El Agnihotra Ayuda a Niños con VIH/SIDA Satsang mayo 2017 | Volumen 45 #1 | Nueva Era 74

El Agnihotra Ayuda a Niños con VIH/SIDA

¡Estamos contentísimos con esta noticia! El Agnihotra está ayudando a los niños con SIDA.

El Agnihotra es un método de fuego Védico que no solamente sana la atmósfera y nuestro medio ambiente, sino que también tiene efectos muy beneficiosos en la salud humana.

El Dr. Ulrich Berk, presidente de la Asociación Alemana de Terapia Homa, presentó el Agnihotra en el centro Amma Mane de Ananta Bharatha, una organización sin fines de lucro en Mysore (Sur de India) la cual está ayudando a niños con VIH positivo, la mayoría de los cuales son huérfanos.

El Dr. Berk escribió:
“En un estudio piloto el efecto del Agnihotra en estos niños se observó durante más de un año. Ellos permanecieron en el centro Amma Mane, recibieron una saludable alimentación vegetariana, practicaron yoga diariamente y realizaron o asistieron diariamente al Agnihotra de salida y puesta de sol. Los resultados fueron tan positivos en la mejora de la salud de estos niños que ahora estamos preparándonos para llevar a cabo mayores estudios del Agnihotra como una manera simple, económica y holística de prevenir, tratar la infección del VIH/SIDA y ayudar a aquellos que padecen de ella a restaurar su salud y significativamente transformar y mejorar su vida”.

[Satsang planea poner a su disposición el estudio piloto completo, luego de su publicación formal. -Ed.]

¡Por favor compartan esta gran noticia!

Centro de Luz 2017 ¡Se inicia La Campaña!

Querida Familia Homa Mundial,
Muchos de ustedes saben del proyecto del Centro de Luz que se está desarrollando aquí en la Ecoaldea Bhrugu Aranya en Polonia. El 17 de mayo del 2015 se comenzó el trabajo en el lugar donde este gran centro está siendo construido, y luego de haber completado los cimientos y el sótano, ahora estamos recaudando fondos para la siguiente fase, la cual incluirá la estructura del esqueleto y el techo. Luego de ello podremos ofrecer talleres de construcción con barro a fin de completar el armazón y las paredes interiores.

El Centro de Luz es un proyecto que comenzó bajo la dirección de Shree Vasant, con la finalidad de cumplir de una mejor manera con el propósito de Bhrugu Aranya, uno de los tres Puntos de Luz en el planeta. En un lugar como tal donde los fuegos sanadores Védicos se han mantenido durante más de veinte años, la purificada atmósfera está super energizada. Hemos creado un oasis, donde la atmósfera sanadora es tangible y en estos difíciles tiempos más y más personas están encontrando aquí consuelo y una profunda sanación.

Debido a la tenacidad y a la fuerte determinación de nuestro grupo de miembros de la comunidad, a lo largo de los años, Bhrugu Aranya se ha convertido en un vibrante y vivo ejemplo de la cultura Orgánica Homa sostenible y un imán e inspiración para los visitantes de todo el mundo.

Todos nosotros, en la Ecoaldea Bhrugu Aranya, nos consideramos guardianes de esta sagrada tierra y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de manifestar la visión de Shree Vasant.

Hasta el momento hemos logrado atender las necesidades de los visitantes provenientes de la comunidad internacional, con tan solo una cabaña de madera con dos habitaciones para huéspedes y varias casas rodantes. Sin embargo, las solicitudes de sanación, entrenamiento en Terapia Homa, visita y retiros se ha cuadruplicado.

El Centro de Luz nos permitirá servir mejor al creciente número de personas que están viniendo aquí. Proveerá un refugio seguro, así como una vía para que sanadores, artistas y trabajadores de Luz compartan sus dones con todos.

Un gran cambio a todo nivel está ocurriendo en nuestro amado planeta y este cambio se está acelerando dramáticamente. Estos tiempos fueron anunciados por muchas culturas a lo largo de muchas eras. Son momentos de cambios rápidos y de turbulencia, pero también de gran renovación y movimiento hacia la Luz. El Centro de Luz será un lugar de refugio, donde las personas podrán venir y aprender a como sobrevivir los tiempos venideros; donde podrán aprender como avanzar hacia una manera sostenible de vivir en la Tierra.

