Agnihotra – Seminario Internacional en Línea de Terapia Homa Satsang en Español | Junio 2020 | Volumen 48 #2 | Nueva Era 77

Agnihotra – Seminario Internacional en Línea de Terapia Homa

Ed.

Por iniciativa del Reiki Vidya Niketan, en conjunto con Deutsche Gesellschaft für Homa Therapie (Asociación Alemana de Terapia Homa) y la Fundacja Terapia Homa (Fundación Terapia Homa, Polonia) un seminario en línea de 4 días, se llevó a cabo del 12 al 15 de junio del 2020. Un grupo Internacional de Profesores Certificados de Terapia Homa habló de una amplia variedad de aspectos del Agnihotra y la Terapia Homa. Las charlas programadas fueron de dos horas por día. Asistieron entre 200 y 340 personas diariamente.

El programa fue el siguiente:
Viernes 12 de junio
Programa 1–Clase Básica de Agnihotra  con Thomas Couto y Lisa Powers, EE.UU
Programa 2–Los Efectos del Agnihotra en nuestro Medio Ambiente, Aspectos Científicos del Agnihotra con el Dr. Ulrich Berk, Alemania

Sábado 13 de junio
Programa 3–Sanaciones con Agnihotra y la Ceniza de Agnihotra con Monica Koch, Alemania y Abel Hernandez, Perú
Programa 4–Agricultura Orgánica Homa: Erradicación Total de la Pobreza con Bruce Johnson, Australia e India

Domingo 14 de junio
Programa 5–Los niños, Nuestra Esperanza para el Futuro: Cómo el Agnihotra y el Quíntuple Sendero Ayudan a los niños a hacer frente al Mundo Actual con Parvati Rosen-Bizberg, EE.UU y Polonia
Programa 6–Creando Comunidades Homa y Ecología Espiritual con Jaroslaw Bizberg y Parvati Rosen-Bizberg, Polonia

Lunes 15 de junio
Psicoterapia Homa y Programa de Terapia Homa de Entrenamiento mental: Entrenar la Mente para que reaccione con Amor con el Dr. Barry Rathner, EE.UU y Polonia
Protección Medioambiental y Mejoras en un Mundo en Peligro, sesión de Preguntas y Respuestas con Lee Ringma, Australia

El más profundo agradecimiento a Ajit Telang (Ajit Sir), Maestro Reiki, fundador y facilitador del Reiki Vidya Niketan, por otorgarles a nuestros profesores de Terapia Homa esta maravillosa oportunidad de compartir el conocimiento Védico del Agnihotra y la Terapia Homa con un público más amplio. Gracias también al equipo técnico de Ajit Sir, quien supervisó la plataforma en línea del programa y a Krupa Choksi por su excelente trabajo como moderadora.

Reuniones de Agnihotra en Zoom

Ed.

El trabajo de promoción y enseñanza del Agnihotra continúa a pesar de los cambios provocados por el coronavirus. El Fivefold Path, Inc. está llevando a cabo reuniones en Zoom, conducidas por un profesor Certificado de Terapia Homa, para enseñar y discutir sobre el Agnihotra.

Normalmente las reuniones comienzan 40 minutos antes del Agnihotra de la tarde en Virginia (horario de verano del este). Ocasionalmente, una reunión podría ser programada alrededor del Agnihotra matutino en el horario de verano del este.

Animamos a los practicantes de Agnihotra de hace años, como también a los principiantes, que nos acompañen. Aquellos que aprendieron Agnihotra hace muchos años atrás, podría ser que no hubieran aprendido algunos de los detalles y cambios que Shree Vasant Paranjpe enseñó durante los últimos años de su vida. Además, nos gustaría conocerlos.

Si quisieran participar en cualquiera de estas reuniones, por favor envíen un email a lisacpowers@gmail.com, de manera que les podamos enviar una invitación. Por favor diga:
–Si está interesado/a en Agnihotra.
–Si está recién empezando a practicar Agnihotra.
–Si practica Agnihotra y está buscando información más en profundidad sobre el tema.
–Su ubicación / zona horaria.
–Días de la semana cuando podría participar.

Les pedimos que por favor NO publiquen su invitación en ninguna plataforma o foro público, para evitar troleos (comentarios indeseados) durante la reunión.

Estamos deseando conocerlos.

Vacante para Nuevos Residentes en la Ecoaldea Bhrugu Aranya

Suwindi Kadir
Jordanow, Polonia

La Ecoaldea Bhrugu Aranya se está expandiendo.

