Agnihotra en Bali Satsang Junio del 2016| Volumen 44 #2 |Nueva Era 73

Agnihotra en Bali

Robert Bagnall

Bali es un lugar donde muchas de las costumbres ancestrales aún se honran y practican. Sin embargo, mucho también se ha olvidado, y la occidentalización de la cultura parece estar alcanzando un momentum entre los jóvenes aquí. Puesto que los teléfonos inteligentes y el internet están teniendo un gran impacto en la cultura, el antiguo conocimiento de los Vedas también ha regresado y ahora estamos felizmente siendo testigos de un resurgimiento del interés en el Agnihotra por parte de los lugareños y visitantes extranjeros que vienen a Bali para participar de la belleza y reconectarse con la naturaleza.

Gracias al creciente volumen de evidencia de que el Agnihotra y la Terapia Homa ofrecen una manera efectiva de mitigar los efectos de la contaminación y peligrosa radiación, muchos están observando más de cerca y comenzando a ver más allá de sus prejuicios culturales para descubrir su innata afinidad con esta ciencia basada en conocimiento ancestral, que todos disfrutamos y de la cual nos beneficiamos a medida que la compartimos por el mundo.

Hoy, como resultado de las muchas semillas que se han sembrado, muchos están abrazando la práctica diaria del Agnihotra y particularmente aquellas personas asociadas con la NewEarth Nation aquí en Bali y en otros lugares alrededor del mundo. La NewEarth Nation está activamente compartiendo este conocimiento con los miembros de su comunidad a través de http://ArksofFire.com así como http://NewEarthNation.org. La Dra. Nancy Ash, Directora Global de la NewEarth Nation, recientemente enfatizó la importancia del Agnihotra en una carta que me envió, describiéndolo como transcendental para el trabajo de la comunidad de la NewEarth Nation y, como tal, ahora está siendo implementado aquí en Bali como parte de nuestras prácticas de agricultura orgánica. También se realiza diariamente aquí en el NewEarth Haven y ClearCafe. Ambos son locales muy concurridos, que son avenidas muy públicas donde a muchos se les está presentando el Agnihotra por primera vez.

La Granja Orgánica Homa que estamos creando aquí en Bali, proveerá alimento para el Restaurante Akasha. Otras metas y objetivos incluyen el poner a disposición de los agricultores locales interesados, un ejemplo de alternativas a los métodos de agricultura química que actualmente aquí se emplean en la mayoría de las granjas. Planeamos ilustrar y presentar los beneficios y las mejores ganancias de los métodos de Agricultura Orgánica Homa.

Akasha Restaurant under construction
El Restaurante Akasha en construcción
greetings on farm cropped
Dando la bienvenida a la granja al equipo de NewEarth
Akasha restaurant entrance cropped
Entrada al Restaurante Akasha
farm worker residence cropped
Residencia del trabajador de la granja

El Restaurante Akasha es donde se realizará el Agnihotra diariamente en adición a la granja. Se compartirá información sobre la Terapia Homa y se enseñará el Agnihotra todas las semanas en el Super Dome, nuestra área comunal, actualmente en construcción. En la piscina natural más grande de Bali, se empleará la ceniza de Agnihotra para restaurar el equilibrio, así como proveer nutrición mineral y protección del ph para la vida vegetal que mantendrá la pureza del agua sin necesidad de químicos.

Akasha está previsto abrirse en el mes de junio 2016. Otro local en Ubud, llamado Néctar también resaltará los jugos y wraps vegetarianos (que son similares a los Enrollados Primavera) cultivados con Homa y servirá como una vía e invitación para que los visitantes exploren más allá las opciones de alojamiento de NewEarth Haven, incluyendo una visita al Restaurante Akasha para experimentar el Agnihotra y la Terapia Homa. Esperamos que muchos nos asistan en las muchas tareas y responsabilidades en la granja, incluyendo las agendas de los Homas Agnihotra y Om Tryambakam.

Como Director de Planeamiento y Desarrollo de Negocios para los Bio Domos Bali, también quisiera extender una invitación a las personas que estén interesadas en aprender cómo construir empleando bambú y también cómo usamos el bambú para diseñar y construir estructuras bio-energéticas para crear un perfecto elegante espacio para vivir un estilo de vida holístico saludable.

Verdaderamente es un tiempo de gran transformación y, como tal, es momento en el que todas las cosas que tan solo unos años atrás eran difíciles de visualizar, ahora son posibles. Nuestros corazones están abiertos y nuestras mentes están fértiles para la Terapia Homa, para que esta antigua solución para la contaminación moderna, se enraíce y sea reconocida como la poderosa fuerza energética que verdaderamente es, para restaurar nuestro medio ambiente y nuestra salud.

