Centro de Luz – El Trabajo Continúa Satsang Septiembre/Octubre 2015 | Volumen 43 #4 |Nueva Era 72

Centro de Luz–El Trabajo Continúa

Parvati Rosen-Bizberg, Jarek Bizberg y la familia de la Ecoaldea Bhrugu Aranya

Imagen virtual generada por computadora, del futuro Centro de Luz. Vista frontal.
Imagen virtual generada por computadora, del futuro Centro de Luz. Vista frontal.

Luego de años de preparación y planeamiento, estamos felices de contarles que el Centro de Luz, en la Ecoaldea Bhrugu Aranya, está en camino. El 17 de Mayo del 2015, se iniciaron las excavaciones y la construcción de los cimientos.

El sueño de Shree Vasant Paranjpe fue que un día un Centro de Luz se construyera en la tierra de Bhrugu Aranya, de manera que muchos pudieran venir aquí para curación, entrenamiento y la oportunidad de aprender, de primera mano, las antiguas técnicas Védicas que El enseñó alrededor del mundo. El conocimiento impartido incluyó cómo neutralizar la contaminación y cómo crear eco-sistemas sustentables, que se volvieran modelos de supervivencia en los tiempos venideros para nuestro planeta. Estos seguros refugios serían conocidos como “Arcas de Fuego”.

El invierno llegó temprano al sur de Polonia—nevó el 12 de Octubre—de modo que continuaremos con la construcción del Centro de Luz a comienzos de la primavera.

COL in snow
Cimientos para el Centro de Luz, luego de la nevada en octubre.

Estamos felices de que los cimientos se hayan completado y estamos muy agradecidos por todas las donaciones que hemos recibido.

Nuestra campaña de recaudación de fondos continúa y estamos buscando recaudar fondos para la estructura de la construcción, el armazón, el techo y para completar el sótano.

Durante todo el verano hemos tenido una continua afluencia de entusiastas visitas y voluntarios de toda Europa, Australia y Estados Unidos. Muchos de ellos han comenzado a realizar el Agnihotra.

Sentimos la energía sanadora de los fuegos y el Amor que ellos traen y estamos deseando darles la bienvenida a ustedes, de modo que puedan compartir esta experiencia con nosotros.

Debido a la tenacidad y a una fuerte motivación de nuestro creciente grupo de miembros comunitarios, a lo largo de los años, Bhrugu Aranya se ha vuelto un vibrante y vivo ejemplo de una sustentable cultura Orgánica Homa, y una atracción e inspiración para visitantes de todo el mundo.

Todos los miembros de la comunidad en la Ecoaldea Bhrugu Aranya, nos consideramos administradores de esta tierra sagrada y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de manifestar la visión de Shree Vasant.

Hasta el momento, hemos logrado servir las necesidades de la comunidad mundial que nos ha visitado, con tan sólo una casa principal de madera, una cabaña de 2 habitaciones para visitas y varias casas rodantes. Sin embargo, las solicitudes de curación, los entrenamientos de Terapia Homa; las visitas y los retiros, se han cuadruplicado. Nuestra comunidad ya no puede continuar expandiéndose sin construir el Centro de Luz.

El Centro de Luz será un lugar de refugio donde usted, su familia y amigos podrán experimentar:

•    La atmósfera única y los efectos sanadores del Agnihotra y la Terapia Homa.
•    Aprender jardinería Orgánica Homa y aprender cómo cultivar sus propios nutritivos alimentos.
•    Despertar su mayor potencial a través de las Artes Creativas (música, pintura, danza, escultura, paisajismo, dibujo de Mandalas).
•    Experimentar el vivir en una Ecoaldea y ser parte de una comunidad intencional.
•    Aprender y practicar diariamente Yoga & Meditación.
•    Identificar y recolectar hierbas silvestres y plantas comestibles, para sanación y nutrición.
•    Experimentar Curación a través del Sonido con “toning”, cuencos de cuarzo y tamborileo. 
•    Aprender a cocinar creativamente comida vegetariana, con ingredientes orgánicos frescos y saludables, en nuestros talleres de Arte Culinario.
•    Explorar los bosques y las montañas que nos rodean en paseos por la naturaleza.
•    Participar en un sinnúmero de interesantes talleres ofrecidos por líderes internacionales en el trabajo de la Mente, el Cuerpo y el Espíritu.
 

Ahora les estamos solicitando a ustedes, nuestra comunidad global de familiares y amigos, las tan necesarias donaciones para continuar con el trabajo.

Apreciamos profundamente su ayuda para realizar la visión. Por favor diríjanse a nuestra página web para realizar su donación. Estamos realmente agradecidos por su generosidad al ayudar a que este sueño se haga realidad.

