¡Ha Comenzado La Campaña de Recaudación de Fondos del Centro de Luz, en Indiegogo! Satsang 17 de mayo del 2016 | Volumen 44 #1 | Nueva Era 73

¡Ha Comenzado La Campaña de Recaudación de Fondos del Centro de Luz, en Indiegogo!

Queridos Amigos alrededor del mundo,

Bhrugu Aranya es una floreciente Eco-aldea Internacional, en las faldas de las majestuosas Montañas Tatra, al sur de Polonia. A lo largo de los años, numerosas personas han visitado nuestro centro, teniendo experiencias transformadoras que han cambiado sus vidas. Aquí, visitantes y huéspedes pueden recibir sanación, aprender acerca de la ecología espiritual, conectarse con la Naturaleza y experimentar la vida consciente en comunidad.

Ha llegado ahora el momento para una gran ampliación, con la finalidad de alojar a los muchos que desean venir aquí.

Estos son momentos emocionantes para nuestra comunidad. El 17 de mayo del 2015, con gran dicha comenzamos la construcción del “Centro de Luz”. Este gran Centro de sanación está siendo construido con materiales locales y sostenibles, de madera, paja y barro. Incluye doce habitaciones para huéspedes, una cocina vegetariana, un estudio de artes creativas, un gran salón para seminarios y habitaciones para terapias.

Al momento, casi hemos completado los cimientos y el primer piso. Ahora, necesitamos urgentemente su ayuda para continuar construyendo y completar la construcción de este sagrado lugar. El Centro de Luz es un proyecto de la Fundación de Terapia Homa, y es un emprendimiento totalmente sin fines de lucro.

Por favor visiten nuestra página de campaña de Indiegogo y ayúdennos a realizar este maravilloso proyecto. ¡Compartan este enlace con todos sus amigos y difundan la información!
https://www.indiegogo.com/projects/centre-of-light–2/x/13982132#/https://www.indiegogo.com/projects/centre-of-light–2/x/13982132#/

El sueño de Shree Vasant Paranjpe fue que un día se construyera un Centro de Luz en la tierra de Bhrugu Aranya. Ayúdennos a manifestar esta visión en la realidad.

Con gratitud y amor,
Familia de la Eco-aldea Bhrugu Aranya

[Todas las donaciones, grandes o pequeñas, serán muy apreciadas. ¡Revisen la lista de divertidas recompensas de agradecimiento que son ofrecidas para diversos niveles de regalos!–Ed.]

Dos Especiales Conmemoraciones en Mayo

El 17 de mayo se festeja el cumpleaños de PARAMA SADGURÚ SHREE GAJANAN MAHARAJ (1918-1987) de Akalkot, India, quien resucitó el antiguo conocimiento del Agnihotra y el Quíntuple Sendero para los tiempos modernos.

Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj
Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj

Del libro I Wish I Had Known (Hubiera Deseado Saberlo), de Fran Rosen-Sawyer (ahora Parvati Rosen-Bizberg):

“Shree es el KALKI AVATAR. La palabra AVATAR significa el descendiente del Poder Divino en la tierra, que viene para cumplir una tarea asignada por el Padre Todopoderoso. KALKA significa contaminación; por lo tanto, KALKI AVATAR significa el Divino Mensajero para la destrucción de la contaminación. SADGURÚ significa MAESTRO PERFECTO. PARAMA SADGURÚ significa el más elevado entre los MAESTROS PERFECTOS.

“El linaje de Shree refleja una gloriosa herencia espiritual. Su madre, Sonamata, fue una gran YOGUINI. (YOGUINI es el término femenino para YOGUI.) El padre de Shree, Swami Shivananda, fue un renombrado NADA BRAHMA YOGUI…. El abuelo de Shree, Tatyaji Maharaj, fue un santo que poseyó un gran conocimiento intuitivo sobre medicina y astrología….

“El día de Navidad, el 25 de Diciembre de 1941, la tarea asignada a Shree fue revelada por Voluntad del Padre Todopoderoso…Se le informó además a Shree que el momento para su desarrollo estaba aún por venir… En 1944 Shree prometió: ‘Yo Resucitaré los Vedas’.

