Satsang en Español Mayo del 2018 Volumen 46 #1 | Nueva Era 75 Se Necesitan Voluntarios para el Centro de Luz

Tabla de Contenido

  • Se Necesitan Voluntarios para la Construcción con Barro del Centro de Luz
  • Dos especiales Conmemoraciones en Mayo
  • Aspectos Científicos del Agnihotra: Efecto de la Atmósfera de Agnihotra y la Ceniza de Agnihotra en el crecimiento de las Plantas y la Salud del Suelo (parte 7)
  • De las Transmisiones de Orión
  • Sanación con Terapia Homa
  • De las Enseñanzas de Shree Vasant
  • Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

Se necesitan Voluntarios para la Construcción con Barro del Centro de Luz

Únanse a nosotros este verano en la Ecoaldea para la construcción del Centro de Luz con barro, paja y virutas de madera. Habrá oportunidades para participar en talleres de construcción natural y de experimentar esta singular Granja y Ecoaldea Homa, al sur de Polonia, uno de los tres Puntos de Luz en el planeta. Ayuden a manifestar la visión de Shree del Centro de Luz, un centro de educación medio ambiental y de sanación para todos.

(Desde la izquierda) Constructor experto en paja y barro, Nitzan (de Israel) y Tom Couto, voluntario de Estados Unidos, mirando a través de la pared que pronto será rellenada con aislamiento de barro y paja.

 

 

 

 

 

 

 

Voluntarios Jason (de Reino Unido) y Joanna (de los Estados Unidos) apisonando la mezcla de barro y paja alrededor de un marco de ventana. El apisonamiento les proporciona rigidez a los bordes de la pared. Una vez secos, los marcos de madera contrachapada se retiran y la mezcla de barro y paja es lo suficientemente fuerte para sostenerse por sí sola.

 

 

 

 

 

 

Voluntarios Sibelius (de Alemania) y Marek (de Polonia) verifican la máquina mezcladora de barro y paja. La máquina gira lentamente y se va cargando de paja seca. También se echa barro líquido y agua en el tubo, juntos se mezclan y cada pieza de paja queda totalmente cubierta de barro. Luego la mezcla queda lista para ser usada y armada en el interior de la pared.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro de Luz, visto desde el jardín de mandala. Todas las secciones enmarcadas con madera serán rellenas de barro y paja, proveyendo un excelente aislamiento natural.

 

 

 

 

 

 

Paredes exteriores en curso. Luego de un día de secado se retiran los marcos de madera contrachapada de más abajo, dejando una fuerte y plana pared de barro y paja. Los marcos son luego levantados para continuar empacando la pared. Una vez finalizado, el exterior se revestirá en madera para protegerlo de la humedad y el interior se acabará con un enlucido natural.

 

 

 

 

 

 

Vista panorámica del Centro de Luz con las Montañas Tatra al fondo.

 

 

 

 

 

 

Jardín de Mandala

Nos encantaría tener voluntarios de la comunidad global de Agnihotra trabajando juntos en este Proyecto. Será un maravilloso tiempo de inspiración, creatividad y unidad. Se proveerán alojamiento y alimentación. 

Visiten nuestra página web www.homatherapypoland.org para más detalles acerca del Centro y la Ecoaldea.

Si deseas ser parte de la construcción del Centro de Luz, por favor contáctanos vía:  info@homatherapypoland.org

Dos Especiales Conmemoraciones en Mayo

Ed.

El 17 de mayo se festeja el cumpleaños de PARAMA SADGURÚ SHREE GAJANAN MAHARAJ (1918-1987) de Akalkot, India, quien resucitó el antiguo conocimiento del Agnihotra y el Quíntuple Sendero para los tiempos modernos.

Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj
Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj

Del libro I Wish I Had Known (Hubiera Deseado Saberlo), de Fran Rosen-Sawyer (ahora Parvati Rosen-Bizberg):

“Shree es el KALKI AVATAR. La palabra AVATAR significa el descendiente del Poder Divino en la tierra, que viene para cumplir una tarea asignada por el Padre Todopoderoso. KALKA significa contaminación; por lo tanto, KALKI AVATAR significa el Divino Mensajero para la destrucción de la contaminación. SADGURÚ significa MAESTRO PERFECTO. PARAMA SADGURÚ significa el más elevado entre los MAESTROS PERFECTOS.

