Reglamento de Visitas a Parama Dham Julio/agosto 2021 Satsang | Volumen 49 #3 | Nueva Era 78

Reglamento de Visitas a Parama Dham

El Templo de Fuego Parama Dham en Madison, Virginia fue inaugurado por Shree Vasant en 1973. Fue el primer Templo de Fuego en el mundo que se estableció bajo la dispensa de Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj de resucitar la antigua ciencia de purificación atmosférica para la Nueva Era. El nombre Parama Dham, que significa Casa del Padre Todopoderoso, fue escogido por Maharaj Shree.

Templo de Fuego Parama Dham

En un templo de Fuego, no existe un sacerdote y nada es adorado. Agnihotra, la técnica de purificación de la atmósfera, es realizada diariamente dos veces, al amanecer y al atardecer. Después del Agnihotra, se entona un conjunto de mantras establecidos. En el Templo de Fuego, con excepción de los mantras, a toda hora se mantiene silencio. La atmósfera se vuelve sobrecargada de energías sanadoras.

En una habitación separada de la habitación principal del templo, se realizan 4 horas del Homa Om Tryambakam diariamente. En días de luna nueva y luna llena, se realizan más horas del Homa Om Tryambakam allí.

Debido al COVID-19 Parama Dham estuvo cerrado para visitas durante casi un año. Sin embargo, puesto que algunas restricciones públicas han sido levantadas, hemos comenzado a recibir visitas de manera limitada. Para la seguridad de las visitas y de aquellos que mantienen el templo, el siguiente reglamento está en vigencia:

AVISO ANTICIPADO esto se requiere por parte de todos los visitantes. La propiedad se mantiene cerrada, para asegurar que las visitas avisen con anticipación y sean informadas sobre los reglamentos del templo. Por favor llamen a Richard Powers al 540-407-0273 o a Lisa Powers al 540-948-4945 para más información o para planificar una visita.

No hay hospedaje en Parama Dham. Pueden encontrar diversos moteles, hostales y opciones de Airbnb a 30 minutos o menos de distancia del templo.

LAS VISITAS DEBEN BAÑARSE Y USAR ROMA LIMPIA para sentarse en Parama Dham. Si alguien viniese sin haberse bañado, podrá sentarse afuera en el porche y dejaremos la puerta abierta a la hora del Agnihotra. Coordinaciones para el baño pueden realizarse previamente para visitas que vengan de un lugar lejano. No existen servicios higiénicos en Parama Dham.

–Debido al COVID-19, seguiremos el reglamento local sobre el uso de mascarillas dentro del edificio. Estas regulaciones podrían cambiar. Hay mascarillas y desinfectante de manos disponibles en el porche.

Las visitas deberán observar el distanciamiento social dentro del edificio. Por favor no mover cojines ni sillas.

–Se debe guardar SILENCIO en todo momento dentro de Parama Dham y en la propiedad (excepto para Mantras específicos y versos en Sánscrito).

Si desearan realizar fuegos en Parama Dham, se requiere un permiso previo. Ciertas disciplinas deben seguirse.

–Por favor NO CELULARES en el edificio ni en la propiedad.

–Por favor QUITARSE LOS ZAPATOS y dejarlos en el porche antes de entrar al templo.

–En la habitación del Templo, por favor no tocar el cojín que está directamente al frente de la pirámide, ni a alguien que esté realizando los fuegos

NO SE PERMITE EL INGRESO A PARAMA DHAM O A LA PROPIEDAD, A MUJERES DURANTE SU MENSTRUACIÓN, debido a los efectos de energías sutiles. (Para mayor información sobre esto, por favor ver el siguiente artículo).

Gracias.

