El Agnihotra Llega a Harvard Satsang Marzo/Abril 2016| Volumen 43 #7 |Nueva Era 73

 Agnihotra en Harvard Divinity School

Dr. Thimmaiah

Dr.Thimmaiah
Profesor Asociado
Departamento de Vida Sostenible

Maharishi University of Management

Fairfield, Iowa, USA

Tuve la oportunidad de demostrar Agnihotra y presentar dos charlas en una conferencia sobre “El Espíritu de la Agricultura Sostenible”, que se llevó a cabo en Harvard Divinity School entre el 31 de marzo y el 1° de abril del 2016. El propósito de la conferencia fue reunir a los agricultores, líderes espirituales y académicos para explorar el espíritu de la agricultura sostenible – pasado, presente y futuro. Hubo una gran respuesta frente a la conferencia; las suscripciones tuvieron que cerrarse un par de semanas antes del evento.

Mientras los detalles de la conferencia se trabajaron con un par de meses de anticipación, expresé mi deseo de realizar el Agnihotra en la conferencia, ya que el tema del evento era el espíritu en la agricultura. ¿Qué puede ser más profundo que Homa que conecta tan bien la espiritualidad y la agricultura? Los organizadores estaban bastante entusiasmados con ello, pero el departamento de seguridad de la Universidad de Harvard estaba preocupado con el riesgo de fuego. Los convencí de que no habría ningún riesgo de fuego. Dije que si estaban demasiado preocupados, podrían tener un extinguidor de fuego cerca durante mi demostración.

Con muchísimo entusiasmo a la víspera de mi viaje comencé a empacar mi kit de Agnihotra con todos los implementos para la demostración. Conscientemente me preparé con anticipación para contestar cualquier pregunta que los de seguridad del aeropuerto pudieran hacer. Escogí dos pirámides nuevas para que lucieran como macetas de cobre usadas para sembrar. A propósito, evité la pirámide que normalmente uso para Agnihotra en casa, debido al hollín negro. ¡En la era del Kaliyuga, no quise arriesgarme con estresada gente de seguridad del aeropuerto que pudiera imaginar cualquier cosa cuando ven algún contenedor de metal quemado! El otro ingrediente era el Ghee o mantequilla clarificada, que era un poco complicado. Si la gente del aeropuerto no me hubiera dejado cargar el ghee, había planeado comprar mantequilla orgánica de una tienda de comestibles en Boston y hacerla ghee. Durante el chequeo de seguridad de mi maleta notaron el Ghee en la máquina de rayos x. Tuve que abrir mi maleta y les dije que era mantequilla. Puesto que no estaba en estado líquido, no hubo problema, lo que me permitió continuar con mi viaje sintiéndome más relajado.

Durante la conferencia di dos charlas, una acerca de la Agricultura Biodinámica y la otra sobre Agricultura Orgánica Védica. En estas dos formas de agricultura se hace mucha referencia a la bosta de vaca. La agricultura biodinámica emplea la bosta de vacas que están lactando para elaborar una preparación, a fin de avivar el suelo. Similarmente, la bosta seca de vaca es el principal ingrediente para realizar el Homa. La importancia de la bosta de vaca se enfatiza mucho en las escrituras Védicas. Los profetas Védicos habían reconocido el hecho que para cualquiera que supiese el arte y la ciencia de emplear la bosta de vaca, la prosperidad y la realización llegarían a su vida.

Dr. Thimmaiah 2

En la noche del 31 de marzo hice la demostración del Agnihotra. Nunca esperé una participación tan concurrida en un día ventoso y frio afuera de Harvard Divinity School. Alrededor de 150 personas aparecieron para el Agnihotra. Los mantras de Agnihotra y la información acerca de los implementos para el Agnihotra le fueron distribuidos a todos. Fue muy gratificante ver a todos dichosos y felices.