“El linaje de Shree refleja una gloriosa herencia espiritual. Su madre, Sonamata, fue una gran YOGUINI. (YOGUINI es el término femenino para YOGUI). El padre de Shree, Swami Shivananda, fue un renombrado NADA BRAHMA YOGUI…. El abuelo de Shree, Tatyaji Maharaj, fue un santo que poseyó un gran conocimiento intuitivo sobre medicina y astrología….

“El día de Navidad, el 25 de Diciembre de 1941, la tarea asignada a Shree fue revelada por Voluntad del Padre Todopoderoso…Se le informó además a Shree que el momento para su desarrollo estaba aún por venir…. En 1944 Shree hizo el voto: ‘Resucitaré los Vedas’.

“Parama Sadgurú una vez dijo:
‘Lo que sea que el Todopoderoso quiera que se realice a través de nuestro instrumento, se hará. Nuestra vida entera está totalmente dedicada a Él. Él, quien nos reveló nuestra asignada tarea, nos proporcionará la fuerza necesaria para cumplirla.

‘No nos corresponde aconsejar a la gente que siga a ninguna persona en particular.

‘Si es voluntad del Todopoderoso comunicar al mundo cualquier mensaje a través de nosotros, Él lo hará. Somos simplemente sus servidores.

‘No somos devotos de ninguna religión. Sea la Biblia o el Corán o las doctrinas de los Hindúes, comunicaremos el mensaje con igual empeño.

‘Le hemos pedido a la gente que no nos llame GURÚ. Muchos han impuesto la Maestría en nosotros. Muchos han experimentado poderes súper humanos con nosotros. Muchos han sido testigos de milagros. Somos simples testigos de ello, no los hacedores de estas cosas.

‘Nos rendimos totalmente al Todopoderoso y Él comenzó a utilizar nuestro cuerpo como Su instrumento. Cada uno tiene que recorrer su camino hacia la auto-realización’”.

Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj dejó el cuerpo el 6 de diciembre de 1987. En referencia al linaje después de que Él dejara el Cuerpo, Shree expresó: “después de Nosotros, vienen los Vedas”, “después de Nosotros, viene el Fuego”. “No hay sucesor. El Fuego es de máxima importancia.

El 13 de mayo se celebra el cumpleaños de Shree Vasant V. Paranjpe, quien dejó el cuerpo el 30 de diciembre del 2008, en Maheshwar, India.

Shree Vasant Paranjpe

Nunca se podría expresar con palabras el impacto de Su vida en innumerables personas alrededor del mundo, a quienes Él llevó el mensaje del Agnihotra y el Quíntuple Sendero. En Su misión, dio la vuelta al globo año tras año, sirviendo con inquebrantable devoción, máxima humildad, sorprendente energía y amor sin límites. Él hizo que la vida de gente de todas las profesiones y clases sociales se transformara.

Muy escrupulosamente evitó la atención personal durante toda Su vida de servicio, y nunca buscó acumular seguidores. (Durante años, se negó a tener Su foto en este boletín de noticias, el cual Él mismo fundó.) Con toda humildad, orientó a las personas a enfocarse en el mensaje de Yajnya, Daan, Tapa, Karma, Swadhyaya–no en el mensajero.

A continuación algo de lo más destacado de la vida de servicio de Shree Vasant:

En 1970, Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj de Akalkot, India, quien resucitó el Agnihotra y el Quíntuple Sendero de los Vedas en tiempos modernos, le ordenó a Shree Vasant: “Nuestras palabras que conducen a la FELICIDAD, comunícaselas a todas las personas”.

Así comenzó Shree Vasant sus treinta y ocho años de viaje y enseñanza, de Gracia y de total entrega a la Divinidad.

En 1972 Él comenzó a enseñar en los Estados Unidos. En 1973 se convirtió en el presidente fundador del Fivefold Path, Inc., una organización sin fines de lucro, establecida en Madison, Virginia. Ese mismo año, Shree Gajanan Maharaj le ordenó a Shree Vasant comenzar este boletín informativo, Satsang.

El 22 de setiembre de 1973, Shree Vasant inauguró el Templo de Fuego Parama Dham en Madison, Virginia; el primer Templo de Fuego en el mundo, de la antigua ciencia de purificación atmosférica para la Nueva Era, establecido por designio de Shree Gajanan Maharaj.

En 1974 Shree Vasant llevó el mensaje a Europa. A lo largo de los años, Su misión también lo llevó a América del Sur, Australia, África y Asia. Él fue el que llevó el Agnihotra y el Quíntuple Sendero a miles de personas en todo el planeta.