Cuándo No Realizar el Agnihotra

(Información de la Certificación de Instructores de Terapia Homa)

El conocimiento Védico establece que se crea un campo de energía purificada alrededor de los fuegos Homa. Este campo de energía puede ser influenciado por el campo de energía de personas que se encuentran cerca del fuego. Para preservar la pureza de este sutil campo de energía del fuego de Agnihotra, no realizamos el Agnihotra (u otros fuegos Homa) y no nos acercamos a éste cuando nuestro propio campo de energía se encuentra perturbado, como en el caso de una fiebre alta o de algún sangrado.

Si nos cortamos, nos mantenemos alejados mientras haya sangrado. Con ceniza de Agnihotra (y/o cúrcuma) usualmente podemos detener el sangrado rápidamente, de manera que nuevamente podamos realizar los fuegos de Agnihotra.

Por razones energéticas, las mujeres durante su ciclo menstrual siguen esta disciplina. Durante la menstruación, las mujeres se encuentran rodeadas de una energía que desciende en forma de espiral hacia la tierra. El Agnihotra crea una energía que fluye ascendiendo hacia la atmósfera, también en forma de espiral. Ambas son energías limpiadoras y ambas son importantes, pero funcionan de maneras distintas y, hasta cierto punto, se anulan mutuamente. Por lo tanto, mientras haya sangrado, la mujer debe abstenerse de realizar el Agnihotra  y otros Homas y de sentarse cerca de ellos. De esta manera las mujeres también protegerán su ciclo. Similarmente, cuando una mujer ha dado a luz, no debe realizar el Agnihotra hasta que el sangrado se haya detenido completamente.

Muchas culturas en la antigüedad sabían acerca del impacto de las energías sutiles en la atmósfera. Por lo tanto, diversas disciplinas y costumbres que requerían del abstenerse de realizar ciertas actividades en ciertos momentos eran bastante comunes. Solo recientemente es que la ciencia moderna comenzó a investigar estas energías sutiles. El Agnihotra es la ciencia de la purificación de la atmósfera, una ciencia de energías sutiles, y como tal está gobernada por leyes universales.

Reuniones de Agnihotra vía Zoom

Ed.

La labor de difundir y enseñar el Agnihotra continúa a pesar del coronavirus. Fivefold Path, Inc. ha venido sosteniendo reuniones mensuales vía Zoom durante más de un año, dirigidas por Profesores Certificados en Terapia Homa, para enseñar y discutir acerca del Agnihotra.

Las reuniones comienzan con una presentación en diapositivas con información detallada acerca del Agnihotra. Le sigue una sesión de preguntas y respuestas, y una oportunidad para que los participantes compartan brevemente sus experiencias con el Agnihotra. Si el grupo es pequeño, en vez de ello, las preguntas pueden contestarse durante la presentación de dispositivas.

Animamos a todos los practicantes de Agnihotra desde hace mucho tiempo así como también a los nuevos, a que participen. Incluso Agnihotris experimentados nos han dicho que han aprendido nuevas cosas en estas reuniones.

Si deseas unirte a cualquiera de estas reuniones, por favor escribe al email lisacpowers@gmail.com, de manera que podamos enviarte una invitación.

Por favor les pedimos que NO publiquen la invitación en ningún foro público para evitar troleo durante la reunión.

¡Esperamos conocerlos!

Primeras Impresiones sobre el Agnihotra

Margaret Taylor y Irina Dukhon

Margaret Taylor

Margaret Taylor
Me involucro en cualquier nuevo proceso yóguico con respeto, apertura y curiosidad, particularmente cuando descubro que es una enseñanza de los Vedas.

Los poderes de las redes sociales han sido tanto una bendición como un maleficio, sin embargo, participar en un grupo de WhatsApp, del proceso del Agnihotra, despertó algo profundo dentro de mí. Mientras miraba este video de YouTube, lágrimas se acumulaban en mis ojos y mi pensamiento inmediato fue que necesitaba aprender esta práctica para ayudar a sanar este herido planeta de cualquier manera posible. La Tierra nos está gritando, enviándonos mensajes, pero pocos están escuchando el llamado. Empleando el poder de la gran máquina de Google me topé con el centro de Agnihotra en Madison, Virginia. Envié información de contacto sin dudarlo y en el transcurso de una semana estábamos organizando una visita para hacer voluntariado y aprender el proceso de Agnihotra.

