Agnihotra en Australia Satsang Noviembre/Diciembre 2016 | Volumen 44 #5 | Nueva Era 73

Agnihotra en Australia

Lee y Frits Ringma

Marzo 2016. New South Wales del Norte y Queensland
En marzo de este año Lee y Ana Ringma se pusieron en camino para compartir la maravillosa sanación y el bendito alivio que el Agnihotra y la Terapia Homa traen a la vida de las personas. Condujimos por la costa de New South Wales partiendo de Om Shree Dham, en Hunter Valley NSW, ofreciendo talleres de Agnihotra por todas partes hasta Brisbane, en Queensland a través de Toowoomba y luego bajamos por la autopista de New England. Lo más destacado fueron los talleres muy concurridos en Wingam, el área de Byron Bay, Toowoomba y Armidale.

Taller en Surfers Paradise presentado por Canice (2° desde la derecha.) Ana Ringma, a la izquierda.

En Brisbane, se llevó a cabo un taller espontáneo en el lugar de Ricky y Salima. A su hija de 11 años de edad, Maitri, le gustó tanto el Agnihotra que ahora ella tiene su propia pirámide y practica el Fuego junto con sus padres.

La familia se ha mudado recientemente a Arizona, Estados Unidos y están realizando el Agnihotra allí. Es fascinante ver cómo las cosas fluyen. Por ejemplo, en el taller hubo un visitante escocés quien se ha llevado el Agnihotra de regreso a Escocia.

Una consecuencia del taller de Wingam fue el tener un puesto en el festival Enviro Fair Taree, además de dos entrevistas radiales, muy bien recibidas.

Tania, izquierda, y Lee en el puesto del Enviro Fest.

Mientras nos encontrábamos realizando talleres en el área de Byron nos hospedamos en Mullumbimby, en la casa de la Agnihotri Oni Blecher, quien amablemente nos ofreció su casa mientras ella se encontraba ausente. Cada mañana Ana y yo realizamos el Agnihotra afuera en el jardín. Una familia japonesa vivía arriba. La realidad es que ellos dejaron Japón para proteger a su hijo de la radioactividad de Fukushima; i.e., son refugiados medio ambientales. Fascinados por el Agnihotra, pidieron ceniza de Agnihotra como un antídoto para la radioactividad.

Taller en el área de Byron, auspiciado por David Ackerman, osteópata (extremo derecho.)

Hubo un concurrido taller en Toowoomba, organizado por Jannelle Brae, Terapista Natural, donde 15 personas nuevas comenzaron a practicar el Agnihotra. Janelle ha estado realizando el Agnihotra durante varios años y se siente entusiasmada porque muchas personas en el área de Toowoomba han comenzado a practicar el Agnihotra.

Una joven mujer viajó desde Brisbane para asistir y ha estado realizando el Agnihotra con gran beneficio. Aquí está su testimonio:

“Definitivamente puedo decir que estoy desarrollando una conexión mucho más rica con la Naturaleza, conmigo misma y la gente a mi alrededor, debido al Agnihotra. Me asombra que una práctica que no toma mucho tiempo (y que puede ser fácilmente incorporada en nuestra rutina) tenga beneficios tan profundos en tantos niveles. Creo que es una práctica hacia la cual muchas personas gravitarán a medida que se expanda la conciencia. Estoy profundamente agradecida por habérseme enseñado el Agnihotra.”–Mai Hawthorne

Otro testimonio dice:
“El Agnihotra ha cambiado mi vida de maneras muy asombrosas. En primer lugar, noté que mi sensación de bienestar y calma cambiaron en el transcurso de las primeras 24 horas después de realizar el Agnihotra. Pude continuar con mi Agnihotra tanto como físicamente me fue posible (no dos veces al día todos los días, pero casi). Noté que toda mi familia parecía más calmada y más anclada que lo usual.

“¡Una semana después mi esposo, quien tomaba cerveza para relajarse después de sus estresantes días, los 7 días de la semana, me dijo que dejará de tomar por un tiempo! Estaba atónita. Seis meses después, mi esposo decidió dejar de fumar cigarrillos y ahora después de haber dejado 4 meses de hacerlo (luego de 25 años de fumar), con orgullo alega ser un no fumador. 

