Agricultura Orgánica con Agnihotra: Maravillosas Experiencias en Australia Satsang Enero/Febrero 2016| Volumen 43 #6 |Nueva Era 73

Agricultura Orgánica con Agnihotra:
Maravillosas Experiencias en Australia

Catherine Menyhart

El impacto de la realización diaria del Agnihotra en nuestra tierra, ha sido significativo, pero sutil. También realizo el Yajnya Om Tryambakam durante 15 minutos antes de cada Agnihotra, en otra pirámide de cobre.

Somos dueños de 70 acres de tierra rural en condiciones de semi-aridez, en Central Victoria (Australia) y descubrimos que producir verduras, hierbas y frutas orgánicas era un gran desafío.

Nuestra capa superior de suelo casi no existía, pero a lo largo de los años hemos encontrado que al realizar el Agnihotra regularmente, junto con los principios de la agricultura orgánica, el suelo y el ecosistema en nuestra propiedad ahora son fértiles con un sano crecimiento de plantas, hortalizas, árboles frutales, insectos, pájaros y vida silvestre.

Our vegetable garden
Nuestro jardín de hortalizas

Nuestros enfermos árboles frutales de carozo se han sanado solos, sin ninguna otra intervención, excepto la práctica diaria del Agnihotra y la libre aplicación de ceniza de Agnihotra en el tronco de los árboles.

Tenemos bancales para preservar el agua en este árido clima, pero también para alimentar toda nuestra producción con ceniza de Agnihotra incorporada en el sistema de riego y en los abonos. Nuestro jardín siempre está sano y abundante, una gran diferencia en comparación con el pasado. Las semillas de nuestras hortalizas son fuertes y viables.

Honey production
Producción de miel

Nuestras abejas prosperan a pesar del calor seco de verano. En efecto, al trabajar todos los días en nuestros jardines, vemos otras 2 razas de abejas nativas, que también disfrutan de la abundancia de nuestros jardines y de los matorrales. Nuestra miel es medicinal y la empleamos combinada con ceniza de Agnihotra, para picaduras de mosquitos y otras heridas agudas.

Nuestro bálsamo de caléndula está hecho de plantas cultivadas justo al lado de donde practicamos el Agnihotra y preparadas con nuestra propia cera de abejas, mezclada también con un poco de ceniza de Agnihotra. Hemos tenido resultados increíbles para todo tipo de enfermedades de la piel cuando hemos usado esto.

Calendula salve
Bálsamo de Caléndula

Cada día nos despertamos con el sonido de un increíble coro de canto de pájaros que continúa a lo largo del día, algo que estaba ausente antes del Agnihotra. Los animales y los pájaros saben cuando la tierra está sana.

Con frecuencia recibimos retroalimentación de huéspedes, de que ellos tienen una sensación de rejuvenecimiento, bienestar y paz cuando se quedan aquí. Ciertamente, a mi pareja y a mí, nos duele tener que dejar nuestra propiedad cuando necesitamos trabajar fuera de casa. Nos hemos vuelto sensibles a la armonía; su ausencia es bastante tangible.

Además de las ventajas físicas del practicar el Agnihotra diariamente, hemos descubierto que el hacer esto regularmente nos mantiene centrados en nuestra responsabilidad espiritual de trabajar activamente para mantener el balance y la armonía en nuestra vida.

La Terapia Homa es como una Bendición de Dios

114agro_dattatreya01
Sr. Dattatreya Dhikale

Dattatreya Dhikale
Sayat Pimpri, Nashik, India

He sido agricultor desde 1990. Cultivo 4 variedades de uvas: Thompson, Syrah negra sin pepa, Jambo y Nanasahep morada; y también una variedad de hortalizas. Existe un mercado de exportación para la uva, pero hay una mayor demanda dentro de la India.

La cosa es que las personas se están enfermando por todas partes y realicé una investigación acerca de ello. Encontré que el 67% de las personas muere debido a algún cancer. Pensé en la razón detrás de esto y así llegué a la agricultura natural orgánica. Estudié lo que la planta o el árbol requiere para su crecimiento, tomando también en consideración la atmósfera. Luego reuní la información sobre el armonizar la atmósfera, considerando además los nutrientes requeridos. Pasé un año abocado a dicho tema. Después de ello organicé una reunión de agricultores y les hablé acerca de mis descubrimientos.

