Om Shree Dham – Una Biósfera Sanadora Satsang | Septiembre/Octubre 2020 | Volumen 48 #4 | Nueva Era 77

Om Shree Dham, Australia – Una Biósfera Sanadora

Lee and Frits Ringma

Om Shree Dham es una granja Homa ubicada en New South Wales (NSW), Australia. Los profesores Certificados en Terapia Homa, Lee y Frits Ringma han venido practicando las técnicas del Agnihotra y la Terapia Homa desde 1994. Lee escribe:

Om Shree Dham es un Centro de Terapia Homa que promueve la ecología holística, la agricultura orgánica y el bienestar en general. El centro está enclavado en un hermoso valle en la región Hunter de NSW.

Estamos felices de darles la bienvenida en nuestro estilo de vida, donde diariamente practicamos Agnihotra y otros fuegos Homa. Estas simples prácticas de Ayurveda emplean fuegos piramidales y resonancia para traer fuerza vital, fragancia nutricional y una elevada vibración al medio ambiente. Esto ayuda a la naturaleza a funcionar de la mejor manera, la que a su vez nutre nuestra salud. (Nota: En este momento, ellos buscan recibir visitas que tengan habilidades en construcción y jardinería/agricultura. -Ed.)

El Centro de Enseñanza de Agnihotra, que está en construcción en Om Shree Dham.

El Homa principal se llama Agnihotra y se realiza en el preciso momento de la salida y puesta de sol, vitaliza todo lo que tiene vida dentro de la biósfera-los árboles, las hortalizas, la vida silvestre, a nosotros mismos y más. Los invitamos a quedarse con nosotros y experimentar los efectos que este precioso y abundante medio ambiente tiene en su propia salud: mental, física y espiritual. También pueden aprender acerca de las prácticas de la Terapia Homa, una práctica empoderadora que pueden continuar en casa, si así lo desearan.  Vean www.agnihotra.com.au

Es esta pacífica y vital atmósfera la que provee un perfecto espacio para aprender acerca de la Terapia Homa y el cultivo de comida vegetariana y orgánica, mientras se relaja en atmósfera Homa.

Alojamiento en Om Shree Dham – Casa rodante o trae tu propia carpa o casa móvil. Para aquellos que deseen embeber sus vidas con el Agnihotra y la Terapia Homa, así como beneficiarse de una sanadora y transformadora biósfera Homa creada a lo largo de un periodo de 30 años, contáctense con nosotros en: info@agnihotra.com.au.

Linda Cleveland
visitó Om Shree Dham desde los Estados Unidos

Vine a Om Shree Dham, Centro de Agnihotra en NSW para visitar a mi hija y nieta. Volé desde los Estados Unidos con el plan de descansar y luego viajar un poco. Un par de días después de aterrizar no solo cogí un catarro, sino que comenzó el confinamiento por Covid-19. Frits y Lee fueron muy amables y cordiales. Me aseguraron que pronto me sentiría mejor. Sabía de los Fuegos de Agnihotra desde hacía varios años, pero no entendía la diferencia que su práctica podía hacer en tu vida. Esto es algo que verdaderamente necesita ser experimentado. Me senté diariamente para los Fuegos Homa. Gradualmente, me sentí mejor, se fue el jet lag; se fue el resfrío. En realidad, se desapareció rápidamente tan pronto comencé a tomar plata coloidal elaborada con agua con ceniza de Agnihotra. Cada día me sentí mejor y mejor; cada día un poco más saludable, un poco más ligera de mente y corazón.

Luego comencé yo misma a realizar los Fuegos. Solo han transcurrido dos meses y me siento como una nueva persona. Me siento mejor físicamente. Mi rodilla que estuvo hinchada durante años, se curó totalmente. He estado aplicando ungüento de ceniza de Agnihotra con ghee sobre ella por la noche. El estrés también se fue. Tengo más energía y estamina. Tengo una perspectiva más positiva.