Vivimos en el bosque y todos los humanos, animales e incluso la tierra parecían brillar de felicidad. Se siente tan hermoso. También noté que las plantas en los maceteros sobre las cuales estaba empleando la ceniza, estaban absolutamente prosperando con hojas verdes y brillando como nunca antes. ¡Se veían tan felices!

“…Cuando realizo el Agnihotra siento una profunda conexión del espíritu con la tierra y me siento tan agradecida por los beneficios que mi familia y la tierra reciben”. Anónimos, QLD

El retiro de Terapia Homa fue amorosamente organizado por Tina Gough, Sanadora Energética y Agnihotri por largo tiempo. Fue presentado por “El Santuario”, un santuario y retiro de sanación en el bosque. Se ofreció deliciosa comida vegetariana orgánica. El dueño asistió al taller y empezó a realizar el Agnihotra para ayudar a la naturaleza, así como sus propias prácticas espirituales. Varios granjeros orgánicos también empezaron a realizar el Agnihotra para ayudar a sus prácticas agrícolas. Algo que resaltar fue un Agnihotra del amanecer con un aliento humeante, en el tipi, seguido de un Homa Om Tryambakam en el salón de retiro con sanación con sonido de un cuenco de cuarzo. Fue una hermosa y transformadora experiencia para todos.

Retiro de fin de semana en El Santuario, área de Glen Innis.

Julio del 2016. Costa Sur y Victoria
Frits y Lee hicieron un viaje ida y vuelta de 3500 Km por la hermosa Costa Sur a Victoria, realizando talleres de Agnihotra a lo largo del camino. Su hija, Ana Ringma, y huésped de Perú, Tania Gutiérrez, mantuvieron los Fuegos en Om Shree Dham, cuidaron de las vacas, mantuvieron la producción de bosta de vaca y cuidaron de los jardines de hortalizas. Esto permitió que Frits y Lee hicieran trabajo de difusión del Agnihotra para llevar el bálsamo sanador del Agnihotra a muchos y a la naturaleza.

Partiendo de Om Shree Dham, la primera parada fue en Narooma Ecotel donde hicimos el siguiente Agnihotra del amanecer. Para nuestra sorpresa, ¡5 personas desafiaron al frío, temprano por la mañana, para asistir y 4 de ellos comenzaron a realizar el Agnihotra! Narooma Ecotel es una empresa establecida por Stina Kerans y un socio. Su pasión es crear estructuras vivas que nutran la comunidad y el medio ambiente- www.ecotel.com.au, www.sunvillages.com.au.

Condujimos desde Narooma hasta el Valle Bega donde se encontraban los dedicados Agnihotris, Rikai y Mark Blondel. Ellos planean construir un retiro de yoga/meditación en atmósfera Homa, con hortalizas Homa en su menú. Además de un taller con su círculo de amigos, tuvimos una especial sesión de sanación con fuego y sonido en el burbujeante arroyo en su terreno. Frits realizó los Homas, Lee tocó el cuenco de cuarzo y Mark entró en el mundo de ensueños hablando ancianas lenguas.

Nuestra siguiente parada fue en Lakes Entrance, en la casa de la antigua Agnihotri, Cass Roadknight. Dos mujeres comenzaron la práctica del Agnihotra en el área, una era practicante de Ortho Bionomía.

El primer taller en Melbourne fue organizado por Zoran y Gordana en Northern Territory, Dandenong. La mayoría de los participantes era miembro de la comunidad Serbia. Ellos también asistieron al Día de Agricultura Homa en la atractiva granja orgánica de Marko, en Drouin. Marko es el hijo de Zoran. Varios miembros de esta comunidad están planeando desarrollar una granja orgánica, tanto en Australia como en Serbia, sostenida por los principios de la agricultura Homa. Ellos están sumamente conscientes del deterioro tanto en la calidad como en el abastecimiento de alimentos, y saben a profundidad que ahora es necesario producir su propio alimento orgánico. También desean llevar el bálsamo sanador del Agnihotra para sanar las cicatrices de la guerra en su tierra natal.

