sin embargo, además de aquella vacuna, tuve también que tomar el antiestamínico. Luego vino el producto Ebastel, el cual era un antiestamínico más efectivo y sentí un poco más de alivio, pero el problema continuaba volviendo una y otra vez y sucedía lo mismo todos los años.

Finalmente, en el 2007, gracias a mis amigos América y Josué, conocí los fuegos de la Terapia Homa. Al comienzo apenas les presté atención. Era algo nuevo para mí y simplemente no lo entendía.

Sin embargo, resultó que América y Josué vivieron por un corto tiempo con nuestra familia, de modo que los fuegos de la Terapia Homa se hacían regularmente. Y aunque participaba de una manera pasiva, poco a poco noté que me estaba sintiendo mejor desde un punto de vista mental y nervioso y parecía que estos me estaban influenciando positivamente.

Además, resultó ser que el humo HOMA no me afectaba. No estornudaba en lo absoluto con este humo. Podía recibir este humo de manera muy natural, lo cual es extraño porque no toleraba ningún humo. Cuando América y Josué se fueron, entonces comencé yo mismo a practicar el Agnihotra. Luego de un tiempo, me sentí mejor y luego relacioné mi mejoría con la práctica del Agnihotra. Por lo tanto, dejé de tomar la vacuna, detuve los antiestamínicos y detuve todo lo demás.

Adicionalmente, mejoré mi alimentación y dejé de comer carnes. Mi curación ha sido progresiva.

Sin embargo, en mi trabajo usaban químicos muy fuertes y agresivos para limpiar. Solamente allí aún estornudaba, mientras que en el resto de los lugares no lo hacía.

Ahora estoy retirado y no obstante todas las cosas químicas con las que se nos fumiga, que se echan en las calles, mercados y se liberan en la atmósfera, no estornudo nada. No tengo ningún síntoma de alergia. Estoy feliz y agradecido.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Reduzca las Posesiones
Reduzca las posesiones. Regale las prendas que haya acumulado y que no use. Descarte juguetes rotos a menos que puedan ser reparados. Luego regálelos. Si tiene algunos artículos valiosos que no use, puede venderlos.

Continúe haciendo eso hasta que solamente tenga lo que puede usar. Sea cual sea la manera en la que pueda deshacerse de las cosas, haga eso.

Reduzca las posesiones materiales, valiosas o no. Acumulamos tantas, tantas cosas y ello crea tensión en la mente, porque tenemos que mantener aquellas cosas. Alguien desea riqueza material y la recibe. Luego se pasa toda la vida vigilando aquella riqueza para que nadie la tome. Precisamente las cosas que piensa que los liberará, tendrán el efecto contrario. Así es. De modo que practique el reducir las posesiones.

Sobre la Ira
La Ira solamente puede ser erradicada por medio de esfuerzos intensos en la dirección opuesta. Expulse esa ira y nada más que el amor puede venir a reemplazarla.

Si elimina la delgada capa de ira, ¿qué tenemos? Una buena persona. Es simple. Revele esta buena persona al retirar la ira de su vida. Puede hacerse. Luego puede ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa y llevarse bien con cualquier persona. Incluso si alguien se molesta con usted, responda con amor y nada más hace falta.

Diga: “Desde este momento voy a controlar mi ira muy estrictamente”. Eventualmente no habrá rastro de ira. Haga de este su único esfuerzo ahora. La ira es venenosa.

La ira es como un animal salvaje que ruge y patea. El animal salvaje atemoriza a los demás. De modo que tiene que capturar al animal salvaje y ponerlo en una jaula. Desde luego, durante algunos días el animal gruñirá y empujará los barrotes para liberarse. Pero gradualmente el animal dejará de gruñir y se resignará a permanecer en la jaula. Un día podrá abrir la jaula y dejar en libertad al animal. Entretanto, tiene que atraparlo y colocarlo en la jaula. Ud. tiene el control que dice no tener. Hasta que reconozca que puede controlar sus emociones de ira, continuará siendo miserable. La ira continuará controlándolo. Tome el control y verá cómo se vuelve muy simple.

La Voluntad Divina, el Destino y el Libre Albedrío Trabajan Juntos
Nuestro último obstáculo es no tener ninguna expectativa sobre los otros DE NINGUNA FORMA. Entonces somos libres. Entonces la Voluntad Divina, el destino y el libre albedrío trabajarán juntos. Aunque realmente es solo Gracia. Nada más que Gracia y Karma.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Daan
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá su jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practique Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quién Soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321

¿Desea compartir esta edición? Use este enlace:
https://www.agnihotra.org/2021/12/28/granjas-homa-alrededor-del-mundo-parte-1/