Antes de conocer el Agnihotra, intenté la biodinámica, el biocompostaje, el humus de lombriz, el fertilizante vermiwash y coloqué lombrices de tierra alrededor de los árboles, para proveerles de nutrientes en forma directa.

Sin embargo, cuando comencé a usar la ceniza de Agnihotra las hojas se volvieron sanas y verdes, había una mayor disponibilidad de micronutrientes y el nivel de enzimas mejoró instantáneamente. El suelo se volvió más vivo. Se incrementó la dulzura de la fruta. Cuando se emplean los agroquímicos, el suelo muere.

Cuando ustedes practican la agricultura orgánica, la producción es buena, pero cuando ustedes le agregan a eso la Terapia Homa, la producción es mejor y se incrementa. La Terapia Homa es como una bendición de Dios. Cuando ustedes trabajan con Dios, obtienen mejores cultivos.

114agro_bhosale
Sr. Rohan Bosale

El Sr. Rohan Bhosale (su amigo y traductor) comenta:
El Sr. Dhikale ha realizado una excelente investigación sobre la fertilización orgánica y ha publicado un libro acerca de dicho tema a fin de guiar a los agricultores, de modo que ellos puedan producir su propio fertilizante. Aquel libro es popular en el campo de la agricultura.

Cuando conoció bien acerca del Agnihotra y la agricultura Homa, el Sr. Dhikale descubrió resultados milagrosos en el incremento del nivel bacterial en el abono y la contribución positiva al ciclo de vida de las lombrices de tierra.

También encontró en la ceniza de Agnihotra y sus medicinas, un poderoso pesticida natural y muchas cosas más. El Agnihotra y la Agricultura Homa fueron un punto decisivo en su investigación.

De las Transmisiones de Orión

Recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

21 de diciembre del 2015. Sobre el Agnihotra – Protección y Defensa medio ambiental
Sí, sí. Ustedes ya están empleando la mejor defensa frente a los efectos de las Rociadas de Químicos: la diaria realización del Agnihotra, que crea un campo cíclico protector impulsado con cada fuego realizado a la hora precisa de la salida y puesta de sol.

Adicionalmente intenten esparcir ceniza de Agnihotra por toda la propiedad, donde las vacas pastan y donde crecen los jardines. Realicen esto periódicamente. Esto también es un disuasivo para las partículas radioactivas. Es esencial practicar estos Homas (fuegos) regularmente a fin de lograr este efecto protector.

Las bendiciones abundan. OM.

25 de enero del 2016. Sobre el Camino de la Verdad y del Espíritu
Sí, sí. Para aquellos de ustedes cuyos ojos se han abierto, este no es el momento de cerrarlos y regresar a su vida de siempre. Deben abrazar sus más elevadas metas, desatar su más grande potencial y seguir su camino espiritual con resuelta determinación e inspiración.

Este es el momento de intensificar el propio Sadhana (práctica espiritual). Es el camino de la Verdad, el camino de lo milagroso y el de la fuerza creativa lista para trabajar a través de ustedes. Esto es para muchos de ustedes ahora. El camino se ha preparado para una mayor exploración de la Verdad.

Cuando uno se embarca en el propio camino espiritual, cuando la propia entrada triunfal en el camino de Luz está marcada, aunque en realidad fue sembrado en su alma desde vidas anteriores, existe un momento inmediato de reconocimiento. Su referencia coloquial pudiera ser lo que ustedes llaman un momento “Ajá”. Sí ¡ajá!

Desde ese instante, el pasado de uno comienza a desentrañarse, a veces suavemente, otras veces con tal intensidad que uno puede ser, literalmente, parado en seco. El trabajo interno lo lleva a uno hacia un estado de conciencia más profundo. En aquellos momentos pudiera incluso ser difícil mantener el equilibrio lo suficiente como para continuar en el trabajo material externo o proyectos de uno. En ese momento muchos retroceden y dudan sobre el seguir el espíritu. Así, muchas personas continúan con su vida como siempre, incursionando siempre muy ligeramente en el espíritu, los fines de semana o divagando tarde por las noches, cuando el tiempo lo permite. Esto es comprensible para aquellos cuyas responsabilidades hacia el mantenimiento de la familia y la seguridad, parece ser de extrema importancia.