Ir de Tejas a Virginia es un largo viaje en auto, pero nos tomamos nuestro tiempo y nos sumergimos en la belleza de los Estados Unidos. Hay mucho que ver, con cada estado teniendo algo que ofrecer al viajero. Virginia es un estado particularmente verde y hermoso. A medida que se acercaba el final de nuestro viaje, salimos de la carretera principal rumbo al Templo de Fuego Parama Dham, donde una cierta paz desciende. El silencio es ensordecedor.  Los árboles y la vegetación son vibrantes, con multitudes de mariposas disfrutando del dulce néctar de las flores de verano. Una rápida inspección mostró que había trabajo que hacer en el jardín, pero iba a ser gratificante.

La experiencia en intensas prácticas yóguicas en el pasado y con la lección del Agnihotra hecha, rápidamente aprendimos este nuevo proceso. Hay mucho que aprender y coordinar, pero no tardamos mucho en sentirnos cómodos con los pasos. El mantra era familiar y hermoso de cantar casi de inmediato y puedo realmente sentirlo volverse parte de mí. El Agnihotra es un simple y rápido proceso, pero requiere de un compromiso y esto es algo con lo que las personas tienen dificultad hoy. Para sus efectos completos, la práctica necesita ser realizada dos veces al día, al amanecer y al atardecer, y siempre hay muchas cosas que toman tu tiempo, particularmente a la hora del atardecer. [NOTA: El Agnihotra tendrá efectos siempre y cuando se realice correctamente. El efecto máximo se puede lograr al realizarlo diariamente en cada salida y puesta de sol. Sin embargo, muchas personas alrededor del mundo, debido a sus horarios de trabajo u otras responsabilidades, no pueden realizar el Agnihotra dos veces al día, pero lo realizan cuando pueden. Uno no necesita comprometerse a realizar el Agnihotra dos veces al día a fin de comenzar. Es como tomar una vitamina, que se supone que se toma dos veces al día–tendrás los mejores resultados si la tomas dos veces al día, pero tendrá sus efectos siempre que se tome–Ed.]. Por lo general, la presión al amanecer es más bien el problema de tener que levantarse rápido. Deseo permitirle a este proceso profundizar en mi ser a medida que se suma a mis prácticas diarias. La práctica del amanecer ya es una parte de mí y la de atardecer será una hermosa manera de terminar el día.

Aunque el proceso de Agnihotra fue hermoso, el Templo de Fuego Parama Dham, establecido en 1973, raya en lo asombroso. Ni bien entras puedes sentir el espacio. Las energías cambiaron con cada visita y no hubo dos visitas iguales. El templo es un lugar de silencio y de fuegos Védicos. El silencio parece vibrar desde las paredes e ir profundo dentro de ti, facilitándote el sentarte en silencio y quietud durante un tiempo considerable. Hubo veces en que mi cuerpo continuó vibrando después de dejar el templo y solo dormí durante unas pocas horas en la noche, sin embargo me sentí vigorizada y llena de energía. También se siente como un lugar de sanación, liberador de resistencias, dolores e incomodidad. Este lugar es ciertamente especial. Me sentí vacía cada vez que me fui- un buen vacío, un silencio de total vacío, como si estuviera caminando en el aire.

Deseo hacer del Agnihotra una práctica diaria y una parte regular de mi vida y elevar el prana de cualquier lugar que visite y en el que realice este proceso. Espero regresar al Templo y sentarme nuevamente; entretanto, continuaré trabajando en mi propio hermoso templo; el cuerpo y la mente son nuestras maravillosas herramientas, y el Agnihotra las nutrirá bien.

