Jardinería Homa Satsang - Junio 2022 | Volumen 50 #2 | Nueva Era 79

Jardinería Homa

Aunque se ha descubierto que la agricultura Homa da excelentes y a veces increíbles resultados, no todos pueden tener una granja Homa; deben observarse una serie de disciplinas, y se necesitarán al menos varias personas para cumplir con los requisitos. Sin embargo, los jardineros caseros han experimentado maravillosos resultados cuando el Agnihotra y otros fuegos Homa se han realizado en sus jardines o cerca de ellos.–Ed.

Oscar Ardila
Sta. Martha, Magdalena
Colombia, América del Sur

La cosecha en el área se da entre abril y agosto-septiembre. La segunda cosecha comienza al final del año y se da hasta febrero-marzo. Este año la cosecha en los alrededores aquí no es muy productiva; es bastante pobre. Es escasa. Sin embargo, nuestro mango se beneficia del hecho de que el Agnihotra se realiza todos los días al amanecer y atardecer. También se está realizando el Homa Tryambakam.

Adicionalmente, parte de las cenizas Homa se aplica a los árboles y plantas ornamentales de los alrededores. Nuestro árbol de mango está tan lleno de frutas que las ramas alcanzan el suelo. La cosecha es abundante y homogénea y el sabor de los mangos es exquisito. Esta variedad es llamada mango de azúcar.

Deseo compartir esta técnica que encontré:
Si colocamos agua cerca de donde practicamos los fuegos Homa, esa agua es muy sanadora. De modo que, además de la ceniza de Agnihotra, el agua con la que esta ceniza será consumida por personas, plantas o animales, acelera el proceso de sanación. OM SHREE.

Fabián Toral
Cuenca, Ecuador, América del Sur

He sido Agnihotri por 12 años. He estado viviendo en esta casa desde hace un año y medio. Decidí construir un minijardín. Tan solo tiene 3,5 x 3,5 metros, que son aproximadamente 10 metros cuadrados. Estoy realizando los fuegos Homa regularmente y siempre hay algo que cosechar en este pequeño jardín. He visto resultados increíbles.

Por ejemplo, tengo una acelga que me da hojas gigantes con un delicioso sabor, y las plantas continúan creciendo más y más hojas.

La planta de zucchini que tengo produce tantos frutos. Aunque la planta está casi muerta, porque ya ha completado su ciclo productivo, continúa dando frutas en grandes cantidades. Ello es porque mis plantas están recibiendo toda la energía de los fuegos Homa y también ceniza de Agnihotra (lo que queda luego de cernirla).

Prácticamente dentro de la ciudad, a una altura de 2,500 metros, cultivo muchas cosas:
kale, 3 tipos de lechuga, cebollín, culantro, perejil, zucchini (zapallo italiano), acelga, betarraga, apio, diente de león (que crece silvestre), y también algunas hierbas medicinales y aromáticas tales como menta, ortiga y otras hierbas locales. De aquí tomo algunas de las hierbas para preparar cosméticos basados en plantas, que es mi trabajo.

También tengo algunas flores tales como lavanda, girasoles y una flor llamada ataco. Los resultados son increíbles. En un espacio tan pequeño, practicando los fuegos Homa, podemos obtener resultados y alimentarnos de esto.

Tengo una pequeña área de compostaje donde junto todas las ramas más gruesas de plantas y desperdicios crudos de verduras y frutas de la cocina, cubriéndolas con tierra y agregándoles ceniza Homa. No tiene mal olor; es limpia y está bien cuidada y ese compost me ayuda a continuar sembrando.

(Se recomienda esparcir ceniza de Agnihotra en el suelo al sembrar y al trasplantar. La ceniza del Homa Om Tryambakam y Homa Vyahruti puede emplearse en plantas existentes y esparcirse en el césped o sobre áreas más amplias.-Ed.)

Agnihotra-Preguntas y Respuestas

Ed.

Q. ¿Cómo emplean las personas la ceniza de Agnihotra para sanación?

A. Las personas alrededor del mundo emplean la ceniza de Agnihotra en la preparación de remedios caseros. Muchas personas han compartido sus experiencias en homahealth.com.

Monika Koch, una farmaceuta alemana, escribió un libro que cuenta cómo preparar estos remedios caseros. Está disponible en español, gratuitamente, en línea en:

https://homatherapy.de/linked/buch_es.pdf

Shree Vasant Paranjpe enseñó que cuando una persona ingiere la ceniza de un Agnihotra que ella misma haya realizado, la ceniza de Agnihotra se vuelve especialmente sanadora.