Se podrá experimentar:

  • La sin igual atmósfera y los efectos sanadores del Agnihotra y la Terapia Homa.
  • Jardinería, Apicultura y Agricultura Sostenible Orgánicas Homa.
  • Talleres de Desarrollo Personal.
  • Vivir en una ecoaldea y ser parte de una comunidad Homa con un propósito determinado.
  • Yoga y Meditación para la salud y el alivio del estrés.
  • Identificar y recolectar hierbas y plantas silvestres comestibles para sanar y nutrir.
  • Curaciones de Fuego y Sonido con Cuencos de Cuarzo.
  • Alimentación Orgánica Vegetariana y Vegana para el bienestar y el rejuvenecimiento.
  • Artes Creativas para la Expresión Personal.
  • Terapia de Arte con Mandalas.
  • Talleres de Música – Medicina para el Alma.
  • Clases de Manualidades y Habilidades Tradicionales.
  • Además de innumerables e interesantes talleres, ofrecidos por líderes internacionales de sostenibilidad y trabajo de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Ahora les estamos pidiendo a ustedes, nuestra comunidad mundial de familiares y amigos, las muy necesitadas donaciones para continuar con el trabajo. Los contratistas están listos para comenzar la siguiente fase a fines de julio. Nos sentimos profundamente agradecidos por todas las generosas donaciones que nos han ayudado a llegar hasta aquí, y necesitamos ahora recaudar US$ 90,000 a fin de alcanzar nuestra siguiente meta.

Apreciamos mucho su ayuda para lograr esta visión. Por favor haga clic aquí para donar a la causa de nuestro Centro de Luz.

Con agradecimiento y amor,
Parvati, Jarek, Ulrich, Barry, Rory, Asia, Jacob, Katy, Suwindi, Maria, Jessica

https://agnihotra.pl/en/news-events/campaign/?v=9b7d173b068d

¡Todo monto es bienvenido!

PARA AQUELLOS EN LOS ESTADOS UNIDOS que deseen realizar contribuciones deducibles de impuesto:
Las donaciones desde los Estados Unidos (o desde cuentas bancarias en los Estados Unidos) pueden realizarse vía cheque, giro postal, o en línea vía PayPal, empleando una tarjeta de crédito o tarjeta PayPal. Las donaciones son deducibles de impuestos según lo establecido por ley en los Estados Unidos. www.agnihotra.org. Por favor escribir: “FOR COL POLAND” cuando realicen una donación en línea.

Los cheques y giros postales deben emitirse a nombre de Fivefold Path, Inc. y podrán ser enviados por correo a: Fivefold Path, Inc.
278 N. White Oak Drive.
Madison, VA 22727 U.S.A.

Por favor escribir “For COL POLAND” en su cheque o giro postal.

Vean un corto documental sobre nuestro Ecoaldea
Estaremos enviando un boletín informativo de la Ecoaldea, con los avances.

También estaremos publicando nuestro progreso en nuestra Página en facebook: Ecovillage Bhrugu Aranya.

Ecovillage Bhrugu Aranya
Wysoka 151
34-240 Jordanow, Polonia
Tel: (48) 502-347-898
info@homatherapypoland.org
¡GRACIAS!

Dos Especiales Conmemoraciones en mayo

Ed.

El 17 de mayo se festeja el cumpleaños de PARAMA SADGURÚ SHREE GAJANAN MAHARAJ (1918-1987) de Akalkot, India, quien resucitó el antiguo conocimiento del Agnihotra y el Quíntuple Sendero para los tiempos modernos.

Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj
Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj

Del libro I Wish I Had Known (Hubiera Deseado Saberlo), de Fran Rosen-Sawyer (ahora Parvati Rosen-Bizberg)

“Shree es el KALKI AVATAR. La palabra AVATAR significa el descendiente del Poder Divino en la tierra, que viene para cumplir una tarea asignada por el Padre Todopoderoso. KALKA significa contaminación; por lo tanto, KALKI AVATAR significa el Divino Mensajero para la destrucción de la contaminación. SADGURÚ significa MAESTRO PERFECTO. PARAMA SADGURÚ significa el más elevado entre los MAESTROS PERFECTOS.