En el mundo de hoy, Él fue pionero en el uso de la Terapia Homa en la agricultura, psicoterapia, medicina alternativa, crecimiento personal y sanación del medio ambiente. Bajo Su guía, surgieron granjas y centros Homa tales como la Eco-aldea Bhrugu Aranya en Polonia, la granja Om Shree Dham en Australia, y Tapovan en India.

Es autor de Grace Alone, Luz que Conduce al Sendero Divino, Ten Commandments of Parama Sadguru (Los Diez Mandamientos de Parama Sadgurú), y Terapia Homa-Nuestra Última OportunidadSus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Hace cuarenta años atrás, muchas de Sus charlas y escritos advirtieron de la degradación y deterioro medio ambiental que ya ha ocurrido prácticamente en todas partes del globo, en forma de contaminación atmosférica, peligros de la radiación nuclear, contaminación del agua, agotamiento del suelo, contaminación por ruido y más. Pero, junto con estas advertencias, ofreció una solución que las personas alrededor del mundo podían usar para sanarse y sanar su medio ambiente–Agnihotra y el Quíntuple Sendero.

Pueden tener una ojeada a la vida de Shree Vasant en Mensajero del Fuego Sagrado, la Extraordinaria Vida y Obra de Shree Vasant Paranjpe de Parvati Rosen-Bizberg. Allí, varias personas de diversos países, han compartido sus experiencias con Shree Vasant y la difusión del Agnihotra alrededor del planeta. Pero tal vez la más grandiosa historia de Su vida tan solo está comenzando a desplegarse, puesto que personas por todo el mundo continúan con Su misión.

En febrero del 2012, se logró otro importante hito: La Certificación de Profesores de Terapia Homa. El programa de certificación es un medio para preservar y comunicar el conocimiento Védico dado por Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj y enseñado por todo el mundo por Shree Vasant Paranjpe. A través del programa los profesores de Terapia Homa pueden ser entrenados de manera más precisa y completa, de modo que un mensaje uniforme de las enseñanzas de la Terapia Homa, salga al mundo. Esto también promueve la unidad entre profesores de Terapia Homa.

Se han dado cursos de Certificación de Profesores de Terapia Homa en Tapovan, India y en la Eco aldea Bhrugu Aranya, en Polonia. Se está planeando llevar a cabo este año, otro curso en el Punto de Resonancia en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Hace algunos años atrás, Shree Vasant sugirió que se estableciera una granja Homa cerca de la frontera de Maryland/Pensilvania. En otoño del 2013, la Comunidad Homa de Baltimore hizo ese sueño realidad, comprando y estableciendo Ancient Oaks, una granja de 28-acres al noroeste de Baltimore. La granja vende sus productos por medio de un programa de ayuda en la agricultura, para comunidades. En el año 2016, Ancient Oaks (Antiguos Robles) comenzó a recibir grupos de niños de zonas marginales, permitiéndoles explorar la Naturaleza, conocer a los animales de la granja, disfrutar de un almuerzo vegetariano que incluye productos cultivados con Homa, participar en actividades creativas y experimentar Homa.

En el 2016, el Agnihotra llegó a la Universidad de Harvard , y fue presentado en una conferencia sobre “El Espíritu de la Agricultura Sostenible” por el Dr. Appachanda Thimmaiah.

Otra importante meta fue alcanzada el 25 de marzo del 2018 en la granja Homa Tapovan donde celebraron la culminación de 17 años de continuo Homa Om Tryambakam.

Un pequeño grupo de dedicadas personas de varios países sostuvo la visión de Shree Vasant de completar una serie de siete Maha Somayags a orillas del rio Narmada en Maheshwar, Madhya Pradesh, India, para la sanación de nuestro planeta. El 12 de febrero del 2017 marcó la exitosa culminación del Aptoryam, el séptimo y último Somayag de esta serie. Esta serie de siete Somayags se realizó estrictamente según los Vedas, y el efecto purificador de cada uno de estos Somayags durará varias décadas. Asistieron a estos eventos personas de todo el mundo, quienes pueden dar fe de sus poderosos y transformadores efectos. (Para mayor información, por favor visitar somayag.org.)