Con gratitud y amor,
Parvati & Jarek, y la familia de la Ecoaldea Bhrugu Aranya

Imagen virtual generada por computadora del futuro Centro de Luz. Vista posterior.
Imagen virtual generada por computadora del futuro Centro de Luz. Vista posterior.

Hagan click aquí para donar a la causa de nuestro Centro de Luz
¡Cualquier monto es bienvenido!

PARA AQUELLOS EN LOS ESTADOS UNIDOS que quisieran realizar contribuciones deducibles de impuestos:
Donaciones de los Estados Unidos (o de cuentas bancarias de los Estados Unidos) pueden realizarse vía cheque, giro postal o en línea por PayPal, empleando una tarjeta de crédito o tarjeta PayPal. Las donaciones son deducibles de impuestos, según autorización de las leyes de los Estados Unidos. www.agnihotra.org. Favor anotar “FOR COL POLAND” cuando donen en línea.
Los cheques y giros postales deben ser girados a nombre de Fivefold Path, Inc. y pueden ser enviados a: Fivefold Path, Inc.
278 N. White Oak Drive.
Madison, VA 22727 U.S.A.

Favor anotar: “For COL POLAND” en su cheque o giro postal.

Vean un corto documental sobre la Ecoaldea
Estaremos enviando un boletín de la Ecoaldea con actualizaciones.

También estaremos colgando nuestro progreso en nuestras páginas en Facebook Centre of Light, y Ecovillage Bhrugu Aranya.

Ecovillage Bhrugu Aranya
Wysoka 151
34-240 Jordanow, Poland
Tel: (48) 502-347-898
info@homatherapypoland.org

¡GRACIAS!

Agnihotra y la Terapia Homa en el 12° Congreso Internacional de Medicina Alternativa

Jimena Clarke, Valle del Elqui, Chile

Los días 22-23 de agosto del 2015, se realizó en Santiago de Chile el 12° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, incluyendo la promoción de Agnihotra y Terapia Homa. El Congreso fue organizado por la Escuela de Medicina y Cultura Oriental, la clínica AmaneSer, la Fundación Quíntuple Sendero-Chile, una fundación, recientemente creada en Chile, para la promoción del Agnihotra y la Terapia Homa.

El Dr. Ulrich Berk, de Alemania, habló sobre los efectos del Agnihotra en la salud humana. Su conferencia fue muy bien acogida por un gran número de participantes de este Congreso.

El Dr.Ulrich Berk dirigiéndose al congreso.
El Dr.Ulrich Berk dirigiéndose al congreso.

Dr. Ulrich Berk

El Congreso fue auspiciado por la Facultad de Medicina de la Universidad Fines Terra de Santiago y por el Colegio Médico de Chile.

Durante el segundo día del Congreso, dos estudiantes de esta universidad, presentaron un estudio de investigación sobre los efectos del Agnihotra en la reducción del estrés. Estos estudios fueron conducidos a sugerencia del Dr. Ernesto Vega y la Dra. Andrea Chávez.

El nivel de estrés fue medido examinando la concentración hormonal en la saliva.

Con el propósito de evitar el efecto de placebo, las personas analizadas no realizaron el Agnihotra o ni siquiera se sentaron junto al Agnihotra. Solamente estuvieron sentadas en una habitación al lado de la habitación donde se realizó Agnihotra.

De todas formas los resultados fueron altamente significantes. Lo que fue una motivación para comenzar un experimento mayor, con más personas y durante un periodo de tiempo más largo. Asimismo ellos también tratarán de encontrar una manera de mostrar cualquiera diferencia, de un modo científicamente aceptable, entre el estar en una habitación al lado del cuarto de Agnihotra – sentarse para el Agnihotra – realizar el Agnihotra ellos mismos (evitando la posible objeción que todo sea producto del efecto de placebo).

Durante los dos días de este Congreso se vendieron más de cincuenta kits de Agnihotra, lo que muestra el entusiasmo de la gente después de haber escuchado la charla del Dr. Berk. Él habló sobre cómo la práctica regular del Agnihotra puede llevarnos a vivir una vida más plena y feliz, en armonía con la Naturaleza y con todo lo que nos rodea.

El Dr. Purushottam Rajimwale, de la India, nieto de Shree Gajanan Maharaj (quien revivió la práctica del Agnihotra en los tiempos modernos) habló sobre Ayurveda. También realizó un taller durante el segundo día de la conferencia, sobre Ayurveda y alimentación, con soluciones prácticas y fáciles de usar en la vida diaria.

Dr. Purushottam Rajimwale
Dr. Purushottam Rajimwale, derecha, ofrece una presentación sobre el Ayurveda.