“El linaje de Shree refleja una gloriosa herencia espiritual. Su madre, Sonamata, fue una gran YOGUINI. (YOGUINI es el término femenino para YOGUI.) El padre de Shree, Swami Shivananda, fue un renombrado NADA BRAHMA YOGUI…. El abuelo de Shree, Tatyaji Maharaj, fue un santo que poseyó un gran conocimiento intuitivo sobre medicina y astrología….

“El día de Navidad, el 25 de diciembre de 1941, la tarea asignada a Shree fue revelada por Voluntad del Padre Todopoderoso… Además se le informó a Shree que el momento para su desarrollo estaba aún por venir…. En 1944 Shree hizo el voto: ‘Resucitaré los Vedas’.

Parama Sadgurú una vez dijo: “Lo que sea que el Todopoderoso quiera que se realice a través de nuestro instrumento, se hará. Nuestra vida entera está totalmente dedicada a Él. Él, quien nos reveló nuestra asignada tarea, nos proporcionará la fuerza necesaria para cumplirla.”

‘No nos corresponde aconsejarle a la gente que siga a ninguna persona en particular.”

“Si es voluntad del Todopoderoso comunicar al mundo cualquier mensaje a través de nosotros, Él lo hará. Somos simplemente sus esclavos.”

‘No somos devotos de ninguna religión. Sea la Biblia o el Corán o las doctrinas de los hindúes, comunicaremos el mensaje con igual empeño.

“Le hemos pedido a la gente que no nos llame GURÚ. Muchos han impuesto la Maestría en nosotros. Muchos han experimentado poderes súper humanos con nosotros. Muchos han sido testigos de milagros. Somos simples testigos de ello, no los hacedores de estas cosas.”

“Nos rendimos totalmente al Todopoderoso y Él comenzó a utilizar nuestro cuerpo como Su instrumento. Cada uno tiene que recorrer su camino hacia la auto-realización.”

Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj dejó el cuerpo el 6 de diciembre de 1987. En referencia al linaje después de que Él dejara el Cuerpo, Shree expresó: “después de Nosotros, vienen los Vedas; después de Nosotros, viene el Fuego. No hay sucesor. El Fuego es de máxima importancia.”

El 13 de mayo se celebra el cumpleaños de Shree Vasant V. Paranjpe, quien dejó el cuerpo el 30 de diciembre del 2008, en Maheshwar, India.

Shree Vasant Paranjpe

Nunca se podría expresar con palabras el impacto de Su vida en innumerables personas alrededor del mundo, a quienes Él llevó el mensaje del Agnihotra y el Quíntuple Sendero. En Su misión, dio la vuelta al globo año tras año, sirviendo con inquebrantable devoción, máxima humildad, sorprendente energía y amor sin límites. Él hizo que la vida de gente de todas las profesiones y clases sociales se transformara.

Muy escrupulosamente evitó la atención personal durante toda Su vida de servicio, y nunca buscó acumular seguidores. (Durante años, se negó a tener Su foto en este boletín de noticias, el cual Él mismo fundó.) Con toda humildad, orientó a las personas a enfocarse en el mensaje de Yajnya, Dana, Tapa, Karma, Swadhyaya–no en el mensajero.

A continuación, algo de lo más destacado de la vida de servicio de Shree Vasant:

En 1970, Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj de Akalkot, India, quien resucitó el Agnihotra y el Quíntuple Sendero de los Vedas en tiempos modernos, le ordenó a Shree Vasant: “Nuestras palabras que conducen a la FELICIDAD, comunícaselas a todas las personas”. Así comenzó Shree Vasant sus treinta y ocho años de viaje y enseñanza, de Gracia y de total entrega a la Divinidad.

En 1972 Él comenzó a enseñar en los Estados Unidos. En 1973 se convirtió en el presidente fundador del Fivefold Path, Inc., una organización sin fines de lucro, establecida en Madison, Virginia. Ese mismo año, Shree Gajanan Maharaj le ordenó a Shree Vasant comenzar este boletín informativo, Satsang.

El 22 de setiembre de 1973, Shree Vasant inauguró el Templo de Fuego Parama Dham en Madison, Virginia; el primer Templo de Fuego en el mundo, establecido por designio divino de Shree Gajanan Maharaj, de la antigua ciencia de purificación atmosférica para la Nueva Era.