La Ecoaldea Bhrugu Aranya en Polonia continúa progresando en la manifestación de la visión de Shree Vasant del Centro de Luz, un centro internacional de educación medio ambiental y de sanación. Los primeros tres años de recaudación de fondos y de construcción edificaron el armazón y el techo. En este momento, voluntarios de alrededor del mundo están construyendo las paredes ecológicas de paja y barro. De junio a octubre son excelentes meses para hacer voluntariado. Todos los voluntarios han declarado que verdaderamente es una experiencia en la que todos ganan.

Paso a paso el Agnihotra llega a una mayor audiencia. Se ha llevado a cabo investigación científica sobre el Agnihotra, y se continúa realizando. El internet y las redes sociales nos permiten diseminar la información sobre el Agnihotra con más rapidez que nunca. A continuación, algunas fuentes de información acerca del Agnihotra, la Terapia Homa y el Quíntuple Sendero:

Terapia Homa Internacional
Portal Web de Agnihotra y Terapia Homa
www.homatherapy.org
Este detallado sitio destaca artículos sobre el Agnihotra, la Terapia Homa, el Somayag, validación científica, comunidades Homa, ingeniería climática; activaciones y limpiezas, además de noticias y blogs de todo el mundo. También se listan enlaces a páginas web de centros Homa en diferentes países. Aquí también pueden obtenerse horarios de amanecer/atardecer para el Agnihotra. Asimismo, esta página ofrece un extenso archivo de anteriores ediciones de Satsang.

Agricultura Orgánica Homa
Una Revolución Sustentable-Verde
www.homafarming.com
En adición a la información básica sobre la Agricultura Orgánica Homa, esta página incluye temas tales como la validación científica, radioactividad, Puntos de Resonancia, aplicaciones, testimonios de agricultores, los amigos del agricultor (vacas, abejas y lombrices), suelo y agua, y plagas y enfermedades. También resalta el Proyecto del Arca de Noé. Este es un sistema especial de Agricultura Orgánica Homa donde un grupo de agricultores pueden trabajar juntos, empleando un Punto de Resonancia en granjas contiguas. El modelo puede ser útil para agricultores orgánicos o aquellos que desean optar por lo orgánico.

Salud Homa
www.homahealth.com
Este sitio ofrece artículos sobre Terapia Homa, junto con medicinas de Ceniza de Agnihotra; testimonios de curaciones y un formato solicitud de horarios de Agnihotra. Se da un listado de muchas dolencias y enfermedades, haciendo fácil localizar información relacionada con un tema de salud en particular.

Otras páginas relacionadas incluyen:
http://www.agnihotra.org
http://www.agnihotra.com.au
http://www.homatherapypoland.org
http://www.fivefoldpathmission.org
http://www.homa1.com
http://www.homatherapie.de
http://www.homatherapy.nl
http://www.baltohomacommunity.org
http://www.homapsychotherapy.com
http://www.homa-hof-heiligenberg.de

Es imposible verdaderamente hoy en día, resumir la difusión del Agnihotra, el Quíntuple Sendero y la Terapia Homa. Podemos leer acerca de eventos e hitos en las páginas web anteriormente mencionadas, pero no hay manera de llevar un registro del trabajo que continua de manera silenciosa, detrás de escena, por todo el mundo, o de los grandes cambios que ocurren en el corazón y la mente de los Agnihotris y practicantes del Quíntuple Sendero alrededor del mundo.

Se nos ha confiado a todos, a quienes se nos ha enseñado el Agnihotra, el Quíntuple Sendero y la Terapia Homa, un precioso legado. Podemos honrar este regalo esforzándonos por manifestar estas enseñanzas de manera más completa en nuestra vida, y compartiendo este conocimiento con los demás.

Aspectos Científicos del Agnihotra: Efecto de la Atmósfera de Agnihotra y la Ceniza de Agnihotra en el crecimiento de las Plantas y la Salud del Suelo (parte 7)

por Dr. Ulrich Berk
Alemania

En la anterior edición hablamos sobre los efectos del Agnihotra y la Ceniza de Agnihotra en el crecimiento de las plantas y la resistencia a las enfermedades, tanto en condiciones creadas en laboratorio como en un invernadero.

Sin embargo, ¿cuáles son los efectos en el campo? El primer estudio sistemático sobre la Agricultura Orgánica Homa se realizó en la Universidad de Agricultura en Palampur, Himachal Pradesh (un estado al norte de India, al borde de los Himalayas).

Este proyecto de investigación comenzó de manera interesante.