Algunas de las actividades del día de la Agricultura Homa incluyeron:
• Introducción a la elaboración de galletas de bosta de vaca para el Agnihotra.
La mayoría de las personas escogen hacer esto con sus manos descubiertas, conocedores de las propiedades sanadoras de la bosta de vaca. ¡En los Vedas se dice que la bosta de vaca no solamente es limpia, sino que también es antiséptica y medicinal! Por ejemplo, en la primera guerra mundial en Europa, los emplastos de bosta de vaca sanaron con efectividad heridas agangrenadas.

Notamos que la bosta de vaca recolectada contenía semillas de grano debido a la alimentación suplementaria, haciendo desafortunadamente que la bosta de vaca no sea ideal para el Agnihotra.

• Aprendiendo el Homa Om Tryambakam. El Agnihotra trae la inundación de prana que crea una biósfera vital, mientras que el Homa Om Tryambakam es empleado en la agricultura Homa para agregar una mayor fragancia nutricional y elevada vibración a la atmósfera. [El Agnihotra establece el círculo básico de sanación; otros fuegos de sanación que enseñamos, tales como los Homas Om Tryambakam y Vyahruti, fortalecen dicho ciclo, y nunca son un sustituto para el Agnihotra.-Ed.]

• Método Homa para la siembra de semillas. La semilla sembrada fue regada con agua de ceniza corriendo sobre la mano derecha. La mano de un practicante de Agnihotri posee una energía de sanación intensificada. Primero se remoja la semilla en orina de vaca, la cual tiene propiedades fungicidas y fortalecedoras. Al no contar con orina de vaca, remojamos la semilla en agua con ceniza. Al sembrar, cavamos un hoyo más profundo del requerido, colocamos ceniza de Agnihotra al fondo, esparcimos tierra encima lo que resguarda a la semilla, y luego la cubrimos con tierra. Esto anima a las raíces a anclar profundamente, fortaleciendo la planta a medida que busca el contenido nutricional y pránico de la ceniza.

• Agnihotra de atardecer en grupo, infundiendo la granja con su fragancia y prana.

Experiencia de Leonie:

“Lo que me trae el Agnihotra y que me ha ocurrido muchas veces en el pasado, es
una intensificada conciencia en las situaciones que no me están sirviendo, personas, etc. Permite que mi intuición florezca sin duda y me alinea con mi verdadero ser. Cualquier cosa que no apoya mi ser más elevado se muestra y no tiene otra alternativa que desaparecer.

“…..Muchas personas disfrutaron del taller y acaban de salir de una reunión con Melody, Carl y una mujer de la localidad, que es dueña de un restaurante vegano y vamos a continuar con encuentros de mindfulness y comenzar con el Agnihotra. Muy especial”. Leonie, Anglesea, Vic

Sonia prepara productos Ayurvédicos para el cuidado de la piel y planea incorporar la ceniza de Agnihotra en algunos de sus productos para agregarles una mayor vitalidad. Ambos Sonia y su hijo Jade de 22 años de edad ahora están practicando el Agnihotra juntos.

Sonia escribe:
“Jade y yo hemos estado experimentando mucha purificación [desde que asistimos al taller y reanudamos el Agnihotra]. He dejado de tomar café por completo, sin siquiera haber tomado uno desde justo antes de tu estadía. Puedo ver cuán fácil es deshacerse de hábitos inútiles por medio de la práctica diaria. También había estado mal con un terrible catarro y mucha mucosidad que se había alojado en mis pulmones y finalmente se está yendo. Me siento realmente como si estuviese pasando por una gran transformación en mi salud, que necesitaba mucho ya que había estado con muy baja energía durante mucho tiempo.” Sonia Lloyd, Surrey Hills Vic.

Ralph y Sushie organizan encuentros para el Agnihotra con regularidad en su casa y en diversos lugares en el área de Warburton. La experiencia de Sushie:
“….Lee y Frits de Om Shree Dham vinieron a hospedarse con nosotros durante noches a fin de conducir los talleres en la región de Warburton. Se realizaron diariamente fuegos al amanecer y atardecer e incluso algunos Homas especiales a tempranas horas de la mañana. Durante este tiempo noté el cambio en la atmósfera y en verdad percibí mantras sembrados en el aire alrededor de nuestra casa, como una energía sostenida en las partículas de nuestros alrededores. Fue una prueba para mí del poder de los Homas y los mantras.

