Programas de Verano para Niños en la Granja Homa Ancient Oaks Satsang julio/agosto 2016 | Volumen 44 #3 | Nueva Era 73

Cows cropped

Programas de Verano para Niños en la Granja Homa Ancient Oaks

Maria Broom

¡Niños, niños, niños y jóvenes! Desde el momento en que la Comunidad Homa de Baltimore comenzó a visualizar nuestra granja Homa, siempre pudimos ver allí niños jugando, cantando, tamborileando, haciendo caminatas, trayendo su alegre y entusiasmada energía y bendiciéndonos con su simple presencia. Bueno, luego de dos años y medio nuestra Granja Homa Ancient Oaks, en Westminster, Maryland pudo recibir a casi 300 niños y consejeros juveniles del centro de la ciudad de Baltimore… de cinco diferentes programas de verano, en 5 excursiones diferentes.

Welcome circle Maria
Izquierda: Maria Broom da la bienvenida al *Freedom School de la Escuela Primaria/Secundaria William Pinderhughes.
Nota del editor: Freedom School es un programa educacional especial que pretende dar herramientas y empoderar niños y jóvenes que están en situación de desventaja en la sociedad. La idea es que estos niños y jóvenes sean capaces de hacer cambios en su entorno no solo familiar, sino que también social.

 

Hike
Caminata en la Naturaleza hacia el bosque.
Cows
Al centro, Ryan Couto le presenta a los estudiantes las vacas Scottish Highlander de la granja: Savannah, Aurora y Acorn (Bellota).
AtFarm2
Los estudiantes y el personal conocen a los loros Grises africanos de la granja: Mani y Lamo.
Al haber sido bendecidos con una generosa donación, la Comunidad Homa de Baltimore pudo proveer deliciosos almuerzos vegetarianos para todos y asegurar maravillosos facilitadores que lideraron círculos con tambores, enseñaron Yoga y baile, guiaron caminatas alrededor de la granja hacia el bosque y presentaron el concepto de mindfulness (programa de reducción de estrés y relajación basado en la atención plena (REBAP)).
Bonnie yoga
Hatha Yoga en el Jardín de la Paz con Bonnie Maltby, co-autora del “Yoga y Meditación para Niños”.
Patricia storytelling
Fuego Homa, cuenta cuentos y cuencos de cuarzo en el patio trasero con Patricia Norton, residente de Ancient Oaks.
Maria Homa fire
Momento de silencio con la Srta. María y el fuego Homa.
Maria dancing
Estudiantes bailando en el estudio de la comunidad con la Srta. María. ¡Todos quieren regresar!
Una conversación entre Taylor Logsdon, residente de Ancient Oaks, y una niña que estuvo en la visita, subraya la necesidad de llevar a cabo estos programas:
“Una niña pequeñita, de unos diez años de edad me preguntó: ¿Tú vives aquí?”
“Sí”.
“¿Solo?”
“No, con varias otras personas”.
“¿No tienes miedo?”
“¿De qué?”
“¿Qué pasa si alguien viene y barre a tiros el lugar?”
“¿Por qué haría eso?”
“Sucede todo el tiempo”.
Por un día, los niños que crecen y juegan en las calles de la ciudad, cautelosos de los coches y de la violencia, pudieron correr, jugar, explorar la naturaleza y experimentar una calmada atmósfera Homa. Un niño dijo: “¡Todo aquí fue DIVERTIDO!”
Blue shirts group
Los estudiantes y personal de Freedom Schools cantan su “hola” y su “adiós” en el estudio de la comunidad.
Goodbye
¡Hora de decir adiós y de regresar a la ciudad completamente renovados!
Uno de los consejeros comentó que el mejor de los comportamientos, que nunca antes había visto de su grupo fue cuando estuvieron en la granja.
La retroalimentación de los adultos que asistieron nos aseguró que los niños estuvieron felices y relajados, y planean incluirnos en sus programas de verano regulares. Nos sentimos agradecidos. Felices. Siempre Idam Na Mama.  [Idam Na Mama básicamente significa: “Que se haga Su voluntad y no la mía”.]