Al preparar medicinas caseras, se recomienda emplear la mejor ceniza de Agnihotra. La ceniza de Agnihotra debe ser recolectada de los Agnihotras cuando:

– quien los realizó se bañó y se vistió con ropa limpia antes de realizar el Agnihotra.
– se realizó el Agnihotra a la hora exacta con precisión al segundo.
– el fuego se consumió rápida y completamente.

Shree Vasant recomendó que las gotas de Agnihotra para los ojos sean preparadas por un farmacéutico.

La ceniza de Agnihotra y los remedios caseros con ceniza de Agnihotra nunca deben venderse.

Favor tenga en cuenta: los profesores y centros de Terapia Homa no recetan ni hacen afirmaciones o promesas con respecto a las preparaciones con ceniza de Agnihotra.  

Q. ¿Debo limpiar mi pirámide de Agnihotra?

A. Normalmente, no necesitamos limpiar la pirámide. Está bien que se acumule una delgada capa de ceniza negra en el interior de la pirámide. La cosa más importante es no alterar la forma de la pirámide, por lo que no queremos rayar o doblar el interior de la pirámide, restregándola o raspándola.

Si realiza pequeños fuegos, pudiera acumularse mucha ceniza negra y grasosa. Si desea reducir ello, recomendamos ocasionalmente realizar un fuego grande para quemar eso y retirarlo.

Si se deja ghee en artículos de cobre tales como cucharas, platos para ofrendas o pinzas, pudiera formarse óxido de cobre, una toxina de color verde azulina. Recomendamos limpiar las cucharas, pinzas y plato para ofrendas, con una tela limpia y seca o papel toalla, después de cada uso.

Agnihotra-Pasando la Voz

Ed.

Muchos de nosotros que hemos experimentado los efectos beneficiosos del Agnihotra, quisiéramos ponerlo al alcance de otros. El profesor de Terapia Homa Reiner Szcypior de Austria escribe:

Tenemos algunas maneras de promover el Agnihotra en Austria.

  • Nuestro auto lleva el mensaje.
  • El auto de uno de nuestros amigos desde el mes pasado también. Ambos autos se conducen en Austria.
  • TARJETAS MÁGICAS. Este es un juego que regalamos al azar a todo el mundo. Puede que simplemente nos encontremos con cualquier persona en la calle y le preguntemos si quisiera jugar un pequeño juego. Entonces se lo regalamos. No hablamos sobre el Agnihotra, solo si preguntan.
  • Etiquetas adhesivas en alemán.
  • Banderas, como banderas tibetanas, pero con el Fuego Homa.
Nuestro auto
El auto de nuestro amigo
La parte de atrás del auto de nuestro amigo
Juego
Letrero


Sarvajit Paranjpe de la Misión Quíntuple Sendero, Maheshwar, India escribe que recientemente diseñaron estas etiquetas adhesivas para promover el Agnihotra.

Caminar en la Luz

Los siguientes mensajes fueron recibidos en meditación por Parvati Rosen-Bizberg de la Eco aldea Bhrugu Aranya, Jordanow, Polonia.

Mayo 17, 2022. Shree Gajanan Maharaj 12:42 a.m. (después de nuestra reunión, terminada con un Homa Vyahruti al momento preciso de la hora de nacimiento de Shree, escuché estas palabras dichas suavemente):

Caminen en la Luz.
A través de la oscuridad.
Caminen en la Luz.

Sin temor.
Sin ansiedad.
Luz. Solo Luz.

Una vez que la mano es tomada, no caminan a solas.
Estamos siempre con ustedes.

OM TAT SAT.

Mayo 17, 2022. Shree Vasant (durante el maravilloso Rudra Yajnya realizado en el Templo de Parashuram, en la Eco aldea Bhrugu Aranya en Polonia, recibí este hermoso mensaje de Shree Vasant, detallando el Quíntuple Sendero.)
Para aquellos que siguen el QUÍNTUPLE SENDERO, las respuestas se conocen a través de su propio esfuerzo por recorrer el camino con sinceridad y propósito. Cada paso es guiado. Cada paso es bendecido por la Gracia. Tan simple, pero, si uno lo sigue paso a paso, la realización comienza.