Irina Dukhon

Irina Dukhon
California
Margaret y yo descubrimos el Agnihotra por casualidad y decidimos que necesitábamos aprenderlo. Este pueblito de Madison es increíble y debo comenzar por hablar acerca del templo de fuego Parama Dham. Para mí, se sintió como estar envuelto en una suave energía sanadora. En el momento en que entré y me senté, el cuerpo se aquietó, y hubo una presencia amorosa que parecía escucharme. Me sentí profundamente balanceada y relajada, lo cual me dejó satisfecha. Sin mencionar la significativa mejora en la condición de mi piel.

El proceso en sí del Agnihotra me deja dichosa. Tan simple y a la vez tan dulce. Qué bendición ha sido haberme expuesto al Agnihotra y practicar esta ciencia del Agnihotra. ¡Gracias!

De las Transmisiones de Orión

Recibidas por Parvati Rosen Bizberg
Polonia

2 de abril de 2020. Sobre Nuestro Mundo.
(Este es un mensaje antiguo que aplica bastante al hoy.)
Cuando hay un incendio forestal, no nos sentamos y discutimos la causa del fuego – ya sea hecho por el hombre, o sea una acción deliberada o derivada del cambio climático. Ya es hora de enfrentar la tragedia que ahora está ocurriendo en todo el mundo, en UNIDAD, para vencer el espantoso virus que está propagándose por toda la Tierra.

Desarrollar sistemas, mejorar tratamientos, aumentar la protección de aquellos en mayor peligro de exposición – estas son las demandas del momento. Sin embargo, es a nivel de alma donde es necesario el mayor cambio. Y es en este nivel de alma, individual y globalmente, donde la verdadera recuperación puede tener lugar. Y no es la recuperación de lo viejo, sino que la reactivación del futuro, que espera entre bastidores. Ahora sí.

12 de agosto del 2020. Sobre el Mantenerse cerca de la Luz. 
Sí, sí. Aunque el pronóstico para este amado planeta Tierra pareciera estar negativamente aspectado y condenado, si se quiere, a trágicos resultados, estos esfuerzos serán arruinados. Decimos “esfuerzo” ya que pareciera un esfuerzo concertado, de poderes que están en control, no sólo para controlar la población, sino que también la misma masa básica terrestre. Esto será detenido. La Luz prevalecerá.

Aquellos que buscan controlar a la gente con el miedo, incitando disturbios y creando fechorías, que como mínimo son una amenaza para la vida, serán privados de los falsos poderes que han mostrado. Finalmente, finalmente.

Concéntrense en la Luz. Creen estas arcas de fuego con la absoluta intención de sanar, de transformar estas sensitivas energías en poderosos frenos que repelerán la oscuridad. Vemos que la Luz prevalecerá sobre la Tierra.

Esto no significa que no estemos conscientes de la oscuridad. Incluso en la Naturaleza misma existe oscuridad. Para que la Luz pueda manifestarse, la oscuridad es necesaria.

Esta es una profunda limpieza de este planeta ahora. Ya lo hemos dicho – volcanes, terremotos, tornados, huracanes, enfermedades que no tienen cura, violencia en las ciudades del mundo. Sí, esto se está intensificando ahora.

Permanezcan cerca de la Luz. Mantengan las prácticas para sanar la atmósfera, el cuerpo, la mente y el espíritu. Sean inclusivos.

Busquen expandir su consciencia, profundizar su apreciación interior, su conciencia interior. Regresen a la Naturaleza para nutrirse y sanar y Ella los sanará. Traten a los demás tal y como les gustaría que ellos los trataran a ustedes.

Amado Planeta Tierra, Guardianes de la Luz ¡ahora es el momento! Y como dice el dicho, “Dejen que su Luz brille.” Si alguna vez en la vida ha habido un momento para la Luz, es ahora. Vivan en armonía. Una sola dirección. Una fuerza de Amor en el Universo.

