Ecoaldea Bhrugu Aranya Verano 2017 Satsang - septiembre/octubre 2017 - Volumen 45 #4 - Nueva Era 74

Ecoaldea Bhrugu Aranya Verano 2017

El verano en la Ecoaldea Bhrugu Aranya estuve lleno de visitantes de diferentes países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Suiza, Alemania, Canadá, China, Hungría, India, Turquía, Tailandia, Israel, Chile, Brasil, Holanda, Italia, Romania y Polonia! Como siempre hubo un animado intercambio de ideas y experiencias, así como sanación recibida de los muchos fuegos que se realizan aquí diariamente. Verdaderamente somos Un Solo Mundo.

Jarek enseñando Agnihotra a un grupo de Thai Bali.
Nuestros siempre colaboradores voluntarios 2017.

Fuimos bendecidos con entusiastas voluntarios de todo el mundo, quienes aprendieron de manera práctica jardinería Orgánica Homa, y participaron con mucho gusto en el Agnihotra y los Yajnyas. Todos trabajaron en nuestros abundantes jardines orgánicos Homa, llenos de hortalizas y hierbas, variando de brócoli a calabazas, de maíz hasta tomates y un sinnúmero de hierbas. Nunca dejamos de sorprendernos con nuestros propios jardines, ya que alguna vez en un análisis de laboratorio nuestro suelo registró niveles tan pobres que se nos dijo que nada crecería aquí. Continuamente somos testigos directos de las maravillas que hace Homa para equilibrar la Naturaleza.

Dibujo de Mandalas con niños de escuela Waldorf

Tuvimos la dichosa visita de un alegre grupo de niños de una Escuela Waldorf acompañado de su inspirada profesora, Agata. Parvati y Asia guiaron a los niños en dibujos de Mandalas para la auto-expresión creativa. Luego de dibujar, los niños quedaron cautivados por el muy tranquilizador fuego de Agnihotra al atardecer, seguido de los relajantes sonidos de cuencos de cuarzo.

Agnihotra con los niños de la escuela Waldorf.

En agosto, tres animados cineastas turcos vinieron para documentar nuestra historia, como parte de su proyecto, financiado por el gobierno, sobre la vida en Ecoaldeas. Les habíamos explicado que no éramos una ecoaldea grande, pero su interés en nosotros era particularmente el equilibrio entre la vida física y espiritual aquí.

Estuvieron presentes en todos los fuegos, compartieron sus canciones Sufí con nosotros, muy felices de sentirse bienvenidos a compartirlas. Filmaron durante tres días y nos conectamos todos como una familia.

Cineastas Turcos en el jardín.

Durante los ocupados meses de verano, asistimos a varios festivales y talleres. Jarek enseñó talleres de Terapia Homa en Holanda, mientras que Suwindi enseñó Terapia Homa en reuniones de mujeres en Inglaterra. Asia y Rory dirigieron un taller sobre Hierbas Homa, enseñando cómo emplear las hierbas para sanar, incluyendo el Agnihotra y otros remedios a base de hierbas, para la salud de la familia. Jarek, María y Barry dieron clases de Agnihotra en Cracovia. Nuestros Yajnyas de 24 horas en días de luna llena y luna nueva en la granja fueron concurridos tanto por huéspedes como por voluntarios.

Agnihotra en el Festival Vibración
Jarek enseñando Agnihotra en el festival.
Reunión de Agnihotra en Cracovia.
Taller de Hierbas con Asia Maher.
Recolectando hierbas durante el taller.

Los Círculos de Mujeres de cada jueves por la noche fueron alegres, llenos de canciones de diversas culturas de las mujeres que participaron con nosotros. Nuestra querida amiga Anne Godfrey recientemente dirigió talleres de la Divinidad Femenina para mujeres, enfocándose en la creatividad y en la visualización a través del arte y el collage. También incorporamos clases de Desarrollo Personal y estamos iniciando aquí un grupo de creativos escritores.

Anne Godfrey (3rd desde la izquierda) dirige un taller de la Divinidad Femenina.

Al atardecer cada día, nos reunimos en el jardín de Mandala para círculos de sanación con Fuego y Sonido, donde enviamos sanadoras oraciones de bienestar y consuelo a nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo. Extendemos nuestra solidaridad a todos aquellos que se levantan por la Paz, la Unidad e Igualdad alrededor del mundo.

Agnihotra en el jardín de Mandala.

Ahora los vientos del cambio están desplazándose desde la gloriosa presencia del verano, hacia el otoño. Tal como conservamos la abundancia de nuestros jardines durante los largos meses de invierno, comenzamos nuestro viaje de introspección, sintiendo aún el calor de amorosos corazones de nuevos amigos y la continua generación de nuevas ideas, que incubaremos y nutriremos hasta la llegada de la primavera y una vez más listos para nuevos comienzos.