Sin embargo, puede haber un equilibrio si uno ve el camino del espíritu como una forma de vida holística, en vez de una actividad espiritual realizada una o dos veces al día. Cuando uno profundiza en el espíritu, uno llega a darse cuenta de que para abrazar completamente su más elevada naturaleza uno debe cambiar las propias actitudes e incluso su propio entendimiento de lo que es el espíritu.

Uno comienza a comprender que el amor de uno por los demás es lo que es de suprema importancia y no si uno medita y por cuánto tiempo, o si uno se vuelve un Sanyasin o una cabeza de familia. Eso no importa.

El espíritu no es un viaje místico hacia lo desconocido, tanto como lo es un esfuerzo diario consciente por buscar y seguir el camino más elevado. Impregna todo lo que uno piensa, habla y hace. Colorea las propias relaciones y forma el comportamiento de uno, el cual refleja lo más elevado de uno. ¡Es verdaderamente un camino diferente de vida, pero es real y tangible ya sea que uno descubra o no y se deleite con las verdades cósmicas! A menos que uno pueda traducir en sus experiencias de vida aquellas realizaciones cósmicas que a los seres humanos les gusta tanto analizar, uno simplemente está perdiéndose en el estrellado cosmos, no yendo a ningún lado.

Cuando una persona abraza las verdades más elevadas que le son reveladas en oración, meditación, en seria reflexión o en la búsqueda de amorosa conciencia, la vida de uno comienza a cambiar. Ciertamente es un proceso de transformación, en vez de un proceso de alcanzar un conjunto particular de metas. Uno puede volverse experto en Asanas de Yoga y no entender absolutamente nada.

Ninguna de las herramientas en el mundo pueden liberarlos sin un serio autoanálisis, sin una real, profunda y clara entrega a la Divinidad.

Cuando ustedes conocen a un alma totalmente realizada, no existe necesariamente, ninguna pompa ni glamor, ni fama ni fortuna. Los sentimientos con frecuencia están bastante apagados, pero existe un profundo conocimiento que con frecuencia puede ser observado en silencio, en cautivador silencio. Ciertamente, como dijo el gran Maestro, todas las cosas son reveladas en el Silencio. Es sorprendente el efecto que un ser humano, totalmente absorto en el espíritu, tiene sobre un número indefinido de personas en el mundo, cerca o lejos.

Sobre el Predicar con el Ejemplo
Uno no puede asumir el manto de realizaciones sin verdaderamente hacer lo que uno predica, con total concentración y un sincero anhelo por la Divinidad.

No importa cuántos discípulos uno acumule en su propia incursión en el reino espiritual, a menos que el propio corazón sea puro y el propósito de uno sea verdadero, uno termina por engañar a nadie más que a uno mismo. ¡Todos ustedes han visto tales exhibiciones de famosos gurús interpretando su deseo por fama y fortuna! El mundo está lleno de ellos.

Sin embargo, aquellos que hablan la Verdad no están interesados en la fama ni tentados por la fortuna. Ellos hablan la Verdad y con frecuencia guardan silencio con respecto a su propia grandeza.

La humildad es la marca del verdadero seguidor de la Verdad Divina.

Sobre el Poder de la Luz
Sí, sí. ¿Continuamos con el mismo asunto? Es nuestra interpretación de la evolución humana que si llegado el momento la civilización no está siendo impulsada en la dirección del espíritu, habrá cambios que precipitarán tal orientación hacia la manifestación en la conciencia colectiva.

Ahora es uno de esos momentos, en el cual los seres humanos en vez de virar hacia su interior y abrazar lo espiritual, han rechazado el espíritu en favor del materialismo masivo y la búsqueda del éxito comercial y material a toda costa.

Dicho ello, sin duda existen grupos de aquellos que desean evolucionar en el espíritu y son aquellas personas las que están creando un arca, que está cambiando el mundo lenta pero seguramente hacia metas más elevadas.

Es interesante que pareciera requerirse una pequeña cantidad de dedicados seres humanos movilizándose hacia la Luz, ambos en teoría y en práctica, a fin de cambiar los niveles de conciencia del todo. Ello es por razones simples:

Existe un mayor poder en la Luz que en la oscuridad.

Existe un mayor poder en el Amor que en el odio.

Existe un mayor poder en la Verdad que en la falsedad.

Aquellos verdaderamente alineados con su propósito más elevado, aquellos involucrados en conscientes actos de compasión y amor, pueden lograr un cambio en el curso de toda la civilización.

