Purificación del Agua con Agnihotra Satsang junio del 2017 | Volumen 45 #2 | Nueva Era 74

Purificación del Agua con Agnihotra  

Dr. Ulrich Berk

Experimentos científicos han demostrado que el Agnihotra purifica el aire eliminando la bacteria patógena, reduciendo los químicos dañinos en el aire tales como NOx y SOx, y también disminuyendo la cantidad de materia particulada en el aire, la cual es dañina para nuestro sistema respiratorio.

Experimentos científicos también muestran que el Agnihotra y la Ceniza de Agnihotra purifican el agua. Se nos recomienda agregar Ceniza de Agnihotra al agua que bebemos y muchos de nosotros lo estamos haciendo regularmente. ¿Por qué se recomienda esto? La razón es que la Ceniza de Agnihotra elimina la bacteria patógena del agua. Esto ha sido analizado varias veces. Un sorprendente experimento fue realizado por el Dr. John Matlander, de Cuenca, Ecuador.

Dr John Matlander:
“El experimento se hizo con un galón de agua contaminada que tenía durante varias semanas. Antes de usarla le solicité a un doctor analizarla con un potente microscopio. Me dijo que dicha agua era un cultivo que contenía hongos, estafilococos y estreptococos. Antes de tirarla, coloqué un poco de esta agua en un vaso de 200 ml de capacidad y agregué dos cucharaditas de Ceniza de Agnihotra. La mezclé bien y la dejé reposar durante 3 días.

“Luego se la devolví al doctor y le pedí que realizara otro análisis con el microscopio y dijo: “Agua completamente pura”. De modo que le dije que esta era la misma agua que él había analizado hacía 3 días, y el doctor pensó que esto era imposible, totalmente imposible. Pero esto sucedió así, la Ceniza de Agnihotra había purificado completamente esta agua”.

Ello significa que el Agnihotra purifica el agua.

Pero incluso si no agregáramos Ceniza de Agnihotra al agua, sino que tan solo mantuviéramos agua en alguna botella al lado del fuego de Agnihotra, el agua se purificaría. Esto fue demostrado por el Dr. John Matlander en otro experimento.

Hubo una reducción del 77% en la cuenta de colonias que contenían Klebsiella y Enterobacteria y una reducción del 81% en Escherichia Coli.

Experimentos similares que fueron realizados en la Goshala de la Terapia Homa, en Maheshwar, confirmaron este resultado. El tan solo mantener agua en un envase al lado del fuego de Agnihotra purifica el agua. Esto conduce a la hipótesis que no solamente la Ceniza de Agnihotra, sino que también el humo de Agnihotra tiene la capacidad de purificar el agua. Sin embargo ¿qué sucedería si las botellas con agua estuvieran cerradas, de modo que ni la ceniza ni el humo del Agnihotra pudiesen entrar en contacto con el agua analizada? Aún así el agua se purifica. Los parámetros medidos fueron DQO (Demanda Química de Oxígeno), OD (Oxígeno Disuelto), pH, dureza total, y la cuenta de bacteria coliforme.

Este fue un resultado bastante sorprendente, puesto que en este experimento, a diferencia de aquellos mencionados anteriormente, no hubo contacto con la Ceniza de Agnihotra ni con el humo de Agnihotra. Por lo tanto, el efecto no puede ser explicado por algún tipo de reacción química.

Al parecer existe un tipo de campo de energía alrededor del fuego de Agnihotra que produce este efecto de purificación del agua.

Hemos visto que la Ceniza de Agnihotra, el humo de Agnihotra e incluso la tan sola proximidad al fuego de Agnihotra, ayudan a purificar el agua. Todos estos experimentos fueron realizados empleando pequeñas cantidades de agua. Se mantuvo el agua en botellas de 200 ml hasta de 1 litro.

¿Pero qué sucedería con grandes masas de agua?
La contaminación de ríos, lagos y océanos es una gran preocupación medio ambiental. Pero desde luego, lograr alguna mejora es un gran reto. A pesar de ello, se pudo obtener algunos resultados iniciales.