Una semana después de escribir este testimonio tuve una inusual experiencia. Me sentí pésimo por un par de días. Me di cuenta de que estaba en un patrón de pensamiento negativo; un reconocible estado de mi mente antes de Agnihotra. Una vez que observé lo que estaba haciendo, elegí cambiar mi actitud y me sentí bien nuevamente. He estado encantada con las mejoras en mi salud física y ahora también estoy sorprendida y encantada con las mejoras mentales. Al comienzo no comprendía lo que significaba cuando la gente decía que el Agnihotra transformaba la mente. Ahora tengo experiencia directa sobre ello.

Siento una atmósfera tranquila y amorosa en Om Shree Dham que la atribuyo a los Fuegos de Agnihotra y el estilo de vida Homa. Me gustan el ritmo y la estructura que el Agnihotra le da a tu día. El estar presente y consciente de los hermosos amaneceres y atardeceres proporciona un sentimiento de mayor conexión con la naturaleza. La Naturaleza también parece conectar con el Agnihotra.

Adam, Voluntario Wwoofer (Worldwide Opportunities on Organic Farms- Oportunidades Globales en Granjas Orgánicas) Irlandés

Luego de una serie de sorprendentes coincidencias, me topé con un agradable joven llamado Sunbare, quien estaba practicando el Agnihotra con unos compañeros activistas anti-5G, debajo de una torre telefónica en el pueblo de Mullumbimby, NSW. Nunca olvidaré cómo se desvaneció la sensación de dormir mal por la noche, mientras hacía vigilancia durante la noche bajo la torre, y se convirtió en serenidad durante el Agnihotra del amanecer. Creo que también extendimos nuestras colchonetas de yoga después de ello para aprovechar al máximo el Prana del sol fluyendo a través de nosotros. Puesto que no sabía nada del Agnihotra antes de ello, necesitaba saber más.

Este viaje me condujo a la hermosa granja Om Shree Dham, el pilar de Agnihotra en Australia, ubicado en el Valle Hunter. Desde el momento en que llegué, he sentido más amor, compasión y devoción hacia el  salvar el planeta de lo que haya sentido con cualquier otro grupo de personas. Lee y Frits me han tomado bajo su ala y guiado a lo largo del camino de auto descubrimiento y la verdadera buena salud.

Homa Vyahruti, meditación con lingams, sonido de cuencos de cuarzo, dibujo de mandalas son algunas de las actividades durante el Satsang en la granja.

Claramente se ve que, sin importar el camino en el que estés en la vida, el Agnihotra tiene la capacidad de mejorar la esencia divina dentro de ti y ayudarte a alcanzar tu máximo potencial. Mi meditación se ha vuelto mucho más que una lucha libre con el mono de la mente y que el luchar para encontrar comodidad. Puedo sentir una gran sensación de compasión y amor que crece dentro de mí y mucho menos apego a mis antiguas tendencias adictivas que me condujeron a mis propias frustraciones y procesos de pensamiento negativo.

Ahora tengo una renovada esperanza por la humanidad y nuestro fenomenal planeta y una práctica espiritual que beneficia tanto el medio ambiente como a mí y a aquellos a mi alrededor. Estaré por siempre agradecido a todos los que me mostraron la luz del Agnihotra.

Para mayor información, ir a  www.agnihotra.com.au

Si desearan visitar, por favor contáctenlos con anticipación en este enlace. Debido a las cambiantes restricciones del COVID-19 por todo el mundo, es especialmente importante ponerse en contacto con Lee y Frits antes de planear una visita. -Ed.

Aniversario 47° de Parama Dham

Ed.

El martes 22 de septiembre del 2020 marcó el 47° aniversario del Templo de Fuego Parama Dham en Madison, Virginia. Inaugurado por Shree Vasant en 1973, Parama Dham fue el primer Templo de Fuego en el mundo que se estableció bajo la dispensa de Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj de resucitar la antigua ciencia de purificación atmosférica para la Nueva Era. El nombre Parama Dham, que significa Casa del Padre Todopoderoso, fue escogido por Maharaj Shree.

El Templo de Fuego Parama Dham

Aviso en pórtico de Parama Dham

En un templo de Fuego, no existe un sacerdote y nada es adorado. El Agnihotra, la técnica de purificación de la atmósfera, es realizado diariamente dos veces, al amanecer y al atardecer. Después del Agnihotra, se entona un conjunto de mantras establecidos. Con excepción de los mantras, se observa el silencio en el Templo de Fuego a toda hora. La atmósfera se vuelve supercargada de energías sanadoras.