“También notamos que los pájaros que usualmente se alimentan en nuestro lugar, están haciéndolos muy pacíficamente juntos. Normalmente ellos se pelean y graznan y definitivamente hay una lucha jerárquica ¡Pero esta vez con la realización constante de ambos Agnihotras del amanecer y atardecer incluso el orden jerárquico parecía haber desaparecido ya que las diferentes especies estaban disfrutando de su alimento juntos!

“Además cuando salí al jardín para recolectar mandarinas de nuestro muy cargado árbol, noté una energía salir de las hojas, como si estuviesen irradiando Amor. Parecía como si el árbol estuviese diciendo gracias por nuestros esfuerzos para ayudar a sanar la naturaleza. Nuestras plantas más jóvenes estaban creciendo muy derechas y cada planta parecía estar muy viva y cargada de fuerza vital.

“Como resultado, estamos incluso más convencidos de que el Agnihotra es potente en el rejuvenecimiento del medio ambiente, así como muy nutricional para toda forma de vida. Muchas gracias por dedicarse a difundir este conocimiento.” Sushie y Ralph Ballard, Warburton, Vic

Vistas de la Granja Homa Om Shree Dham, Australia

Estadía en Om Shree Dham
A lo largo del año hemos tenido a personas hospedadas en Om Shree Dham para experimentar el estilo de vida con Terapia Homa. Se realizan Homas a lo largo del día y existen muchas oportunidades de participar en la agricultura Orgánica Homa ayudando en el jardín. Estamos construyendo un Centro de Retiro y Educación y la ayuda práctica es muy bienvenida.

Experiencias de Tania en Om Shree Dham


Tania vino desde Perú para profundizar en su experiencia con la Terapia Homa. Permaneció aproximadamente 2 meses.

“Vine a Om Shree Dham porque quería mejorar mi espiritualidad y practicar la agricultura Homa. Soy ingeniera forestal y me gusta todo lo relacionado con la ciencia agrícola y la naturaleza. Mi madre realiza Agnihotra en Perú y a veces la acompañaba, pero no hice de ella una práctica diaria.

“La experiencia en Om Shree Dham me dio más de lo que esperaba. El practicar la Terapia Homa y mi experiencia en Om Shree Dham no solamente profundizó mi espiritualidad, sino que además mejoró mi salud, me dio más conocimiento relacionado con la agricultura y mejoró mi prosperidad. Me siento muy agradecida con la Terapia Homa y con la familia Ringma, porque me hizo sentir como si estuviera en casa.

Habas y hierbas con el Agni Shala al fondo

“Me hospedé durante más de dos meses aquí. En este tiempo ayudé con el trabajo de la granja, por ejemplo, a alimentar a las vacas, hacer galletas de bosta de vaca para los Homas y trabajar con los huertos de hortalizas y árboles frutales. Todo este trabajo se complementó con las prácticas de la Terapia Homa. Hice el fuego de la salida y puesta de sol, una hora diaria de Om Tryambakam, el Gayatri, etc. Todas estas actividades me ayudaron de manera holística, las buenas acciones produjeron un buen karma en mi alma y mi cuerpo. Estoy muy agradecida a Dios por traerme aquí, por permitirme conocer a los Ringmas y por los buenos momentos aquí en la granja y en Australia. La Terapia Homa me ha ayudado mucho.” 

Sanando un árbol de Macadamia
Nuestra Macadamia fue atacada por una plaga de algún tipo de insectos excavadores que estaban succionando la savia de las nuevas raíces. Debajo del abono vimos una masa de pequeños huevos de insecto. Para remediar la situación, espolvoreamos ceniza de Agnihotra alrededor de la base del árbol y lo regamos. Luego preparamos una pasta de ceniza de Agnihotra, Ghee de vaca y barro y la untamos sobre el tronco desde la base hacia arriba y en las ramas afectadas; también untamos las puntas de los tallos cortados marchitos con la mezcla. Un par de meses después el árbol estaba completamente libre de plaga de insectos, tenía abundantes raíces nuevas a pesar de ser invierno y resaltaba con un brilloso y radiante follaje.