El doctor Berk ha estado trabajando con distintas Universidades del mundo, instando a científicos e investigadores a realizar más estudios en relación a los efectos del Agnihotra y la ceniza de Agnihotra, y sus subyacentes mecanismos. Una de las cosas dichas por él y que causó un fuerte impacto entre aquellos que no conocían de esta técnica, fue el saber que este fuego, realizado en un receptáculo de cobre tan pequeño, tiene un inmenso poder, que no solo produce cambios significativos medioambientales, sino que en todos los niveles de nuestra vida.

Después de casi 30 años viviendo en Inglaterra y solo habiendo regresado al país hace 12 meses, fue una gratísima sorpresa el saber de la visita de mi querido amigo Ulrich Berk. Bajé pues, de mi amado valle de Elqui teniendo el privilegio de acompañarlo y estar a su servicio, como su traductora, durante su estadía en Chile, como asimismo compartir con viejos y nuevos amigos.

Jimena Clarke translating for Dr. Berk.
Jimena Clarke traduciendo para el Dr. Berk.

Eventos como estos nos ayudan a consolidar lazos, unificar nuestro conocimiento, aprender de aquellos con más experiencia, pero sobre todo interactuar con armonía con cada miembro de ésta, nuestra familia global de fuego.

No me cabe duda del impacto que ha tenido la venida de Ulrich a Chile, sobre todo en darle un empuje a la promoción y enseñanza de esta magnífica herramienta que Shree Gajanan Maharaj, a través de Shree Vasant, nos ha dejado, para estos momentos de tanta miseria e incertidumbre, a la que nuestra sociedad se enfrenta.

Una vez terminado el Congreso, la Fundación Quíntuple Sendero organizó una serie de charlas y presentaciones, tanto en Santiago como en otras regiones del país, en donde Ulrich compartió con los asistentes, en forma muy precisa, clara y con gran exactitud algunos de los resultados de las investigaciones hechas y el trabajo que durante las últimas décadas, ha estado realizando para animar a los científicos a que investiguen, ya sea en el campo de la agricultura, la medicina u otras ciencias, los enormes beneficios de la Terapia Homa.

Agnihotra al final de la conferencia, en la Universidad Finis Terrae, Chile.
Agnihotra al final de la conferencia, en la Universidad Finis Terrae, Chile.

Una de las charlas que Ulrich realizó en Santiago en un centro de estudios Ayurvédicos, fue sobre Terapia Homa y Salud y cómo el Agnihotra puede disminuir los niveles de estrés, entre otras cosas. Este tema fue producto de una investigación, que todavía está en proceso, llevada a cabo por alumnos de medicina de la Universidad Fines Terra en Chile. Estos experimentos e investigaciones se continuarán realizando, pese a que ya se han obtenido algunos resultados inmediatos. Más detalles sobre estos estudios serán oficialmente publicados en un futuro cercano.

Otro de los temas tocados en alguna de sus disertaciones fue Agricultura Orgánica Homa. Hubo la oportunidad de reuniones con diferentes funcionarios del Ministerio de Agricultura, tanto en el centro del país, como en el sur, a donde viajamos por 4 días.

En una reunión con funcionarios de este ministerio, se acordó que las preparaciones de ceniza de Agnihotra y el Biosol Homa (una preparación con diferentes ingredientes, incluyendo la ceniza de Agnihotra) serán en el futuro parte de los productos autorizados para la Agricultura Orgánica. Esta será la primera vez que esto se haya hecho.

Ulrich se reunió también con un grupo de pequeños y medianos agricultores orgánicos. Estaban interesados en escuchar sobre la Agricultura Homa y cómo podrían implementarla en sus predios. La charla fue tanto informativa, como práctica, hablándose del uso de la ceniza en las siembras, producción de Biosol Homa, etc. Estos agricultores ahora tienen conciencia de que el cambio climático, sin duda, les está afectando, pese a utilizar la agricultura orgánica. Recientemente en esta zona del sur un volcán empezó con erupciones después de haber estado pasivo por más de cien años; también el verano pasado, nos dijeron, fue una estación más calurosa de lo normal y sin lluvias, lo que es inusual en la zona.

Durante esos días y gracias a las gestiones realizadas por la ingeniero agrónomo y agnihotri Paula Heinsohn, Ulrich tuvo la oportunidad de hacer una breve presentación sobre la Agricultura Homa a un grupo pequeño de importantes funcionarias del INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias) encargadas de los proyectos e investigaciones en el área de la agricultura orgánica. Estas funcionarias quedaron muy interesadas en el tema y se espera que el próximo año se pueda presentar un proyecto a nivel regional gubernamental, para la implementación de la agricultura Homa a nivel de los agricultores orgánicos de la zona. Mientras tanto se comenzarán a realizar ciertas investigaciones sobre el uso de la ceniza de Agnihotra.