“Parama Sadgurú una vez dijo: ‘Lo que sea que el Todopoderoso quiera que se realice a través de nuestro instrumento, se hará. Nuestra vida entera está totalmente dedicada a Él. Él, quien nos reveló nuestra asignada tarea, nos proporcionará la fuerza necesaria para cumplirla.

‘No nos corresponde aconsejarle a la gente que siga a ninguna persona en particular.

‘Si es voluntad del Todopoderoso comunicar al mundo cualquier mensaje a través de nosotros, Él lo hará. Somos simplemente sus esclavos.

‘No somos devotos de ninguna religión. Sea la Biblia o el Corán o las doctrinas de los hindús, comunicaremos el mensaje con igual empeño.

‘Le hemos pedido a la gente que no nos llame GURÚ. Muchos han impuesto la Maestría en nosotros. Muchos han experimentado poderes súper humanos con nosotros. Muchos han sido testigos de milagros. Somos simples testigos de ello, no los hacedores de estas cosas.

‘Nos rendimos totalmente al Todopoderoso y Él comenzó a utilizar nuestro cuerpo como Su instrumento. Cada uno tiene que recorrer su camino hacia la auto-realización’”.

Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj dejó el cuerpo el 6 de diciembre de 1987. En referencia al linaje después de que Él dejara el Cuerpo, Shree expresó que: después de Nosotros, vienen los Vedas; después de Nosotros, viene el Fuego. No hay sucesor. El Fuego es de máxima importancia.

El 13 de mayo se celebra el cumpleaños de Shree Vasant V. Paranjpe, quien dejó el cuerpo el 30 de diciembre del 2008, en Maheshwar, India.

Shree Vasant Paranjpe

Nunca se podría expresar con palabras el impacto de Su vida en innumerables personas alrededor del mundo, a quienes Él llevó el mensaje del Agnihotra y el Quíntuple Sendero. En Su misión, dio la vuelta al globo año tras año, sirviendo con inquebrantable devoción, máxima humildad, sorprendente energía y amor sin límites. Él hizo que la vida de gente de todas las profesiones y clases sociales, se transformara.

Muy escrupulosamente evitó la atención personal durante toda Su vida de servicio, y nunca buscó acumular seguidores. (Durante años, se negó a tener Su foto en este boletín de noticias, el cual Él mismo fundó.) Con toda humildad, orientó a las personas a enfocarse en el mensaje de Yajnya, Daan, Tapa, Karma, Swadhyaya–no en el mensajero.

A continuación algo de lo más destacado de la vida de servicio de Shree Vasant:

En 1970, Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj de Akalkot, India, quien resucitó el Agnihotra y el Quíntuple Sendero de los Vedas en tiempos modernos, le ordenó a Shree Vasant: “Nuestras palabras que conducen a la FELICIDAD, comunícaselas a todas las personas”. Así comenzó Shree Vasant sus treinta y ocho años de viaje y enseñanza, de Gracia y de total entrega a la Divinidad.

En 1972 Él comenzó a enseñar en los Estados Unidos. En 1973 se convirtió en el presidente fundador del Fivefold Path, Inc., una organización sin fines de lucro, establecida en Madison, Virginia. Ese mismo año, Shree Gajanan Maharaj le ordenó a Shree Vasant comenzar este boletín informativo, Satsang.

El 22 de setiembre de 1973, Shree Vasant inauguró el Templo de Fuego Parama Dham, en Madison, Virginia; el primer Templo de Fuego en el mundo, establecido por designio de Shree Gajanan Maharaj, de la antigua ciencia de purificación atmosférica para la Nueva Era.

En 1974 Shree Vasant llevó el mensaje a Europa. A lo largo de los años, Su misión también lo llevó a América del Sur, Australia, África y Asia. Él fue el que llevó el Agnihotra y el Quíntuple Sendero a miles de personas en todo el planeta.

En el mundo de hoy, fue pionero en el uso de la Terapia Homa en la agricultura, psicoterapia, medicina alternativa, crecimiento personal y sanación del medio ambiente. Bajo Su guía, surgieron granjas y centros Homa tales como la Eco-aldea Bhrugu Aranya en Polonia, la granja Om Shree Dham en Australia, y Tapovan en India.