En el año 2006, Karin Heschl y Bruce Johnson, ambos expertos en Agricultura Orgánica Homa que viven en India, hicieron presentaciones en una conferencia sobre agricultura orgánica. Luego de la presentación de Karin, en la cual mencionó que en la atmósfera de Terapia Homa la producción de mango se incrementa considerablemente, un participante de la conferencia, el Dr. DS Rathore, en aquel entonces Vice-Canciller de Palampur Agricultural University, expresó su protesta luego de la conferencia, diciendo que era simplemente imposible que al quemar bosta de vaca y ghee y cantando unos simples mantras pudieran darse tales resultados.

Otro experimentado científico agrícola, el Dr. RK Pathak, vio esto y habló con el Dr. Rathore – diciendo que no es científico simplemente alegar que el método Homa no puede funcionar. Un acercamiento científico sería realizar un experimento y mostrar que el método no funciona.

El Dr. Rathore estuvo de acuerdo, de modo que establecieron una pequeña granja Orgánica Homa en el terreno de la universidad. En el 2007 Reiner Sczypior, un voluntario Homa de Austria que en ese entonces se encontraba en India, estableció el sistema de resonancia. Durante varios años se realizó mucha investigación en aquella granja. Pronto se hizo evidente que el objetivo original, mostrar que los métodos Homa no funcionan, no podría lograrse.  Por el contrario, se obtuvieron muchos buenos resultados.

Ellos estudiaron el efecto de nutrientes orgánicos incluyendo la ceniza de Agnihotra, en la productividad del cultivo y la salud del suelo.

Se escogieron plantas medicinales tales como la citronella, la caléndula silvestre, y el aloe vera.

En el caso de la citronella, hubo un incremento significativo en los atributos de producción, concretamente, la altura de planta, número de hojas y propagación de plantas y finalmente la producción de citronella aumentó con la adición de orgánicos por encima del control.

La máxima producción biológica (7833 kg por hectárea) se obtuvo en el tratamiento con abono orgánico + Ceniza de Agnihotra + siembra según el calendario lunar, mientras que la menor producción (2833 kg por hectárea) se obtuvo en el control + sin seguir el calendario lunar. El segundo mejor tratamiento fue aquel en el cual se empleó abono orgánico + Ceniza de Agnihotra, pero sin seguir el calendario lunar.

Además el contenido de aceite fue mayor en los tratamientos con Ceniza de Agnihotra, ¡hasta siete veces más que el control!

Se obtuvieron resultados similares con la caléndula silvestre y con el aloe vera. Los autores resumen sus descubrimientos así:

En resumen, se ha demostrado claramente en este experimento que en la citronella, la caléndula silvestre y el aloe vera la ceniza de Agnihotra fue significativamente superior a otros tratamientos orgánicos“.

La segunda parte de su investigación fue acerca de la salud del suelo, un factor muy importante también para la producción en el futuro. La degradación del suelo se ha convertido en un gran problema a nivel mundial debido a la práctica de la agricultura convencional..

A continuación los resultados obtenidos en relación a la salud del suelo:

El ambiente Homa inhibió el crecimiento de bacterias dañinas tales como Fusarium solani, F. oxysporum, Rhizoctonia solani, Sclerotinia sclerotiorum, Sclerotium rolfsii, Phoma medicaginis y Alternaria brassicae;
La máxima restricción osciló entre 29 y 42%, registrada en la cabaña de Agnihotra, seguida de la cabaña de Tryambakam con 8 a 32%.
El ambiente Homa tuvo un impacto adverso en la apariencia y en el crecimiento de la población de plagas en el tomate tales como shoot borer y semi loper;
La ceniza Homa mostró capacidades disuasivas en el manejo de estos insectos en comparación con plantas de tomate no tratadas.
Las aplicaciones de ceniza en polvo en el suelo al momento de trasplantar y luego en el agua de riego cada 15 días, fueron efectivas en el manejo de estos insectos.
Los efectos de la Ceniza de Agnihotra en el crecimiento de patógenos contenidos en el suelo y bio agentes, indicaron que todos los organismos fueron restringidos por la ceniza de Agnihotra;
La cuenta de micro flora aérea mostró observaciones interesantes:
Se redujo considerablemente la cuenta bacteriana en la habitación donde se realizó el Agnihotra.
¡En una habitación donde solo se realizó un fuego común, no se observó ningún cambio significativo en las cuentas bacterianas (bacteriana, hongos y actinomicetos)! Esto muestra que el Agnihotra realizado correctamente tiene realmente un efecto en el control de bacterias dañinas. Solamente realizar un fuego cualquiera no tiene estos efectos.
De un total de 70 beneficiosas bacterias aisladas, 18 eran bacterias que hacen que el fósforo en el suelo sea soluble en agua.
18 mostraron producción IAA de entre 0.4-15.6 μg/ mL
(IAA – Ácido indolacético – la producción es una importante propiedad de las bacterias en la rizósfera que estimulan y facilitan el crecimiento de la planta.)
7 i7 aislados bacterianos mostraron producción de sideróforos en un rango de 3-14 diámetros de actividad. (Los sideróforos hacen que el hierro esté disponible para las plantas)
12 cepas bacterianas aisladas mostraron producción de Amoníaco.
Se encontró que las cepas aisladas durante y después del Agnihotra mostraban una variedad de características PGPR. (PGPR: Rizobacterias promotoras del crecimiento de la planta.)
Estas parecen atractivas para el desarrollo de inóculos microbianos y el enriquecimiento de varios abonos orgánicos.
Estos resultados llegaron a la primera página del Journal “Indian Express”- “Bhasma“.