Volviendo a la capital, en Curacaví, zona agrícola cerca de Santiago, Ulrich dio su última charla en la Municipalidad de Curacaví, a un grupo de agricultores y particulares interesados en aprender un poco más sobre el Agnihotra y la Terapia Homa y su uso práctico.

Al día siguiente, último día de Ulrich en Chile, regresamos a Santiago para una reunión privada con un antiguo consejero de uno de los ex Presidentes de Chile, quien estaba encargado de asuntos relacionados con la contaminación del aire y que ahora es el director de un instituto que está trabajando en este campo. Este fue un muy buen encuentro, especialmente porque esta persona se mostró dispuesta a realizar algunos experimentos para ver cómo el Agnihotra pudiera ayudar a resolver el problema de polución ambiental en la capital de Chile, que sufre una polución ambiental severa. El posee todo el equipamiento e instrumentos para comenzar con algunas pruebas, de modo que ahora es importante mantener un seguimiento de esto. Fue una buena última reunión, con algunas buenas posibilidades para futuras investigaciones.

Ulrich permaneció en Chile por un poco más de 3 semanas, teniendo una agenda apretada en este periodo, dando charlas y talleres específicos, pero también teniendo encuentros informales con practicantes chilenos del Agnihotra y con viejos amigos.

Agnihotra at a health center in Santiago.
Agnihotra en un centro de salud en Santiago.

Muchas ideas y nuevos proyectos están ahora sobre la mesa, entre otros el gestionar la certificación de terapeutas Homa y en un futuro el entrenar técnicos agrícolas Homa, en el país.

El tiempo dirá cómo todo esto se irá desarrollando, pero no me cabe duda que la visita de Ulrich a Chile ha hecho girar “la rueda de fuego”, por así decirlo, y se vislumbra un futuro interesante en el tema de la promoción de estos fuegos sagrados, en un plano más científico, pero a la vez práctico, como por ejemplo en el cultivo de alimentos, pero sobre todo de un trabajo en unidad con un constante intercambio entre toda la familia de fuego internacional.

Personalmente quiero agradecer a los organizadores de todos estos eventos, entre muchos otros al Dr. Ernesto Vega y su señora la Dra. Andrea Chávez, Paula Heinsohn, Héctor Rosas, y en especial a Karina Ohme por su incansable labor, su enorme y fraternal corazón e infinita paciencia para acogernos por ¡tres semanas en su casa!

Gracias nuevamente a Ulrich, por haber aceptado la invitación de venir a esta ¡tierra del fin del mundo! y esperamos que pueda regresar a Chile en el futuro; especialmente para una vez más tener la posibilidad de sumergirse en las aguas gélidas, pero maravillosamente sanadoras, de nuestro sagrado río Cochiguaz, en el valle de Elqui, al que también tuvo la oportunidad de conocer, en una corta visita, que esperamos sea más larga la próxima vez.

Cochiguas River, Elqui Valley, Chile
Río Cochiguaz, Valle del Elqui, Chile

Sonido y Fuego para la Ciudad de Baltimore

por Patricia Norton
Westminster, Maryland, U.S.A.

BCP photo

En abril pasado, la muerte de Freddie Gray, quien fue herido en custodia policial, atrajo la atención nacional hacia la Ciudad de Baltimore, con los resultantes disturbios y protestas durante las semanas que siguieron. Cerca de veinte personas formaron un círculo y realizaron el Agnihotra del atardecer durante varios días, en el Parque Druid Hill, cerca de donde ocurrieron los disturbios. Ellos sostuvieron la visión de traer paz a la ciudad y seguridad a los niños.

Tomando las palabras de Terapeuta Homa de Baltimore, María Broom, “Toda enseñanza espiritual de amor, compasión y perdón puede ser usada en este preciso momento. Toda conversación, grupo u organización que sea acerca de sanar la raíz de nuestro descontento está en lo correcto. NO EXISTEN ELLOS Y NOSOTROS. De la brutalidad y la destrucción es posible crear planes y acciones para eliminar la pobreza, restaurar canales de justicia… y eliminar desigualdades raciales.”

Estuve sintiendo la necesidad de contribuir de alguna manera a la curación de nuestra ciudad. A medida que la comunidad sanaba, sentí el llamado a ofrecer a los policías que trabajan en nuestra comunidad, un ambiente tranquilo y relajante para ayudar a despejar sus mentes, fortalecer su calma interior y tal vez compartir con ellos herramientas que pudieran abrir una puerta hacia mejores maneras de lidiar con su estrés. Después de tres semanas de corretear un poco, finalmente la policía de la ciudad de Baltimore aprobó mi ofrecimiento de dos sesiones de Terapia de Sonido, en The Living Well en la calle Charles, como una donación del corazón. El anuncio se dirigió a nueve distritos policiales en la ciudad, incluyendo el cuartel general, un total de 3,000 empleados.