En 1974 Shree Vasant llevó el mensaje a Europa. A lo largo de los años, Su misión también lo llevó a América del Sur, Australia, África y Asia. Él fue el que llevó el Agnihotra y el Quíntuple Sendero a miles de personas en todo el planeta.

En el mundo de hoy, Él fue pionero en el uso de la Terapia Homa en la agricultura, psicoterapia, medicina alternativa, crecimiento personal y sanación del medio ambiente. Bajo Su guía, surgieron granjas y centros Homa tales como la Eco-aldea Bhrugu Aranya en Polonia, la granja Om Shree Dham en Australia, y Tapovan en India.

Es autor de Grace Alone, Luz que Conduce al Sendero Divino , Ten Commandments of Parama Sadguru (Los Diez Mandamientos de Parama Sadgurú) y Terapia Homa-Nuestra Última Oportunidad. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Hace cuarenta años atrás, muchas de Sus charlas y escritos advirtieron de la degradación y deterioro medio ambiental, que ya ha ocurrido prácticamente en todas partes del globo, en forma de contaminación atmosférica, peligros de la radiación nuclear, contaminación del agua, agotamiento del suelo, contaminación por ruido y más. Pero, junto con estas advertencias, ofreció una solución que las personas alrededor del mundo podían usar para sanarse y sanar su medio ambiente–Agnihotra y el Quíntuple Sendero.

Pueden tener una ojeada a la vida de Shree Vasant en Mensajero del Fuego Sagrado, la Extraordinaria Vida y Obra de Shree Vasant Paranjpe de Parvati Rosen-Bizberg. Allí, varias personas de diversos países han compartido sus experiencias con Shree Vasant y la difusión del Agnihotra alrededor del planeta. Pero tal vez la más grandiosa historia de Su vida tan solo está comenzando a desplegarse, puesto que personas por todo el mundo continúan con Su misión.

En febrero del 2012, se logró otro importante hito: La Certificación de Profesores de Terapia Homa. El programa de certificación es un medio para preservar y comunicar el conocimiento Védico dado por Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj y enseñado por todo el mundo por Shree Vasant Paranjpe. A través del programa los profesores de Terapia Homa pueden ser entrenados de manera más precisa y completa, de modo que un mensaje uniforme de las enseñanzas de la Terapia Homa, salga al mundo. Esto también promueve la unidad entre profesores de Terapia Homa.

El primer curso de Certificación de Profesores de Terapia Homa fue dado en Tapovan, India en febrero del 2012. El segundo y tercer curso fueron dados en la Eco aldea Bhrugu Aranya, Polonia, en septiembre del 2012 y en la primavera del 2015. El entrenamiento en Polonia es digno de atención, puesto que varios de los estudiantes eran jóvenes adultos y/o segunda generación de Agnihotris–la ola del futuro.

Hace algunos años atrás, Shree Vasant sugirió que se estableciera una granja Homa cerca de la frontera de Maryland/Pensilvania. En otoño del 2013, la Comunidad Homa de Baltimore hizo ese sueño realidad, comprando y estableciendo Ancient Oaks, una granja de 28-acres al noroeste de Baltimore. La granja vende sus productos por medio de un programa de ayuda en la agricultura, para comunidades.

En el 2016, el Agnihotra llegó a la Universidad de Harvard, y fue presentado en una conferencia sobre “El Espíritu de la Agricultura Sostenible” por el Dr. Appachanda Thimmaiah.

Otra importante meta fue alcanzada el 25 de marzo del 2017 en la granja Homa Tapovan donde celebraron la culminación de 16 años de continuo Homa Om Tryambakam.

Durante los últimos diez años, un pequeño grupo de dedicadas personas de varios países sostuvo la visión de Shree Vasant de completar una serie de siete Maha Somayags a orillas del rio Narmada en Maheshwar, Madhya Pradesh, India, para la sanación de nuestro planeta. El 12 de febrero del 2017 marcó la exitosa culminación del Aptoryam, el séptimo y último Somayag de esta serie. Esta serie de siete Somayags se realizó estrictamente según los Vedas, y el efecto purificador de cada uno de estos Somayags dura varias décadas. Asistieron a estos eventos personas de todo el mundo, quienes pueden dar fe de sus poderosos y transformadores efectos. (Para mayor información, por favor visitar somayag.org.)