Pero, sobre todo, ¡permanezcan sobrios! No malgasten sus dones dados por la gracia, en una realidad alterada por la mente y que no solo debilita su determinación, sino que también la fibra misma de su ser.

Caminen en la Luz.

Estamos con ustedes.
Somos,
ORIÓN.

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

Yang Li Chang
Guayaquil, Ecuador, América del Sur

Tengo 24 años de edad, Hace aproximadamente 10 años atrás, aprendí sobre la Terapia Homa por medio de un amigo de mi madre, quien me trajo al consultorio del Dr. Jaime Montufar.  Comencé a investigar lo que es la Terapia Homa. Él me enseñó y mostró los beneficios de esta Terapia Homa y otras alternativas.

Luego, vine a la granja del Dr. Montufar donde ayudé durante 2 años, empleando las técnicas agrícolas Homa, todo orgánico con el método Homa. Ver el efecto en la granja del doctor fue asombroso para mí. Por ejemplo, los plátanos son más grandes, las guayabas son las más dulces, etc.

Durante este tiempo también lo ayudé en el centro médico Homa El Buen Pastor.

Lo que nos enseñan en el colegio con la medicina convencional es que ciertas enfermedades tienen que ser tratadas con ciertos medicamentos, inyecciones, etc. Lo que vi con la Terapia Homa cambió mis paradigmas por completo. Trabajar con Homa junto con el doctor con pacientes sufriendo de cáncer, leucemia, diabetes, etc. y viendo grandes resultados sin la necesidad de fármacos convencionales, cambió mis creencias y abrió las puertas a grandes sorpresas de una vida dichosa.

Para mí todo ha cambiado, las puertas están abiertas, las posibilidades para otras alternativas se han abierto. Ahora estoy en otro plano, otra conciencia, otro nivel. Me siento muy agradecida por todas las enseñanzas recibidas a través del Dr. Jaime Montufar.

Delia Morillo Lozano
Guayaquil, Ecuador, América del Sur

Tengo 42 años de edad. Aprendí sobre la Terapia Homa a través de la Naturópata Viviana Esteves del Centro de Terapias Holísticas OM VIDA, la cual administra con su esposo Naturópata Mario Andrés Angulo.

Antes de hacer el Agnihotra, mi vida era un caos. La Sra. Viviana me ha estado enseñando cómo practicar el Agnihotra en casa. Antes era una persona con problemas financieros, los cuales han ido mejorando poco a poco, así como con los problemas en mi casa con mi suegra y con el padre de mis hijos.

Era una persona enojada y amargada. No tenía fuerza para continuar peleando por mis sueños, ni por los sueños de mis hijos para tener una mejor vida. Los fuegos de la Terapia Homa me dieron fuerza y energía. Ahora, siento paz y calma.

A veces era difícil para mí levantarme tan temprano, porque duermo tarde. Ahora, estoy levantada a las 5.30 A.M. todos los días para hacer el Agnihotra. Sé que en algún momento también enseñaré esta técnica a los miembros de mi familia. Ellos pueden experimentar y ver los milagros que están ocurriendo a través de los fuegos sanadores Homa, lo cual nos llena de energía, optimismo, sabiduría y salud, y lo demás llega por añadidura.

Pero el milagro que quería tanto y que se ha hecho realidad, y por el cual pedí con tanta fe, era que mi hijo pudiera ser parte de una empresa educativa importante, a la cual es difícil ingresar. Gracias a la Voluntad Divina y a los Fuegos Homa, mi hijo fue aceptado en dicha escuela y ya han comenzado sus clases; al mismo tiempo proveen de trabajo. Continúo pensando en mi hijo frente al fuego Homa, para que todo vaya bien para él y pueda obtener excelentes calificaciones.

Esta oportunidad de aprender la Terapia Homa ha sido muy útil para toda la familia. Los conflictos con los familiares han disminuido y personalmente continúo aprendiendo y asimilando lecciones.