Fuego de 24 horas en Luna Llena en Lima, Perú

Jessica Auza

Tryambakam 24 hrs Jessica
Agnihotra de atardecer en la casa de Jessica Auza en Lima, Perú durante el fuego de 24 horas de Om Tryambakam en la luna llena de abril

Por muchos años nuestro querido Shree Vasant Paranjpe visitó Perú, difundió Su mensaje de amor e inspiró a muchos a practicar los fuegos de la Terapia Homa para sanar la Madre Tierra y sanarnos a nosotros mismos. Muchas semillas se plantaron y las personas continúan practicando estos antiguos fuegos sanadores en sus hogares, en granjas, en centros médicos, etc.

En la luna llena de abril del 2016, un grupo de Agnihotris se reunió en Lima, la capital, para sostener el fuego de Om Tryambakam durante 24 horas. Como sabemos, en Granjas y Centros Homa alrededor del mundo el fuego de Om Tryambakam se practica durante 4 a 5 horas diarias y se realiza durante 24 horas en días de luna nueva y luna llena. También podemos sintonizar y ayudar a crear armonía y sanación desde nuestros propios hogares, ya sea que estemos en el campo o en la ciudad.

Hemos experimentado en este tipo de bendita atmósfera creada por los continuos fuegos, que el amor y la sanación se vuelven bastante tangibles. La mente encuentra un alivio y el estrés de la vida en la ciudad se disuelve. Uno puede equiparse mejor para enfrentar los retos de la vida diaria y el corazón puede más fácilmente abrirse y nos ayuda a sentir unidad en nuestro interior y con los demás.

Elevamos nuestras oraciones para inspirar a otros a comenzar la práctica del Agnihotra y los otros fuegos sanadores de la Terapia Homa; a aquellos que pudieran haber dejado de hacerlos, a retomar la práctica; y a aquellos que ya están comprometidos con sanar la atmósfera de este planeta, a intensificar su devoción por los fuegos.

Nueva Investigación acerca de los Efectos Beneficiosos del Agnihotra en las Ondas Cerebrales

Homa-Hof Heiligenberg, Alemania

El Agnihotra tiene un efecto significativo en las ondas cerebrales. ¡Relaja y puede generar tales estados pacíficos de conciencia que de otro modo solo son detectables en meditación profunda!

Brain wave research 1
Esta también fue la conclusión de científicos en India en 1989, que realizaron medidas de ondas cerebrales (EEG) con diversas personas durante el Agnihotra1.

En el 2015, se realizaron más pruebas en el Institut für Kommunikation und Gehirnforschung (Instituto de Comunicación e Investigación Neurológica) en Stuttgart, Alemania. Esta vez, con la más moderna tecnología. El físico e investigador del cerebro Günter Haffelder desarrolló un nuevo método de análisis espectral EEG, que permite la detección incluso de señales del sistema límbico (procesamiento de emociones).

brain wave research 2
Se colocaron los electrodos necesarios para el EEG (electroencefalograma) sobre cuatro personas a tiempo antes del atardecer. Tres de ellas habían realizado el Agnihotra durante muchos años; la cuarta persona no conocía el Agnihotra. La preparación del Agnihotra arrojó diferentes resultados según el estado emocional de la mente de los sujetos. Luego de cantar el mantra algo sumamente asombroso se mostró: en dos de las personas, ambos hemisferios del cerebro estaban trabajando sincronizadamente. En las otras dos personas, se hizo visible un cambio significativo en el área delta, lo cual significa que cambió a un proceso más elevado de percepción.

¡A pesar de la leve actividad, las cuatro personas entraron en un estado de relajación durante el Agnihotra! Los cuatro sujetos mostraron este rápido y significativo cambio en las ondas cerebrales después de cantar el último sonido del mantra.

El mantra parece actuar como un detonador y coloca a todos los involucrados en un nivel de conciencia espiritual más elevado, lo que abre otras áreas de percepción.

Asombrosa es la sincronicidad de todos los involucrados. Esto también aplica a la persona que desconocía el Agnihotra y que tan solo estaba sentada allí.

Brainwave3

El Sr. Haffelder, quien durante décadas ha realizado innumerables medidas EEG durante sanaciones a larga distancia y espirituales, técnicas de meditación y técnicas de percepción extrasensorial de muchas culturas, habló de un “inesperado y asombroso resultado“2.