Nuestra Ecoaldea, a los pies de las montañas sureñas de Polonia, tiene algunas vacantes para nuevos residentes.

Tenemos una hermosa vivienda familiar con un estudio anexo octagonal, en tierras adyacentes de nuestra Ecoaldea. Estamos buscando a una familia, pareja o un grupo de personas interesadas en compartir (tiempo compartido) o comprar esta encantadora propiedad.

Algunas opciones son:
*Comprar la casa y el estudio.
*Unirse a un grupo sobre la base de tiempo compartido (por ejemplo, 3 parejas, cada una usando la propiedad 4 meses al año).
*Dividir la propiedad con lo cual cada pareja o familia compra 1/2 o un 1/3 de ella, por ejemplo.

Puede que existan otras originales posibilidades.

Obviamente, sería mejor si aquellas personas fuesen practicantes comprometidos de Agnihotra y estuviesen interesados en ser miembros activos de nuestra Ecoaldea.

Es una oportunidad para unirse a nosotros en la única Ecoaldea Homa Internacional del mundo.

Cuando se haya terminado el Centro de Luz, habrán también numerosas oportunidades de trabajo en un futuro cercano.

Pueden encontrar más información sobre la Ecoaldea Bhrugu Aranya visitando nuestro sitio web:

www.ecovillagepoland.org

Si usted está interesado en esta propiedad, por favor escríbanos a:
info@agnihotra.pl y podremos responder a cualquier pregunta o conversar sobre las posibilidades.

Esperamos pronto tener noticias de ustedes.

Detalles sobre la casa:

-Casa de madera espaciosa, con un estudio de música octagonal en nuestra Ecoaldea. Mucha luz natural.

 

Es un bonito lugar, con historia de muchos fuegos realizados allí durante muchos años.

-Arriba: 3 dormitorios, baño completo con bañera grande. El dormitorio principal posee un balcón con vistas del bosque y de las Montañas Tatra.
-Abajo: 1 dormitorio, baño, gran espacio abierto salón /comedor, cocina y un pequeño cuarto de meditación. Lavadero.

-Sótano grande.

-Acogedor cuarto de Yajnya fuera del vestíbulo.

-2 balcones grandes que miran al bosque. El balcón de arriba tiene vista a las Tatras.

Una ubicación hermosa y muy tranquila, lejos del camino.

La calefacción de la casa es con un fogón a leña y existe la posibilidad de ser cambiada a calefacción solar.

¡Se vende a un excelente precio!

Con los mejores deseos de nuestra Ecoaldea Bhrugu Aranya.

Abastecimiento de Estiércol de Vaca–¿Pueden Ayudar?

Ed.

Desde que el COVID-19 irrumpió en los EE.UU, ha habido un marcado aumento en el número de personas que quieren comenzar o retomar el Agnihotra en este país y en el extranjero. Aunque esta sea una gran noticia, mantener suficiente estiércol seco para aquellos que lo requieren, ha sido un gran desafío para algunos proveedores en los EE.UU.

Para aquellos abastecedores que secan su propio estiércol, la producción ha sido afectada for el clima. La Costa Este ha tenido lluvias considerables en los últimos meses, obstaculizando el proceso para los productores de la Costa Este.

Los proveedores que consiguen su producto de la India, igualmente han tenido dificultades este año. Debido al COVID-19, cargamentos que estaban listos para ser enviados, han estado parados por meses, ya que la aduana en India fue cerrada durante la cuarentena.

La pandemia también puso otros problemas en juego, relacionados con la venta en línea de estiércol de vaca. USPS, UPS y FedEx, todos ellos experimentaron un significativo retraso en sus entregas en las primeras semanas del coronavirus, por consiguiente se retrasaron las entregas de los materiales para el Agnihotra.

Hace décadas que Shree Vasant nos advirtió de los desastres y enfermedades que acontecerían y urgió a los Agnihotris para que trabajáramos para ser autosuficientes. Él nos recomendó almacenar provisiones de comida y suministros básicos, incluyendo materiales de Agnihotra, para seis meses.

Si ustedes tienen posibilidades de encontrar o contar con sus propias vacas, y el clima y el espacio lo permiten, sería tal vez sensato tratar de secar su propio estiércol de vaca. Richard Powers de agnihotrasupplies.com estará feliz de aconsejarles. Por favor contáctenlo en rich@agnihotrasupplies.com para mayor información.

Se necesitan más fuentes de estiércol seco de vaca en los Estados Unidos. Si alguno de ustedes estuviera interesado en producir lo suficiente como para vender a otros, por favor contacte a Richard Powers para explorar esta posibilidad. Podría ser un gran servicio y al mismo tiempo una fuente de ingreso adicional.

