Granja Orgánica Homa Om Shree Dham – NSW, Australia Satsang Noviembre/Diciembre 2015 | Volumen 43 #5 | Nueva Era 72

trees & holding hands

Granja Orgánica Homa Om Shree Dham – NSW, Australia

John Cowen
del norte de New South Wales, Australia

John Cowen

He sido un naturópata/homeópata durante más de 30 años. Se me enseñó el Agnihotra por primera vez a fines de los años ochenta, en un taller facilitado por Bruce Johnson y Anne Godfrey. Me impresionó de inmediato el proceso de “purificación con el fuego”.

Realicé el Agnihotra esporádicamente a lo largo de los años, hasta que asistí a otro taller de Agnihotra, conducido por Lee y Frits Ringma de Om Shree Dham, en el año 2005. Nuevamente me sentí inspirado y motivado a realizar el Agnihotra regularmente, pero aun así solo pude realizar los Homas de manera irregular.

En el año 2015 pasé un mes en la granja y centro Homa Om Shree Dham. Sentí tanto la sutil naturaleza de la biósfera, que olvidé los achaques y dolores que había tenido durante años. Escogí contribuir diaria y continuamente, durante un mes, con 8 sólidas horas de servicio, trabajando en el jardín y construyendo el nuevo centro de retiro. A mis 65 años de edad normalmente hubiese esperado experimentar dolor y fatiga, pero no fue así en la atmósfera Homa. Me sentí dichoso y animado por lo logrado cada día.

Cuando fui al pueblo de Cessnock noté la diferencia entre el ambiente del pueblo y el ambiente Homa. En 2 ocasiones me descuidé el cumplir con mi compromiso de horas del Homa Om Tryambakam y como resultado me sentí notablemente cansado.

En el jardín noté un gran número de milpiés y ciempiés realizando su trabajo en la tierra. Asimismo noté que las plantas cortadas, parecían permanecer vivas y vibrantes por 3 o 4 días luego de ser cortadas, mientras que en circunstancias normales ellas se marchitarían en un par de horas….

La visita fue una experiencia memorable, compartí con dos almas devotas –Lee y Frits Ringma – y 2 jóvenes aspirantes, Tom y Hayley de Inglaterra, quienes terminaron permaneciendo durante 8 meses en Om Shree Dham, en vez de viajar alrededor de Australia.

Experiencias de Sanación en Om Shree Dham, Australia

Hayley
London, Gran Bretaña.

Voluntarios Hayley y Tom en Om Shree Dham, parados frente a la Cabaña de Fuego.

Sin haber escuchado anteriormente acerca del Agnihotra, Tom y yo no teníamos expectativas cuando ambos llegamos a Om Shree Dham, pero estábamos dispuestos a aprender y ampliar nuestros horizontes.

Vedic wedding ceremony for Hayley and Tom at Om Shree Dham
Ceremonia de Matrimonio Védico para Hayley y Tom en Om Shree Dham

Desde el primer momento en que llegamos a la granja, instantáneamente sentimos calma dentro de nosotros; la energía que se irradia desde la tierra y la atmósfera es transformadora. Hemos estado en Om Shree Dham durante casi 8 meses y honestamente podemos decir que el Agnihotra ha cambiado nuestra vida. Nos sentimos más despiertos, saludables y hemos experimentado cambios en ambos mente y cuerpo.

Había sufrido de células pre cancerígenas en el cuello del útero por varios años, teniendo continuamente resultados negativos, lo que me llevó a someterme a una cirugía para retirar las células. Desafortunadamente esto no eliminó mis células pre cancerígenas. Lee me sugirió aplicar ceniza de Agnihotra y ghee internamente, además de tomar agua de ceniza de Agnihotra. Hice esto todos los días durante 2 semanas antes de mi chequeo cervical, junto con pensamientos positivos y oraciones mientras realizaba los fuegos Homa. Para mi sorpresa, por primera vez en 3 años, mis resultados dijeron que estaba completamente libre de VPH (virus del papiloma humano) y células dañinas. Continúo tomando agua de ceniza de Agnihotra todos los días y frecuentemente uso la ceniza de Agnihotra y ghee para mantener una buena salud.