De las Transmisiones de Orión

Recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

29 de enero del 2018. Sobre la Creación de Enclaves

Sí, sí. Los aires del cambio progresan rápidamente. No se descorazonen con las noticias diseñadas para alarmarlos y crear miedo en todos los que las leen. No permitan que su espíritu se apague o que la Luz dentro de ustedes se vea adversamente afectada por la oscuridad fuera de ustedes.

Creen enclaves donde aquellos cuyos espíritus buscan la Luz puedan reunirse, compartan el pan, se regocijen y recen juntos. Enciendan su fuego interior, así como los fuegos sanadores que realizan.

Por cierto, los fuegos que realizan al amanecer y atardecer están restableciendo ciclos de energía y creando ciclos de sanación, así como ciclos de protección que sirven para equilibrar y rejuvenecer el cuerpo, la mente, el alma y la atmósfera. Sí.

4 de febrero del 2018. Sobre los Poderosos Regalos de Sanación

Las propiedades energéticas de la ceniza resultante (de Agnihotra), cuando es mantenida en la atmósfera continuamente purificada de Agnihotra, solo aumentarán en potencia y en habilidad para sanar. El agregar una sustancia milagrosa como tal, la ceniza de Agnihotra, a modalidades de sanación ya establecidas, ayudará a amplificar o magnificar sus efectos. Esto es evidente en la jardinería, así como en la medicina alternativa.

Tómense más en serio la preparación de cremas y ungüentos con ceniza de Agnihotra para distribuir a cambio de donaciones solamente y gratis para aquellos que no puedan dar una donación.

El ofrecer Ceniza de Agnihotra pura por sí sola, empacada en pequeñas bolsas o frascos, también es una buena idea para estos tiempos.

Queridos, focalícense en el poderoso regalo que tienen, las herramientas de sanación que les han sido dadas, las palabras con las que su Maestro los ha honrado, la sabiduría precisamente para estos tiempos.

Estos son los tiempos que fueron anunciados en la Biblia, en todas las antiguas escrituras y la palabra hablada y símbolos transmitidos de generación en generación en el transcurso del tiempo.

Fortalézcanse con Mantra, meditación, en silencio y en canto.

Caminen suavemente sobre esta Tierra.

Queridos, este es su momento de brillar.

Una Luz.

Un Amor.

Un mundo.

Estamos agradecidos y fascinados con la luminosidad de aquellos que caminan en Paz.

Somos,
ORIÓN.

16 de marzo del 2018. Sobre el No tener Miedo, Ni Ansiedad

Sí, sí. No se desanimen frente a fuerzas externas que crean caos en el mundo.

Encuentren consuelo adentro.

Hablen con amor frente al odio.

Representen a la justicia frente a la desigualdad y la disolución de los derechos humanos.

Hablen la verdad frente a falsedades y retóricas diseñadas para callarlos de miedo.

Escuchen. Escuchen la quietud.

Escuchen y sigan su corazón.

No abandonen la esperanza en favor de la derrota, en favor del pesimismo o peor aún, la apatía.

 

Existe una gran fuerza en la cantidad de almas que están despertando, quienes alcanzarán una masa crítica y cambiarán las cosas nuevamente, mientras se abren paso hacia la Luz.

Existen reinos que ustedes solamente pueden imaginar, pero no pueden comprender la profundidad ni el poder que puede venir en los momentos de necesidad para su planeta.