Para mayor información sobre Om Shree Dham, por favor visitar http://www.agnihotra.com.au.
Email: omshreedham@agnihotra.com.au

De las Transmisiones de Orión

Recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

9 de noviembre del 2016 (El siguiente mensaje me llegó luego de las elecciones en los Estados Unidos. Cuando todos despertamos impactados con los resultados, estas poderosas palabras fueron dadas en la voz de Shree Vasant, a quien Orión con frecuencia se refiere como el Maestro.)

Cuando por todos lados hay caos, cuando los poderes políticos son extremistas y los mensajes que propulsan están teñidos con odio, ustedes deben permanecer fuertes en su interior.

Hemos estado diciendo todo el tiempo que no existen soluciones en el reino de la política.

Deben unirse y fortalecer su propósito de crear y defender opciones para sus hijos y para el futuro de la humanidad.

Busquen formar grupos que estén diseñados como zonas de seguridad, amortiguadores frente a la amargura en el mundo. Grupos de oración, grupos de música, grupos de artes creativas, grupos de padres, y grupos de niños.

No permitan que las políticas que provocan desencuentros, los separen de sus hermanos y hermanas en la Luz—cualquiera sea su raza, religión o antecedente cultural.

Rehúsense a reaccionar de las maneras en que estos divisivos políticos esperan y programan que ustedes reaccionen. Si se dieran cuenta de que están siendo programados por estos poderes divisivos para reaccionar de una manera negativa, entonces de pronto sabrían que deben rehusarse a ser manipulados por las fuerzas negativas ahora existentes.

BUSQUEN RESPONDER CON AMOR.

A veces responder con amor pudiera ser tan simple como el retirarse del conflicto en vez de enredarse en este y, por consiguiente, poner en peligro su más vital y valiosa arma para la paz—su propia paz mental. Protejan su paz mental con su vida. Su vida depende de ella.

En esta vida, caminen con amor y absoluta integridad. Sean honestos con ustedes mismos en todos sus asuntos.

Cada uno de ustedes tiene la capacidad de volverse un faro de Luz en su vida. El mundo necesita más faros de Luz, todos brillando en la oscuridad de estos momentos tan difíciles.

No se desalienten.

Vuélvanse Uno.

Sean Honestos.

Sean aquello para lo que ustedes nacieron.

Estén conscientes de la oscuridad. Bien. Ello hará que sea más claro y más fácil identificar la Luz. Avancen hacia la Luz en todo lo que hagan.

Bendiciones de amor y gracia siempre con todos ustedes.

OM TAT SAT.

13 de noviembre del 2016 ORIÓN sobre Comunidad
Sí, sí. Ahora, más que nunca, existe necesidad de comunidad. El aislamiento no servirá al todo. El aislamiento conduce a la desolación. La Comunidad restaura el sentido de un todo mayor, en los seres humanos. Flexibiliza y redefine la propia definición y alcance de la familia.

Es el momento del gran regreso a las raíces más profundas, más perdurables de uno, unido a la capacidad de desplegar las propias alas para envolver a la humanidad como un todo.

16 de noviembre del 2016 Orión en Tiempos de Cambio
Sí, sí. Nos estamos embarcando en una nueva era, bastante marcada, y premeditada, durante la cual “las cosas caerán por su propio peso”, por usar una expresión coloquial de su época. Ciertamente, existen muchísimas más incógnitas. Mientras que los anteriores líderes de gobierno eran más predecibles, para bien o para mal, las nuevas políticas a lo largo del mundo parecen ser un ejemplo del elemento sorpresa, inconsistencia e imprevisibilidad.

Es hora de que los seres humanos vuelvan a tomar las riendas de su vida, se alejen de la dependencia de un sistema que ahora está siendo tironeado y presionado, forzado más allá de sus límites, inseguro más que seguro.

Aquellos de ustedes que dependen del sistema para asistirlos en sus movimientos, ya sea desde el punto de vista financiero o del sistema de asistencia médica, ya sea que dependan del sistema legal o dependan del mito de la justicia e igualdad para todos, ¡encuentren alternativas!