Uno no puede pensar en el camino de la propia realización.

Uno no puede leer sobre su camino hacia la paz interior y la armonía.

Uno no puede comprarlo.

Tampoco se puede vender.

Lo que se da, es dado por la Gracia como un plan para una vida vivida en paz.

Los esfuerzos sinceros para practicar diariamente YAJNYA, es un comienzo natural para vivir una vida de manera consciente. Pero uno debe abordar el concepto de compartir sus bienes en un espíritu de humildad. Sin la práctica de DAAN en la vida, es más fácil ser víctima de los celos, la envidia, la codicia y obsesionarse con la búsqueda de la riqueza. La acumulación de posesiones puede endurecer el corazón, a menos que sea un regalo, a menos que sea compartido.

El dinero es variable, como la corriente del mar. Dar sin esperar recompensa o reconocimiento abre las puertas a la Gracia. Es el segundo paso en el Quíntuple Sendero. Es reducir el dominio de las posesiones materiales y el apego a los bienes mundanos.

El tercer paso en el Quíntuple Sendero es TAPA, autodisciplina. Esto es entrenar a la mente descarriada para que aprenda a establecer parámetros claros a seguir en la vida. Uno puede afectar la disciplina en la mente mediante la práctica de la disciplina del cuerpo físico. Uno puede ganar control sobre sus papilas gustativas, llevando la mente a un estado de ser más disciplinado.

Tapa es un esfuerzo individual. Para cada persona hay una Tapa o conjunto de Tapas que será más efectivo para la vida de esa persona. Si uno comienza con la reducción de los apegos a ciertos alimentos, por ejemplo, los dulces, uno puede comenzar a ganar control sobre los pensamientos errantes, los miedos irracionales y los deseos indómitos en el mundo. TAPA es la forma de disciplinar el músculo de la MENTE y fortalecer la determinación de uno en el Quíntuple Sendero.

KARMA sigue como el cuarto paso en el Quíntuple Sendero. Cada acción tiene una reacción. Por lo tanto, siembren semillas de buen Karma todos los días. No importa cuál fue su pasado en esta vida, pueden crear un nuevo ciclo sembrando conscientemente semillas de amor, bondad en palabras y en acciones. Encuentren maneras de SERVIR en cada bendito día que les ha sido dado por Gracia. El karma abre las puertas a la ALEGRÍA.

Y, por último, está SWADHYAYA, el quinto paso en el Quíntuple Sendero.

¿Quién soy yo? ¿Para qué estoy aquí?

Está más allá del concepto de carrera o familia o metas en el mundo material, aunque eso también puede ser beneficioso.

Mediante la práctica de Swadhyaya, uno se enfrenta valientemente a sí mismo: la Luz, las sombras, las alegrías, las tristezas, los anhelos, la gracia. Uno se enfrenta a sí mismo con un enfoque claro y honesto. Las respuestas a la pregunta: “¿Quién soy yo?” pueden no ser inmediatas ni siempre pueden tener sentido lógico para la mente.

A través de la meditación, uno comienza a abrir las puertas a la claridad, a la visión y a la llegada de la VERDAD.

Caminar el QUÍNTUPLE SENDERO es toda una vida de descubrimiento de las muchas capas del ser humano.

El Gozo que se puede descubrir es como ningún otro.

Caminen en la luz.

Este es el Camino de la Luz, como lo reveló Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj.

Todo el amor y las bendiciones estén con todos ustedes.

OM TAT SAT.

❤️

Homa en Evento Sanador Indígena en Colombia

Diana Molano
Bogotá, Colombia

El sábado 11 de junio participé en una iniciativa nacional de mujeres que recorren diferentes caminos de medicina ancestral. Esto se llevó a cabo en Plaza Bolívar, en el centro de Bogotá.

Nos reunimos en oración y con la intención de crear una realidad más radiante para este país y el mundo.

Estamos experimentando un momento planetario único y poderoso. Somos los llamados a hacer la transición de una era que se está acabando, densa y desafiante a una nueva y gloriosa, con cada ser que expande la conciencia y se une al amor y al servicio. Los sagrados fuegos Homa limpian y esclarecen la mente y el corazón de cada ser y los llenan de verdad y luz eterna.