Existen entre ustedes aquellos que serán los visionarios, armados de visión interna y claridad de estados más elevados de conciencia. Ellos se adentrarán en aquellos reinos donde lo sagrado se une a lo material, y retornarán con la sabiduría requerida para navegar por estos peligrosos tiempos.

No le teman a nada. El miedo es el mayor enemigo de la humanidad. Todo existe como es arriba, es abajo.

Sean conscientes de que existe más de lo que el ojo físico puede ver y todo lo que es sagrado solamente puede ser visto por los puros de corazón.

Sin miedo.

Sin ansiedad.

Caminen con absoluta fuerza, sabiduría, coraje y determinación hacia la LUZ, siempre hacia la Luz.

Estamos, como siempre, a su lado.

Aquello que es invisible es visible.

Estamos a su servicio.

Somos,

ORIÓN.

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

Dr. Luis Carriel con su esposa Sarita

Dr. Luis Carriel
Tecnólogo Médico y Naturópata
Centro Homa “La Zenaida”
Vinces, Ecuador, América del Sur

En el Centro Homa ‘La Zenaida’ hemos practicado y enseñado los fuegos básicos de la Terapia Homa durante 12 años.

Hace cuatro meses atrás tuve un paciente que había sido sometido a una cirugía al corazón hacía 17 años. Este paciente sufría de fibrilación, un tipo de taquicardia que hace que los factores de coagulación se incrementen.

El cardiólogo le recetó un diluyente de sangre, que tenía que tomar a razón de una tableta diaria por el resto de su vida.

Luego de dos meses de practicar el Agnihotra y consumir su ceniza diariamente, desapareció la fibrilación y el doctor bajó la dosis a la mitad.

Hoy este paciente, quien solía tener ojeras alrededor de sus ojos y no podía dormir debido a la taquicardia, pasó Navidad y Año Nuevo feliz con su familia.
Cada tres días viene al Centro Homa para participar en la Terapia Homa.
Ahora tan solo toma la medicina esporádicamente.

Otro paciente, mi vecino, tenía un problema con la válvula del corazón. Tenía que someterse a una cirugía de corazón abierto. Sus familiares habían coordinado con un grupo de mujeres del consulado para realizar la cirugía. También se curó con la Terapia Homa, sin necesidad de una operación.

Una niña de 10 años de edad con un soplo al corazón se recuperó por completo en dos meses.

Otro paciente con la tricúspide del corazón dañada, se regeneró y no necesitó una cirugía de corazón abierto.

Estas son muy hermosas e increíbles experiencias. La Terapia Homa funciona de maravilla y cada día veo más “MILAGROS”.

Dr. Carriel, izquierda, con la Sra. Castro.
.

Lourdes Mercy Cabello Castro
Vinces, Ecuador,
América de Sur

Tengo 59 años de edad. He sufrido de artritis por un año. Todo mi cuerpo me dolía y no podía moverme.

Los doctores me recetaron medicinas antiinflamatorias, pero no me ayudaron.
No podía dormir siquiera por un minuto.  La situación era horrible. Mi cuerpo estaba muy hinchado y no quería comer.

En estas condiciones vine donde el Dr. Carriel y con los Fuegos de la Terapia Homa y tomando su ceniza, comenzó mi recuperación. Todos los días asistí y en menos de una semana pude dormir bien. Los dolores se fueron yendo poco a poco y la hinchazón disminuyó. Ahora también como bien y me siento cada vez mejor.

El Dr. Carriel explica con algo más de detalle:

La Sra. Lourdes me trajo su historia clínica con todos los exámenes realizados. Estaba al borde de una parálisis porque ya tenía fiebre reumática. Sus dedos de las manos comenzaron a deformarse y sufría de una descalcificación general. En una parte de un brazo y en las costillas prácticamente ya no existía calcio.
La columna mostraba -1.2 en la escala de densitometría y tenía intensos dolores al punto que apenas podía entrar a la camioneta. Cuando doblaba su rodilla lloraba y gritaba mucho. Incluso le había pedido a Dios que se la llevara.

Ahora la pueden ver caminando.
Lo más serio es que la proteína c reactiva era 110 mg. El más alto valor es de 5 mg – el máximo. Ello significa que había una explosión de células. Con el tratamiento con Terapia Homa esto ha ido disminuyendo gradualmente y en este momento su proteína c reactiva es de 28.9.