Paso a paso el Agnihotra llega a una mayor audiencia. Se ha llevado a cabo más investigación científica acerca del Agnihotra, y se continúa realizando. El internet y las redes sociales nos permiten diseminar la información sobre el Agnihotra con más rapidez que nunca. A continuación, algunas fuentes de información acerca del Agnihotra, la Terapia Homa y el Quíntuple Sendero:

Terapia Homa Internacional
Portal Web de Agnihotra y Terapia Homa
www.homatherapy.org
Este detallado sitio destaca artículos sobre el Agnihotra, la Terapia Homa, el Somayag, validación científica, comunidades Homa, ingeniería climática; activaciones y limpiezas, además de noticias y blogs de todo el mundo. También se listan enlaces a páginas web de centros Homa en diferentes países. Aquí también pueden obtenerse horarios de amanecer/atardecer para el Agnihotra. Asimismo, esta página ofrece un extenso archivo de anteriores ediciones de Satsang.

Agricultura Orgánica Homa
Una Revolución Sustentable-Verde
www.homafarming.com
En adición a la información básica sobre la Agricultura Orgánica Homa, esta página incluye temas tales como la validación científica, radioactividad, Puntos de Resonancia, aplicaciones, testimonios de agricultores, los amigos del agricultor (vacas, abejas y lombrices), suelo y agua, y plagas y enfermedades. También resalta el Proyecto del Arca de Noé. Este es un sistema especial de Agricultura Orgánica Homa donde un grupo de agricultores pueden trabajar juntos, empleando un Punto de Resonancia en granjas contiguas. El modelo puede ser útil para agricultores orgánicos o aquellos que desean optar por lo orgánico.

Salud Homa
www.homahealth.com
Este sitio ofrece artículos sobre Terapia Homa, junto con medicinas de Ceniza de Agnihotra; testimonios de curaciones y un formato solicitud de horarios de Agnihotra. Se da un listado de muchas dolencias y enfermedades, haciendo fácil localizar información relacionada con un tema de salud en particular.

Otras páginas relacionadas incluyen:
http://www.agnihotra.org
http://www.agnihotra.com.au
http://www.homatherapypoland.org
http://www.fivefoldpathmission.org
http://www.homa1.com
http://www.homatherapie.de
http://www.homatherapy.nl
http://www.baltohomacommunity.org
http://www.homapsychotherapy.com
http://www.homa-hof-heiligenberg.de

Es imposible verdaderamente hoy en día, resumir la difusión del Agnihotra, el Quíntuple Sendero y la Terapia Homa. Podemos leer acerca de eventos e hitos en las páginas web anteriormente mencionadas, pero no hay manera de llevar un registro del trabajo que continua de manera silenciosa, detrás de escena, por todo el mundo, o de los grandes cambios que ocurren en el corazón y la mente de los Agnihotris y practicantes del Quíntuple Sendero alrededor del mundo.

Se nos ha confiado a todos, a quienes se nos ha enseñado el Agnihotra, el Quíntuple Sendero y la Terapia Homa, un precioso legado. Podemos honrar este regalo esforzándonos por manifestar estas enseñanzas de manera más completa en nuestra vida, y compartiendo este conocimiento con los demás.

Somayag–Parte III

El Comité del Somayag, Bruce Johnson y Ed.

(Para ver la Parte II, por favor ir a la Edición de marzo/abril de Satsang en español.)

Un recuento de los Primeros Seis Somayags (…continuación)
El Jyotiruktha fue el cuarto Somayag de la serie de siete. Su propósito fue principalmente para el alimento. Se realizó del 2 al 7 de febrero del 2011.

Aunque cada Somayag tiene un énfasis único, los propósitos de los Somayags están relacionados. Por ejemplo. El Somayag Jyotirukta es para el alimento, pero esto también incluye la atmósfera y el agua.

Yajaman Hari Bhau Apte, izquierda, iniciando nuevo fuego con su hija política Bhakti.

 

Este evento nuevamente elevó el campo de energía. Algunas mediciones de las energías sutiles fueron tomadas por diferentes científicos a lo largo de los años y el consenso fue que cada año, la energía se elevó a registros más altos y se mantuvo a dicho nivel hasta el siguiente Somayag.

Una de las piezas de equipo empleadas en las mediciones científicas de energía en el Somayag.