Es autor de Grace Alone, Luz que Conduce al Sendero Divino , Ten Commandments of Parama Sadguru (Los Diez Mandamientos de Parama Sadgurú) y Terapia Homa-Nuestra Última Oportunidad. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Hace cuarenta años atrás, muchas de Sus charlas y escritos advirtieron de la degradación y deterioro medio ambiental que ya ha ocurrido prácticamente en todas partes del globo, en forma de contaminación atmosférica, peligros de la radiación nuclear, contaminación del agua; agotamiento del suelo, contaminación por ruido y más. Pero, junto con estas advertencias, ofreció una solución que las personas alrededor del mundo podían usar para sanarse y sanar su medio ambiente–Agnihotra y el Quíntuple Sendero.

Pueden hechar un vistazo a la vida de Shree Vasant en  Messenger of the Sacred Fire, the Extraordinary Life and Works of Shree Vasant Paranjpe (Mensajero del Fuego Sagrado, la Extraordinaria Vida y Obra de Shree Vasant Paranjpe) de Parvati Rosen-Bizberg. Allí, varias personas de diversos países, han compartido sus experiencias con Shree Vasant y la difusión del Agnihotra alrededor del planeta. Pero tal vez la más grandiosa historia de Su vida tan solo está comenzando a desplegarse, puesto que personas por todo el mundo continúan con Su misión.

A comienzos del 2007, un avance muy especial en Su trabajo dio frutos. Bajo Su dirección, una serie de siete Somayags, realizados estrictamente según los Vedas, comenzó en el Goshala de la Terapia Homa en Maheshwar, India. A la fecha, se han completado seis. El efecto purificador de cada uno de estos Somayags dura varias décadas. (Para mayor información, por favor visitar somayag.org). Gente de todo el mundo ha asistido a estos eventos, y puede dar testimonio de sus poderosos y transformadores efectos.

En febrero del 2012, se logró otro importante hito: La Certificación de Profesores de Terapia Homa. El programa de certificación es un medio para preservar y comunicar el conocimiento Védico dado por Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj y enseñado por todo el mundo por Shree Vasant Paranjpe. A través del programa los profesores de Terapia Homa pueden ser entrenados de manera más precisa y completa, de modo que un mensaje uniforme de las enseñanzas de la Terapia Homa, salga al mundo. Esto también promueve la unidad entre profesores de Terapia Homa.

El primer curso de Certificación de Profesores de Terapia Homa fue dado en Tapovan, India en Febrero del 2012. El segundo y tercer curso fueron dados en la Eco aldea Bhrugu Aranya, Polonia, en septiembre del 2012 y en la primavera del 2015. El entrenamiento en Polonia es digno de atención, puesto que varios de los estudiantes eran jóvenes adultos y/o segunda generación de Agnihotris, la ola del futuro.

Hace algunos años atrás, Shree Vasant sugirió que se estableciera una granja Homa cerca de la frontera de Maryland/Pensilvania. En otoño del 2013, la Comunidad Homa de Baltimore hizo ese sueño realidad, comprando y estableciendo Ancient Oaks, una granja de 28-acres al noroeste de Baltimore. La granja vende sus productos por medio de un programa de ayuda en la agricultura, para comunidades.

Otra importante meta fue alcanzada el 25 de marzo del 2016 en la granja Homa Tapovan, donde se celebró la culminación de 15 años de continuo Homa Om Tryambakam.

Paso a paso el Agnihotra se moviliza hacia una audiencia más amplia. Se ha realizado y se está realizando más investigación científica acerca del Agnihotra. Al comienzo de este año el Agnihotra llegó a la Universidad de Harvard y fue presentado por el Dr. Thimmaiah, en una conferencia acerca del “Espíritu de la Agricultura Sostenible”. El internet y las redes sociales nos permiten diseminar información sobre el Agnihotra de manera más rápida que nunca antes. A continuación algunas fuentes de información para el Agnihotra, la Terapia Homa y el Quíntuple Sendero:

Terapia Homa Internacional
Portal Web de Agnihotra y Terapia Homa
www.homatherapy.org
Este completo lugar destaca artículos sobre el Agnihotra, la Terapia Homa, el Somayag, validación científica, comunidades Homa, ingeniería climática, activaciones y limpiezas; además de noticias y blogs de todo el mundo. También se listan enlaces a páginas web de centros Homa en diferentes países. Aquí también pueden obtenerse horarios del amanecer/atardecer para el Agnihotra. Asimismo, esta página ofrece un extenso archivo de anteriores ediciones de Satsang.