En una habitación separada de la principal habitación del templo, se realizan 4 horas del Homa Om Tryambakam diariamente. En días de luna nueva y luna llena, se realizan más horas del Homa Om Tryambakam allí.

Con relación a Templos de Fuego, Shree Vasant una vez dijo: “Vendrá el momento en unos pocos años más en el que se necesitará mantener disciplinas extremadamente estrictas para sostener la pureza de estos lugares y los ciclos de armonía a su alrededor. Estos lugares se volverán refugios especiales para las multitudes. Es preferible que estén situados en un área con un gran jardín, donde pueda cultivar alimento por medio del método de YAJNYA. Necesitamos algunos lugares en ciudades también”.

Debido al COVID-19, no podemos recibir visitas en Parama Dham en este momento. Los fuegos están siendo mantenidos por la comunidad Homa de Madison. La comunidad espera que las visitas puedan nuevamente venir una vez que las restricciones del COVID-19 hayan sido levantadas. Según guía recibida, cuando el Templo de Fuego vuelva a abrir, será obligatorio para los visitantes tomar un baño y ponerse ropa limpia antes de ingresar al templo.

Un profundo agradecimiento a todas las personas, de muchos lugares, que a lo largo de los años nos han ayudado de diversas maneras a seguir adelante con Parama Dham.

Artículo sobre Agnihotra Publicado en el International Journal of Plant and Environment (Diario Internacional de Plantas y Medio Ambiente)

Ed.

El artículo titulado “Agnihotra y el Medio Ambiente” por el Dr. Ulrich Berk ha sido publicado en el Diario Internacional de Plantas y Medio Ambiente, Volumen 6, Edición 1: 56-6

Este diario es publicado por el principal Instituto de Investigación en Biología en India. El artículo es completo y aborda los efectos del Agnihotra y la Agricultura Homa en la reducción de la crisis del suelo, agua y medio ambiente. Lean el artículo completo (en inglés) aquí:

https://ijplantenviro.com/index.php/IJPE/article/view/1122/614

Psicoterapia Homa: El Quíntuple Sendero de los Vedas como Nuestra Vía de Salida y Entrada

Barry Rathner
Jordanow, Polonia

(Barry Rathner es un practicante de consejería psicológica en Polonia en la Ecoaldea Bhrugu Aranya. Se mudó allí en 2009 luego de orientar a reclusos en diversas prisiones y cárceles de California durante 10 años. 

Puesto que la Psicoterapia Homa incorpora todos los aspectos del Quíntuple Sendero, muchas de sus charlas y escritos actualmente giran en torno a esto.

COVID-19 ha contribuido a un incremento de clientes deseando apoyo, así como audiencias deseosas de claridad en el valor de la Psicoterapia Homa al abordar temas psicológicos y físicos de la pandemia. –Ed.)

El Coronavirus está tratando de enseñarnos a todos muchas lecciones. Una de ellas se aplica especialmente a India, la meca de la espiritualidad, que enfrenta especiales desafíos hoy en día, en relación a asuntos físicos y materiales, aunque esto se puede aplicar a muchos otros lugares.

La Cultura Védica proporciona simples, aunque no fáciles, soluciones.

El Quíntuple Sendero de los Vedas—Yajnya, Dana, Tapa, Karma y Swadhyaya—nunca antes ha sido puesto de manifiesto tan claramente como ahora.

Primero fue la CONTAMINACIÓN. Luego el CAMBIO CLIMÁTICO. Ahora es el CORONAVIRUS. No sólo son malas señales, sino que nos miran y nos dan una bofetada en conjunto en nuestras caras.

Sin embargo, la libertad nunca desparece. Tenemos constantemente opciones, relacionadas con qué creer, a quiénes escuchar, qué hacer. ¿Cómo caminar a través de las miasmas? Vayan a su interior. La única salida es ir hacia dentro. Y este es el propósito de Swadhyaya, Auto-Estudio, el quinto paso del Quíntuple Sendero. Si eludimos responsabilidades, lo hacemos por nuestra propia cuenta y riesgo.