El trabajo continuó en el edificio de la cocina, lo cual incluyó un horno calentado a leña, y también en las facilidades de alojamiento.

Alistando las facilidades de alojamiento.

 

El quinto Somayag de esta serie fue el muy potente Somayag Vajapeya de 17 días, realizado del 24 de noviembre al 10 de diciembre del 2012. Su principal propósito fue por la paz mental.

Hasta donde sabemos, el Somayag Vajapeya no había sido realizado en ningún lugar del planeta durante más de 50 años.

Este proveyó un gran quantum de energía sanadora de alta vibración, requerida para equilibrar la crítica fase destructiva que se estaba experimentando en todo el mundo en aquel momento.

Este Somayag se diferenció de los anteriores Somayags de diversas maneras. Lo primero fue el formato. Uno podría decir que este Somayag fue en realidad tres Somayags en uno. También incluyó algunas actividades que no eran parte de los anteriores Somayags.

En una de las especiales actividades, fue disparar 17 flechas, cada una comenzando en el punto desde el cual la anterior flecha había caído. El punto donde cae la última flecha marca la línea final de la carrera de cuadrigas que le sigue.

Un número de carretas de bueyes se reunieron justo afuera del shala del Somayag y todos los participantes fueron invitados a subirse a ellos y unirse a la “carrera” que dio una vuelta alrededor del suelo del Goshala y terminó de regreso en el shala del Somayag. El Yajaman regresa al shala del Somayag luego de “ganar” la carrera de cuadrigas.

Justo afuera del shala del Yajnya, se contruyó una torre alegremente decorada, de aproximadamente treinta pies de altura. Luego de la carrera, el ganador/Yajaman se para sobre la torre y saluda a sus súbditos.

Fotos: Girish Patil

Continuará.

Más de las Transmisiones de Orión acerca del Somayag

3 de febrero del 2010
Sí, sí. Sublime vórtice de energía creado aquí. Líneas de energía están emanando de este vórtice en la sagrada tierra al lado del rio Narmada. Estas líneas se interceptan alrededor del globo.

Se ha liberado mucho poder aquí. Esto facilitará no solamente la meta de UNIDAD, HERMANDAD y la meta universal de PAZ, sino que transformará a cada ser que asistió a este evento con intención.

Con intención. Es importante que establezcan su intención y que se mantengan focalizados en ella. ¡Eventos catalíticos tales como este SOMAYAG en suelo sagrado no pueden “ocurrir” sin sincera intención por parte del elemento humano! De modo que ustedes, cada uno de ustedes, tiene un rol activo-no inactivo que jugar en la manifestación de la intención. Este año hubo un abrumador llamado a la UNIDAD. Como el gran Maestro lo había dicho, la UNIDAD es el resultado.

Continúen, todos ustedes, para manifestar la UNIDAD. Esta es la energía requerida ahora para producir una SANACIÓN EN MASA a una escala global. Sí. Y es el momento para ello.

Para mayor información:
http://www.oriontransmissions.com

Homa y Abejas

El Equipo de Homa-Hof Heiligenberg
En Homa-Hof Heiligenberg (Al sur de Alemania), que es mantenido por la asociación sin fines de lucro Verein für Homa-Therapie, los efectos del fuego Homa en la atmósfera, el suelo, las plantas y seres vivos han sido investigados desde el año 1988. Se les dio una especial atención a las abejas.

El fuego Homa fundamental es el Agnihotra. Se realiza diariamente a la salida y puesta de sol y tiene enormes efectos positivos.

Cómo ayuda el Agnihotra a las Abejas
Por medio del Agnihotra todas las áreas de apicultura reciben apoyo:

Abejas: El Agnihotra fortalece y armoniza a las abejas; ellas se vuelven resistentes a enfermedades y a desfavorables influencias medio ambientales.

Plantas: Las abejas necesitan plantas saludables para producir buena miel. Por medio del Agnihotra, el desarrollo de las plantas se ve estimulado; el aire y el suelo son purificados y las plantas se vuelven vigorosas. Además, las abejas absorben los nutritivos ingredientes a través del néctar.

Apicultor: El Agnihotra reduce el estrés y guía al apicultor hacia un marco mental de calma y paz. Este es fundamentalmente un prerrequisito para reconocer las necesidades de las abejas y actuar en función a ellas.