Show de Radio Agnihotra

Ed.

Fue un maravilloso privilegio ser entrevistada por Lisa Wolf de UTOPIAN REALITIES S.L.O.P.E. EARTH AID en el show radial AGNIHOTRA: EL FUEGO SAGRADO PARA LA DICHA Y SANACIÓN DEL PLANETA. El programa salió al aire el domingo 3 de julio desde las 5 hasta las 7 pm. Horario del Este.

Se abordó una amplia variedad de temas, desde los detalles básicos del Agnihotra y finos aspectos de su realización, las diversas aplicaciones del Agnihotra en la sanación del medio ambiente, sus usos en la sanación personal y sus efectos en el alivio del estrés mental.

Si desearan aprender más acerca del Agnihotra, pueden acceder al show en el siguiente archivo web:
http://www.blogtalkradio.com/wbnslope/2016/07/03/lisa-powers-on-agnihotra-the-sacred-fire-for-joy–healing-the-planet

Gracias de todo corazón a Lisa Wolf por presentar este programa.

Agnihotra en Togo

Marco Brutschin

Komla, un agricultor de Togo, con su amigo Marco Brutschin.

Mi amigo agricultor Komla, de Togo, me dijo que después de empezar a hacer Agnihotra, a pesar de la actual sequía llovió mucho en su granja, pero no en las áreas aledañas.

También le ha ayudado mucho con su salud. Le pedí que escribiera algo sobre sus experiencias con el Agnihotra y a continuación algunos extractos de su carta:

“En el año 2011, comenzamos a trabajar en este lugar donde ahora está la granja. El suelo es muy pobre.

“Lo compramos porque no podíamos encontrar un mejor lugar al lado de un río. Practicando y aplicando todo nuestro conocimiento sobre la agricultura orgánica, siempre hemos intentado mejorar este infértil suelo.

“Cuando Marco Brutschin (de Alemania) vino en enero de este año nos entrenó en agricultura biodinámica y nos enseñó la técnica del Agnihotra.

En la granja “Gavisa”

“Él dijo que el Agnihotra podría ayudar a revitalizar el suelo, entre muchas otras cosas. Puesto que soy un buscador, tomé las enseñanzas de Marcus en serio. Con la llegada de las primeras lluvias en marzo, he visto un fenómeno inusual:

“Había algunos pequeños grupos de insectos por toda la granja. Le había consultado a otros agricultores puesto que no sabía qué era eso. Uno de ellos me dijo que estos insectos se encuentran solamente en suelo muy fértil de montañas y bosques y dijo que le parecía curioso verlos en una tierra tan infértil.

“En cinco años esta es la primera vez que los veo por aquí y pienso que los fuegos Homa han jugado un importante rol en su aparición.

“La práctica del Agnihotra también me ayudó con otro problema. Desde el año 2014 he soñado con frecuencia acerca de mi propia muerte. Ya que muchas veces he tenido sueños premonitorios, esto empezó a afectarme psicológicamente.

“Antes de salir de Togo, Marco hizo Agnihotra en nuestra granja, seguido de una meditación. Nos dejó todos los materiales para continuar con esta práctica.

“Comencé a realizar el Agnihotra y meditación en las mañanas y en las tardes, pero no todos los días.
Y en menos de una semana noté que ya no tenía más aquellos perturbadores y malos sueños. Y esto continua hasta el día de hoy.”

De las Transmisiones de Orión

recibido por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

13 de junio del 2016. Sobre el Llevar la Chispa de Luz

Sí, sí. En el mundo existen crímenes sin sentido en contra de la humanidad, pero no solamente la humanidad, también injusticias sin sentido hacia el reino animal y el asediado medio ambiente. No pueden existir más gritos de los hambrientos, de aquellos con dolor, aquellos solos y que sufren en cada rincón de este tumultuoso y perturbado mundo.