Dr. Thimmaiah 3

Le mencioné a todos que Homa es una antigua ciencia Védica de sanación de la atmósfera; la atmósfera sanada, sana la biósfera. Los videntes Védicos sabían que las plantas se alimentan cuantitativamente de la atmósfera y cualitativamente del suelo, lo cual ahora es demostrado por la ciencia moderna. Se habló de los múltiples usos de Homa en la salud humana y animal, y en la agricultura.

Cuando les mencioné que la ceniza de Agnihotra puede ser consumida para sanar nuestro cuerpo, hubo algo de duda. Consumí primero la ceniza y les dije que se ha descubierto que sana las más temidas enfermedades. Hubo mucho interés entre los participantes. Una jovencita que sufría de una erupción cutánea en su palma y había tratado todas las medicinas conocidas, estaba deseosa de intentar con la mezcla de ceniza de Agnihotra con ghee. Algunos de ellos tenían problemas digestivos mientras que otros se llevaron la ceniza de Agnihotra a casa para sus seres queridos. Muchas personas me expresaron su gratitud por demostrar el Agnihotra en la conferencia.

Me sentí agradecido de tener las bendiciones de Shree Vasant y de haber tenido la fortuna de conocerlo personalmente. El mejor servicio que podemos ofrecer para sanar este planeta es realizar regularmente el Homa y enseñarles a nuestros amigos esta simple técnica. Que el fuego Homa queme nuestra ignorancia y nos ilumine hacia el camino de la sanación de nuestro planeta y nuestra gente.

El Dr. Thimmaiah ha trabajado para Bhutan Agriculture and Food Regulatory Authority (BAFRA), National Institute for Technology Transfer (INTA), Ministry of Agriculture, Costa Rica, y SNV Netherlands Development Organization. El Dr. Thimmaiah fue parte del equipo que condujo a Bhután a ser la primera nación en convertirse en 100% orgánica–un logro revolucionario.-Ed. 

Haciendo Voluntariado en la Eco-aldea Bhrugu Aranya, Polonia

Volunteers 1

La primavera está aquí y estamos buscando HHOOFers (Ayudantes Homa de Granjas Orgánicas) este verano para participar en la Eco-aldea Bhrugu Aranya al sur de Polonia.

Sentimos que la vida en comunidad Homa es el camino del futuro.

Somos una diversa comunidad de varias edades y nacionalidades. Hablamos inglés, polaco, español, algo de francés, alemán y hebreo.

El inglés y el polaco son los principales idiomas que se hablan aquí.

Somos artistas, músicos, jardineros, escritores, herbolarios, terapeutas y sanadores.

Siéntanse libres de venir y experimentar la vida diaria en nuestra sanadora atmósfera Homa con personas de mente y corazón afín.

Necesitamos personas con habilidades en jardinería de hortalizas y hierbas, redes sociales, trabajo en páginas web, carpintería, financiamiento colectivo, experiencia con caballos, vacas y huertos frutales.

Estamos ofreciendo puestos para personas interesadas en hacer voluntariado con nosotros durante los meses más calurosos, a cambio de hospedaje y comidas.

Participen en Yajnyas de 5 horas diarias y en los Fuegos de Luna Llena y Luna Nueva durante 24 horas.

La Eco-aldea Bhrugu Aranya es el único lugar de su tipo, una comunidad residencial dedicada a tiempo completo a enseñar Agnihotra y Terapia Homa, en la que se vive creativamente en armonía con la naturaleza.

Ecovillage Bhrugu Aranya
Wysoka 151
34-240 Jordanow, Poland

Tel: (48) 502-347-898

info@homatherapypoland.org
www.homatherapypoland.org

Sobre el Organizar la Propia Vida

El siguiente mensaje de Shree Vasant fue recibido en meditación por Parvati Rosen-Bizberg el 19 de febrero del 2016.