Las siguientes fotos muestran una parte del río Narmada, Madhya Pradesh, India, antes y después de agregársele la Ceniza de Agnihotra. En tres días se pudo ver una gran mejora:

Rio Narmada antes de agregar Ceniza de Agnihotra   
Rio Narmada después de agregar Ceniza de Agnihotra

Esto demuestra que es un muy buen hábito agregar regularmente algo de Ceniza de Agnihotra a las masas de agua cercanas. Si tiene su propio pozo, entonces lo mejor será que realice esto todos los días.

Sin embargo, no solamente la ceniza ayuda. La atmósfera sanadora de Agnihotra y de otros fuegos Homa también ayudan a purificar el agua. Abajo vea los resultados del monitoreo de la calidad de agua del rio Narmada en India Central. Se tomaron muestras del agua en frente de nuestra Goshala de Terapia Homa (que está ubicada a orillas del río Narmada), cerca de nuestra Goshala y del agua río abajo. En todos los diferentes parámetros, el agua frente a esta Goshala fue la mejor y fue el único lugar donde el agua cumplió con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este resultado inicial muestra que los lugares Homa tienen un efecto en masas más grandes de agua, como por ejemplo un gran río.

Somayag–Parte IV

El Comité del Somayag, Bruce Johnson y Ed.

Un Recuento de los Seis Primeros Somayags (Continuación)

El sexto Somayag de la serie de siete, fue el Somayag Atiratra. Este Somayag en particular, inyectó específicamente nutrientes y sanación en la atmósfera, especialmente para las criaturas nocturnas y la oscuridad en sí.

El Somayag Atiratra se realizó del 3 al 8 de febrero del 2015. Deekshit Achal Apte fue el Yajaman.

(Desde la izquierda, sentados) Bhakti (Patni, esposa del Yajaman), Yajaman Achal Apte y su hijo Sudaksha en la ceremonia inicial. Los bendecidos implementos que se muestran en la pequeña mesa, fueron colocados alrededor del shala del Yajnya de manera de limpieza energética del lugar.

 

Pravargya.
El Soma, envuelto en una tela blanca, es refrescado regularmente por los Rutviks.

 

Creando fuego nuevo por medio de fricción, un arduo proceso.

 

 

Celebración bailando y tamborileando, camino al rio Narmada para darse un baño una vez finalizado el Somayag.
Yajaman Achal bendice a los participantes con agua del Narmada. Antes del baño, muchos implementos usados en el Somayag son lanzados al río, por lo tanto, cargan el agua con la energía del Somayag.

Continuará.

Las Transmisiones de Orión sobre el Somayag

Recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

13 de enero del 2011
Habrá FUEGOS que repelerán la energía negativa. Habrá FUEGOS que lanzarán humo sanador a la atmósfera. Uno de esos fuegos es el SOMAYAG al que asistirás. Este Somayag está conectado con el llamado de la *CORRIENTE DE SONIDO. En este Somayag, aquellos que asistan harían bien en llevar instrumentos musicales que vayan a tocar ellos mismos. Es decir, si uno trae una flauta, solamente dicha persona debe tocarla. Es importante que los SONIDOS sean armoniosos. OM.

*Shree Vasant Paranjpe dijo que en el momento apropiado, una CORRIENTE DE SONIDO emanará del rio Narmada en Maheshwar y será una parte crucial de la sanación del planeta.

2 de febrero del 2011 Somayag, Día 1, Maheshwar, India
Sí, sí. Esta es la siembra de las nubes. Este es el llamado a las lluvias sanadoras. Este YAJNYA acelerará la velocidad de evolución de los humanos. Desde luego, por todo el mundo existe un aceleramiento del espíritu humano, una activación si se quiere, un alineamiento de los chakras planetarios.

Todas las herramientas energéticas ayudan en la manifestación de la Luz, en la transformación hacia los cuerpos de Luz. Algunos particulares “elementos” activan o catalizan más rápida y más claramente—EL FUEGO, EL ELEMENTO DE LA TRANSFORMACIÓN.

