Orión sobre el Centro de Luz Satsang en español | Junio 2019 | Volumen 47 #2 | Nueva Era 76

  • Orión sobre el Centro de Luz
  • Aspectos Científicos del Agnihotra: Animales–Vacas (Parte 14)
  • Agnihotra Ayuda a las Plantas a Crecer
  • Sanación con Terapia Homa
  • De las Enseñanzas de Shree Vasant
  • Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

Orión sobre el Centro de Luz

Parvati Rosen-Bizberg
Jordanow, Polonia

Vista desde el Centro de Luz, incluyendo las Montañas Tatra al fondo, las cuales separan Polonia de Eslovaquia.

A medida que nos embarcamos en la siguiente fase de manifestación del Centro de Luz aquí en Bhrugu Aranya, el poder y la Gracia que están manifestándose al mismo tiempo, se vuelven más evidentes. Nos sentimos honrados por la oportunidad, la bendición de servir a muchas personas cuyas vidas necesitan de las energías transformadoras de los fuegos sanadores. Conforme nos movemos en este mundo, estamos anonadados con la simple magnitud del sufrimiento y la desdicha en personas comunes y corrientes que conocemos. En todas partes.

Nuestro ferviente deseo es proveer un lugar de refugio y santuario, donde las personas puedan venir y recibir las energías sanadoras que son tan potentes aquí en Bhrugu Aranya, y aprender maneras de lidiar con el mundo, a través del poder del Fuego, el Amor y este fenomenal camino de la Gracia.

Aquí hay algunos mensajes sobre el Centro de Luz, que vinieron de Orión a lo largo de los últimos años.

Con amor,
Parvati

Hermosa vista del jardín de Mandala y majestuosas montañas Tatra desde el Centro de Luz.  

“Sí, sí. Este Centro de Luz es para proveer un santuario, refugio para los tiempos venideros.

“No es simplemente otro centro, sino que uno que ha sido requerido, uno que ha sido guiado para este tiempo y lugar específicos.

“Este Centro de Luz será el punto donde la comunicación interplanetaria será la más fuerte; donde profundas habilidades sanadoras llegan desde las entrañas de la tierra hasta los cielos. Este, aquí, no es un Centro normal. Créenlo.

“Un Centro de Luz holístico es simplemente eso—uno que atrae y sirve a todo tipo de personas de distinta procedencia y estrato social.

“Se necesitará sanación en todos los niveles. Habrá necesidad de confort y de consuelo, de paz y rejuvenecimiento. Este lugar ofrecerá esto. Desde luego, finalmente este Centro de Luz será un punto de reunión donde las personas puedan recibir sanación con tan solo estar presente para el Agnihotra y los otros fuegos de sanación.

“Sí, sí. De haber alguna pregunta sobre la validez de vuestro propósito de crear tal Centro de Luz, que esa pregunta sea enterrada para siempre. Este es un momento crucial durante el cual muchos buscarán la Luz. Habrá muchos necesitados de consuelo, de modo que no piensen que simplemente será un “centro para seminarios”. Será mucho más un centro de sanación del que ustedes ahora pueden darse cuenta.

“Aquellos de ustedes con habilidades para sanar y productos sanadores comercializables serán bien usados en aquel Centro de Luz. Nadie se dará cuenta de su total potencial hasta que se le da una oportunidad y un lugar incomparable en el cual manifestar dicha oportunidad.

“En el futuro cercano, muchos optarán por una alimentación vegetariana por razones de salud. No tendrán idea de cómo cocinar o cómo balancear su alimentación. Este será un lugar donde podrán venir y aprender esas necesarias habilidades de vida.

Cocina vegetariana gourmet orgánica servida aquí. También se ofrecen clases de cocina vegetariana/vegana.  

“Ahora, el poder y la energía sanadora de los fuegos en sí se están incrementando. ¡Aquellos que vengan aquí sentirán como si hubiesen entrado a un lugar celestial! Esto se debe al aumento de las energías sanadoras en estos simples HOMAS que ustedes realizan tan regularmente. Que increíble lugar, complete con fuegos de 24 horas en días de luna nueva y luna llena. Y de cuatro a cinco horas continuas de yanjnya diariamente, y Agnihotra de salida y puesta de sol diariamente.

“En el mundo afuera de su puerta, pueden ver lo increíble que esto debe parecerles a otros que viven en constante estrés y miseria, ansiedad, preocupación y dolor.

“Sí, Sí. Este Centro de Luz proveerá un santuario, refugio para tiempos venideros. Lo vemos erigido. No vemos que nada se esté interponiendo en el camino de la total manifestación del planeado Centro.

“Todos los fuegos realizados aquí en esta sanadora atmósfera, tendrán una energía magnética y multiplicados efectos. En un lugar como tal, donde los sanadores fuegos Védicos se han mantenido durante más de 24 años, la atmósfera por lo tanto está super energizada”.