Agricultura Orgánica Homa
Una Revolución Sustentable-Imperecedera
www.homafarming.com
En adición a la información básica sobre la Agricultura Orgánica Homa, esta página incluye temas tales como la validación científica, radioactividad, Puntos de Resonancia, aplicaciones, testimonios de agricultores, los amigos del agricultor (vacas, abejas y lombrices), suelo y agua, y plagas y enfermedades. También resalta el Proyecto del Arca de Noé. Este es un sistema especial de Agricultura Orgánica Homa donde un grupo de agricultores puede trabajar juntos, empleando un Punto de Resonancia en granjas contiguas. El modelo puede ser útil para agricultores orgánicos o aquellos que desean optar por lo orgánico.

Salud Homa
www.homahealth.com
Este sitio ofrece artículos sobre Terapia Homa, junto con medicinas de Ceniza de Agnihotra; testimonios de sanación y un formato solicitud de horarios de Agnihotra. Se da un listado de muchas dolencias y enfermedades, haciendo fácil localizar información relacionada con un tema de salud en particular.

Otras páginas relacionadas incluyen:
http://www.agnihotra.org
http://www.agnihotra.com.au
http://www.homatherapypoland.org
http://www.fivefoldpathmission.org
http://www.homa1.com
http://www.homatherapie.de
http://www.homatherapy.nl
http://www.baltohomacommunity.org
http://www.homapsychotherapy.com
http://www.homa-hof-heiligenberg.de

Es imposible verdaderamente, resumir la difusión del Agnihotra, el Quíntuple Sendero y la Terapia Homa hoy en día. Podemos leer acerca de eventos e hitos en las páginas web anteriormente mencionadas, pero no hay manera de llevar un registro del trabajo que continua de manera silenciosa, detrás de bambalinas, por todo el mundo, o los grandes cambios que ocurren en el corazón y la mente de los Agnihotris y practicantes del Quíntuple Sendero alrededor del mundo.

Se nos ha confiado a todos, a quienes se nos ha enseñado el Agnihotra, el Quíntuple Sendero y la Terapia Homa, un precioso legado. Podemos honrar este regalo esforzándonos por manifestar estas enseñanzas de manera más completa en nuestra vida, y compartiendo este conocimiento con los demás.

Exhibición de Terapia Homa en Gleisdorf, Austria

Reiner y Manuela Szcypior

Durante el mes de abril del 2016 exhibimos información vía fotografías, presentaciones en power point y material escrito, acerca de la ciencia de sanación holística Terapia Homa y la Escuela de la Misión del Quíntuple Sendero, en la vitrina de una tienda en Gleisdorf, Austria. Fue una nueva y productiva experiencia para acercarnos a nuestros vecinos en el pueblo con el antiguo conocimiento dado a través de los Vedas.

Cuando regresamos a Austria después de siete años de servicio en India, tuvimos entrevistas con periódicos locales y pudimos compartir sobre la Terapia Homa a través de los medios. Pero ¿cómo proporcionar más información al público en nuestra ciudad? Por Gracia tuvimos la oportunidad de alquilar una habitación en la calle principal comercial de la ciudad. Esta fue la oportunidad perfecta para dar más información y servir a nuestros vecinos.

storefront
Fotografías e información son colgadas a la vista para atraer a los transeúntes.
inside window
Una serie de libros y otra literatura cubren la repisa justo dentro de la vidriera.
The room is filled with photo displays.
La habitación está llena con una exposición de fotografías.

photo display

Realizamos allí varios Agnihotras del atardecer, con personas curiosas que vinieron a las demostraciones.

manu leads group agni
Manuela (vestida con suéter rayado) guía al grupo en la preparación del Agnihotra.
Reiner (far left) with an evening Agnihotra group.
Reiner (al extremo izquerdo) lidera un grupo de Agnihotra de atardecer.