Este gigantesco esfuerzo requiere de corazones con una pura intención de sanar,
sin agendas,
sin afición por nombre y fama,
sin expectativa de recompensa o premio por sus grandes esfuerzos realizados con espíritu de humanidad, ayudando a la humanidad y la humanidad sanando la Tierra.

Sí, y aquellos que vibran en tal nivel más elevado de Verdad, en efecto recibirán apoyo de otros planetas, de fuentes más elevadas, de ángeles, devas, Elevados Seres de luz en existencia en este planeta y de la fuerza de la Naturaleza bajo los auspicios del Todopoderoso. Sí, sí, sí. ¡Oh, existe tanto poder en ello!

Inclinamos nuestra cabeza para honrar tal espíritu creativo que se alinea asimismo con lo Divino.

Estamos asombrados y maravillados, agradecidos por nuestros compañeros de viaje,
Orión.

26 de enero del 2016. Sobre el Quíntuple Sendero*

Sí, sí. Al parecer los seres humanos responden de una manera bastante amable a las causas. Si una causa toca las fibras más sensibles de uno, la respuesta es igualmente sincera. Este es un aspecto positivo del comportamiento humano, puesto que indica una disminución de la apatía que puede fácilmente enraizarse en este mundo crecientemente insensible.

Sin embargo, el hecho de que los seres humanos puedan aun ser puestos de rodillas ya sea por gratitud o por profunda compasión, es lo que continúa inspirando y animando el apoyo de todos los reinos. Ciertamente este es el valeroso espíritu humano por el cual luchamos para salvar.

Cuando un ser humano abre su corazón a otro en crisis o en necesidad, el marcado vacío del mundo material disminuye muchísimo. Uno comienza a sentir conectividad con todas las personas necesitadas. Cuando ustedes ayudan a una persona, su generosidad inspira a otros y puede ocurrir una reacción en cadena. A esto con frecuencia se le conoce como “pago en cadena”. Esto ni siquiera tiene que ser un acto deliberado. ¡Simplemente la naturaleza misma de la compasión es tan expansiva que está obligada a esparcirse como un reguero de pólvora!

Dicho ello desafortunadamente es frecuente el caso de grandes caridades que exprimen todo lo que pueden del público y sin embargo despilfarran el dinero en asuntos materiales menos importantes o en ganancias ocultas. Es a través del mano a mano, del corazón a corazón dando en la propia vida diaria que se logra el verdadero servicio. Es personal. Es sincero. No es solamente un cheque en el correo dirigido a una gran compañía en nombre de aquellos necesitados.

Es en el tocar y el abrazar a otro ser humano necesitado, que el propio corazón se abre a la Luz.

El dar a las causas que son verdaderas es otra historia. Cuando ustedes conocen la causa y es claramente transparente, cuando ustedes creen en el trabajo que se está realizando con los fondos recaudados, esto calza bajo la categoría de servicio.

Cuando se practica Daan, el compartir las propias posesiones con un espíritu de humildad, existen regulaciones que guían el dar, de manera que lo puedan ayudar a uno a mantener la humildad y la benevolencia. Por lo tanto uno aprende la manera apropiada de soltar las propias ataduras a la propia abundancia material. Según las grandes enseñanzas, esto se describe en la literatura que personifica la abundancia de verdad del Maestro.

Uno debe seleccionar cuidadosamente el receptor de este acto de dar, de compartir. Se debe estar seguro de que el receptor del regalo de uno lo utilizará para lo previsto. Ciertamente uno debe ser correcto al recibir también.
En definitiva es una valorada práctica y una que debe prevalecer como un principio en lo que el Maestro se refirió como el “Quíntuple Sendero”. * Ciertamente, estos preceptos son todos simples y bien definidos. Uno encontrará un gran crecimiento y desarrollo al simplemente practicar estos cinco principios básicos. Si lo encontraran inspirador y valioso en la vida, definitivamente les vendría bien enseñarlo.

El regresar a lo básico es una manera de explicarlo. El volver a todo lo que es verdadero y bondadoso, cuidadoso y claro, siempre lo beneficiará a uno en cualquier camino espiritual. Puede ser aplicado a cualquier camino de vida, cualquier religión o fe. Tales maravillosos principios básicos son muy valiosos en el extremadamente complicado mundo de hoy.

Las bendiciones abundan.