Para más información, por favor visitar:
www.oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

Ganapathi
Victoria, Australia


Lalitha y Ganapathi afuera del Shala del Yajnya en Om Shree Dham

Nací en una profunda tradición, adornando mi frente con el Vibhuti (Ceniza Sagrada) para ir al colegio; aun así, poco sabía de la potencia y el poder del camino de vida Védico. Durante la mayor parte de mi temprana niñez e incluso en la adultez todo era el seguir tradiciones.

Más adelante, cuando me involucré en unos pocos círculos espirituales, me volví más consciente del significado de estas tradiciones y los principios sobre los cuales se construyeron. Cuando ahondé un poco más en la espiritualidad, comprendí el poder de las energías sutiles y cómo ellas podían influenciar y tener un profundo efecto en la persona, la sociedad y el medio ambiente.

Al vivir en un mundo mundano inclinado hacia el materialismo y el llamado pensamiento racional, uno llega a preguntarse: “¿Cómo puede ser eso?”, “¿Dónde está la evidencia?”, “Esto no es así” etc. Con dicho antecedente, un día mi esposa Lalitha trajo a casa la novedad del Agnihotra. Me intrigó que esto hubiera venido de occidentales que improbablemente hubieran tenido acceso a las tradiciones Védicas. Pero, dejando todo ello a un lado, me senté con mi esposa a hacer el Agnihotra del amanecer y atardecer.

Continué con el Agnihotra y no esperé nada. Un día en mi jardín del patio trasero, el rosal estándar me tomó por sorpresa. Esta planta estaba allí hacía un tiempo y tal vez debido a negligencia, se había secado casi completamente y lucía sin vida. Pero luego este casi muerto rosal comenzó a florecer con nuevos brotes y lucir saludable y vibrante. Mi esposa dijo que ella le había echado la ceniza de Agnihotra a la rosa. Quedé anonadado. El rosal continúa creciendo y floreciendo año tras año.

Luego llegó el segundo hecho. El limonero. Un verano, cuando estuvimos fuera, no fue regado y comenzó a secarse. Lo dejé solo esperando que reviviera. Luego de un tiempo, noté que había muchos brotes nuevos en la planta. Eventualmente comentó a producir limones cada año. Allí nuevamente había ocurrido que mi esposa había aplicado diligentemente la ceniza de Agnihotra.

Los milagros de la ceniza de Agnihotra continuaron. A nuestro hijo le salieron unas verrugas en su espalda debido a la piscina. Seguimos los usuales tratamientos y ungüentos, según las recomendaciones del médico, pero las verrugas continuaron volviendo. En aquel momento, Lalitha aplicó un ungüento preparado con ceniza de Agnihotra y ghee. Aunque ello significó que todas las sábanas se manchasen con ceniza y ghee ella perseveró con el tratamiento. Estas verrugas desaparecieron para siempre.

Luego de estas experiencias, pude ver cómo el Agnihotra podía ser utilizado en las granjas para transformar el medio ambiente y producir grandes cosechas. Con el tiempo llegamos a Om Shree Dham, la granja de Agnihotra de Frits y Lee en Hunter Valley, New South Wales, Australia. Allí refinamos nuestra práctica y fuimos testigo de una próspera granja de Agnihotra. Experimenté el transformador efecto que la Terapia Homa tiene en las personas y en nuestra mente. Lalitha notó cómo la atmósfera entera en y alrededor de la granja estaba tan claramente llena de vida y de dicha. Vi lo alegre y feliz que es la pareja en su granja y su dedicación al Agnihotra. Compartieron tantas experiencias: el agua subterránea que cambió de ser demasiado alcalina a un PH neutral, de salina a potable; cómo el agua subterránea milagrosamente cambió de dirección para fluir por debajo de la cabaña de Agnihotra, reuniendo prana a lo largo del camino, fue notable e inspirador.