¿Cómo Funciona la Apicultura con Homa?

En la medida de lo posible, las abejas son mantenidas como un organismo viviente, de una manera natural. Prestamos atención para que las abejas nunca padezcan de ninguna necesidad y siempre les dejamos suficiente miel a fin de también lidiar bien en caso de una posible ausencia de alimento.

Luego de muchos años de observación, el siguiente tratamiento ha resultado ideal en Homa-Hof:

El prerrequisito fundamental es la realización lo más regular posible del Agnihotra. De vez en cuando también realizamos el Agnihotra en la casa de la abeja; como regla, confiamos en el efecto radial del pequeño fuego de aproximadamente 1.5 km.

Con cada Agnihotra, se obtiene una ceniza altamente efectiva, que puede ser usada como medicina y para fortalecer. Es alcalina, rica en minerales, altamente energizante, tiene propiedades bacteriostáticas, fungicidas y mucho más.

Luego de trabajar con las abejas espolvoreamos ceniza de Agnihotra sobre los marcos y en la zona de aterrizaje.

Colocando ceniza de Agnihotra en la barra de arriba.

En vez de emplear un ahumador, cuando trabajamos con las abejas, echamos agua de ceniza de Agnihotra con un pulverizador. Ambos, la ceniza de Agnihotra y el agua con ceniza de Agnihotra, fortalecen a las abejas y las calman.
 
Cuando le damos alimento adicional a las abejas para la temporada de invierno, agregamos ceniza de Agnihotra y varios tés de hierbas a la comida de invierno.

Abejas y Miel
La cosecha de miel, en Homa-Hof, es muy rica, con frecuencia extraordinariamente grande a pesar de que dejamos que las abejas conserven suficiente de su propia miel. Los excelentes ingredientes activos producidos por el Agnihotra nuevamente se encuentran en la miel, lo cual es confirmado por el sabor. Según nuestra experiencia, la miel Homa es claramente diferente de todas las otras mieles; el sabor es intenso, aunque suave y ligero. Es difícil de describir. También aumenta el valor de la producción de propolio.

Abejas y Varroa
En general, los parásitos de la Varroa causan mucho daño a las abejas. El Agnihotra es un remedio universal; no mata nada, sino que armoniza el medio ambiente. El sistema inmunológico de las abejas es fortalecido y por tanto resistente a los brotes de Varroa y enfermedades virales. Además de la ceniza de Agnihotra, también empleamos aceites esenciales o ácido oxálico, pero hemos podido reducir esto a lo largo de los años. De esta manera el problema de la Varroa se minimiza hasta un nivel tolerable y apenas tenemos pérdida de abejas en el invierno.

No vemos al parásito de la Varroa como un enemigo, sino que como el reto para devolverle a los apicultores la correcta actitud hacia las abejas y para incluir a la Naturaleza, así como a todas sus criaturas vivientes. Se indica en las antiguas escrituras Védicas que debemos tener esto en mente cuando tenemos cualquier animal, a fin de mantener a las criaturas vivientes en felices condiciones. Claramente, esto tiene un efecto en la calidad y cantidad de la producción. Podemos confirmar esto (también en experiencias con cabras).

¿Puede Homa Prevenir la Desaparición de las Abejas?
Según nuestra experiencia, sí. Cuando más personas continúan practicando el Agnihotra, el medio ambiente, incluyendo las abejas, se fortalece y purifica tanto que todo puede volver al estado de armonía. Una incrementada incidencia de daño indica que hay un desequilibrio. Cerca de 30 años de investigación en Homa-Hof Heiligenberg demuestran que los daños y las enfermedades en las plantas y en los animales son casi inexistentes cuando se están realizando los fuegos Homa. El Agnihotra es un remedio que lo abarca todo, que tiene el potencial de devolvernos y devolverle a la Naturaleza el estado de salud y armonía. Existen alrededor de diez mil practicantes entre la población de habla germana, apoyando de esta manera a nuestra Tierra y todo lo que vive en ella.