Somos,
Orión

Nota: *Quíntuple Sendero:
Agnihotra– para la purificación de la atmósfera
Daan – compartir pertenencias con un espíritu de humildad para reducir los apegos
Tapa – Auto-disciplina para entrenar la mente
Karma – Realizar buena acción sin expectativa
Swadhyaya – Auto Estudio: “¿Quién soy yo?¿Por qué estoy aquí?”

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

Sanación con la Terapia Homa

117eulogio_gomez
Eulogio Gomez y su esposa realizando el Agnihotra

Eulogio Gomez de la Torre
Lima, Perú, América del Sur

Sufrí de diabetes desde los 50 años. Ahora tengo 54 años de edad. Pesaba 90 kilos. Tenía sobrepeso, sufría de hipertensión, etc.

Estaba tomando cuatro medicamentos dados por EsSalud (Hospital de Seguro del Estado en Perú). Ellos eran anti hipertensivos y anti diabéticos. Dejé de tomarlos voluntariamente. Hice los Fuegos Homa y perdí 20 kilos.

Ahora mi peso es de 70 kg. Ya no tengo más problemas de ningún tipo con mi peso o diabetes.

Mi esposa tenía un problema de neuralgia en el hombro, con un desgarro y al mismo tiempo sufría de bursitis. Recibimos terapias en clínicas durante seis meses, pero no se curó. Después de empezar con la práctica del fuego de Agnihotra ella mejoró significativamente en 3 semanas. Ahora está completamente bien. Conduce la motocicleta y trabaja normalmente.

También he visto en el Hospital Reátegui de Piura, en el área de medicina complementaria donde se realiza la práctica del Homa, muchos casos de derrame cerebral. Por ejemplo, un señor de 70 años que llegó semi paralizado y no podía hablar, comenzó a participar diariamente en la Terapia Homa. Al comienzo llegó en una silla de ruedas. Luego vino caminando despacito. Ahora, luego de seis semanas, viene todos los días caminando normalmente al hospital para hacer el Homa. El camina solo, incluso en la calle. Tiene un poco de dificultad al hablar, pero su lenguaje ha mejorado notablemente. He visto un sinnúmero de casos en el hospital de Piura y otros lugares.

Victor Castillo
Victor Castillo

Víctor Castillo Gutiérrez
Hospital Reátegui, Piura, Perú, América del Sur

Tengo 71 años de edad. Vine a la Terapia Homa a través de la psicóloga Dra. Marisol. Vine por depresión e insomnio. El neurólogo me había recetado medicinas para dormir, pero a medida que pasó el tiempo (esto ocurrió hace un año) ellas ya no daban resultado. Despertaba por la noche y ya no podía dormir.

Ahora llevo 35 días con la Terapia Homa y siento mucho alivio. Me siento más calmado y puedo dormir mejor, lo que anteriormente no podía. Estoy tomando la ceniza de Agnihotra tres veces al día y, con la recomendación de la Dra. Marisol, estoy dejando gradualmente los otros medicamentos.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre la Ceniza de Agnihotra
Es verdad que la atmósfera de Agnihotra sana y que se establece un sistema especial en la antigua tradición, mediante el cual la persona que realiza el Agnihotra, cuando ellas ingieren la ceniza del Agnihotra que ha realizado, la ceniza de Agnihotra se vuelve especialmente medicinal, como lo es el Agnihotra. Otra razón por la cual todos deberían realizar su propio fuego piramidal de Agnihotra.

Desarrollo Personal
Solamente podemos alcanzar la liberación estando en forma humana. Por eso se dice: “Has sido hecho a semejanza de tu Padre”. Una persona lee libros de yoga y piensa que puede adquirir aquellos poderes. ¿Por qué? Ello es solo ego. Simplemente entréguense. De lo que necesitamos deshacernos es de nuestros deseos. Se dice en las enseñanzas Upanishad que aquellos que son ignorantes van a tientas en la oscuridad, mientras aquellos que son intelectuales van a tientas en aún más oscuridad . Solamente existe un programa: que su mente se llene de amor. El Quíntuple Sendero, cinco palabras simples. Realicen todo con una sonrisa y en buena compañía.

Amor y Respeto Mutuo
Debemos mostrar amor y respeto mutuo. No debemos juzgarnos unos a otros. Si deseas que otros lleguen a tiempo, esfuérzate tú por ser puntual. El ejemplo es el mejor profesor.