Se ofrecieron dos sesiones en julio. Petro Bass, de Florida, quien toca el handpan y el didgeridoo y la Maestra de Reiki Elizabeth Scala, se unieron a mí. Ambas sesiones de sonido y Reiki comenzaron con una explicación del Agnihotra y un fuego Yajnya. Aunque solamente seis policías participaron de las sesiones, incluyendo un teniente, visualicé que todos los oficiales estaban presentes y recibiendo ondas de amor protector.

Cuando se completaron las sesiones cada uno de ellos contó que viajaron hacia un descanso profundo, excepto el teniente. Aunque su esposa es una Maestra de Reiki y él está consciente de su efecto positivo, dijo que es la naturaleza de los oficiales de policía estar siempre conscientes de todos los sonidos alrededor de ellos, y que su mente tuvo dificultades en dejar ir el sonido afuera de la puerta de entrada.

También se realizó una donación de cristales de cuarzo rosa para amor y armonía, y de una piedra Angelita para la paz de cada uno de los oficiales, para que la lleven en sus bolsillos mientras patrullan las calles de la ciudad. Se llevaron más cristales y piedras para darle a sus compañeros oficiales. Un oficial quiso continuar asistieron a mis sesiones de sonido. Espero que cada uno de ellos haya salido sintiéndose un poco más en paz, con una nueva consciencia y a lo mejor con un corazón más tierno.

Cura con Terapia Homa

Zulay

Zulay Trauco
Clínica Universitaria de EsSalud Paul Nogier

Carabayllo, Lima, Perú, América del Sur

Tengo 33 años. Mi madre murió hace más de ocho meses atrás. El día después de su fallecimiento, comencé a sentir extrañas sensaciones, como movimientos involuntarios, shocks desde el cerebro hasta el corazón, demasiado movimiento del corazón; mi temperatura corporal cambió de fría a caliente de arriba abajo y así sucesivamente. No sabía qué estaba pasando. Los doctores me diagnosticaron Ansiedad Depresiva.

Luego comencé a sentir mucho miedo. Pensé que me iba a morir, que mi corazón iba a detenerse. Ni siquiera podía dormir. Todas las noches, lloraba y temblaba. Tuve que llamar a alguien para que me acompañara, porque estaba entrado en pánico. Era terrible. Pensé que iba a morir y había perdido la esperanza de vivir.

Fui donde un psicólogo, quien me hizo terapia mes tras mes, pero mi sentimiento de desesperación permanecía. Tuve que ir muchas veces a emergencia en el hospital. Tenía dolores terribles de cabeza. Sentí como si mi cerebro estuviera quemándose–demasiados pensamientos. Era una locura, y un círculo vicioso. Algunas veces me desmayaba. Me dieron medicamentos, pero el alivio era temporal, porque después de que pasaba su efecto, era lo mismo. Mi mejora era demasiado lenta. También, me alejé de mi familia. No podía entrar a la casa de mi hermana, porque allí parecía ver a mi mama y empezaba a temblar.

Mi hermana me dijo que viera un psicólogo que hacía una terapia con fuego en el hospital. Sabía que solo Dios podía ayudarme, pero quería ver, por si acaso. Y ya desde la primera vez en que participé, sentí un cambio. Cuando llegué, estaba muy tensa, muy asustada, y no podía estar en una habitación cerrada. Estaba llena de desesperación.

Sin embargo, cuando se realizó el Agnihotra, sentí una gran calma. Incluso ¡salí de la terapia riéndome! Había pasado mucho tiempo desde que había reído. Me sentí feliz y no sabía lo que había pasado. Sentí que necesitaba esta terapia y que esta era mi oportunidad. Llamé a Christian Alvaro para ver donde podía participar en Terapia Homa también al amanecer. Aunque era a las cinco de la mañana aproximadamente, fui dondequiera que se practicaba y mi salud mejoró muy rápidamente. Tomé la ceniza de Agnihotra y la froté donde fuera que tenía dolor.