Pero hacer Swadhyaya requiere algo de Tapa—autodisciplina. A veces puede sentirse como que necesitamos forzarnos a nosotros mismos, mirar hacia dentro. Y mirar hacia adentro requiere más que un buen buscador. ¡Google es bueno, pero como un vehículo para alcanzar elevados niveles de iluminación o incluso de auto conocimiento, tiene sus limitaciones! Google no es Dios.

El aspecto crucial del Quíntuple Sendero es su primer paso —Yajnya. Me refiero específicamente al Agnihotra diario de la salida y puesta del sol, a través del cual dos ofrendas de arroz untadas en ghee son puestas dentro de un fuego sanador, en una pirámide de cobre, al instante preciso del amanecer/atardecer, acompañado de un breve mantra que se pronuncia una sola vez.

¿Es posible realizar los otros aspectos del Quíntuple Sendero sin Yajnya? Probablemente sí, pero con la excepción de aquellos entre nosotros que prefieren hacer sus vidas más difíciles en lugar de menos difíciles, ¿por qué querrían optar por esa opción?

¿No son acaso las cosas suficientemente difíciles? ¿No estamos ya al tope con suficientes desafíos? No usar la herramienta explicada con lujo de detalles en la Cultura Védica, algunos podrían decir que es tonto o incluso criminal, criminal hacia nosotros mismos, nuestro medioambiente, nuestros hijos, nuestros nietos.

Atmósfera, prana, mente, es el mensaje y la “fórmula”. Sane la atmósfera haciendo Agnihotra y luego la atmósfera le sana a usted y mucho más.

Un punto básico es que la atmósfera que actualmente envuelve nuestro planeta – ya sea la atmósfera física de la contaminación, agravada por el Cambio Climático, o una más sutil, pero no por eso menos real, la atmósfera del miedo, del estrés y el desconocimiento – es nociva para nuestra salud, mental y física.

Puede que sea verdad que mucha gente trate de separar la salud mental de la salud física. Lo interesante es que cuando un paciente entra a un hospital psiquiátrico, los primeros días se concentran en exámenes intensivos y chequeos de salud física.

¿Por qué? No sólo algunas condiciones o disturbios mentales pueden estar directamente relacionados con problemas físicos, pero además la mejoría de los problemas físicos en sí mismos, puede mejorar los estados mentales.

Existen aspectos de la atmósfera sobre los cuales tenemos menos control. Los otros están dentro del marco de la compresión y la responsabilidad.

Este no es el momento para silogismos filosóficos, pero sí para razonamientos prácticos, para herramientas útiles de supervivencia. En las trincheras no hay ateos, se ha dicho (un poco polémico). El punto es, investiguemos soluciones para los desafíos de hoy, libres de dogmas preconcebidos.

Cuando los pacientes comienzan terapia, están buscando alivio, entendimiento y apoyo. Yajnya y Tapa nos benefician directamente con la introducción de herramientas de alivio y apoyo. El Quíntuple Sendero de los Vedas constituye una plataforma para un estilo de vida. Las herramientas son muy simples (y no polémicas) y pueden usarse universalmente, sin importar la religión, la nacionalidad o la afiliación política.

No es difícil ver la conexión de cada herramienta con los problemas de la mente, incluyendo (especialmente) la psicoterapia.

Yajnya: el primer paso y el más importante de todos, directamente afecta la atmósfera, que a su vez transporta esos efectos al Prana, por consiguiente, a la mente.

Dana: nos ayuda a reducir el apego a los objetos materiales, una importante causa de dificultades y problemas durante el confinamiento por el Covid-19. El video de una niña de 7 años, que se hizo viral, llorando desconsoladamente cuando se le dijo que la familia no podría ir al McDonalds o a KFC, representa nuestra angustia individual y colectiva al tener que modificar nuestra rutina diaria, todo, desde no poder salir al gimnasio (o al cine o a los bares o a la bolera, la iglesia o templos), no socializar con nuestros compañeros. ¿Y luego cuándo mis papas fritas favoritas volverán a estar en los estantes de las tiendas? Las interrupciones del transporte están limitando nuestros estilos de vida y nuestros estómagos.