También se invitaron a personas que ya practicaban el Agnihotra, de aldeas y ciudades vecinas, para compartir sus experiencias en la exhibición.

Vino Reinhard Steinbauer, un productor de manzana orgánica y apicultor. También vino Eduard Aichbauer, un antiguo y cercano devoto de SHREE Vasant V. Paranjpe. Asistió Peter Painer, el dueño de Garden Paradise Eggersdorf. Entre los que nos visitaron tuvimos amigos con conocimiento muy profundo. Una noche no hablamos sino que escuchamos las experiencias llenas de gracia y sabiduría de un amigo.

Longtime Agnihotra practitioner Eduard Aichbauer shares experiences with the group.
Eduard Aichbauer (centro), un antiguo practicante de Agnihotra comparte experiencias.

group discussion

Nos sentimos agradecidos por esta oportunidad de vivir nuestras vidas con el Fuego de Agnihotra, la Gracia de esta Era. ¡Que Dios nos bendiga a todos!

De las Transmisiones de Orión

recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

17 de marzo del 2016 Sobre la Luz Penetrando la Oscuridad
Ah, sí. A veces los humanos siguen las tendencias mentales de crear oscuros rincones donde meten miedos y preocupaciones, problemas y calamidades, en un cajón, repleto de un revoltijo de caóticos pensamientos. En efecto, aquel rincón está lleno de viejos desechos que pudieran ya no ser útiles en su vida y que definitivamente no deberían aplicarse a su vida en este momento presente. Por lo tanto, nuestras instrucciones son las siguientes:

¡Hagan un inventario, no de la habitación llena de desechos, sino del lugar en su vida donde almacenan sus esperanzas, sueños, visiones y destellos intuitivos! ¡Después cubran aquellos encantadores pensamientos y sentimientos, con intención, rodéenlos de Luz y permitan que desde ya se manifiesten como una realidad! ¡Basta de reprimirse! Sean libres.

Ni siquiera miren dentro del cajón del miedo. Simplemente tomen todo el contenido y simbólicamente quémenlo. Luego de ello, no regresen a esa habitación. Abran todas las ventanas, permitan que la luz del sol atraviese la oscuridad; retiren las nauseabundas cortinas e infundan vida a aquellas partes de su yo interior, donde permitieron que la oscuridad se filtrara.

De ahora en adelante, no permitan que la oscura energía del pensamiento negativo ingrese a su mente. Mantengan las ventanas muy abiertas, con la luz del sol inundando su interior. Uno no necesita cerrar las puertas para mantener afuera la oscuridad. Uno simplemente tiene que llenar cada grieta con Luz y la oscuridad será ahuyentada automáticamente. Hagan esto. Hagan esto diariamente. OM.

19 de marzo del 2016 Sobre el Abrazar la Luz
Sí, sí. Este mundo parece siniestro, oscuro y aprensivo. Y sí, existe ese elemento que lo más cierto es que parezca estar en aumento. Sin embargo, aquellos de ustedes que han sido atraídos hacia la Luz, que están en el proceso de despertar a la Verdad, no necesitan pasar tiempo innecesario analizando la realidad conducida por el miedo, que les está siendo presentada.

Cuando se sientan tirados hacia el vórtice de la oscuridad, manténganse cerca de la Luz. Cambien todas sus prioridades para abrazar la Luz y para trabajar incansablemente para revelársela a otros.

Existen muchas maneras de servir. No existe solamente una, no solamente un camino hacia la iluminación. Recuerden esto, ya que la tendencia de muchos seres humanos es la de asumir que su camino es el correcto y el único camino hacia la Luz. No es el caso.

Compartan con los demás aquello que los ha impulsado hacia la Luz, sin expectativa, sin juicio. Ustedes han sido llamados a servir. Sirvan de la mejor manera posible. No es un asunto de congregar números. Es un asunto de esparcir la Luz, rápida y eficientemente y con absoluta humildad, gratitud y amor.