Fuente:
1. Horst und Birgitt Heigl, “Agnihotra – Ursprung, Praxis und Anwendungen” (Agnihotra – origen, práctica y aplicaciones), 3° edición ampliada, Verlag Horst Heigl, Heiligenberg 2013 (Solo en alemán)
2. Una detallada descripción de las mediciones puede encontrarse en el boletín de Homa-Hof Heiligenberg, “Agnihotra Aktuell“ (solamente en alemán)
www.homa-hof-heiligenberg.de/phocadownload/agnihotraaktuell/
Agnihotra-Aktuell-2016-01.pdf

De las Transmisiones de Orión

Recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

16 de febrero del 2016 Sobre Arquitectos para un Nuevo Mañana

Sí, sí. Este es un tiempo para plantar las semillas de la MANIFESTACIÓN. Pueden sentir o percibir que el crecimiento comienza a estallar a través de las limitaciones, aquellas autoimpuestas y aquellas construidas por fuerzas fuera de ustedes.

Este es el momento de abrirse camino entre las barreras; un excelente tiempo para la profunda visualización y el fortalecimiento de las propias profundidades de la devoción.

No solamente es a través de la oración y la meditación, sino que también mediante la toma de una resuelta acción, con la intención positiva de sanar situaciones y personas con las cuales ustedes interactúan. Dejen ir los resentimientos. Es momento de avanzar mientras aún es tiempo de hibernación en invierno. ¡Este es el momento de regenerar y germinar, de modo que cuando la primavera llegue, estén preparados para la revolución-evolución del espíritu elevándose! En efecto, momentos poderosos.

Somos ingenieros, arquitectos de un nuevo mañana.

Las bendiciones abundan.

Somos ORIÓN.

25 de febrero del 2016 Sobre el Sonido y el Fuego
Sí, sí. Los tiempos están cambiando. El enfoque desde luego está cambiando y profundizándose, si se quiere. El elemento de Sonido tejido con el elemento de Fuego, posee poderosas llaves para desatar y liberar el contenido sumergido en su interior, así como ustedes cavan en busca de minerales, piedras. Con Sonido y Fuego todos los elementos son capaces de ser tocados y por tanto liberados.

3 de marzo del 2016 Sobre el Celebrar la Miríada Humanidad
Observamos que la tendencia humana es de etiquetar y definir, en vez de explorar y comprender, en vez de revelar las diferencias como tonalidades de una misma humanidad, abrazando y celebrando la miríada de la humanidad. En vez de ello vemos una marcada tendencia a establecer una manera de definir y de determinar tipos en vez de personas. ¡Existe una caja para cada uno y cada uno es instalado en una caja! Vigilen estas mismas tendencias en su propia conciencia, todos ustedes. Porque en el definir y etiquetar la individualidad que crea diversidad o la diversidad que crea la individualidad, se pierde mucho.

¡Defiendan aquello que desafía la definición! ¡Celebren aquello que es único, original y revolucionario! Comprendan las diferencias y únanse con todas las magníficas tonalidades del ser, como Una Humanidad. Es en el armonizarse y unirse con las diversas culturas de la humanidad, que todos ustedes brillan como UNO. OM.

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

121laura_daniela
Laura Daniela dando su testimonio en el SENA. En la parte de atrás el Prof. Pedro Henry Ariza.

Laura Daniela Serondaza
Popayán, Colombia, América del Sur
Tenía muchos problemas con mis senos nasales y no podía tocar mi frente debido al dolor ocasionado por la sinusitis. También tenía continuamente la nariz congestionada, especialmente cuando hacía mucho frío o mucho calor. Además, también tenía alergia a los perros y gatos.

Vine al SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) para participar todos los sábados en las sesiones de Agnihotra lideradas por el Prof. Pedro Henry Ariza. Inhalé profundamente el humo y tomé la ceniza de Agnihotra. Mi alergia y sinusitis se fueron. Estoy completamente saludable.

119claudia_garcia01
Srta. Claudia Janet García

Claudia Janet García Orosco
Armenia, Colombia, América del Sur
Tengo 36 años de edad. Acabo de participar en la sesión de Agnihotra en Botica Sol. También vine el pasado sábado. No pude traer a mi madre porque estaba enferma, de modo que llevé algo de ceniza de Agnihotra para ella y se la di con un poco de agua.

Ella sufre de insomnio. Tiene altos niveles de colesterol y triglicéridos, una aneurisma, una enfermedad al riñón, presión sanguínea alta y úlceras gástricas. A penas duerme. Bromeamos diciendo que ella es la guardiana nocturna.

Pero cuando tomó la ceniza de Agnihotra durmió durante toda la noche. Por la mañana se despertó por un rato y regresó a la cama. Casi me asusté, porque nunca en su vida había regresado a dormir. Ya eran las 11am y aún dormía. Resultó que había dormido pacíficamente y luego se despertó relajada y muy bien. Al día siguiente, domingo por la tarde, le di otra vez algo de cenizas de Agnihotra con agua y nuevamente durmió plácidamente. Desde entonces duerme pacíficamente. Incluso duerme después del almuerzo, algo que nunca antes había hecho.

¡Esto ocurrió con tan solo darle un poco de ceniza de Agnihotra! Ahora ella también tiene más energía y entusiasmo.