De las Transmisiones de Orión

Recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Jordanow, Polonia

18 de junio del 2020. Orión: Retirando las Semillas del Prejuicio.

Sí, sí, sí. Efectivamente, estos son los tiempos de los cuales habíamos hablado, aunque tal vez llegaron antes de lo previsto. Ha habido un aumento significativo de los crímenes en contra de la humanidad incluyendo, aunque no solamente limitado a esto, injustos ataques a seres humanos de color. Esto no tiene cabida en el mundo de hoy. El enfrentamiento de hermanos contra hermanos, hermanas contra hermanas, es un acto inconcebible de una política divisoria en este caso, y un agitador de incontenible racismo y explotación. Estamos conscientes de la divisiva naturaleza de los actuales regímenes políticos en varios países, sin duda liderados por los “grandes” Estados “Unidos”.

Les rogamos a todos ustedes que retiren todas las semillas del prejuicio de sus propios corazones y mentes. Hagan un deliberado y cuidadoso inventario de su interior, para asegurarse completamente de que aquellas semillas no existan y que por lo tanto, no se arraiguen. Las enseñanzas de los Ancianos y de sus ancestros pueden llegar vía ofertas de paquetes con bonitas envolturas, de modo que no se dejen engañar. La prueba de la ecuanimidad e igualdad de uno, está en sus acciones. Las palabras son anticipos—las acciones se oyen más alto y claro que las propias palabras.

Hemos visto el surgimiento y caída de grandes naciones. No es imposible que la nación más grande en la historia, pueda caer de rodillas, y que las libertades civiles y los derechos de las personas puedan llevar a este país, los Estados Unidos, al éxito o al fracaso. Sean conscientes y tengan cuidado. Este no es obstáculo fácil de superar, para la paz mundial. Es profundo y prevalecerá de no ser arrancado desde donde crece la raíz misma.

El prejuicio es una enfermedad que una vez enraizada en el propio suelo, en el propio terreno individual, es difícil de retirar. Se requiere de un absoluto enfoque y un resuelto esfuerzo para elevarse por encima de ello. Pero sin liberar las raíces de la enfermedad, no puede ser verdaderamente erradicado.

Bendiciones. OM.

20 de junio del 2020. Orión: El Cambio está atrasado.

Sí, sí. Ahora estos son tiempos peligrosos en este planeta. No esperen un regreso a lo que se consideraba “normal” hace unos meses o incluso años atrás. No se volverá a eso y aunque un periodo de incertidumbre pudiera conducir a la población a la confusión sobre lo que es y lo que no es real, lo que es o no información transparente. Sin embargo, el punto más importante es que ahora está ocurriendo un cambio, en los niveles más profundos y fundamentales, para todo el planeta.

Se puede decir que el cambio es desde las raíces mismas. Como vemos, en relación a la injusticia racial, las mismas raíces de la cultura en la cual la gente de tierras foráneas y otros mundos fueron echadas, están débiles y enfermas. Las raíces de la injusticia están debilitadas y esto hace que sea posible una completa reparación. Debería haberse hecho hace tiempo, como muchos se están dando cuenta. Sin embargo, este cambio tiene un precio.

Si dirigimos el barco del cambio en dirección a una nueva Unidad, matizada con Amor, y en la dirección de la Verdad, el cambio tan desesperadamente necesitado, puede ser duradero. Un ciclo puede llegar a su fin y surgir un nuevo comienzo.

Manténganse al margen del enojo y fortalezcan su corazón con fe, convincentemente rechazando la tentación de caer en los acostumbrados miedos y rabias. Caminen en la Luz, pero con la ferocidad del león, con el medido paso de un guerrero de Paz.

En estos tiempos, vemos una escalofriante muestra de la oscuridad que existe en el mundo. No nos enamoremos mucho del terror. Es decir, manténganse vigilantes, conscientes. Vuélvanse protectores de aquellos que pudieran estar más atrapados en el miedo. Aquellos que han sido despertados a la Más Elevada Verdad, sean los portavoces para asistir a los niños de hoy en su camino hacia un futuro, con más Gracia.

Ustedes son conscientes de quiénes son, aquellos de ustedes que son considerados los líderes de los líderes del mañana. Ellos están necesitando su paciente guía y su caminar la verdad que por largo tiempo han atesorado.

Ahora lideren. Ahora, asuman el liderazgo. ¡Respondan al llamado! 