Pueden hacer una lista de todos los diferentes proyectos y trabajos que necesitan realizarse, pero una vez que esta lista principal se ha hecho, deben desglosarla y considerar solamente uno a la vez. Realicen todo lo que más puedan o si es posible, complétenlo totalmente. Después, prosigan con la siguiente tarea. De lo contrario se abrumarán.

1° IDENTIFIQUEN los proyectos o trabajos.
2° PRIORICEN cuál hacer primero.
3° FOCALÍCENSE totalmente en uno.
4° Cuando se haya completado el proyecto o paso para aquel día, prosigan con el siguiente.
5° Den el siguiente paso

Esto aplica a todo y a cada área de su vida.
HAGAN UNA LISTA. PRIORICEN. ENFÓQUENSE en uno, luego continúen con el siguiente.

La mayoría de ustedes tienen al menos 3-5 áreas en su vida. De modo que todas ellas están frecuentemente, por igual o casi por igual, llamando su atención.

Así como ustedes lo harían si fuesen padres de 5 hijos, de los cuales todos están llamándolos; ustedes van primero al cual es más urgente. Se ocupan de aquel, o al menos lo llevan a un estado más calmado. Luego priorizan según la necesidad, y le dan a cada niño su total atención, uno por uno.

Si todos insisten, pudieran tener que llamarlos a todos y dirigirse a ellos como un grupo. Expresen su compromiso de cuidar de todos ellos. Explíquenle que van a emplear su tiempo sabiamente y pídanles que sean pacientes, que se harán cargo de cada uno de ellos. Es más probable que obtengan su atención y cooperación dirigiéndose a ellos, escuchándolos y reconociendo sus necesidades y valorando su cooperación.

De igual manera con el trabajo que necesitan realizar. Es decir, la realización de una lista completa, estableciendo que su intención es atender cada una de las tareas; luego priorizar y después enfocarse en una por una. Si se dejan agobiar dejando que sus emociones tomen el timón, su caminar por la vida se volverá errático y resultará en caos.

ABORDEN, PRIORICEN, ENFÓQUENSE.

Y por encima de todo, reconozcan su actitud positiva hacia el aceptar y completar responsabilidades. Y luego procedan con Gozo. Siempre permitan el humor y vean cualquier problema como un reto sobre el cual elevarse.

En cada momento agradezcan a la Divinidad y continúen rescatando su deseo de SERVIRLE EN TODO LO QUE USTEDES REALICEN.

Con todo amor.

Shree continuó durante la meditación del medio día:

Si se deja que la mente haga lo que le dé la gana, la mente los llevará a toda velocidad a lo largo de la vida, como un auto fuera de control. La mente es impulsada de un escenario al otro. Si entrenan su mente, se volverá más y más aguda, como un instrumento de precisión del cual ustedes están en control, en vez de la mente estar en control de ustedes.

Por ello el antiguo dicho “todo es alcanzable si ponen la mente en ello”. Pero el centrar la mente no es lo mismo que incesantemente preocuparse, analizar o lo contrario, evitar lo que uno no desea enfrentar. Uno debe entrenar la mente de manera que se comporte como ustedes desean que se comporte. ¡Aquel entrenamiento debe realizarse con paciencia, humor y resuelta fortaleza! ¡La mente es capaz de salir corriendo si es que no es atendida adecuadamente! Como un niño errante que de pronto puede perderse en cualquier caos que lo rodee. Deben darse cuenta de esto y tratar su mente como si fuera su hijo, y guiarla amorosa pero firmemente en la apropiada dirección.

La mente es bastante capaz de eficiencia en acción, pero también requiere que sus colegas, el cuerpo y el espíritu, estén en balance con ella, de modo que todos actúen como una sola fuerza para alcanzar la meta. El cuerpo debe ser cuidado como una flor, alimentado, nutrido, darle agua y descanso. El espíritu debe ser alimentado también vía meditación y auto-estudio.