Tiene 70 años de edad y había tenido este problema de insomnio durante 20 o 30 años. Voy a traerla a la Botica de manera que ella también pueda participar en los Fuegos Homa.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Mantengan Buena Compañía
Se dice que la miseria ama la compañía. Entonces escogemos personas que nos permiten continuar siendo infelices. Buscamos a otros para que sientan pena por nosotros, quienes escuchan de buena gana nuestras historias de aflicción. En vez de ello, busquemos a las personas que puedan ayudarnos a salir de los estados negativos de la mente. En vez de ello, mantengamos buena compañía.

Tenemos la Llave para la Felicidad
¿Por qué sentirse miserable? La mente puede ser entrenada. El fuego piramidal de Agnihotra calma la mente y establece el escenario para la tranquilidad y la paz mental. Sin embargo, la atracción de los antiguos hábitos y tendencias permanece. Si no sucumbimos a cada llamado, eventualmente cesará. Podemos entrenar la mente para resistirse a los patrones de hábitos negativos. ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. No existe ninguna razón por la cual sentirse miserable. Tenemos la llave para la felicidad, sin embargo, persistimos en nuestra propia miseria.

Servicio, la Manera más Fácil de Entrenar la Mente
Intente pensar: “¿Qué puedo hacer para ayudar a la otra persona? ¿Qué palabras amables puedo hablar? ¿Qué buenas acciones puedo realizar SIN EXPECTATIVA, solamente para servir? ¿Cómo puedo ayudar a mis compañeros? ¿Cómo puedo servir?” Piensen así. No hay por qué compadecerse. ¿No se dan cuenta de cuántas personas están sufriendo en este momento hoy en día? Estemos agradecidos por la Gracia que se nos da, porque somos capaces de servir y tenemos el conocimiento de los fuegos sanadores.

Sobre el Acusar a Otra Persona
Uno debe estar absolutamente seguro antes de acusar a otra persona de hacer algo equivocado. De lo contrario uno se enoja y pierde la perspectiva del problema inmediato. Sin embargo, si uno está seguro más allá de cualquier duda del error del otro, entonces viene la pregunta: “¿Cómo puedo servir mejor a esta persona?”

¿El hablarle directamente de nuestro saber de su error ayudaría o resolvería el problema?

¿Existe alguna acción que pueda tomarse que provea una solución al problema, sin acusación?

En tercer lugar, si la ofensa es un asunto grave y pudiera poner en peligro la seguridad de otros, entonces pudiera ser posible que la solución esté fuera de nuestras manos. Si de alguna manera fuera posible, deberíamos intentar resolver tales dificultades entre nosotros, de modo que siempre consideremos a la otra persona antes de actuar y luego actuar según ello.

Si pensamos: “¿Cómo puedo servir de la mejor manera a esta persona?”, entonces la respuesta será proveída por Gracia Divina.

Sobre la Ira
Todas las acciones tienen consecuencias. Si se enojan, entonces esa ira los hace retroceder. Es así. Todo debe de ser trabajado rápidamente y también sabiamente. No nos permitamos sentirnos amargados o resentidos. Aceptemos a otros como son y donde ellos están. De modo que desde este momento digámonos a nosotros mismos: “No me enojaré bajo ninguna circunstancia, no importa cuán difícil sea esa situación. Superaré la inclinación a ceder ante pensamientos, palabras y acciones de enojo”.

Los mantras ayudan mucho a lograr este estado. La práctica del Homa Agnihotra será la ayuda más grande para practicar esto. La práctica del Quíntuple Sendero los elevará totalmente del estado de enojo y los guiará hacia el Reino de la Dicha que está en el interior.

Sientan Amor por Aquellos que les Crean Problemas
Miren a los ojos de aquellos que los molestan; solo sientan amor por ellos. Ustedes se elevan un poco más alto y por todas partes hay amor. Nunca se quejen. Nunca se quejen de aquellos que los molestan. Ellos no saben lo que hacen. Cuando llegue el amor, se sentirán avergonzados de haber sentido de otra manera. Así debería ser todo.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

  1. Realice AGNIHOTRA para la purificación de la atmósfera, lo cual conduce automáticamente a la purificación de la mente.
  2. Practique DAAN (compartir pertenencias en espíritu de humildad para reducir el apego a las posesiones materiales).
  3. Practique TAPA (volviéndonos mejores administradores del uso de nuestra propia energía, entrenando el cuerpo y la mente para reaccionar frente a toda circunstancia en la vida con Amor Total).
  4. Realice KARMA (cada acción para la auto purificación solamente, y por tanto sin expectativas que nos aten al mundo material).
  5. Practique SWADHYAYA (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Practicando el Quíntuple Sendero ustedes se vuelven mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.