Tapa: Hemos podido ver y apreciar el enorme valor de “quemar” los samskaras— impresiones antiguas en nuestra mente. Dudaríamos menos en involucrarnos en simples disciplinas, con la cooperación total de nuestra mente e intelecto. El control de nuestros sentidos ciertamente se fortalece haciendo tapas. O como los Rolling Stones lo dicen tan elocuentemente, “No siempre puedes tener lo que quieres, pero si tratas, a veces encuentras y obtienes lo que necesitas”.

Karma: Las reacciones a nivel mundial por el Covid-19 muestran una chocante desconsideración por la Ley de Karma. ¿De qué otra manera uno podría describir la total indiferencia en las opiniones médicas y científicas sobre el cómo modificar nuestra rutina y comportamiento?

Aquellos que claman adhesión a varias teorías de conspiración o que se dejan politizar, por ejemplo, viendo el usar mascarillas como algo similar a enarbolar o no la bandera del patriotismo, han perdido un tornillo, son poco inteligentes.

Prueben suerte, si lo desean, pero tengan plena consciencia de que cosechan lo que siembran, y esa es la carta que siempre gana, tarde o temprano.

Swadhyaya: Este es el momento de la verdad, donde las papas queman, donde existe una verdadera prueba de madurez.

Aquí está el Quíntuple Sendero de los Vedas presentado en la forma tradicional:

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Dana
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practica Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quién Soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Para mayores informaciones por favor vayan a:

www.agnihotra.pl

www.homatherapy.org

www.homapsychotherapy.com

Experiencias en nuestro Jardín Homa

América Camacho & Josué Gómez

América Camacho
Málaga, España

Llegamos a este departamento en junio de 2014, que tiene un patio de 7 × 2.30 metro, y allí es donde ahora tenemos nuestro mini jardín Homa. Sembramos y plantamos todo solo en macetas.

Venimos practicando el Agnihotra por aproximadamente 22 años y aprendimos acerca de esta sanadora Terapia Homa de los instructores Abel y Aleta. Compartimos los fuegos Homa con las personas que vienen a nuestra casa.

En este mismo patio siempre realizo el Agnihotra y el Homa Om Tryambakam cuando no estoy trabajando. Adicionalmente practicamos el Homa Om Tryambakam durante varias horas en días de luna nueva o llena y otros días especiales, desde el punto de vista energético y astrológico.

En el 2019, mi esposo Josué, construyó maceteros o camas de parihuelas de madera reciclada que son resistentes al agua. Pude sembrar lo que quería. Ese año, 2019, aunque estábamos solamente experimentando, tuvimos una buena cosecha de tomates grandes y tomates cherry, ajíes mirasol de Perú, uvas, papas (para preparar papa a la Huancaína), poros, apios, berenjenas, pimiento asado (el típico Miguelín de Málaga), albahaca y pimientos morrones.

Este año, 2020, sembramos tomates, pimientos, albahaca, zucchini y más. Los zapallos salieron espontáneamente del compost que preparamos y con la tierra, ceniza de Agnihotra y polvo de bosta de vaca. Además, este año compramos lombrices californianas para lombricultura, a fin de obtener humus líquido de lombriz, un excelente nutriente para las plantas. Las lombrices también reciben ceniza de Agnihotra. Usamos la ceniza de Agnihotra prácticamente para todo. Pensamos que es muy útil en nuestro mini jardín Homa. Regamos las plantas con esta solución.

Aunque los jardines de la ciudad están más expuestos a las plagas, generalmente no necesitamos usar nada más.

Desde luego, también consumimos la sanadora ceniza de Agnihotra diariamente.

Sanación con Terapia Homa

Yovanna Calle Vásquez
Piura, Perú, América del Sur

Comencé con la práctica de la Terapia Homa hace más de dos años atrás; pronto serán tres. Tengo 41 años y nací en Piura. Soy profesora. Estoy casada y tengo un hijo llamado Salvador.

Todos mis problemas comenzaron cuando estaba en los momentos más tristes de mi vida. En ese entonces, tenía 15 años. Entonces fue cuando comenzaron mi depresión y ansiedad. Tenía una relación terrible con mi madre. Tuve episodios intermitentes de crisis durante muchos años. Durante temporadas tuve que ir al psicólogo y mejoré por un tiempo.