Un ser humano equilibrado alcanza grandes alturas, cuando la mente está ordenada, organizada y eficiente, el cuerpo está sano y balanceado, y al espíritu se le permite brillar. En tal estado grandes cosas pueden lograrse. Con Gracia, todo es posible.

Efecto del Agnihotra en la Contaminación del Aire

Dr. Ulrich Berk

Dr. Ulrich Berk, right, with staff and students of North Maharashtra University, India
Dr. Ulrich Berk, derecha, con personal y estudiantes de la Universidad del Norte de Maharashtra, en India

Hicimos muchos experimentos que mostraron que el Agnihotra reduce las partículas patogénicas en el aire.

Realizamos un nuevo experimento en marzo en la Universidad del Norte de Maharashtra en Jalgaon (a una hora de Tapovan), en el que se midió la materia particulada en el aire más SOx y NOx, empleando un Muestreo de Aire de Alto Volumen.

Ver los resultados abajo.

Se esperaba que durante y justo después del Agnihotra hubiese más partículas en el aire; cualquier fuego produce algo de humo.

Sin embargo, a la mañana siguiente todos los parámetros mostraron valores reducidos. ¡Y esto tan solo después de un Agnihotra!

Ahora queremos realizar más estudios:

  1. Tomar muestras, por ejemplo, cada hora para ver cómo se produce la reducción en el tiempo.
  2. Continuar realizando el Agnihotra por una semana.
  3. Comparar con un Fuego Control (un fuego en el cual las sustancias son quemadas, pero sin las disciplinas del Agnihotra).

El director del Instituto del Medio Ambiente de dicha Universidad estaba tan impresionado por este resultado que sugirió ¡una cooperación durante tres años con exhaustiva investigación, conjuntas publicaciones, y una conferencia en la ciencia del Agnihotra!

Parece ser que ahora la investigación acerca del Agnihotra y la Terapia Homa ingresa a una nueva fase.

Reporte de la Calidad de Aire del Ambiente

(Los valores están en µg/m3)

La concentración de un contaminador de aire (por ejemplo, el ozono) se da en microgramos (una-millonésima de un gramo por metro cúbico de aire o µg/m3).

Periodo de Muestreo: – 30 min

Fecha Hora SOx NOx MPSR MPS
28/03/2016 5:15 a 5:45 Antes del Homa 7.9 27.3 105 69
28/03/2016 6:30 a 7:00 Durante el Homa 6.2 23.7 75 63
28/03/2016 7:00 a 7:30 Después del Homa 8.3 29.1 152 83
29/03/2016 10:30 a 11:00 15 hrs después del Homa 5.6 21.9 56 47

SOx: Óxidos de Azufre, Óxidos de Nitrógeno (NOx)

MPS: Material Particulada Suspendida

MPSR: Materia Particulada Suspendida Respirable (materia particulada con diámetro de menos que o igual a 10 micrómetros)

De las Transmisiones de Orión

recibido por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

27 de enero del 2016. Sobre la atmósfera Homa
Sí, sí, sí. Tu sueño acerca de las granjas Homa es real. Sí, no solamente los efectos sanadores del Agnihotra se magnifican a medida que la salud del medio ambiente disminuye, sino que las personas que viven en tal purificada naturaleza serán protegidas de una gran turbulencia en tiempos venideros.

Existe una naturaleza sutil en estos fuegos Homa que realizan, que no puede ser documentada del todo científicamente. Aunque la ciencia puede probar aquello que se asegura vía experimentación física, los reinos sutiles son más difíciles ambos de determinar y explicar.

A un nivel sutil las plantas que crecen en atmósfera Homa, que es adecuada y regularmente mantenida en una real y activa granja Homa, están recibiendo más que nutrientes a través del aire y del agua. Ellas están recibiendo energía de fuerza vital la cual recibe un impulso a través de la presencia de entidades Divinas, que son atraídas a la atmósfera Homa. En una granja Homa existe la presencia de una mayor cantidad de lo que está referido como Espíritus de la Naturaleza o Devas. La energía en sí misma está súper cargada y esto es difícil de probar en terminología científica.