Agnihotra en el Jardín de Mandala.

Si desearan unirse a nosotros en la creación de este centro, el enlace abajo ayuda a que la contribución sea muy fácil. Pueden realizar una única donación o escoger dar una cierta cantidad cada mes.

https://agnihotra.pl/en/news-events/campaign/

Si usted es de los Estados Unidos y deseara una deducción de impuestos, por favor done a través de nuestra afiliada ONG en los Estados Unidos, Fivefold Path Inc. y escoja la opción ”Centre of Light, Poland Project”.

¡Gracias!

Aspectos Científicos del Agnihotra: Animales–Vacas (Parte 14)

Dr. Ulrich Berk
Alemania

En esta serie de artículos hemos abarcado, hasta el momento, los efectos del Agnihotra en nuestro medio ambiente (atmósfera, tierra y recursos hídricos) y también el uso de Agnihotra en la agricultura/horticultura.

Ahora analicemos el efecto que el Agnihotra tiene en los animales y cómo puede ser empleado en la crianza de animales. El primer animal que viene a la mente es la vaca.

Las vacas nos proveen de bosta de vaca y leche, a partir de la cual preparamos el ghee de vaca. Sin vacas no podría haber Agnihotra ni Yajnyas védicos. ¿Pueden las vacas también beneficiarse del Agnihotra?

La experiencia de muchos agricultores muestra que la salud de las vacas mejora considerablemente en la atmósfera Homa. También se ha notado que las vacas en granjas Homa son más tranquilas que en granjas vecinas. Algunos ejemplos:

Alemania

Mónika Koch, una farmaceuta alemana, desarrolló medicinas basadas en la ceniza de Agnihotra que son empleadas para todo tipo de enfermedades humanas, mostrando maravillosos resultados.

Cuando el granjero del cual obtenía su bosta de vaca dijo que una de sus vacas estaba siendo afectada por un eczema, ella probó la Ceniza de Agnihotra. Ninguna otra cosa había ayudado, pero la ceniza curó el eczema en pocos días.

Otra vaca no quería comer y se debilitó mucho. Se agregó ceniza de Agnihotra al forraje, la vaca comenzó a comer y pronto recuperó su fuerza nuevamente.

Chile, América del Sur

Nene era un joven toro en un establo en una granja en Chile, América del Sur, valorizada en miles de dólares. Le dio la enfermedad viral PIROPLASMOSIS, la cual es transmitida por garrapatas. Las medicinas no ayudaron y ya no se podía levantar. Estaba a punto de morir.

Alguien lo trató con ceniza de Agnihotra y con agua con ceniza de Agnihotra. Al día siguiente se había levantado nuevamente, comió y se sanó por completo solamente con medicina de Agnihotra.

Salvando vacas en Inglaterra

Cuando Wenda Shehata era una niña liberó a algunos terneros predestinados al matadero y los escondió toda la noche en el bosque.

Cuando la encontraron, le pegaron brutalmente, pero juró crear un refugio para vacas cuando fuese adulta. Ella creó un refugio como tal y con frecuencia recibe vacas viejas y enfermas.

Ella realiza el Agnihotra regularmente en esta granja y todos sus tratamientos son con ceniza de Agnihotra y solamente con medicinas homeopáticas.

Hace dos años ella también fue a India para intercambiar experiencias.



Existe muchos otros reportes como estos que muestran cómo las vacas sanaron con Agnihotra y la ceniza de Agnihotra. Sin embargo, a la fecha solo existe un estudio científico, sistémico en este campo.

Este experimento fue realizado en el Departamento de Zoología de la Universidad Nacional de Agricultura en Tingo María, Perú, por un periodo de 18 meses.  Este mostró que en una atmósfera Homa existe una mejora considerable en comparación con el control, en los siguientes aspectos:

* Índice reproductivo
* Mortalidad de vacas y terneros
* Desarrollo muscular
* Peso al nacer
* Retención de la Placenta
* Separación de vaca y ternero

La siguiente tabla muestra los resultados en detalle:

INDICADORES PRODUCTIVOS Y REPRODUCTIVOS DE CRIANZA DE GANADO PARA CARNE EN LA ZONA DEL ALTO HUALLAGA. COMPARACIÓN DE GRANJAS CON Y SIN TERAPIA HOMA

Parámetros Indicadores con Terapia Homa Indicadores sin Terapia Homa Indicadores normales para zona
Índice Reproductivo (%) 88.6 60.0 65.0
Mortalidad de las Vacas (%) 1.8 3.5 4.0
Mortalidad de los Terneros (%) 3.5 11.5 10.0
Desarrollo Muscular (%) 16.0 8.7 12.0
Peso al Nacer (kg) 35 – 40 30 28
Nacimiento Difícil (%) 0 1.5 2.0
Placenta Retention (%) 0 1.0 1.5
Separación de Vaca-Ternero (meses) 5 6 – 7 6

Este es un primer estudio muy interesante, que muestra el efecto positivo del Agnihotra en la salud y reproducción de las vacas en comparación con granjas no-Homa.