El haber desarrollado esta Ecoaldea ha creado un espacio en el cual las personas pueden venir, experimentar las energías curativas de los fuegos y probar el fruto del progreso que se ha realizado aquí. Y se ha logrado un gran progreso.

22 de marzo del 2016 Sobre los “Portadores de la Llama”
Sí, sí, sí. A medida que las crecientes presiones alrededor del mundo se vuelven evidentes, incluso para aquellos cuyas vidas han sido relativamente cómodas y libres de estrés, las tensiones aumentan. En regiones más afectadas por desastres naturales, agitación financiera o malestar civil, las tensiones alcanzan un punto de ebullición. Se activan las alarmas.

Aquellos de ustedes que portan las llaves para aliviar los nocivos efectos del estrés, ambos medioambiental y personal, ciertamente reforzarán sus esfuerzos en alcanzar a las masas.

Más explícitamente aquellos de ustedes que llevan la llama, “Portadores de la Llama” ahora consideren las grandes oportunidades que tienen a la mano para realizar cambios positivos en el medio ambiente y en la vida de muchos seres humanos que anhelan una panacea tal como el AGNIHOTRA.

Aunque ustedes saben que el esfuerzo continuo en el desarrollo personal y en la actitud mental positiva, la dieta adecuada y el equilibrio en la propia vida son igualmente cruciales de abordar, el agregar el elemento del fuego que sana, inclinará la balanza en la dirección positiva.

Muchos seres humanos que ya trabajan duro en mejorar su vida y desarrollar hábitos positivos, aún se encuentran afectados por el estrés en la atmósfera y se ven debilitados por eso. Esto es precisamente donde el agregar el AGNIHOTRA como un ciclo de sanación, ciertamente producirá el anhelado efecto de profundizar la calidad y paz en la propia vida. Si ustedes saben esto, deben compartirlo. ¿Y qué mejor momento que el presente?

El AGNIHOTRA es en realidad la respuesta a las oraciones por la Tierra, por el bienestar y la limpieza del medio ambiente. Es verdaderamente una “súper ciencia”.

Hay personas esperando recibir este conocimiento que aquellos de ustedes que pueden ser referidos como los “Portadores de la Llama”, tienen en sus manos y corazones. DEN. Como siempre, den libremente.

Las bendiciones abundan.
OM.

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

0302popayan_sena09
Iván Andrés, izquierda, con el Prof. Pedro Henry Ariza

Ivan Andrés Cotina
Popayán, Colombia, América del Sur

Tengo 23 años de edad. Cuando recibí el diagnóstico de Artritis Reumatoide Juvenil mi salud estaba decayendo rápidamente. Había sido un joven perfectamente normal. Hice mucho deporte. Esto era algo que me gustaba mucho. Pero prácticamente en un año, estuve en cama y no podía moverme. Mi cuerpo estaba hinchado y me dolían todas las articulaciones. No podía siquiera comer debido al dolor. No podía hacer nada.

En mi casa, todos estaban desesperados. Ellos también sufrieron mucho con mi dolor. Cada vez que mi mamá escuchaba acerca de algún remedio recomendado, me lo preparaba o me llevaba donde cualquier médico y hacía todo tipo de cosas.

Por alguna razón, escuché en la radio que el Prof. Abel estaba viniendo al pueblo con la Terapia Homa. Mi mamá tenía muchas ganas de llevarme allí. Pero ya que no podía moverme era muy difícil. Algunos vecinos míos, muy buenos amigos, decidieron llevarme en una bicicleta. Me senté en la bicicleta y la empujaron y me trajeron aquí. Esto fue tortura para mí porque ni siquiera podía soportar que me tocaran debido a la hinchazón de mi cuerpo. Llegamos tarde. Llegamos cuando la terapia casi se había acabado. En ese momento se repartió la ceniza de Agnihotra. Para mí era algo raro, pero estaba tan cansado del viaje que me senté y también recibí la ceniza de Agnihotra.