Existen unas pocas áreas que van a recibir grandes beneficios, pero ello está por verse. Sin embargo, algo bueno surgirá de estos muy reservados oficiales de gobierno.

Pronosticamos un probable derrocamiento del gobierno en P. Esto parece inminente, a menos que el curso cambie. Por otra parte, con la imprevisibilidad de los gobiernos extremistas, es difícil predecir. Solamente pueden verse las tendencias.  

Estos son tiempos muy difíciles para muchas personas en su planeta. Es además un portal para la liberación de almas listas para ser puestas en libertad.

28 de noviembre del 2016 Sobre la Unidad, No la División
Sí, sí. En cada país, existe una sensación de intensificación, pero no hacia la guerra. La guerra es el miedo común. Existe una intensificación en dirección al caos, a medida que los políticos más desvergonzados cometen evidentes crímenes, sin remordimiento y sin atenerse a las consecuencias.

Existe una sensación de anarquía. Este es el momento en el cual la gente se une. Formando una tribu entre ellos mismos. Cuando las personas comienzan a unirse como UNA y extienden sus brazos cruzando los océanos para abrazar a otros necesitados, la humanidad se acerca más al cumplimiento de su misión en este planeta.

Cuando los gobiernos fallen, la gente se UNIRÁ.

Rehúsense a dividirse según el color de su piel o la fe que ustedes siguen.

Rehúsense a levantarse unos contra otros.

Cambien el programa.

Vayan más hacia adentro para alcanzar un estado de conciencia de paz.

Y lleven aquella paz a los demás alrededor de ustedes.

No necesitan contar anécdotas espirituales o predicar sermones.

Tan solo estén quietos y escuchen más a su prójimo.

Sobre Nuestro Preciado Recurso – Nuestros Niños
Y, por todos los medios, vuélvanse lo más quietos que puedan—para escuchar atentamente a los niños.

Ellos son líderes del futuro, que con el tiempo están siendo preparados para sus roles. Su corazón permanece abierto, a pesar del caos que sus tiernas almas observan en el mundo exterior. Ayúdenlos a encender y mantener aquella Luz en su interior, hasta que se vuelva tan clara, tan fuerte, que nada pueda extinguirla.

Consideren cada momento con sus propios amados hijos, una bendición concedida a ustedes por el Todopoderoso.

Sean el espejo para sus hijos, de modo que lo que ustedes son cuando su vibración es la más elevada, se refleje hacia ellos, a medida que buscan encontrar sus propias maneras de elevarse.

Cuiden del cómo ustedes emplean y despliegan su energía.

Vigilen su espacio personal, sin importar lo pequeño que este pudiera parecer.

Vayan adentro diariamente.

Mediten más profundamente.

Este es el momento en el cual LA VERDAD será revelada.

Las sombras se vuelven visibles.

Caminen en Luz.

OM TAT SAT OM.

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

Zoran
Se sana un desgarrado tendón de Aquiles
En Junio del 2014, se me desgarró el tendón de Aquiles. Tres meses después estaba consultándole al doctor sobre medicina para mi alta presión sanguínea. Cuando él vio cómo estaba caminando, me envió a hacerme un escáner de Resonancia Magnética. Mi tendón de Aquiles se había desgarrado 3cm. El doctor me dio una referencia para que me operaran, porque, como intentó explicarme, sería imposible que el tendón se volviese a adherir naturalmente al lugar de donde se había desgarrado.

Decidí emplear métodos naturales tales como un ungüento de consuelda, el cual apliqué hasta enero del 2015 cuando aprendí acerca del Agnihotra y las recetas de Monika Koch (Terapia Homa, La Antigua Ciencia de Sanación.) Después de unas semanas de practicar el Agnihotra y aplicar un ungüento elaborado con ceniza de Agnihotra y ghee, noté una muy pronta mejoría y sentí como si el tendón se estuviese adhiriendo nuevamente. Desde entonces mi pierna derecha ha reanudado su funcionamiento normal.