Sería bueno si tal estudio pudiera ser replicado, incluyendo parámetros adicionales tales como la producción de la leche y el contenido de grasa de la leche, para fines comparativos.

Agnihotra Ayuda a las Plantas a Crecer

Sachin Gadkari
Belgaum, Karnataka, India

He practicado el Agnihotra desde el 2010.

Me hospedé en una habitación que había estado disponible por largo tiempo. Había algunas habitaciones en la parte de atrás de la casa, pero nadie se hospedaba allí. Por la noche, nadie quería ir al patio trasero, detrás de las habitaciones, debido al miedo a lo desconocido, puesto que era un lugar que había sido abandonado desde hacía largo tiempo.

En el patio trasero había un árbol de jaca, un zapote, tres pequeñas plantas de hibisco y un gran árbol de mango. Cuando me mudé allí en diciembre del 2008, ningún árbol daba flores ni frutos.

Después aprendí sobre la Terapia Homa y comenzamos con la práctica del Agnihotra en enero del 2010. Lo hicimos regularmente a la salida y puesta del sol. También echábamos las cenizas de Agnihotra a las plantas en este patio trasero.

En el verano del 2011, encontramos que el árbol de jaca tenía ocho frutos. ¡El zapote tenía varios frutos y fue casi increíble ver cómo el árbol de mango dio setenta mangos! Entonces los monos también comenzaron a visitar este patio trasero. Las plantas hibiscos tenían hermosas flores color lavanda.

Y poco a poco el miedo a lo desconocido también desapareció y comenzamos a tomar té y a cenar en el patio trasero.

Después de varios años de disfrutar este recientemente conquistado espacio por medio de la práctica de la Terapia Homa, partí en el 2015.

Lo que digo con seguridad es que ¡el Agnihotra hace milagros! En mi nueva casa continúo con esta práctica.

Sanación con Terapia Homa

Amaris Villada
Armenia, Quindío, Colombia, América del Sur

Aprendí acerca de la Terapia Homa el año pasado en el mes de junio. Llegué a la Botica Sol con un alto nivel del estrés. Mi mente estaba totalmente nublada y prácticamente no quería vivir.

La primera experiencia, gracias a la Terapia Homa, fue que comencé a sentirme calmada. Tomé la ceniza de Agnihotra y dormí tranquilamente por la noche por primera vez en un largo tiempo. Antes, cuando estaba durmiendo, escuché todo lo que estaba sucediendo a mi alrededor, la motocicleta que pasó, hasta una cucaracha, etc. Estaba al tanto de todo. Y me desperté mucho más cansada que antes de haberme ido a dormir. Siempre tuve pensamientos negativos, mal carácter y enojo hacia todos.

Por razones de trabajo, dejé Armenia durante cinco meses para ir a la región de Cauca. Allí, también estuve expuesta a mucho estrés. Regresé a Armenia en el mes de Diciembre. Sentí como si algo estuviese apretando mi cabeza. Reanudé la práctica del Agnihotra, la toma de ceniza de Agnihotra y comencé a sentirme calmada de nuevo.

Durante el pasado mes he estado realizando el Agnihotra. Este trae buenos sentimientos de felicidad y dicha.

En mi casa, también nos hemos sentido un poco más calmados. Estamos consumiendo la ceniza de Agnihotra en sal y azúcar, en chocolate caliente, etc. Esto nos hizo más calmados e incluso nuestros perros ya no ladran tanto.

Sra. Silvia Geraldo, frente al fuego de Agnihotra.

Silvia Giraldo
Santa Elena, Antioquia, Colombia, América del Sur

Tuve una experiencia con mi gata el cual he tenido durante diez años. Hace unos días atrás apareció con algunas heridas en su cuello. No pude encontrar qué ponerle porque es muy salvaje. De modo que tomé algo de ghee y preparé una crema con la ceniza de Agnihotra y apliqué esto rápidamente y nada más, porque no me dejaba hacer más. Luego de ocho días, estaba completamente sanada. Recuperó su piel y está perfecta. Fue una única y rápida aplicación.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Ahora el Hombre Tiene que Dar (del 19 de abril de 1979 edición de Satsang)

Cuando el hombre de occidente mire lo que la tecnología ha hecho con este hermoso planeta y por tanto con él mismo, comenzará a temblar. Los insectos están movilizándose, migrando y transmigrando. La Naturaleza está completamente confundida. No sabe lo que está haciendo. Ha llegado el punto en el cual alguien tiene que dar. Es el hombre. El hombre ha tomado; ahora el hombre tiene que dar. Todos los nutrientes y el equilibrio que le ha sido robado a la naturaleza deben ser reemplazado ahora.