Cinco minutos después de tomar la ceniza de Agnihotra ocurrió algo impresionante. ¡Sentí el deseo de pararme, lo hice y pude pararme solo! ¡Cuando dejé este lugar, me fui en bicicleta, pero me regresé solo, montándola!  Hasta entonces, pararme sobre mis pies y doblar mis rodillas era algo que no había podido hacer.  Para mí ello era algo totalmente extraño porque había llegado sin poderme parar, sin poder caminar, y sin poder hacer nada de esto por largo tiempo. Pero de ahí en adelante comenzó mi proceso de recuperación. La hinchazón de mi cuerpo comenzó a disminuir. Con la ayuda de la ceniza de Agnihotra comencé a tener control sobre mi cuerpo. Los exámenes que realizan mis doctores siempre parecen buenos.

Llevo prácticamente una vida normal. Puedo caminar, correr. Sí, la Terapia Homa me ha sostenido hasta el momento y continúo practicándola.

Y otra verdad, hace aproximadamente 6 meses me inscribe en una academia de baile. ¡Ahora bailo salsa y se siente muy bien!

Mis agradecimientos al Profesor Pedro Henry Ariza, quien ha sido una persona muy importante en mi vida. Si no fuera por él y la sesión de Terapia Homa que hizo y hace aquí semanalmente en el SENA no estaría aquí parado hoy. ¡Gracias!

Jim McKellips
Lynchburg, Virginia, U.S.A.

He preparado un ungüento de ceniza de Agnihotra con ceniza de Agnihotra y ghee. Ha ayudado con un sarpullido en la piel que me ha salido a lo largo de los años. Era de color rojo betarraga entre mis ojos sobre las cejas. Desde que empecé a aplicarlo una vez al día el rojo ya casi se ha ido.

También, como resultado del tratamiento de radiación por cáncer a la boca, tengo un caso de neuropatía, particularmente en mi mano izquierda. La quemazón es bastante molesta y dolorosa. Pica como loco y si se deja solo usualmente se abre y sangra con el rascado. He encontrado que una simple aplicación del ungüento retira el 99% del dolor al tacto; casi instantáneamente detiene el dolor y la picazón, lo cual me alivia mucho.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre los Deseos

Al buscar la riqueza material de todo tipo y por todos los medios, uno pudiera experimentar abundantemente las vías del “disfrute”. Sin embargo, una cosa es absolutamente cierta. Nunca podrá ser feliz hasta que renuncie a ellas y elimine sus deseos de tal disfrute. Lo que nos hace infelices es la carga de los deseos. El estar apegado a las cosas materiales que uno tiene y el ansiar cosas que uno no tiene, es la manera más segura de hacer toda la vida miserable.

Pensamos que el momento de la gratificación de nuestro deseo es el momento más elevado de nuestra felicidad. Luego concluimos que la gratificación del deseo es la causa de la felicidad. Esto no es verdad. Es la eliminación de la carga que el deseo estaba poniendo en la mente lo que nos hace felices.

Una vez que se da el gusto notará que surgen diez deseos nuevos y no existe un final para este proceso. Un deseo satisfecho conduce al hambre de deseos. Deseos insatisfechos conducen a la ira y a una mayor tensión en la mente.

Los sabios ven esta situación y van a la raíz del problema. Primero la sublimación del deseo y luego la renuncia a ello, con todo incluido. La práctica del HOMA AGNIHOTRA, el primer aspecto del Quíntuple Sendero es la mejor ayuda material para “Ser transformados por la renovación de la mente”. Usted sana la atmósfera y la atmósfera automáticamente sana la mente reduciendo la danza macabra de los deseos.

La práctica del Quíntuple Sendero le sacará de esta situación y toda su vida puede ser una oportunidad de dicha.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

  1. Realice AGNIHOTRA para la purificación de la atmósfera, lo cual conduce automáticamente a la purificación de la mente.
  2. Practique DAAN (compartir pertenencias en espíritu de humildad para reducir el apego a las posesiones materiales).
  3. Practique TAPA (volviéndonos mejores administradores del uso de nuestra propia energía, entrenando el cuerpo y la mente para reaccionar frente a toda circunstancia en la vida con Amor Total).
  4. Realice KARMA (cada acción para la auto purificación solamente, y por tanto sin expectativas que nos aten al mundo material).
  5. Practique SWADHYAYA (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Practicando el Quíntuple Sendero ustedes se vuelven mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.