Experiencias con Terapia Homa

Diego Walberto Lastra Rendón
Esmeraldas, Ecuador

En mayo 2016, luego de hacerme los exámenes en Solca (Sociedad de Lucha contra el Cáncer), se me diagnosticó con cáncer de próstata con marcador de tumor PCA 272, cuando el valor normal es de hasta 4.

Tres años después de habérseme diagnosticado con este cáncer, en 2019, comencé a practicar la Terapia Homa. Aunque lo había sabido antes en Carondelet por sus extraordinarios resultados en la agricultura, no la había practicado. Gracias a Dios los profesores de Terapia Homa Abel y Aleta y la madre Sofía, la Terapia Homa vino a mi vida nuevamente. Comencé a practicar los fuegos sanadores Homa regularmente en compañía de mi esposa.

Desde 2019, ahora casi cuatro años, no he tomado ninguna medicación. Mi única medicina es la ceniza de Agnihotra y la práctica del fuego sanador Agnihotra y los fuegos adicionales tales como el Homa Om Tryambakam.

Visito al doctor con regularidad y en mi último examen este año 2022, el marcador de tumor PCA fue 1.1.
Le agradezco a Dios por las personas que me iniciaron en la práctica de los fuegos Homa, el amor de mi familia y especialmente estoy agradecido por la Terapia Homa.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre el asumir Responsabilidad
Para todos ustedes, aprendan a buscar cuál es su parte en un desacuerdo. No sean tan rápidos a la hora de culpar. Asuman la responsabilidad de su parte tan pronto se vuelvan conscientes de ello. Si se dan cuenta y no dicen nada, es como si retuvieran evidencia en un juicio. Mejor incriminarse a sí mismo. No puede salirse con la suya. Finalmente, todos los criminales son atrapados, al menos en la red del karma.

Sobre el Miedo y el Deseo

El miedo es como un cáncer. Si se apodera del corazón, no hay espacio para la fe. Entonces, la persona nunca verdaderamente creería en lo que experimenta. El miedo genera dudas y en última instancia, si no se controla, destruye el propio crecimiento espiritual. Uno tiene que aprender a no tener miedo.

Uno no puede librarse del miedo enfocándose en el miedo o intentando razonar con el miedo o encontrando su origen. Ciertamente ayuda el comprenderse uno mismo, pero este ejercicio mental no es suficiente para desenraizar los miedos profundamente arraigados. El miedo puede verdaderamente extinguirse fortaleciendo la propia fe en el poder del Todopoderoso. La práctica de Swadhyaya (Auto Estudio) será de gran ayuda. Practiquen lo que enseñamos:

  • Agnihotra para la purificación de la atmósfera.
  • Daan-para dar lugar al desapego a través del compartir los bienes en espíritu de humildad y sin expectativas.
  • Tapa-para la fructificación de sus afirmaciones, uno se deshace de la lujuria, el enojo, la avaricia, la envidia, el orgullo y el apego.
  • Karma-la realización de la acción correcta.
  • Swadhyaya-Auto estudio, ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí?

Si verdaderamente están practicando conscientemente estos CINCO CONCEPTOS su miedo aflojará su control.

Cuando vienen los miedos, tan solo son pensamientos. Permítanles ir y venir. No los apoyen. Comprendan que ustedes tienen estos miedos. Permítanles surgir y luego libérenlos. No se aferren a ellos en lo absoluto. No se concentren en los miedos. Así como en la meditación, inhalen, exhalen. Los pensamientos entran, los pensamientos salen. Vuelvan al Nombre del Señor, al mantra, al nombre del Maestro o a Sus Sagrados Pies. Entonces el miedo se irá.

El mismo ejercicio se puede hacer con el deseo. No lo repriman. Permítanle llegar a la mente, y luego libérenlo. Si no le prestan atención, no se enraizará. Será liberado hasta que finalmente desaparezca y se liberen de él.

Tenemos que ser pacientes. Es un proceso de desarrollo que suele tardar incluso muchas encarnaciones. Sin embargo, debido a que el SOL HA SALIDO EN UNA NUEVA ERA se nos da la más grande oportunidad para deshacernos de la ira, el miedo y el deseo rápidamente, permitiéndonos así alcanzar el estado:

Not my will, but Thy will be done.

I and my Father are One.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Daan
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá su jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practique Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quién Soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321

¿Desean compartir esta edición? Empleen este enlace:
https://www.agnihotra.org/2022/09/02/june-2022-satsang-volumen-50-2-nueva-era-79/