Manejamos durante casi 24 horas (viaje de regreso) desde la granja hasta la casa en Melbourne, Victoria y no sentí ningún síntoma de cansancio. Fueron unas vacaciones agradables que nos rejuvenecieron ambos física y energéticamente.

Jan Tracy
Northern New South Wales, Australia

Jan y sus tres perros, Sol, Bo y Spirit.

En febrero de este año mí perro Sol comenzó a caminar con gran incomodidad y ello rápidamente avanzó hasta convertirse en un agudo dolor. Tiene debilidad en su último disco proveniente de una espuela y algo de artritis.
Fue un largo y lento camino a veterinarios especializados y extensos análisis, descanso, bloqueadores nerviosos, tabletas antiinflamatorias e inyecciones de cortisona en la espalda–una situación nada feliz.

Cuando Sol se echaba, su pierna trasera le producía un tremendo dolor. (Yo estaba teniendo un problema similar con mi ciática cuando me recostaba). Estaba rezando, limpiando la energía, haciendo sanación con las manos y realizando el Agnihotra del atardecer.

Sol, sana y feliz nuevamente.

Mis tres perros, todos hermanos, se sentaban cerca al fuego y de pronto se me ocurrió alimentar a Sol, y a todos nosotros con ceniza de Agnihotra. La puse en su comida y también la consumí regularmente.

De pronto noté cómo los ojos de Sol brillaban nuevamente y volvía a ser FELIZ como antes, moviéndose con facilidad, rodando sobre su espalda–una mejoría tan marcada luego de cuatro meses de movimiento restringido. Todos nos estábamos más felices y mi ciática también se había sanado.

Corté con la medicina para los nervios y me di cuenta de que una vez que había comenzado a alimentarlo con ceniza de Agnihotra ya no necesitó más de sus bloqueadores nerviosos. Pudimos comenzar a caminar por la playa y Sol ha vuelto a ser un perro de los más hermosos. Los tres hermanos cumplieron ’13’ el 31 de octubre del 2016.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre los Pensamientos
Los pensamientos son semillas que ponemos en la atmósfera. Si tus pensamientos son de amor, entonces ayudas a purificar la atmósfera.

Sobre la Ira
Desechen toda la ira. Es tan simple. El orgullo nutre la ira. Noqueen toda arrogancia. Es el juego que uno juega con uno mismo, pensando que uno es importante, cuando uno es simplemente un instrumento.

Sobre el Habla
Las palabras que hablamos pueden ser ráfagas de amor o ráfagas de ira. Es nuestra decisión. SU voluntad es amor.

Sobre la Pureza de Pensamiento
Todo el tiempo alaba. Alaba a Dios en todos los que conoces. Todos son hijos de Dios. Ustedes admiran a su amado Maestro. Esto es pureza de pensamiento. Adquieran esta actitud de honor y humildad y alaben a todos. Siempre piensen en las necesidades de la otra persona antes que las vuestras. Dejen a un lado los celos y la avaricia, la envidia y el orgullo. Estén tranquilos.

Sobre el Desarrollo Personal
Frenemos nuestra ira. Frenemos nuestros deseos y enfrentemos cara a cara los seis cocodrilos que nos asechan, por ejemplo: la ira, la avaricia, la lujuria, la envidia, el orgullo, el apego, porque para ser un mensajero de paz, uno debe comportarse como tal. Nadie es perfecto, pero al menos asumamos la responsabilidad de intentar alcanzar aquel perfecto estado de “Yo y mi Padre somos Uno”.

Al darse cuenta de las propias imperfecciones uno debe por consiguiente inculcar la cualidad de la compasión hacia los demás. Al saber que yo mismo aún no soy perfecto, ¿cómo puedo esperar que otros lo sean? Permíteme intentar comprender. Permíteme tener compasión por los demás. Nunca permitas que albergue los celos, la avaricia, la ira. Permite que sea un instrumento de Amor Divino tan puro como pueda serlo en este momento.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Dana
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practique Swadhyaya (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. Se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 EE.UU.
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321