Otro testimonio es que mi madre tenía infección vaginal y al tomar ceniza de Agnihotra con agua y lavarse con esta agua con ceniza, su picazón ha desaparecido.

Mis hijos también toman el agua con la ceniza de Agnihotra. Uno de mis hijos tiene alergias, pero han disminuido mucho.

Aprecio mucho a la Naturópata Viviana por sus consejos y su guía. Continúo practicando los fuegos Homa diariamente y la paz y tranquilidad se expanden más y más. Solamente he tenido la Terapia Homa durante 8 meses, pero muchas cosas han cambiado tanto para mejor durante este tiempo.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Y Líbranos de Todo Mal
Oh Mente, mantente libre de todo mal. La Mente es un instrumento de esclavitud. La misma mente puede ser forjada como un instrumento de liberación. No entretengamos el pensar mal de nadie. Esta es la más elevada ley moral. Perdonen, perdonen, perdonen. “No juzguéis, para que no seáis juzgados”.

No permitan que ningún deseo maligno ronde por sus mentes. No dejen que ningún pensamiento pecaminoso encuentre ningún camino a través de su mente.

Contemplen lo sagrado todo el tiempo. Eres perfecto y esta perfección puede ser alcanzada en esta misma vida. La mente es el instrumento para alcanzar esto. No existe otra manera, excepto entrenar la mente para amar al prójimo en todo momento, en toda circunstancia.

Llevar una vida moral para que las personas te llamen caballero no es la meta. La santidad tiene que tocar lo más profundo de la mente. Lleva una vida de “Amar al prójimo” porque es tu obligación hacerlo, porque es lo mejor para ti hacerlo.

Liberen los Resentimientos
Retiren el obstáculo. Erradiquen todo odio de la mente. Sean libres. No debemos cargar con el peso del enojo y el resentimiento. El resentimiento es como congestionar el sistema. Entonces no habrá manera de que pueda alcanzarse ningún tipo de paz mental. De modo que al mismo tiempo que estamos haciendo el fuego tenemos que liberar estos resentimientos. Por lo tanto enfóquense en el fuego, y simplemente liberen cualquier carga de este tipo de la mente. Concéntrense en ello.

Sobre el Servicio
Ofrezcan ayudar a otros cada vez que tengan una oportunidad. No se preocupen si su ayuda será adecuada o no para otro. Su responsabilidad es servir. De modo que hagan eso. ¿Por qué preguntarse acerca de su suficiencia? Ofrézcanse para servir a otros. Punto. Sirvan, sirvan, sirvan. Ese es el camino.

Sobre el Deseo
Como con todas las obsesiones y compulsiones, la raíz es el deseo, el deseo de alguna gratificación. De modo que constantemente piensen: ¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo servir? Con cada aliento que tome. Entonces automáticamente sabrán dónde sus servicios son más requeridos.

No pueden tener en absoluto ninguna expectativa. Deben darse cuenta de que ocurra lo que ocurra, se llevan la mente con ustedes. No la pueden dejar. Y junto con la mente vienen todas sus pasadas impresiones y deseos. La única manera de superar estos llamados de los deseos, es sublimar esta mente y la única manera de sublimar la mente es realizando YAJNYA, realizando las disciplinas, meditación y el Mantra. Entonces y solamente entonces, la Gracia se hará cargo.

Perdón, Humildad, Servicio
No debemos tener ninguna expectativa. Hagan servicio. “Que se haga Su Voluntad”. Una vez que no tengan expectativas la otra persona sentirá esto y las barreras, una a una, caerán. Entonces verdaderamente podemos servir a todas las personas, incluso a aquellas que nos han dañado de alguna manera. Perdón. Humildad, Servicio.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Daan
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá su jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practique Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quién Soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321

Want to share this issue? Use this link:
https://https://www.agnihotra.org/2021/09/29/reglamento-de-visitas-a-parama-dham/