Aún estamos recibiendo visitas y aportes sobre cómo podemos servir mejor a nuestra comunidad global–como siempre, agradecemos por nuestra vida y oramos por todos aquellos necesitados alrededor del mundo cuyos nombres y rostros recordamos en nuestro corazón.

Jardín de Mandala

Ecoaldea Bhrugu Aranya
“Este lugar es mágico. Las energías aquí son bastante poderosas y el lugar te sana. Bhrugu Aranya es un antiguo lugar de fuego que ha sido redescubierto en este tiempo. Sentimos ser los guardianes de este sagrado lugar. Con frecuencia aquí han aparecido Devas y Ángeles”.

Este antiguo sagrado lugar se ubica en la región de las majestuosas montañas del Tatra al sur de Polonia. La atmósfera en Bhrugu Aranya está infundida de elevadas vibraciones provenientes de los sanadores fuegos Ayurvédicos que se realizan diariamente. Esta es la energía que irradia para sanar la Tierra.

En este lugar, una granja orgánica y comunidad Homa se inició en el año 1995 and está creciendo. Ahora somos catorce adultos, cuatro niños, tres vacas, muchos gatos, patos y tres perros.

Jarek Bizberg comenzó una fundación ecológica/educativa sin fines de lucro, la Fundación Terapia Homa, para enseñar métodos Védicos de agricultura orgánica Homa, medicina alternativa y purificación de la atmósfera. Ofrecemos gratuitamente la enseñanza de esta antigua ciencia de Agnihotra por todo Europa.

Los otros miembros de la comunidad ofrecen un sinnúmero de habilidades en el conocimiento tradicional sobre hierbas, masaje, sanación, jardinería orgánica, cocina vegetariana, música y terapia artística. Sostenemos círculos de Luz de mujeres, así como círculos de sanación. Somos un creativo grupo que valora las artes como parte integral de la vida orgánica.

Invitamos a las visitas a experimentar la transformación en un pacífico pero energético, creativo y sanador medio ambiente. ¡Un lugar donde la Espiritualidad y la Ecología se unen!

Música durante el Satsang.

www.homatherapypoland.org
En Facebook: Ecovillage Bhrugu Aranya

Avances del Centro de Luz

Como muchos de ustedes saben, la Ecoaldea Bhrugu Aranya en Polonia ha estado llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos para ayudar a reunir dinero para la construcción del Centro de Luz, que se encuentra en curso. ¡Este año hemos recaudado aproximadamente 50,000 Euros (US$60,000) para la actual campaña del Centro de Luz! Aunque nuestra meta para esta fase es de 90,000 euros, este es un increíble logro y todos estamos muy agradecidos por todas las generosas donaciones que han llegado de todo el mundo.

Ahora los constructores continúan construyendo el siguiente nivel y nuestra meta es completar la estructura y el techo antes de la llegada del invierno. Po lo tanto, continuamos con nuestros esfuerzos por recaudar fondos, puesto que aún necesitamos otros 40,000 euros (US$48,000) para lograr este objetivo.

Fase 2 de la construcción en curso del Centro de Luz, la cual completará la estructura y el techo de madera.

 

También estamos haciendo los preparativos para tener el barro listo para las paredes de barro y paja natural que comenzaremos en la primavera. Por esta razón es muy urgente completar el techo, ya que éste protegerá el trabajo de barro y nos permitirá realizar los talleres de bio-construcción que ayudarán en esta fase de ardua labor.

El 9 de setiembre celebramos el aniversario de nuestro Templo Sanador, el cual fue inaugurado por Shree Vasant Paranjpe hace 21 años atrás.

Aniversario del Templo de Sanación

Cuando Shree Vasant viajaba, nunca dejó de venir a Bhrugu Aranya para las celebraciones del 9 de septiembre. Shree puso al tanto a los cuidadores de este lugar, de lo importante que es mantener los fuegos aquí y crear una forma de vida que gire en torno al Agnihotra y los Yajnyas.

Bhrugu Aranya es una ancestral tierra de Yajnya y es uno de los tres Puntos de Luz en el planeta, que están siendo mantenidos para la sanación planetaria, según fue revelado por Shree Vasant.

Parte de este plan es crear el Centro de Luz, no solamente como un lugar para enseñar la Terapia Homa, sino que también como un refugio seguro para tiempos venideros. Fue Shree Vasant quien nos instruyó construir el Centro de Luz, quien continúa bendiciendo y guiando este proyecto.

Estaremos por siempre agradecidos de aquellos que generosamente han donado para el Centro de Luz. Necesitamos hacer un último esfuerzo para recaudar el resto de la cantidad que se necesita para completar esta siguiente fase de construcción. Todos confiamos plenamente en que se realizará, pero necesitamos su continuo apoyo para ayudar a manifestar el Centro de Luz.

Si desea donar por favor visite nuestra página de campaña.