No obstante, esto es lo más profundo. Los efectos en la mente, el cuerpo y el espíritu humano son notables e inspiradores de presenciar. Aquellos que ingresan a tal atmósfera purificada, con frecuencia comentan acerca de lo pacíficos o lo vigorizados que se sienten.

Lo que cada organismo individual necesita será lo que dicho organismo experimente.

Si uno está necesitado de un descanso profundo, el cuerpo experimentará un calmo y pacífico fluir de energía de fuerza vital.

Si una persona depresiva ingresa a un medio ambiente tal, él o ella probablemente sienta un incremento de energía positiva lo cual puede disipar hasta el más oscuro de los humores. Ciertamente existe mucho más de lo que el ojo puede ver.

Sobre la Unidad
El levantamiento de los velos es la culminación, la liberación de lo que es Uno, hacia lo que es TODO. Esto es algo que no puede ser deseado, para lo que no puede trabajarse y que no puede ser dado, hasta precisamente el momento correcto, en el tiempo, cuando el discípulo alcanza dicho fundamental estado de UNIÓN. Uno no puede predecir cuándo ni programar los tiempos. Simplemente es y será cuando sea el momento correcto.

La unidad con toda la humanidad y un abrazar de la energía de vida universal, puede ocurrir en una fracción de segundo y con frecuencia aparece en los vistazos de aquel estado elevado de serenidad y de conciencia, solamente para ser opacado por las propias y crecientes demandas en el plano material.

Sin embargo, existe un paso que falta aquí. Uno alcanza un punto en la vida de uno, en el cual se pueden aún realizar tareas necesarias en el plano material y mantenerse en el elevado estado de pureza y Gracia y de lo cual uno se da cuenta, cuando uno está listo. ¡Dicho paso es el que viene sin apego, ni a lo material ni a lo espiritual! El propio corazón y alma vienen juntos como una fuerza y nada quiebra dicho nivel de claridad de la mente, del cuerpo y del espíritu.

Lo más seguro es que este sea el objetivo de uno en la vida en el camino espiritual. Si uno sustituye la fama o la fortuna, en cualquier momento en el camino espiritual, aquella elevada posibilidad queda atrapada en la niebla de un corazón dividido. Hmmm ¡La ruina de la existencia de muchos seres espirituales! Uno puede ver a muchos movilizándose de prisa, en ropajes de diversos colores, cada uno en búsqueda de adoración y gloria. Si ellos tan solo se dieran cuenta de lo que sacrifican, estarían avergonzados y consternados por su pérdida.

Siempre mantengan la humildad que los grandes maestros han mostrado. Ya que al hacerlo la tarea para la cual ustedes han nacido en el marco humano, puede ciertamente completarse y la aparentemente elevada meta de “Yo y Mi Padre somos Uno” puede volverse no solamente factible, sino que real.

Siempre, siempre recuerden entregarse a aquello que es Voluntad Divina y tiemplen sus propios deseos, anhelos y ganas. Cuando ustedes abrazan aquello que está destinado a ser, ustedes cosechan aquello diseñado para su alma.

Las bendiciones abundan.

Somos,
Orión

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

117nemesis_garcia
Nemesis García Canales
Hospital Reátegui, Piura,
Perú, América del Sur

Tengo 64 años de edad. Mi hermana Alicia me invitó a que la acompañe a la Terapia Homa. Tenía una tos que me había asfixiado durante 14 años. A penas podía hablar. Solo tocía y tocía. Cuando fui al doctor, solo decía: “Entonces no hable”. Pero me gusta hablar. Solo estuve tomando medicina, inyecciones, todo ese tipo de cosas. Se me dijo que tenía una alergia y rinitis. Mi nariz estaba congestionada. Me despertaba por la noche porque no podía respirar y tenía que dormir sentada.