Sinceramente, el permanecer en Om Shree Dham ha sido muchísimo más que cualquier cosa que pudiéramos haber imaginado; aquí hemos conocido muchas personas maravillosas a lo largo de nuestro viaje, personas que permanecerán en nuestra vida y nuestro corazón para siempre.

Nos sentimos más despiertos, saludables y hemos experimentado cambios en ambos mente y cuerpo.Estamos entusiasmados de regresar al Reino Unido e implementar todo lo que hemos aprendido. ¡Gracias!”

Sanación de la Tierra con Fuego y Sonido en Nueva Zelandia

Lee Ringma

Durante el tour de talleres en Nueva Zelandia, en marzo, Darryl Sang y yo fuimos llevados a diversos y poderosos centros de energía, donde realizamos Homas y tocamos el cuenco de cuarzo.

Lee in a cave at the Mana Retreat Centre
Lee meditando luego del Homa, en una cueva en el Centro de Retiro Mana
Lee doing sound at chapel at Mana Retreat Centre
En la capilla del Centro de Retiro Mana
Darryl on top of a rock with a cave overlooking Mana Retreat Chapel
Darryl sobre una roca con una cueva, con vista a la capilla del Retiro Mana

Desde entonces Darryl ha escrito por email: “Recientemente he realizado el Agnihotra con algunas personas en el área de Ellerslie/ Stonefields/ Mt Wellington. Es interesante que esta actividad principalmente esté ocurriendo en el área cerca de Mt. Wellington, donde Lee y yo hicimos el Agnihotra del atardecer en el cráter volcánico”.

Reciente Artículo sobre Investigación acerca del Agnihotra

Dr. Ulrich Berk

El enlace de abajo lleva a un artículo publicado en la Revista Internacional de Ciencia, Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (International Journal of Science, Engineering and Technology Research – IJSETR), Volumen 4, Edición 7, julio, 2015, titulado, “Aplicación de Ceniza de Agnihotra para Mejorar la Fertilidad del Suelo”. El experimento fue conducido por Chanda Berde, Arvind Kulkarni, Arati Potphode, Anand Gaikwad y Snehalata Gaikwad, del Departamento de Ciencias Biológicas, Gogate Jogalekar College, en Ratnagiri, Sur de India. El Dr. Ram Kripal Pathak y yo fuimos allí en enero del año pasado, y ahora ya su investigación se realizó y se publicó ¡Muy buen progreso!

El artículo muestra que la Ceniza de Agnihotra promueve la multiplicación de microbios benéficos en el suelo y, por otro lado, mantiene microbios dañinos tales como hongos, bajo control. Alguna inteligencia parece haber allí en la Ceniza de Agnihotra que discierne entre ambos. Especialmente interesante es que la bacteria que solubiliza el fósforo, se multiplica cuando se agrega la Ceniza de Agnihotra. Esto confirma y explica los resultados de un experimento realizado hace décadas atrás por el Dr. Tung Ming Lai de Denver, Colorado, Estados Unidos. (http://www.agnihotra.org/2015/03/15/agnihotra-ash-and-water-soluble-phosphates/)
NB: versión en español disponible a solicitud (email: jessica_auza@yahoo.com)

Este reciente artículo es bueno para todos aquellos interesados en agricultura, especialmente para los científicos de suelo: http://ijsetr.org/wp-content/uploads/2015/07/IJSETR-VOL-4-ISSUE-7-2546-2551.pdf
NB: versión en español disponible a solicitud (email: jessica_auza@yahoo.com)

De las Transmisiones de Orión

recibido por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

6 de setiembre del 2015. Sobre el Caminar en la Verdad y la Unidad

Sí, sí. La inhumanidad del hombre hacia el hombre es sorprendente, sacude las mismas raíces de la compasión, desafía las repercusiones kármicas con arrogancia y una postura despiadada.

Sin embargo, lo opuesto también es sorprendente—la resiliencia de un corazón abierto, la voluntad que da paso a niveles más profundos de compasión, de profundo entendimiento, y un amor que trasciende la diferencia, superando las divisiones con facilidad.

Tienen tal dicotomía en su raza humana. Ustedes dividen y conquistan, marginan y separan, categorizan y niegan la existencia misma, de aquellos que lucen diferentes a ustedes.

Sin embargo, aquellos de ustedes cuyos corazones están abiertos, representan lo mejor, lo más alto de la humanidad.