El carácter de una gata cambia de distante a amistosa
Cuando comencé a realizar el Agnihotra en nuestro patio trasero, teníamos una gata y un perro. La gata nunca dejaba que nadie la acariciara, pero tan pronto como comenzaba a alistarme para el fuego la gata se acercaba y se mantenía cerca hasta finalizar. Notamos que la gata se había vuelto más gentil y nos dejaba acariciarla, y que era casi como si ella nos estuviera pidiendo realizar el Agnihotra.

Gordana
Frankston, Victoria, Australia
Herida de aplastamiento se sana rápidamente y el dolor se sana inmediatamente
Recientemente la puerta del auto fue accidentalmente cerrada de un golpe sobre mi mano derecha, aplastando mi dedo medio. En un instante comenzó a sangrar. Apoyé mi dedo sobre una botella de agua congelada y usé un curita (tirita) para detener el flujo de sangre. Cuando llegué a la casa y retiré el curita apliqué ceniza de Agnihotra sobre la herida y reemplacé el curita. Inmediatamente todo el dolor se fue y en dos días pude retirar el curita. Se curó increíblemente rápido.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre el Ser Usado como un Instrumento
Simplemente estás siendo usado como un instrumento para ayudar a otros. De modo que, si existe un “director” de orquesta, ¿por qué te preocupas acerca de lo siguiente que se tocará? Se realizan cambios incluso en las grandes orquestas. Los miembros de la orquesta deben estar atentos y escuchar sus comandos. Entonces ellos solamente tienen que cuidar de su instrumento y mantenerlo afinado con precisión y estar listos. Luego, no importa qué composición sea requerida, están listos, instrumento en mano, para crear armonía todos juntos.

Sobre la Atención Focalizada
Para aprender a desarrollar una mente clara, uno no necesita tener un gran conocimiento. Si uno está concentrado, está receptivo a soluciones y respuestas muy claras. Además, una cosa es poner toda la atención en cada actividad y aquietar la mente con Mantra. Si mientras cocina, uno está pensando: “bueno, iré en bus a Hamburgo. Luego tengo que enviarle un email a mi abuelita,” etc., con seguridad la comida se quemará u olvidarás lo que estás haciendo.

Algunos esfuerzos requieren de destreza, de modo que realiza todo el esfuerzo para aprender aquella habilidad, si piensas que será necesaria para ti en la vida. También es bueno poder hacer más de una cosa. Por ejemplo, todos comen, de modo que es bueno aprender algunas habilidades básicas de cocina.

Concéntrate totalmente en cada actividad cuando realizas tu tarea. Encontrarás que tu mente está siendo llevada de un pensamiento a otro. En el momento exacto en que encuentras que tu mente está a la deriva, inmediatamente regrésala con un Mantra y nuevamente concéntrate en la tarea que estás realizando. De esta manera tu trabajo se vuelve un tipo de meditación. Esta es una técnica de concienciación.

Sobre la Pureza de Pensamiento
Los pensamientos son semillas que ponemos en la atmósfera. Si tus pensamientos son de amor, entonces ayudas a purificar la atmósfera.

Sobre la Ley del karma
Las semillas de la verdad han sido sembradas. Se cosecha lo que se siembra. Si eres parte de la siembra de semillas de amor, eso es lo que cosecharás.

El Agnihotra Da Protección
Todas las casas donde el Agnihotra se realicé diariamente, serán bendecidas. Ningún daño llegará.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
La Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera por medio de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el HOMA básico. Está sintonizado con el biorritmo de salida/puesta de sol y da nutrientes al reino vegetal, retira las enfermedades de una cierta área y elimina la tensión de la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Dana
Compartir sus pertenencias en espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones materiales.
3. Tapa
Autodisciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Ello produce un estado mental armonioso.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) reduce el peso del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que realices hoy dará sus frutos. El plantar semillas de amor y amabilidad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realiza Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practique SWADHYAYA (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Practicando el Quíntuple Sendero ustedes se vuelven mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Imprenta: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (House of Almighty Father), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 Estados Unidos
Editor: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Favor dirigir toda la correspondencia de Satsang al Editor.
Las opiniones expresadas por los colaboradores no son necesariamente aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321