Además, por un tiempo fui al psiquiatra, pero los medicamentos eran muy fuertes y me hacían daño, generando temblor en mi cuerpo.

Asimismo, por un tiempo hice terapia de acupuntura y otras terapias que el psicólogo me dijo que hiciera. Mejoré por un tiempo y luego recaí. Ello, sumado a los problemas con mi mamá y mis hermanos y especialmente con mi hermana, me hizo sufrir mucho. Tuve periodos de insomnio y desesperación, especialmente cuando me convertí en mamá. Por ello busqué el apoyo de una tía para que me ayudara a criar a mi hijo hasta que tuvo casi 4 años.

Casi 3 años atrás, cuando tuve otra crisis, fui al Hospital Reátegui. Mientras esperada mi turno, conversé con una señorita, a quien considero un ángel. Le conté acerca de mis problemas y me sugirió ir a la sesión de Terapia Homa, que era gratis. Era casi tarde cuando me dijo que esta terapia se hacía al atardecer en la Biblioteca Municipal de Piura, que quedaba cerca y quedaba poco tiempo. Fui con mi hijo Salvador. Ambos aprendimos sobre la Terapia Homa. En los siguientes días asistí nuevamente y me gustó porque mejoré del insomnio y pude dormir y me comencé a sentir mejor. De modo que, decidí practicar la Terapia Homa con más disciplina y tomar la ceniza de Agnihotra.

Vi mejorías no solo físicamente, sino que también espiritualmente. Le pedí a Dios respuestas y quería mejorar a un nivel espiritual. Fui a los diferentes lugares donde la Terapia Homa se realizaba y lloré al comienzo y al final. Estaba en búsqueda de respuestas espirituales y las estaba obteniendo, ya fuera leyendo o tal vez en algo que escuchara o a través de un reporte. Encontré respuestas.

Una vez, regresando de una sesión de Agnihotra, me encontré con mi madre y del fondo de mi corazón, la miré y dije: “Te perdono”. Ella estaba sorprendida y sentí que esto había retirado un gran dolor de mi alma.

A medida que he continuado realizando la Terapia Homa, no he necesitado ninguna medicina para el estrés o la ansiedad.

Continúo realizando los sanadores fuegos Homa e incluso la relación con mis hermanos ha cambiado y mejorado. No hablé con mi hermana por años y esto fue un gran sufrimiento para mí. Ahora tenemos una hermosa relación. La he perdonado y ella me ha perdonado.

Mi hijo también practica la Terapia Homa y mi familia pregunta si he hecho la Terapia Homa. Ahora, incluso mi esposo, quien al comienzo se resistía a estos fuegos sanadores, me pregunta si ya se acerca la hora del Agnihotra.

Con la Terapia Homa, los luminosos fuegos y la sanadora ceniza de Agnihotra, encuentro paz y tranquilidad. Siento que mi físico y sobre todo mi vida espiritual ha mejorado. Continúo mejorando en mi espiritualidad. Siento que me acerco mucho más al Ser Más Elevado cada vez que hago los fuegos sanadores. Con estos fuegos Homa protejo a mi familia y mi casa y ayudo a otros. Siento que mi solidaridad y compasión por otros seres humanos se ha expandido.

Bendigo y le agradezco a aquel ángel que se cruzó por mi vida y me habló acerca de la Terapia Homa. Gracias también a los profesores de Terapia Homa Abel Hernández y Aleta Macan, ya que cumplen una muy hermosa misión, que es enseñar los fuegos sanadores Homa y mejorar la humanidad. Om Shree Om.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

De Conversaciones con Científicos en Europa en 1980
Debido a la contaminación, reacciones químicas comienzan a desarrollarse de una manera peculiar, dando resultados de una manera diferente de la que haya ocurrido antes, como cuando se agrega un nuevo ingrediente. Algunas reacciones no dan el mismo resultado dos veces.

Los elementos de la naturaleza están cambiando. El Bario y el Cadmio se están fusionando, convirtiéndose en un nuevo elemento. En grandes cantidades este nuevo elemento se vuelve muy peligroso para la salud. Se encontrará en varios lugares en el mundo en grandes concentraciones.