Comencé con Homa hace tres meses y obtuve mi propio kit de Agnihotra. Siento mucha mejoría y ya no me ahogo cuando hablo.

Ahora respiro bien. Respiro libremente y ya no toso. Ahora me siento de maravilla.

El primer día que vine a la Terapia Homa me sentí un poco temerosa, pero al tercer día ya sentí algo de mejoría y una semana después del tratamiento Homa me sentí mucho mejor.

Antes, tampoco podía dormir bien porque sufría de una inflamación al riñón y orinaba todo el tiempo. Ahora ya no. Me voy a la cama, duermo bien y me despierto entre las 6 y 7 de la mañana.

La práctica del Agnihotra es muy simple y me encanta hacerla.

117miguel_navarro
Miguel Navarro
Hospital Reátegui, Piura, Perú,
América del Sur

Tengo 53 años de edad. Mi hermana me trajo hace dos meses a la Terapia Homa porque sufría de dolor de espalda. No me podía inclinar. Si me inclinaba mi cuerpo se torcía y no me podía levantar o sentar, nada.

Ahora vengo de 3 a 4 veces por semana para las sesiones Homa y me siento bien. Me puedo inclinar y me siento más calmado. No he tenido más dolor y la sensación de ardor en mi espalda también se fue. Me siento bien con el fuego, el humo y tomo la ceniza de Agnihotra todos los días.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

La Felicidad es la Atmósfera Purificada
Es interesante notar que la palabra para la felicidad en sánscrito es “SUKHA”, y su opuesto es “DUKHA”. SU significa bueno y DU significa malo. KHA significa atmósfera. Por lo tanto, la felicidad es simplemente una buena atmósfera y la infelicidad es una mala atmósfera. El Agnihotra purifica la atmósfera, reduce la enfermedad en el área y trae nutrición a la vida de las plantas.

El sánscrito es la madre de todas las lenguas europeas. Todo este conocimiento fue primero revelado al momento de la Creación en sánscrito. El sánscrito no fue la lengua madre de nadie en ningún momento en el planeta.

La mente–instrumento de Esclavitud o Instrumento de Liberación
El hombre acumula toda la riqueza material de todas las formas posibles, sabio o no. Por tanto, se puede volver un candidato para el disfrute de toda esta riqueza.

Sin embargo, una cosa es cierta. A menos que él voluntariamente renuncie a todo esto o a menos que todo el deseo por el disfrute material desaparezca, nunca podrá ser feliz.

La práctica del Quíntuple Sendero le enseñará al hombre cómo estar en este mundo, pero no ser de este mundo. El Agnihotra es la ayuda material más grande para lograr esta transformación de la mente.

“Sean transformados mediante la renovación de la mente”. (Romanos 12:2 Versión de la Biblia del Rey Jacobo).

Uno puede vivir en un palacio o uno puede vivir en una humilde cabaña. Eso no importa. Lo que importa es cuán apegada esta su mente a ese palacio o cuánto su mente está anhelando deseos insatisfechos, viviendo en una cabaña.

Deshágase de los anhelos y apegos y serán libres.

Entonces solo es: “Que se haga su voluntad”.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

  1. Realice AGNIHOTRA para la purificación de la atmósfera, lo cual conduce automáticamente a la purificación de la mente.
  2. Practique DAAN (compartir pertenencias en espíritu de humildad para reducir el apego a las posesiones materiales).
  3. Practique TAPA (volviéndonos mejores administradores del uso de nuestra propia energía, entrenando el cuerpo y la mente para reaccionar frente a toda circunstancia en la vida con Amor Total).
  4. Realice KARMA (cada acción para la auto purificación solamente, y por tanto sin expectativas que nos aten al mundo material).
  5. Practique SWADHYAYA (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Practicando el Quíntuple Sendero ustedes se vuelven mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.