Aquellos de ustedes que han visto y experimentado la Luz, la Verdad y el Amor que sobrepasan el entendimiento, pueden y deben llevar la chispa de Luz a todos los seres humanos, a los importantes y a los humildes, ricos y pobres alrededor del globo.

Cesen las agonizantes e innecesarias angustias, limiten sus tendencias a preocuparse y fortalézcanse en unidad. Movilícense como una fuerza a través de la oscuridad que rodea este mundo.

Reciten mantras. Recen. Canten. Escriban.

Si piensan que pueden aislarse y lograr este propósito, se encontrarán sintiendo que algo está errado.

No es momento para aislarse, ni tiempo para retraerse, incluso dentro de sus tribus o incluso dentro de sus núcleos familiares. Es momento para hacer uso total de todos sus regalos creativos para esparcir la Luz.

Muchos dirán palabras de inspiración, que despertarán a otros a través del poder de la palabra de la VERDAD.

Otros inspirarán y despertarán vía el majestuoso poder de la MÚSICA.
Incluso otros, con ARTE.

Existen muchas vías, como calles pavimentadas con oro, todas las cuales conducen a Casa.

Escojan su camino sabiamente. Sean fieles a aquellos principios que aprendieron a lo largo del camino. Hablen.

Bailen. Canten. Pinten. Construyan. Creen.

Las bendiciones abundan.

Construyan y fortalezcan su fe.

Caminen en la Luz.

OM TAT SAT.

Sanación con Terapia Homa

Lita Lopez Fernández
Comas, Lima Norte, Perú, América del Sur

Tengo 17 años de edad. Durante un año sufrí de dolor estomacal. Después de cada comida, mi estómago comenzaba a doler y tenía miedo de comer. Con frecuencia no comía para no tener dolor. Cuando fui al médico, me recetó pastillas y todo eso, pero no me ayudó. Luego visité a mi tía que conoce acerca del Homa. Mi tía practica el Agnihotra y le pedí que por favor me incluyera en esto por mi dolor de estómago. Empecé a usar la ceniza de Agnihotra y ese mismo día, cuando comí ya no me dolió. Pensé: ¡Wow, esto funciona! Desde entonces, estoy bien y no siento dolor y eso me hace muy feliz.
Benigno Antonio Izquierdo Montalván
Bagua Grande, Amazonas, Perú, América del Sur
Sr. Benigno Izquierdo y su hija Luisa practicando el Agnihotra en el auditorio de la Municipalidad de Bagua Grande.

Tengo 78 años de edad. He sufrido de diabetes desde hace mucho tiempo y por cinco años de dolor artrítico y reumático en mis rodillas. También tengo una próstata obstruida y estaba a punto de tener una cirugía.

Mi hijo Lucho (Alcalde de Bagua Grande) me invitó a participar en la Terapia Homa en la Municipalidad, desde entonces no he dejado de venir, excepto cuando viajo por unos pocos días. Ahora puedo subir las escaleras y caminar muy bien.

Antes, tenía que sujetarme del pasamanos para poder subir las escaleras. Ahora, mi próstata también está mucho mejor. Antes me levantaba tres o cuatro veces por la noche. Ahora, solo me levanto una vez. Además, la Terapia Homa me ayuda a controlar la diabetes. Estoy haciendo el Agnihotra y tomando su ceniza.

Mi temperamento ha mejorado casi en un 100%. Ahora soy muy pacífico.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre la Incomodidad
Recuerde estamos aquí para servir. No se preocupe si está experimentando incomodidad. Si se focaliza en su incomodidad no verá la incomodidad de otros. Ciertamente esto no quiere decir que no cuide de usted mismo.

Cuídese. Aliméntese adecuadamente. Descanse adecuadamente. Realice todas sus meditaciones, AGNIHOTRA y su trabajo. Eso es todo lo que Ud. puede hacer. Las sensaciones de incomodidad pasarán. Piense que si se resiste a antiguos hábitos, luego la incomodidad también pasará.

Sobre la Paciencia
Intente volverse más paciente, más tolerante hacia los demás. Sálgase de sus
hábitos, para expresar cosas positivas a las personas. Ud. está aquí para servir, solamente para servir. ¿Cómo puedo servir? Si desea pedir alguna cosa, solamente pídasela a ÉL.