Ya ha recibido Terapia Homa durante 3 meses y ha tomado la ceniza de Agnihotra y está absolutamente recuperándose.

También hago que use unas pocas gotas de aceite esencial de Uña de Gato para los dolores.

Ella tiene una granja tradicional de ganado que usa forraje natural, sin concentrados, y nos provee de la bosta seca de vaca para los fuegos Homa.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre el Amor

El Amor duradero solo puede venir a través de la Divinidad. Todo amor terrenal simplemente intenta imitarlo. Este amor terrenal no es la meta. NO LO ES..

Sobre las Atracciones entre las Personas

En la vida existen muchas atracciones normales entre las personas. Por ejemplo, consideren la atracción física. Si la mente no está clara y disciplinada, entonces inmediatamente responderá a la atracción y el cuerpo le seguirá. La atracción pudiera durar un corto o largo tiempo, pero ¿qué es lo que hay detrás de ella? Uno debe de tener un poco más de control sobre la mente y no permitirle ir de un objeto sensorial al otro. En los asuntos humanos esto puede ser costoso para el propio desarrollo espiritual y mucho más. La Divinidad tiene conocimiento de qué es lo que Ud. necesita y uno debe de tener una fe más fuerte, intensificar la devoción, trabajar duro en su desarrollo espiritual y entregarse. Este no es un camino para ascéticos. Es un camino para familias. Cuando dos almas se conocen y son directamente guiadas para unirse en matrimonio, por ejemplo, no es lo mismo que la atracción física, el deseo sexual y la satisfacción de tales deseos. De hecho, cuando uno anda como polilla hacia la luz, yendo de un lado a otro buscando la luz, uno pudiera dejar pasar a aquella alma con quien verdaderamente ha de estar. De modo que la lección es no darle energía a ninguno de estos deseos. Mantengan la mente afirmando lo sagrado y permitan que la Divinidad arregle su vida. Tengan más fe. Uno puede resolver el Karma. Uno puede elevarse mucho por encima del Karma a través de la práctica diaria del Yajnya.

Sobre el Miedo y el Juicio
Por encima de todo en la vida, no tengan miedo ni juzguen. Esto detiene la continua rueda de acción/reacción del Karma. No existe ningún “sí” ni “no”. No es un asunto de opinión. SIMPLEMENTE ES. Elévense por encima de estos gustos y disgustos.

Sobre la Humildad

Cualquiera sea su destino en la vida, sean humildes. El alma está llena de amor. El ego se resiste a este Amor Divino. Es un proceso de entrega desde lo profundo de ustedes mismos. Suelten. Suelten. La Divinidad lo sostendrá.

Tengan esa humildad. Es la otra cara, el lado opuesto a la arrogancia, así como la tristeza y la dicha. Aquella humildad tan solo necesita alimentarse un poco y crecerá muy rápidamente. No sientan la arrogancia. No se concentren en ella, Pero cuando sea posible a un nivel consciente, practiquen la humildad. La humildad, una vez alimentada en un apropiado medio ambiente, incrementada por la energía del Yajnya, fácilmente crecerá. Entonces, si desarrollan esta humildad, podrán ver la bondad dentro de sí y de los demás. Así ustedes pueden verdaderamente amar a los demás.

Sobre la Conciencia Más Elevada

Cuando desarrollan una conciencia más elevada, necesitan avanzar más allá, elevarse a donde ya no perciban las debilidades de los demás como faltas. Simplemente las ven, aceptan a la persona como es y le dan AMOR sin juicio. En la siguiente etapa ni siquiera sienten la necesidad o impulso de juzgar al otro. Pero dicha etapa es alcanzada con un pequeño esfuerzo y por Gracia. Ustedes ven a la otra persona, tiene compasión sin “razón”. Pero aún más allá, es decir aún más alto es cuando ya no percibe a la otra persona como el “otro”. Es entonces cuando se percibe solamente aquella unidad con todos los seres y esa es entonces, la LUZ DIVINA apareciendo.

Practique Agnihotra para la Protección

PRACTIQUE EL HOMA AGNIHOTRA PARA ARMONIZAR EL CICLO DE ENERGÍA DEL PLANETA. ESTO AYUDARÁ A REDUCIR LA FUERZA DE LA DESTRUCCIÓN. LA PRACTICA DEL HOMA AGNIHOTRA CREA UN CIRCULO DE PROTECCIÓN ALREDEDOR SUYO.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Dana
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practique Swadhyaya (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora. 
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321