En todos los niveles el cambio está programado, pero atrasado. En la reforma ecológica, es absolutamente el momento de darle las riendas del poder a aquellos que protegerán y defenderán a la Madre Naturaleza de las manos de la codicia, la demoníaca destrucción de hábitats naturales y la estructura misma de la Tierra, las raíces mismas de la Tierra. Sean conscientes. Estén preparados. Estén listos.

Asuman el liderazgo. ¡Respondan al llamado!

No eludan sus responsabilidades como los portadores de la Verdad de hoy. No existe un mejor momento como este preciso momento, para actuar. Y actúen con resolución, con Certeza y con Unidad. Permitan que todas las voces de la Verdad suenen como Una Voz. Puesto que en efecto este es el fin de un sistema y justo el comienzo del nuevo.

Despierten. Caminen en Luz.

OM.

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

Sanaciones con Terapia Homa

María Ines Nuñez Temple
Lima, Perú, América del Sur

Escuché de la Terapia Homa en 1999, cuando Aleta y Abel vinieron la primera vez a la ciudad de Piura; tenía 11 años. Desde ese momento hice los fuegos con mi madre. Sin embargo, debido a circunstancias de la vida, dejé de practicar los fuegos Homa y me trasladé a otra ciudad. Hoy, 20 años después, los he retomado nuevamente, y gracias de nuevo a mi mamá.

Estoy embarazada con mi segundo hijo. Antes de retomar la práctica de la Terapia Homa, me sentía muy cansada e irritable. Sólo quería estar acostada. Sentía angustia y ansiedad. Por la noche tenía dificultades para dormir, o despertaba muy temprano.

Desde que he recomenzado la práctica del Agnihotra, a la salida y puesta del sol, me siento totalmente diferente. La angustia y la ansiedad han desaparecido. Me siento calmada y puedo pensar más claramente y tomar decisiones. El cansancio que sentía ya no lo tengo. Incluso mi hijo de dos años ha estado durmiendo continuamente durante toda la noche desde que comencé con los Fuegos Homas de nuevo.

Pedro Segundo Coveña Chávez
Presidente de la Comunidad de Agricultores de Castilla
Presidente de la Federación Regional Agraria del Dpto. de Piura y Tumbes
Piura, Perú, América del Sur

Hemos estado practicando la Terapia Homa aquí en nuestro lugar. Es bien conocido que la Comunidad de Granjeros de Castilla era sinónimo de conflictos y demandas judiciales. Aquí siempre ha habido confrontaciones.

Cuando comenzamos a practicar la Terapia Homa, comenzamos a experimentar tranquilidad y paz. Cada asamblea que tenemos ahora es como una reunión familiar. Finalmente en el 2019, pudimos comprar un gran tractor Caterpillar (CAT 950). Es el producto de nuestro propio esfuerzo, comprado con nuestro propio dinero. Esto es para nosotros una clara demostración que este ambiente está purificado y mejorado y que la gente está más calmada. Ya no se unen para debatir, sino para dar ideas para promover el desarrollo común.

Esta es la razón por la que estamos muy felices, ya que nuestra institución se está desarrollando rápidamente en un corto tiempo.

Aunque existen fuerzas opuestas que han tratado de interferir, a Dios gracias y a la Terapia Homa, hemos podido unir a todos, llegando a un acuerdo de apoyo. De manera que los “malos” son un número reducido y que al final se nos ha unido. Esta es la razón por la que hemos visto y logrado avances en un tiempo relativamente corto.

A nivel personal, puedo decir que antes estaba más tenso, más preocupado. Y me escondía de la gente porque existían muchos problemas. Ahora, tengo la tranquilidad y la seguridad de que todo está trabajando y saliendo bien, gracias a la Terapia Homa.

Enrique Appel
Encarnación, Paraguay, América del Sur

Tengo 63 años. Tuve una infección de hongos muy severa en uno de mis pies y verrugas en mis brazos. Al practicar Terapia Homa todo se ha ido; es increíble y poderosa. Esto ocurrió la primera vez que hice Agnihotra y eso que había sufrido de hongos en mis pies cerca de 10 años. Había ido a especialistas, dermatólogos, etc. Traté todo lo que había. Y tan solo con hacer el Agnihotra y tomar su ceniza, esto ha pasado. Tomo la Ceniza de Agnihotra por la mañana con mi mate. Pongo la hierba con la Ceniza de Agnihotra y luego el agua caliente.

La práctica del Agnihotra me ha ayudado también emocionalmente y en la relación con mis hijas.