Fuentes y mayor información:
Homa-Hof – Verein für Homa-Therapie e.V., Oberhaslach 6, D-88633 Heiligenberg, www.agnihotra-online.com
Horst und Birgitt Heigl, “Agnihotra-Ursprung, Praxis und Anwendungen”, 4° edición, Heiligenberg 2016, www.heigl-verlag.de

 

Sanación con Terapia Homa

Elizabeth Quijique
Guayaquil, Ecuador, América del Sur

Hace diez días, el 4 de enero, tuve un infarto que afectó el lado izquierdo de mi cuerpo. Estaba totalmente restringida. Pasé algunos días sin poderme mover. Tuve parálisis y mucho dolor. Mi familia tuvo que cuidar de mi por completo.

Tengo tres hijos–Valentina, Gregorio y Ronaldo. Soy madre y padre para ellos. De modo que me dije “Tengo que levantarme; tengo que hacerlo por ellos”. Gracias a la llamada e invitación de Don Patricio Feijoo para asistir a una reunión de Terapia Homa me sentí animada y me levanté. Intenté vestirme sola y entonces el dolor comenzó, pero dije: “Tengo que caminar, tengo que ir allí”.

Elizabeth, derecha, con sus hijos.

Mi madre, quien había venido a ayudarme, me preguntó lo que estaba haciendo. Entonces le dije que quería ir a la Terapia Homa. Insistí en ir porque ni siquiera el Arcoxia me quitó el dolor.

Luego ellos me ayudaron y llegué a Urdesa a hablar con ustedes [Profesores de Terapia Homa Abel Hernández y Aleta Macan] y me dieron un poco de la ceniza de Agnihotra. Estaba sentada en el sofá y el dolor comenzó a desaparecer.

Dije: “¡Wow, el dolor está desapareciendo y tan solo tomé un poquito de ceniza de Agnihotra con agua!” Luego de ello pude caminar sin ayuda.

Luego razoné: “Esto es mejor que el Diclofenac”, que tuve que inyectarme cuando no podía soportar más el dolor. Sin embargo, eso me quitaba el dolor por una hora o dos y luego este volvía. Pero la ceniza de Agnihotra lo retiró y si volvía, tomaba más ceniza de Agnihotra y estaba bien. Fui allí con mucho dolor y regresé a casa sin dolor.

Ven, estoy aquí calentando mis manos sobre el extinguido fuego de Agnihotra. Sentí dolor y puse mis manos calientes justo allí y el dolor desapareció. Sin embargo, aún encuentro un poco difícil recoger cosas.

Las personas me ven y piensan que no tengo nada. Hoy, el doctor me dijo: “Pero tú no tienes un infarto”. Luego, cuando ella me revisó y vio los análisis, dijo: “Sí, tienes parálisis. Es un infarto cerebral”. Los análisis realizados en la clínica Pan-American también mostró estos resultados. De modo que ahora mi familia me dice: “Anda, anda. No sabemos lo que estás haciendo en la Terapia Homa, pero te quita el dolor”.

Al comienzo, el doctor me dijo que era una irresponsable, que debía estar hospitalizada y entubada. Pero luego también dijo: “No entendemos lo que estás haciendo, pero continúa haciéndolo”.

Luego de este Agnihotra grupal de hoy, me siento mejor y ahora no tengo dolor.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre el Entrenar la Mente
Uno no necesita tener un gran conocimiento para aprender a desarrollar una mente clara. Si uno está focalizado, uno está abierto a soluciones y a respuestas muy claras. Entonces una cosa es poner todo el enfoque en cada actividad y silenciar la mente con Mantra. Si mientras cocina, uno está pensando “Bueno, iré en bus a Hamburgo, luego tengo que enviarle un email a mi abuela”, etc., desde luego la comida se quemará o se olvidará de lo que está haciendo.

Algunos esfuerzos requieren de destreza, de modo que esfuércense por aprender dicha habilidad, si piensan que será necesaria para ustedes en la vida. También es bueno poder hacer más de una cosa. Por ejemplo, todo el mundo come, de modo que es bueno aprender algunas habilidades básicas en la cocina.

Concéntrense totalmente en cada actividad cuando realizan una tarea. Encontrarán que su mente está siendo tirada de un pensamiento a otro. En el momento exacto en que encuentran que su mente está yendo a la deriva, inmediatamente tráiganla de vuelta con Mantra y nuevamente focalícense en la tarea por realizar. Por lo tanto, su trabajo se vuelve un tipo de meditación. Esta es una técnica de conciencia.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Dana
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practique Swadhyaya (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.

ISSN 0735-1321