Ud. está aquí para servir, ya sea que se sienta enfermo o bien, maravillosamente o abatido. En la vida diaria siempre habrá subidas y bajadas, dificultades de la vida, cansancio, etc. A medida que se eleva más alto, se eleva por encima de tales cosas. Si las siente ahora no se apegue a ellas.

Manténgase Concentrado en lo Positivo
Si tiene días difíciles, ¿y qué? Debemos mantenernos concentrados y positivos aun durante tiempos difíciles. Haga sus disciplinas, horarios de meditación. Realice los fuegos HOMA. Luego automáticamente todo se acomodará en su lugar, lo que conduce a su desarrollo.

La única razón por la cual se comenten errores es porque las personas no están manteniendo adecuadamente las disciplinas. Ellas son incapaces de tomar decisiones adecuadamente.

Quíntuple Sendero
Decimos que queremos libertad. ¿Qué queremos decir con esa palabra libertad? ¿Cómo podemos realmente ser libres cuando estamos atados por las cadenas del deseo? Debemos romper con ese ciclo. Normalmente es una tarea difícil.

Si empleamos el modus operandi establecido en la ciencia del YAJNYA (la ciencia del HOMA), la ciencia de la purificación atmosférica a través de la ayuda del fuego, la necesidad de nuestros esfuerzos se reduce, el dolor se aminora. La atmósfera, el PRANA y la mente están conectados. Ud. emplea la técnica del Agnihotra, la cual es un fuego en una pirámide de cobre sintonizado con el biorritmo de salida/puesta de sol, e inmediatamente se reduce el estrés de la mente, el pensamiento se vuelve claro y automáticamente nos volvemos más conscientes de que siempre se “cosecha lo que se siembra” y tendemos a realizar la acción correcta.

Después, el siguiente paso es practicar DAAN. Por ejemplo, compartir sus posesiones materiales con espíritu de humildad. Esto reduce aún más la carga de la mente y se mitiga la atracción y el anhelo de los deseos. Por lo tanto, el camino queda despejado para que opere la Gracia.

Después viene TAPA (auto-disciplina), KARMA (acción correcta sin apego al fruto de la acción) y SWADHYAYA (auto estudio). Este es el Quíntuple Sendero. Nuestro camino está claro y simple, incluso para que un niño lo siga.

Sobre el Deseo
El deseo es energía mental en acción. La energía mental puede ser conducida hacia cualquier dirección que escojamos, con un poco de entrenamiento. Cuando los deseos se adhieren a los placeres sensoriales Ud. obtiene placer temporalmente, pero es seguido de mucha turbulencia.

Salgamos del hábito de extraer placer a través del aparato sensorial del cuerpo. El deseo que se centra en objetos materiales actúa como un instrumento para reducir la capacidad del intelecto de escoger entre la acción correcta y equivocada. Un intelecto sucio impulsa al hombre a realizar un mal Karma, para la gratificación, por todos los medios, de su deseo. La persona por lo tanto se convierte en un hazmerreír.

Sobre la importancia personal
El pensar que Ud. es una mala persona es tan dañino como pensar que Ud. es una gran persona. ¿Por qué la importancia personal? Sea humilde. Piense menos en usted mismo y más en los demás. Luego Ud. siempre será cuidado. Siempre piense en la otra persona, nunca en usted mismo. ÉL cuidará de Ud. No necesita preocuparse.

Solamente: ¿Cómo puedo servir? ¿Cómo puedo ayudar más? Más allá de esto viene la realización de que “Yo” no es responsable, y que toda la Luz que es dada a través de Ud. está llegando a través suyo, no de Ud. “Que se haga Su voluntad y no la mía”.

 

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

  1. Yajnya
    Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
  2. Daan
    Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
  3. Tapa
    Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
  4. Karma
    “Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
  5. Swadhyaya
    Practique Swadhyaya (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

 

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso),278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 EEUU
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.

Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321