Ciertamente, aquellos que pueden ver más allá y soñar más en grande; aquellos que pueden abrazar sus diferencias y ayudarse unos a otros en tiempos de paz y en tiempos de lucha—ENSEÑEN A SUS HIJOS Y A LOS HIJOS DE SUS HIJOS. Impartan el sentido de UNIDAD, de honor, de compasión. Velen porque comprendan y practiquen estas cualidades en su vida.

Esta, queridos, es la manera de recrear el mundo en los Ojos del Todopoderoso. Vivan su vida con esto en mente. No se pierdan en las cosas que los dividen—por raza, por religión, por ideología, por género.

Caminen en la VERDAD y lleven la linterna de la VERDAD dentro de ustedes.

Las bendiciones abundan.

Somos ORIÓN.

15 de septiembre del 2015. Sobre el Atravesar a través de la Ilusión hacia la Verdad

Sí, sí, sí. El mundo de Maya tiene muchas capas y es fascinante a la vista. Es atractivo con su misterio; una vitrina de búsquedas ilusorias delineadas con tentaciones de todo tipo imaginable.

El mundo del Espíritu también tiene muchas capas y es verdaderamente inspirador, pero es simple, sin complicaciones en su presentación y enriquecedor a un nivel muy profundo.

Uno puede ser lanzado en el mar de Maya, pero una vez que nuestro verdadero recorrido espiritual ha comenzado, la verdad reina con mayor poder, y gradualmente las ilusiones caen. Uno se da cuenta del vacío en la búsqueda de la mundana gratificación, la locura material y la satisfacción del propio ego.

Uno se vuelve consciente de que la importancia propia también es una ilusión. Incluso a medida que uno avanza en el camino espiritual, uno siempre debe mantener la guardia en contra de esto. El dicho: “No soy el hacedor” tiene un significado mucho mayor cuando uno se moviliza más allá en el camino espiritual.

Cuando se comienzan a experimentar los más elevados estados de conciencia, la propia necesidad de importancia personal se desvanece. Se vuelve casi un concepto extranjero.

Todo lo que uno necesita es llenar la mente de uno con hambre de la Divinidad. Luego, cada aspecto que es falso se desprenderá de esta alma. En este estado, uno experimenta Unidad, la DICHA máxima. Y este estado es alcanzable en esta vida.

27 de septiembre del 2015. Sobre el Servicio en nombre del Servicio

Sí, sí, sí. El necesitar la validación del otro para ayudarle a uno a creer en la propia bondad, puede, por momentos, no permitir encontrar esa bondad en el interior, y así validarse uno mismo.

Uno pudiera haber anhelado complacer al Maestro, al Gurú. Su validación, valorizada por encima de todo lo demás, fue y ha permanecido, como una gran motivación e inspiración en la propia vida.

Ahora bien se cambia la intención, el propio enfoque, las vías y las propias maneras, por el SERVIR por Amor al SERVICIO. Así, toda necesidad de validación desaparece.

29 de septiembre del 2015. Sobre el Alimentar la Fe y Hacer Pasar Hambre a los Miedos

Sí, sí, sí. En efecto, estos son tiempos difíciles, en los que la cara del futuro pudiera parecer bastante oscura y las metas pudieran parecer inalcanzables. Sin embargo, los mismos principios de la manifestación se aplican durante los tiempos de lucha o los tiempos de paz, durante los tiempos de abundancia o los tiempos de necesidad. Queridos, no se equivoquen. Adhiéranse a los correctos principios, nutran la actitud positiva, alimenten su fe y hagan pasar hambre a los miedos y sepan que lo que es de la Luz y la Verdad, definitivamente prosperará.

No podemos negar que existen las dificultades que invaden a los que caminan en la Verdad. Es la práctica de elevarse por encima de la lucha, lo que es necesario inculcar, a fin de moverse sin problemas a través de las vicisitudes de la vida. Los valles y las montañas siempre van a existir. Cómo atravesarlos está totalmente en sus manos.

23 de octubre del 2015. Sobre la Raza Humana

Queridos seres, ocúpense ustedes mismos de la amabilidad humana. Preserven sus derechos, pero aprendan a actuar de una manera correcta hacia sus compañeros hombres, mujeres, niños.