Ahora comenzaremos a escuchar reportes de diversas partes que la simple abeja melífera se extingue. ¿Pueden imaginarse lo que esto será, lo que esto hará con el balance de la naturaleza? ¿Pueden imaginarse el efecto que esto tendrá en los cultivos? Terrible. Hagan Agnihotra y produzcan al menos el doble de cultivos. Las abejas melíferas prosperarán en esta atmósfera.

Autoestudio
Los celos provienen de nuestra propia inseguridad. Ello no es necesario. Siempre simplemente digamos: “Dios, Que se haga Tu voluntad”.

No nos molestemos con situaciones difíciles que provocan celos, envidia o engaño. Tanto más queremos algo o a alguien, más grande es la causa de nuestra miseria. Déjenlo ir. Dejen ir a este fiero tigre del deseo. Si este [aquello que usted desea] viene, que venga. De lo contrario, no les permitamos a estas situaciones causarnos dolor. No fijemos la felicidad en una momentánea gratificación de deseos. Primero dejen venir a la pureza. Llenémonos de amor con nuestras acciones. Luego simplemente todas las cosas pueden venir más fácilmente. Déjelo ir. Entonces es más probable que regrese a nosotros por su propia cuenta.

Usemos la razón para combatir la emoción. Si intentamos conquistar una emoción con otra emoción, es como poner leña al fuego. En tal caso ello solo avivará el fuego.

Bosta de vaca en la Medicina Tradicional  (del Satsang del 3 de mayo de 1979)

Si nos referimos a libros sobre medicina tradicional en lenguas europeas escritos tan recientemente como comienzos de este siglo, encontraremos que la bosta de vaca era ampliamente usada para fines medicinales. Los indios americanos, los mejicanos, los indios peruanos y las tradiciones nativas en América del Sur similarmente muestran cómo la bosta de vaca era ampliamente usada como medicina en la antigüedad. En África, Asia y Escandinavia hasta hoy en día se encuentran a ancianos que emplean la bosta de vaca para fines medicinales.

Pudiera ser interesante experimentar con la bosta de vaca con la mira de encontrar el potencial para proteger al hombre de los efectos de la radiación nuclear. En la antigüedad los Yoguis solían vivir en cabañas de paja y solían esparcir bosta de vaca fresca sobre las paredes a través de las cuales los rayos del sol solían pasar. Se dice que esto hacía que la atmósfera estuviera más purificada.

En la práctica del fuego Homa, la bosta seca de vaca se usa para preparar el fuego. Solo la bosta de vaca es indicada y no ninguna otra bosta.

Sobre el Agnihotra

Agnihotra es simplemente un peldaño en el desarrollo espiritual de uno. El Agnihotra prepara a la mente para el inicio de un conocimiento más elevado. Permite que la mente se libere, que piense claramente, con métodos científicos dados a través de los Vedas. Es tan simple y el costo es mínimo. Usted no paga nada excepto por la compra de un recipiente de cobre de forma piramidal. Los insumos para quemar son muy económicos y simples de obtener. No se requiere nada. Esto fue dado y seguirá siendo dado. Nunca se cobra por enseñarle a uno el Agnihotra. Cualquier otra cosa que deseen enseñar, háganlo por su cuenta, pero por el Agnihotra nunca se debe cobrar, bajo ninguna circunstancia. Es nuestro por Gracia para que podamos compartirlo con los demás.

Ciertamente los ingredientes esenciales del Agnihotra son la bosta de vaca, el ghee y un poco de granos. En este caso el grano escogido fue el arroz por la estructura química de su proteína y su disponibilidad. También para un óptimo efecto es esencial la forma piramidal del recipiente de cobre.

Existe tal turbulencia de energías que vienen exactamente a la hora del Agnihotra que nada debe realizarse para perturbar el movimiento de aquellas energías. Esta es la razón por la cual uno no debe soplar el fuego. Además, algunas cosas relacionadas con el aliento pueden perturbar la pureza de la energía que es creada en ese momento. Si existe bacteria en la boca, por ejemplo, y uno soplara el fuego, esta se propagaría, de modo que esto debe evitarse.

EL AGNIHOTRA AMPLIFICARÁ LOS EFECTOS DE LA MUSICA COMO TERAPIA. Agnihotra actúa como un catalizador para impulsar los efectos en la atmósfera.

El Agnihotra tiene un efecto muy bueno e inmediato en los niños. Ellos se benefician mucho de él. Ellos están menos concentrados que los adultos de modo que es más fácil ver el efecto del Agnihotra en un niño. De esa manera ellos son como las plantas, más simples que algunos de nosotros.

Quíntuple Sendero para Vivir Felizg

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Dana
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practice Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quien Soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321