Siento que he vuelto a nacer. Ahora vuelvo a sentir que quiero salir y conocer a otras personas. Le agradezco a Dios y también a Christian Alvaro por su apoyo. Ahora quiero adquirir mi propio kit de Agnihotra para mejorar más mi salud y también para ayudar a muchos otros.

lourdes_benavente
Dra. Lourdes Benavente
Hospital EsSalud Marino Molina SCIPPA
Comas, Lima, Perú, América del Sur

He tenido el problema de pérdida de cabello por largo tiempo. Solía tener un cabello muy largo, hasta casi la altura de mi cintura. Pero luego tuve miedo de perderlo más, de modo que lo corté. Seguí tratamientos continuos con la dermatóloga, quien me dio diferentes recetas, pero no resolvieron mi problema. También sufro de hipotiroidismo y la pérdida de cabello es uno de los efectos.

Luego comencé a participar en la Terapia Homa con Christian Alvaro Vásquez, y tuve la idea de agregar la ceniza de Agnihotra a mi champú.

Pude luego ver realmente cómo mi pérdida de cabello se detuvo.

Tengo una hermana que tenía el mismo problema y le di también un poquito de ceniza de Agnihotra. Ella me dijo que luego de usarlo dos veces, dejó de perder el cabello. Esto no me pasó a mí; me tomó aproximadamente un mes. Le pregunté cómo había usado la ceniza de Agnihotra. Ella había puesto un poco de ceniza en su mano y luego agregó el champú, mientras que yo había puesto 2 cucharaditas en la botella del champú para ahorrar algo de esta ceniza de Agnihotra.

De las Transmisiones de Orión

recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

29 de abril del 2015. Sobre la Unión hace la Fuerza
Sí, sí. Tanto sufrimiento en el mundo en este momento. Queridos, inclinen su cabeza en oración por aquellos menos afortunados que ustedes. Expandan su corazón para incluir a la totalidad de la humanidad. Busquen no condenar o culpar.

Es posible asumir una posición y unirse con otros, cuyas voces combinen como UNA, ahogar el odio, construir puentes entre ustedes, en vez de erigir barricadas para mantenerse separados.

Donde existe la injusticia, donde existe un grave error de juicio, queridos—hablen con una voz que llame a la fraternidad y a la hermandad, pero hablen con honor y respeto propio. Caminen en Paz.

Existe fuerza en la unidad—en la cantidad de personas que se reúnen en Luz, en Amor, con el aliento de la compasión y la comprensión—para la armonía, la unidad y la igualdad para todos.

No hay tiempo que perder en el enojo, alimentado por el miedo. Uno debe trabajar por la paz en un mundo que parece estar desprovisto de paz.

Saludamos a aquellos que buscan la resolución pacífica y quienes, tomados del brazo, se rehúsan a ser derrotados. El amor es la misión y la meta. Recuerden esto siempre.

Caminen en la Luz.

17 de mayo del 2015. Sobre la Transmisión de Conocimiento Más Elevado
(Esta transmisión vino en el cumpleaños de Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj de Akkalkot, India. Él hizo el voto de resucitar los Vedas y nos trajo el Agnihotra, fuego sanador Védico del amanecer y el atardecer.)

Sí, sí. Queridos, todo lo que saben, todas las realizaciones y descubrimientos, todo lo que ustedes creen que es verdad—todo esto es una pequeña fracción, una parte diminuta de lo que ES.

Incluso los más grandes de todos los maestros que han caminado por la Tierra, por instrucción del Todopoderoso— y aunque sus almas pudieran estar completamente realizadas—incluso ellos no pueden enseñar las Verdades que han percibido. No existen palabras para las mayores Verdades.

Lo que puede ser transmitido cuando se está en la presencia pura de un ser realizado como uno con la Divinidad, alcanza a los seres humanos a través de otro canal, que sobrepasa el pensamiento racional y elude a la comprensión conceptual.

Cuando se está en la presencia de la Divinidad, el propio ser en su totalidad es transformado. Las células del propio cuerpo reciben un estímulo. Incluso los mismos procesos básicos en el cuerpo son redirigidos. En un nivel mental, uno no tiene manera de explicar lo que uno ha experimentado.

Cuando la Verdad está siendo transmitida, esa Verdad ingresa a la mente y revitaliza el propio proceso de pensamiento.

Esta Verdad puede ser transmitida a través del Mantra, la repetición intensificada del Nombre Santo; a través del canto de Mantras sagrados, en una atmósfera preparada para recibir tales altas vibraciones. Sí, de esta manera, la Verdad puede ser transmitida, pero no sirve de nada intentar embotellar y destilar aquello hecho de puras partículas de energía.

El gran Maestro que ahora ustedes honran en este día, estuvo más allá de la explicación. Su grandeza descansa silenciosamente en un Cuerpo completamente realizado. Por lo tanto, la Presencia Santa que ustedes llaman SHREE ha trascendido todos los niveles de comprensión y es en efecto OMNIPRESENTE.

En tal resonancia, todos están para ser purificados y transformados por la GRACIA. Este es el punto. Esta ES la Realización que hemos estado impulsando.