Donde los desechos industriales se han desechado descuidadamente, el Bario y el Cadmio se vuelven catalizadores y producen un cambio en la estructura genealógica del hombre. Habrá muchas nuevas mutaciones en los recién nacidos.

Sobre Yajnya
La tierra entera ha sido desprovista de sus elementos por la contaminación. ¿Cómo reemplazar estas cosas que son vitales para toda vida? Yajnya es la única manera. Practique Yajnya para que fructifique su afirmación.

Los elementos comienzan a cambiar. Donde se realiza Yajnya, de alguna manera debido a una configuración de tracción de tipo magnético, los elementos requeridos para realizar ciertas cosas esenciales sostenedoras de vida son nuevamente atraídos hacia el planeta vía manifestación de otro modo de transferencia. Incluso algunos pudieran venir de otros planetas.

Cuando hacemos Agnihotra nos sintonizamos con los ritmos de la naturaleza que afectan el funcionamiento de nuestra biología y simultáneamente nos protegemos de los estragos de la contaminación. Este interruptor biorítmico de Agnihotra es similar a un reloj en movimiento. Tan solo un par de minutos para moverlo y sin embargo se mantiene andando suavemente durante todo el día. De modo que se nos mantiene funcionando fluidamente si realizamos el Agnihotra en cada salida y puesta de sol. No es lo suficientemente bueno hacer unos pocos minutos de Yoga o unos pocos minutos de macrobiótica y luego actuar como el mismo viejo mono de antes, el resto del día. Debemos estar llenos de amor en cada momento del día. YAJNYA ES EL CATALIZADOR QUE TRANSFORMA LAS “BUENAS INTENCIONES” EN UNA PRÁCTICA DIARIA.

Auto Estudio
Recuerden siempre que su cuerpo es solamente su instrumento, su coche. Ustedes no son su cuerpo. No les concierne. Pueden bajarse cuando gusten. Hasta cierto punto el interés es solo porque les interesa que siga funcionando. Nada de lo demás es de interés para ustedes y le pertenece a la dimensión de  PAN, no de ustedes.

Una parte de una esfera diferente (PAN) se mantiene lista a su disposición, de modo que puedan completar su tarea de transformar la energía desde niveles más elevados a niveles más bajos. Pero esta parte no les pertenece y no tiene derecho a reclamarles nada.

La materia tiene sus propias leyes con las cuales debe trabajar y a través de las cuales debe desarrollarse. No tiene nada que ver con el Yo de ustedes. El martillo no tiene nada que ver con el trabajador. Solo permanece listo para el uso y el trabajador cuida de que el mantillo se mantenga en buenas condiciones para su trabajo. El mango de madera tiene su propio desarrollo, se deteriora o se quema o algo así. El hierro tiene su propio desarrollo, se oxida o se derrite o algo así. Cuando termina el martilleo, ambos no tienen nada más que ver con el trabajador.

Similarmente, el alma, cuando el trabajo aquí se ha completado, ofrece su cuerpo, como instrumento, de vuelta al reino de la naturaleza y permite que se dé lugar a su desarrollo natural. No tienen nada más que ver con este. Los Espíritus de la Naturaleza se encargan de este trabajo.

Mantengan esto en mente y manejen su cuerpo según ello. Esto les ahorrará mucha confusión cuando, desde el comienzo se rehúsen estrictamente a todos los reclamos inservibles que el cuerpo pone sobre ustedes y lo releguen a su nivel y a sus leyes. Es solo su martillo, que usan para martillar y que mantienen tan solo para martillar y nada más.

Cada cuerpo y las envolturas sutiles pertenecen a la esfera en la que ellos trabajan y deben seguir las leyes que allí tienen validez.

Cuando el SER se eleva más alto, deja atrás cada cuerpo en su nivel y no tiene nada más que ver con él. ¿Quiénes son responsables de estos instrumentos y envolturas? Las leyes de los niveles correspondientes. Ellos solamente prestan al Ser una parte de su poder sobre estas cosas, para una tarea especial que el Ser debe completar por medio del limitado envoltorio, según su nivel. Luego la conexión se disuelve y acaba.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Dana
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practica Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quién Soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321

¿Deseas compartir esta edición? Emplea este enlace:  https://www.agnihotra.org/2020/12/27/om-shree-dham-una-biosfera-sanadora/