Cuiden de los recursos naturales del planeta. No permitan que sean destruidos. Unan sus voces para preservar el delicado eco sistema de este planeta. Y a un nivel individual, caminen cuidadosamente sobre esta Tierra.Hagan que sus voces sean escuchadas, pero utilicen sus espíritus creativos para traer Luz hacia la oscuridad del momento.

No entreguen todos sus recursos personales—tiempo, energía creativa y fortaleza de espíritu—solamente en el mundo material.

Empleen su creatividad para realizar un cambio en su propia realidad. Perfeccionen sus habilidades creativas para servir a la humanidad de una manera sin igual —vía las sagradas avenidas de la música, el arte, la danza, la escritura— nuevos modelos de comunicación para que los niños aprendan, para crear armonía en el mundo. Y por encima de todo, unifiquen sus esfuerzos para fortalecer su espíritu creativo y actuar como una fuerza hacia la Luz.

Con entusiasmo y respeto por el espíritu humano.

Somos,

ORIÓN.

18 de noviembre del 2015. Sobre el Prepararse para el Futuro

Concéntrense en prepararse ustedes mismos y a sus seres queridos, para el futuro. Busquen información sobre recursos alternativos a los que puedan acceder razonablemente rápido cuando se necesiten en tiempos futuros.

Almacenen alimentos por periodos de 6 meses, y reciclen según corresponda. Acumulen todos los artículos necesarios que requieran para vivir cómodamente. Sin embargo, háganlo sin alarma, sin miedo o preocupación. Aprendan a comprar más de lo que actualmente se necesita, y de esta manera natural, comiencen a almacenar alimentos para tiempos futuros. Solo háganlo gradual, pero constantemente, sin ningún exagerado esfuerzo de amontonar interminables cantidades de alimento. Manténganlo simple. Es simple.

17 de diciembre del 2015. Sobre el Hilo Invisible que Nos Une

Sí, sí. Queridos, deben aprender a comprender que el problema de uno es en efecto el problema de todos. Si uno de ustedes sufre en cualquier lugar de su radiante planeta, todos sufren. No existe separación, solo en la mente. Vean, existe un hilo invisible que los une a todos, a pesar de las divisiones culturales y diferencias en raza, religión, tradición. Queridos, cuanto más pronto se den cuenta de que la Unidad con seguridad existe, tanto más pronto podrán aprender a abrazarla en su propia vida.

Las divisiones que existen en el mundo sí existen, pero existen porque ellas fueron fabricadas, creadas, diseñadas para dividirlos. No es el estado natural de las cosas.

Les urgimos continuar luchando por la unidad entre ustedes, dentro de sus pequeños círculos de amigos y familia, luego extenderla para incluir a la comunidad, alcanzando más allá de las fronteras y océanos, por todo el mundo. Esto que la unidad prevalezca, no solo es posible queridos. Está escrito como tal, pero primero pudiera necesitarse la desintegración de la sociedad como existe hoy, a fin de reconstruir un mundo donde el amor rija y el miedo no tenga lugar en el corazón abierto.

En esta, la estación del dar, tómense el tiempo de llegar a amigos y vecinos, comunidad e incluso extraños, para darles desde el corazón. Encuentren a alguien o alguna familia en mayor necesidad, y denle de ustedes con amor. Es momento de aprender a expandir las fronteras y límites de su propio corazón, para incluir a aquellos menos afortunados que ustedes.

Ciertamente, es a través de aparentemente “actos de amabilidad” al azar que el amor prevalecerá. Las semillas se vuelven plantas y aquellas plantas florecen y vuelven a sembrarse. Comiencen.

Que todos ustedes tengan una dichosa y sagrada estación de Luz.

Por todo el mundo.

OM.

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

¡Éxito en la Jardinería!

Karyn Calabrese and chard

Karyn Calabrese
Chicago, Illinois

Aquí está una foto de mi huerta cultivada este verano, con ceniza de Agnihotra. ¡Fue increíble! ¡Fue una gran invitación a conversar sobre el Agnihotra!

Sanación con la Terapia Homa

116montalvo02
Don Segundo y su esposa Alicia Montalvo practicando y compartiendo el Agnihotra en Bagua Grande.

Alicia de Montalvo
Municipalidad de Utcubamba
Bagua Grande, Amazonas, Perú

“Antes, mi esposo solía enojarse por todo. Ahora su comportamiento es moderado.