Bendiciones, en este día Santo, en el corazón de aquellos afortunados de haber percibido y recibido Su Gracia.

Todo nuestro Amor.

OM TAT SAT.

18 de mayo del 2015. Sobre la Sustentabilidad
Sí, sí. Susténtense. Susténtense. Auto-susténtense con sus propios alimentos, sus propios recursos, en la medida de lo posible. Sabemos que algunos de ustedes pudieran necesitar depender de la red, al menos por ahora. Sin embargo, la meta debe ser la auto- sustentabilidad.

Lo que no pueden manejar aún en términos digamos de energía eléctrica, pueden compensarlo en la mejora del suelo y en el cultivo de sus propios alimentos y hierbas, preparando sus propias medicinas y tinturas. Pueden manejar los recursos que tienen a su disposición. Más adelante, la energía alternativa estará disponible a un precio bastante alcanzable. En realidad esto vendrá pronto.

16 de junio del 2015. Sobre la Protección del Homa
Sí, sí. X es ambos sensible y a la vez temerosa de ser sensible. Es importante darse cuenta de eso, cuando uno está en atmósfera Homa; en un lugar donde los fuegos están siendo realizados regularmente, no hay nada que te pueda dañar. Sin embargo, también es una buena práctica hacer uso de las herramientas de protección, tales como la ceniza sanadora, etc. Sería una buena idea mantener tales herramientas sagradas en uso y presentes, particularmente en la habitación donde ella duerme. Tal vez esta persona haría bien en usar un Yantram protector o Arena del Narmada, puesto que estos emanan vibraciones de sanación y protección. El fuego en sí es protector y también sanador, lo que frecuentemente resulta en la necesidad de dormir menos horas.

Bendiciones. Bendiciones. Bendiciones. OM.

19 de junio del 2015. Sobre el Verdadero Camino Espiritual
Sí, sí. Mientras el corazón late, el camino de uno en la vida continúa. Hasta el momento de su último aliento, uno puede evolucionar y debe, por todos los medios, buscar progresar en aquello a lo que ustedes se refieren como el “camino espiritual”. Esto nos conduce al tema del “camino espiritual”.

Cuando uno comienza a seguir un plano específico o camino otorgado por un profeta, un gran Gurú, o mentor espiritual o maestro, uno da un paso hacia su meta personal o auto-realización o realización de Dios. Si uno no tiene una guía particular o simplemente decide seguir su corazón a través de los altos y bajos, de los pormenores de la vida, este también es un tipo de “camino espiritual”.

No obstante, simplemente el practicar técnicas de meditación, pranayama, posturas de hatha yoga, canto de antiguas escrituras o repetición de mantras 10,000 veces, no es lo que constituye el camino espiritual.

El propio andar por la vida es el propio camino.

El propio andar es la propia manera de servir a la Divinidad.

Es el vivir de acuerdo con las leyes básicas de la Naturaleza, el luchar por mejorar en las propias interacciones con los demás; el moderar las propias palabras y el reordenamiento de los propios procesos de pensamiento para permitir el ingreso de más Luz, eso es verdaderamente el camino espiritual.

Cuando los seres humanos comienzan una práctica espiritual o estudio en particular, con frecuencia comienzan a sentirse superiores a aquellos que no siguen ninguna dirección espiritual en particular, o siguen otra línea. Comienzan a adoptar una actitud de santurrón, ¡la antítesis del camino espiritual! Con esta nueva seudo-confianza comienza el juicio.

En el verdadero camino espiritual, el juicio es como el enemigo. Cuando uno sucumbe al juicio, uno cierra las puertas del corazón y bloquea el propio progreso espiritual. No nos estamos refiriendo aquí a dar consejos útiles o recordatorios a aquellos cerca. Esto, cuando se realiza con amabilidad, es un gesto de compasión. Es el tono general de juicio que uno adopta cuando uno se siente superior, lo que es lo más debilitante en cualquier camino espiritual.

Existe validez en casi todos los caminos espirituales, con frecuencia en la raíz de ellos. Las religiones comenzaron con la semilla de la Verdad y frecuentemente escalaron fuera de control, cuando la idea de controlar a otros fue introducida.

La naturaleza humana puede ser fácilmente atraída hacia la controversia y el juicio. ¡Uno debe vigilar el juicio como un guardia en las puertas del cielo!

Hacemos un llamado a los seres humanos a celebrar, con sus alegres canciones, cantos y oraciones al Todopoderoso, y aceptar otros caminos como iguales a los suyos. Aceptación y cordialidad serán sus tarjetas personales, mientras resueltos caminan por sus escogidos caminos. Caminen con la Luz, en la Luz. Practiquen el perdón y permitan que llene su espíritu con dicha.