La práctica del Agnihotra es una bendición para la casa y la ayuda que la gente necesita ahora, para poder regresar a lo natural.

Les agradezco el haber traído la Terapia Homa a nuestro país y la vamos a divulgar.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre Pranayama y Hatha Yoga
El Pranayama afecta enormemente la mente ahora, especialmente cuando es realizado en el momento inmediatamente después del Agnihotra, en esa atmósfera donde el fuego todavía está encendido. Ayuda a fortalecer la mente, el poder de discriminación hace esto notablemente y de inmediato si es hecho regularmente y con concentración. Es sanador para el cuerpo y especialmente la mente y se pueden obtener efectos como la “euforia” si es practicado correctamente con concentración e intensidad. El Pranayama se vuelve extremadamente importante, extremadamente beneficioso, desde ahora. Igualmente algo de Hatha yoga puede ser practicado por todos. No es necesario mucho, solo lo suficiente para mantener el cuerpo flexible.

La Importancia del Yajnya
Se debe ahora restituir el derecho a la vida en esta Tierra. Todo ser viviente debe ser plenamente consciente de que el Yajnya es necesario para sobrevivir. Hemos sacado los nutrientes del medioambiente, y de alguna manera ellos deben ser recuperados. Yajnya es el medio.

La Tierra está agotándose. Yajnya es la única manera de salvarla.

Sobre la Pirámide de Agnihotra
Durante el Agnihotra la mayoría de la energía es expulsada hacia arriba y de alguna manera al este. Si alguien se siente enfermo, idealmente debería sentarse cerca de la pirámide, mirando el oeste [opuesto al que está realizando Agnihotra–Ed.].

Se debe dejar la ceniza en la pirámide de Agnihotra hasta el próximo Agnihotra. Si uno puede hacer frente a la disciplina, solamente la mano derecha debería usarse para remover la ceniza de la pirámide y sólo con mantra o pensamientos apropiados.

Es necesario tratar bien la pirámide de Agnihotra. No hace falta golpearla en contra de otro objeto. Tampoco hay que limpiarla meticulosamente, como por ejemplo frotando o algo así. LA IDEA ES TRATAR DE MANTENER LA FORMA DE LA PIRÁMIDE INTACTA TANTO COMO SEA POSIBLE.

Sobre Destrucción y Sanación  (Satsang, 21 de agosto de 1980)
El mundo se llevará un gran shock. Este es sólo el comienzo. Ahora la gente tiene conciencia, pero es casi muy tarde. Se ha hecho demasiado en relación a la violación de las leyes naturales, lo que ahora vendrá es lo que ya ha sido sembrado.

Ahora hay demasiado sufrimiento, en todas partes. Debemos concentrarnos en todas las posibilidades de SANACIÓN. Agnihotra, Yajnya, Hatha Yoga, meditación, todo tipo de sanaciones, sobre todo curación a base de hierbas. No nos concentremos en los aspectos negativos. Aún,en un mundo como este, debemos mirar siempre lo positivo; cómo sanar en vez de cuán enfermo está.

Estamos llegando a una época en la que la desolación predominará nuestros pensamientos, nuestras acciones y palabras. Debemos entregarnos a la tarea de difundir amor a través del planeta. Tengamos paciencia. No seamos desconsiderados con el que está a nuestro lado.

Ahora bien, tendremos que padecer ciertas inconveniencias, que serán el resultado directo de los desastres que ocurrirán. Si no hay agua en una zona, desde luego si uno de ustedes vive en esa área tampoco tendrá agua. AUN ASÍ, LAS COSAS SERÁN FÁCILES AHORA PARA TODOS USTEDES, los que están practicando Agnihotra y Yajnyas.

EL MANTRA TRABAJA CON GRAN POTENCIA AHORA. El Mantra es tan poderoso interiormente, como lo es el Yajnya en la atmósfera.

Las cosas en todas partes están tensas e inaguantables, pero no debemos permitir que estas “externas circunstancias” nos aparten de nuestro objetivo, que es la felicidad. LA META ES ESTAR LLENOS DE AMOR, EN NUESTROS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES. No caigamos en la tentación de juzgar a otros o decidir por ellos su propio destino. Guardemos silencio si no podemos hacer una buena obra.

Los niños están bendecidos. Son ellos los que conducirán al mundo a su salvación. Ellos saben y entienden mucho más, mucho más profundo de lo que nos damos cuenta. ¡Dejemos que las voces de los niños sean escuchadas! Ellos son los verdaderos profetas.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Dana
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practica Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quién Soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321