La Nueva Era
Les contamos lo aterrados que están los científicos. ¿Por qué hacemos esto? ¿Para asustarlos? No. Solo para decirles que existe una salida basada en el antiguo conocimiento científico. ¿Por qué hablar de todo esto? Porque hemos entrado a una nueva era. El tiempo ha llegado en el cual la ciencia y la religión se encuentran, en el cual los mensajes de todos los profetas se encuentran. No existe diferencia. Los profetas solamente usan un lenguaje diferente en diferentes momentos de la historia, considerando las condiciones en las cuales ellos vivieron y las personas a las cuales les hablaban. Ahora estamos en una nueva era, de modo que empleamos el lenguaje original. Ahora es el momento.   Los eruditos les dirán que los Vedas son la cosa más antigua que se conoce. Los Andes, los Himalayas y la Amazonía ahora se vuelven lugares especiales de sanación.

La Protección del Homa
Los hogares donde se realiza el Homa están protegidos. Ellos están protegidos, como si se volvieran fortalezas espirituales.

El Agnihotra y el Sistema Circulatorio
Se dice en la antigua sabiduría, que mediante la realización del Agnihotra la sangre es purificada. Ustedes se sientan frente a un fuego de Agnihotra y respiran el humo, el cual rápidamente va al torrente sanguíneo y a los pulmones. Esto tiene un excelente efecto en el sistema circulatorio. Aquellos con enfermedad en la sangre rápidamente se curarán realizando el Agnihotra y aún más si la ceniza de Agnihotra es ingerida diariamente. Todo esto forma parte de la Terapia HOMA.

El Agnihotra y La Mente
Ademas de otros efectos, si lo notan, en ciertos intervalos, estallidos de energía emanan de la pirámide de Agnihotra, dependiendo de la fase de la luna y la posición de la Tierra en relación al sol. Estos estallidos de energía impulsan nutrientes y fragancia a través del campo solar, teniendo un profundo impacto en la mente.

Amanecer y Atardecer
El cobre es un conductor. Justo en el Agnihotra de la mañana, toda la electricidad, energía y éteres son atraídos a la pirámide en su forma.

Al atardecer, estas energías son retiradas de la misma forma.

Esto será importante para los científicos más adelante.

El Agnihotra y el Campo de Energía Sutil
Existe un campo de energía sutil que os rodea. Es aquel campo de energía el que es afectado por el Agnihotra.

Sonido Almacenado en los Mantras
Cuando los Mantras son realizados junto con los fuegos Homa, las vibraciones del Mantra quedan almacenadas en la ceniza y por lo tanto la ceniza se vuelve incluso más poderosa. Ha llegado el momento ahora para que la ciencia investigue la ceniza que proviene del Agnihotra. Una vez que se comience a comprender la ceniza, estará mejor capacitada para comprender la implicancia del fuego en sí y sus efectos de muy amplio alcance y verdaderamente de vastas implicancias. De modo que queremos darles a los científicos una pista. La antigua ciencia establece que NO SOLAMENTE EXISTE ALLÍ SONIDO DE LA CENIZA CUANDO SE HALLA UNA COSA VIVIENTE, SINO QUE MUY, MUY SUTILES EMANACIONES PROVIENEN DE LA CENIZA. ENERGÍA. TREMENDA ENERGÍA. MÁS PODEROSA QUE CUALQUIER COSA QUE EL HOMBRE MODERNO HAYA EXPERIMENTADO.

Un Mundo Lleno de Amor
El mundo entero está a las puertas de muchos desastres, muchas catástrofes. El mundo está a las puertas de mucho sufrimiento. La ley del Karma debe operar. La ley del Karma operará. Todo es Gracia. Luego cuando sea el momento, todo será remodelado. El mundo entero será cambiado y será un hermoso lugar, lleno de amor.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

  1. Realice AGNIHOTRA para la purificación de la atmósfera, lo cual conduce automáticamente a la purificación de la mente.
  2. Practique DAAN (compartir pertenencias en espíritu de humildad para reducir el apego a las posesiones materiales).
  3. Practique TAPA (volviéndonos mejores administradores del uso de nuestra propia energía, entrenando el cuerpo y la mente para reaccionar frente a toda circunstancia en la vida con Amor Total).
  4. Realice KARMA (cada acción para la auto purificación solamente, y por tanto sin expectativas que nos aten al mundo material).
  5. Practique SWADHYAYA (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Practicando el Quíntuple Sendero ustedes se vuelven mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.