Estos son tiempos peligrosos en el planeta Tierra. Ellos requieren la grandeza de carácter. Requieren la presencia de aquellos que pueden enfrentar los retos con fuerza y propósito, con gracia y fortaleza.

Existen muchos caminos que conducen a la Divinidad. No existe un camino. Las herramientas en las manos de uno son aquellas que pueden elevarlos y conducirlos a casa. Compártanlas abiertamente y con voluntad, con aquellos que ustedes sientan que se beneficiarán de ellas. Enséñenles libremente, pero sin expectativa de recompensa o elogios.

Las bendiciones abundan para aquellos que caminan en humildad y la Gracia será derramada sobre ellos en gran abundancia. OM.

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre Swadhyaya
La contemplación es muy beneficiosa. Es un acto meditativo. Recuerda darle una mirada al día antes de dormir di: “¿Mis acciones han ayudado a alguien? ¿He practicado Tapa? ¿Buen Karma? ¿Servicio? ¿Mis palabras o acciones han herido a alguien? ¿Ayudado a alguien?” Realmente fíjense.

Sobre el Desarrollo Personal
Deben tener total fe. Fortalezcan el cuerpo y la mente. Céntrense en mejorar la salud y más y más meditación. Abóquense en el servicio y profundicen su meditación. Es la calidad de tiempo dada a las disciplinas espirituales. Deben tener total humildad cuando se sientan a meditar.

Sobre las Energías Negativas
Existen tantas fuerzas invisibles en operación. Realmente, existe mucha fechoría en el mundo. Estos lugares de Homa se vuelven como refugio en la tormenta–no debido a una real tormenta, sino que un bombardeo de estas energías negativas que están invadiendo el planeta ahora. Nunca antes hemos hablado acerca de estas energías negativas. No necesitamos concentrarnos en ellas, sino que es ahora el momento de INTENSIFICAR el Sadhana (práctica espiritual). Es decir, pongan más esfuerzo, más energía en lo que es su trabajo de vida AHORA. Desde luego, pueden concentrarse en asuntos económicos y volverse más autosuficientes en el proceso. Sin embargo, aparte de dicha consideración, INTENSIFIQUEN SU SADHANA. VUÉLVANSE UN EXPERTO/A EN EL CAMPO EN EL CUAL SON CAPACES DE PROVEER SERVICIO A LAS PERSONAS. Si es en niños, especialícense. Si es en jardinería, desarrollen métodos de enseñanza para ayudar a otros, no solamente técnicas para usar en sus granjas. HAGAN DE LA VIDA UN TOTAL SERVICIO AHORA.

Sobre la Devoción
Las personas guardan resentimientos y malos entendidos que conducen a la desconfianza y dañan los cimientos de su devoción. A menos que dicha devoción se sienta, ellos constantemente vacilarán en su compromiso con este trabajo.

Sobre la Disciplina
Las disciplinas son para ustedes. Ellas no benefician a la Divinidad. Ellas son para beneficiarlos a ustedes. De modo que finalmente es elección de cada persona seguir un estilo de vida disciplinado o incorporar las disciplinas en su vida. Hasta qué punto, es totalmente su decisión. Nadie necesita que se le diga que las siga. Nadie, por lo tanto, necesita ser juzgado. Permitan que la atmósfera de una casa amorosa, disciplinada hable por sí misma. Entonces, si uno es más disciplinado, se es capaz de pensar más claramente, tomar decisiones de una manera lógica. Sin embargo, las disciplinas siempre deben ser templadas con amor y compasión por otros. Luego el resultado de manera bastante natural es el servicio. EL SERVICIO ES SU PROPIA RECOMPENSA. La mejor manera de enseñar a otros es vivir la vida que desea enseñar.

Sobre Nuestro Verdadero Propósito

Oh bendito Fuego santo

Restaura el básico cimiento de nuestro planeta Tierra

Puesto que en efecto, la destrucción está creciendo.

Permite que nuestro verdadero objetivo sea–SANAR.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

  1. Realice AGNIHOTRA para la purificación de la atmósfera, lo cual conduce automáticamente a la purificación de la mente.
  2. Practique DAAN (compartir pertenencias en espíritu de humildad para reducir el apego a las posesiones materiales).
  3. Practique TAPA (volviéndonos mejores administradores del uso de nuestra propia energía, entrenando el cuerpo y la mente para reaccionar frente a toda circunstancia en la vida con Amor Total).
  4. Realice KARMA (cada acción para la auto purificación solamente, y por tanto sin expectativas que nos aten al mundo material).
  5. Practique SWADHYAYA (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Practicando el Quíntuple Sendero ustedes se vuelven mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.