“Yo era muy alérgica al humo. Mi neumólogo me prohibió por completo estar expuesto al humo del cigarro o cualquier cosa parecida.

“Sin embargo, el humo del Agnihotra es sanador. Ahora he curado mi problema”.

Segundo Montalvo Cubas (esposo de la Sra. Alicia)
“Tengo 48 años de edad. He estado sufriendo de palpitaciones aceleradas; mi corazón solía ir muy deprisa. Con la práctica de la Terapia Homa, la enfermedad está controlada. También sufría de gastritis, la cual hasta el momento ha desaparecido. Y tengo otra enfermedad, prostatitis; ha mejorado mucho ahora. No tomo pastillas. Luego de 5-6 días de practicar el Agnihotra, comencé a notar estos cambios positivos.

“En relación con mi esposa, un día le dije que viniera y participara, tan solo por curiosidad. Ella sufría de asma y solía necesitar inhaladores. Ahora con Terapia Homa, respira bien y ya no necesita inhaladores”.

De las Enseñanzas de Shree Vasant–
Sobre la Ciencia del Kriya Yoga

Solamente la voluntad y el esfuerzo son los factores decisivos y no el juicio humano sobre lo que parece ser el resultado. No le corresponde al hombre juzgar, porque su comprensión no está calificada para hacer ello.

En el Camino Divino, el Camino de la Luz (Devayana) todas las acciones materiales solamente sirven para alistar la materia para niveles más elevados, de modo que la conexión en todos los niveles se vuelva perfecta. Cada nivel es preparado por la correspondiente disciplina, de modo que adquiere la forma perfecta de su estado y puede ser conectado al siguiente nivel más elevado, y así un intercambio de energía ocurre. Por ejemplo, se puede mencionar el Agnihotra . De un estado normal de la material se produce un estado ideal de la material, el cual permite la transformación de un nivel diferente –Aum.

La voluntad de un hombre es su brújula (indicador de dirección). Lo que sea que él desee, hacia ello se moviliza. De modo que el hombre determina su destino. Ambos cuentan, la dirección hacia donde está dirigido el esfuerzo y también la cantidad de esfuerzo que se pone. Por lo tanto la voluntad y el esfuerzo juntos, dan como resultado un considerable progreso en una dirección en particular. Aplicar esta ley conscientemente es privilegio del hombre, el cual debe usar. Por lo tanto, debe emplear sus talentos y trabajar. Aum.

Realicen sus Yajnyas como un servicio para la materia. El fuego Yajnya por su parte también lo sirve a usted. Realicen sus Yajnyas como un mejor instrumento para incrementar la manifestación de la energía sutil en niveles más densos; ya que es la voluntad de Shree acercar otra vez, energéticamente, la Tierra más hacia Él y elevar su nivel de energía. Esto sucede más armoniosamente con la ayuda del fuego como poder mediador y transformador. Por lo tanto, hagamos esto, por ejemplo, nuestro trabajo de practicar los fuegos Yajnya, con todo amor, misericordia. Es Su voluntad y Su voluntad se hará. Aum.

[NB:  Yajnya, Homa, son palabras Sánscritas empleadas aquí como sinónimos. Yajnya significa fuego sanador preparado bajo ciertas disciplinas y condiciones específicas del biorritmo del planeta, para sanar la atmósfera. Ustedes sanan la atmósfera y la atmósfera los sana a ustedes. Agnihotra es el Yajnya básico, sintonizado con el amanecer/atardecer, donde una pirámide de cobre es empleada para intensificar las energías sanadoras.

Shree es la persona que reveló en nuestra época este Kriya Yoga y del cual el Agnihotra es el Kriya (acción) básico.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

  1. Realice AGNIHOTRA para la purificación de la atmósfera, lo cual conduce automáticamente a la purificación de la mente.
  2. Practique DAAN (compartir pertenencias en espíritu de humildad para reducir el apego a las posesiones materiales).
  3. Practique TAPA (volviéndonos mejores administradores del uso de nuestra propia energía, entrenando el cuerpo y la mente para reaccionar frente a toda circunstancia en la vida con Amor Total).
  4. Realice KARMA (cada acción para la auto purificación solamente, y por tanto sin expectativas que nos aten al mundo material).
  5. Practique SWADHYAYA (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Practicando el Quíntuple Sendero ustedes se vuelven mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.