Siempre estamos atentos a ideas sobre recaudación de fondos y a nuevos contactos que pudieran ayudarnos. Si tuviera alguna sugerencia por favor no dude en contactarnos.http://bit.ly/centreoflightpoland

Si Ud. es de los Estados Unidos y desea una deducción de impuestos:
Por favor done a través de nuestra afiliada ONG en los Estados Unidos, Fivefold Path Inc., y seleccione el proyecto: “Centre of Light, Poland”.

Con gratitud y amor,
Todos nosotros desde la Comunidad Homa y Ecoaldea Bhrugu Aranya

Espacio disponible para vivir en la Granja Homa Ancient Oaks

Casa de la Granja Ancient Oaks

La Granja Homa Ancient Oaks, propiedad de la Comunidad Homa de Baltimore, es un dulce y recóndito santuario enclavado en 28 acres de ondulantes colinas, a tan solo 3 minutos de la calle principal en Westminster, Maryland. Esta hermosa tierra tiene dos pequeños riachuelos, campos cercados, un gran centro comunitario y un establo y tres vacas de raza Scottish Highlander. La atmósfera aquí está fortalecida con la energía sanadora de los fuegos de Agnihotra y Yajnya, que se practican diariamente. Este fue el tercer año de nuestro programa Agricultura apoyada por la Comunidad, el cual proveyó a 50 familias de nutritiva comida orgánica Homa.

¿Está pensando en mudarse fuera de la ciudad y vivir en el campo?

¿A lo mejor vivir en una tranquila granja vegetariana, con cielos abiertos, aire fresco y una tierra vibrante, sea su llamado?

Tenemos disponibles para alquiler dos cuartos en nuestra cómoda casa de la granja. Una habitación está disponible en el primer piso, junto con dos espacios compartidos, una cocina abierta y sala de estar con una chimenea, a $450/mes. También se encuentra disponible un departamento en el segundo piso, con vistas a la propiedad, con una habitación, sala de estar, una nueva cocina y baño por $1,000/mes.

 

Habitación del Apartamento

Si estuviera interesado, por favor contactar a Patricia Norton patricianorton38@gmail.com
www.ancientoakshomafarm.com
410-303-9491

¡Feliz Cumpleaños, Parama Dham!

Ed.

El viernes 22 de septiembre del 2017 fue el 44° aniversario del Templo de Fuego de Parama Dham en Madison, Virginia. Inaugurado por Shree Vasant en el año 1973, Parama Dham fue el primer Templo de Fuego en el mundo, establecido bajo la orden de Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj de resucitar la antigua ciencia de purificación de la atmósfera,
para la Nueva Era. El nombre Parama Dham, que significa Casa del Padre Todopoderoso, fue escogido por Maharaj Shree.

Parama Dham, Madison, Virginia

 

Sign on the porch of Parama Dham
Letrero en el porche de Parama Dham

En el Templo de Fuego no existe ningún sacerdote y nada es venerado. La técnica de purificación atmosférica, Agnihotra, es realizada allí dos veces al día, al amanecer y al atardecer. Además conjunto específico de Mantras es entonado después del Agnihotra. Con la excepción de los Mantras, se guarda silencio en el Templo de Fuego en todo momento. La atmósfera se recarga con las energías sanadoras.

En una habitación distinta a la del templo principal, se realizan diariamente cuatro horas del Homa Om Tryambakam, y también se realiza allí el Homa Om Tryambakam de luna nueva y luna llena. La comunidad Homa de Madison mantiene los fuegos.

En relación a los Templos de Fuego, Shree Vasant una vez dijo que: “En unos pocos años vendrá el tiempo en el cual disciplinas extremadamente estrictas tendrán que ser realizadas para mantener la pureza de estos lugares y los ciclos de armonía alrededor de ellos. Estos lugares se volverán especiales refugios para las multitudes. Es preferible que se ubiquen en una zona verde amplia donde se pueda cultivar alimento con el método del YAJNYA. Necesitamos algunos lugares en ciudades también”.

Gracias a todas las personas, de muchos lugares, que a lo largo de los años, han ayudado de diversas maneras, a mantener Parama Dham.

Efectos del Agnihotra y de la Ceniza de Agnihotra en el Suelo

Dr. Ulrich Berk
Anteriormente hablamos acerca de cómo el Agnihotra purifica nuestra atmósfera y los recursos hídricos. Ahora veremos el efecto del Agnihotra en el suelo. La mayoría de las personas no son conscientes de lo importante que es el suelo, a pesar de que es evidente que nuestra vida depende de la delgada capa superior del suelo, ya que todos nos alimentamos de plantas, incluso las personas no vegetarianas lo hacen de manera indirecta, y la mayoría de las plantas necesitan del suelo para crecer.

La agricultura convencional con químicos ha conducido a la degradación de nuestro suelo a una gran escala. Con las técnicas de la Agricultura Homa, esta degradación puede ser revertida y se puede restaurar la salud y la productividad del suelo, donde crecerán plantas saludables.

Cuando se realiza el Agnihotra y las otras técnicas de la Agricultura Orgánica Homa, los efectos en el suelo son los siguientes:

§ Aumenta la aireación.
§ Se incrementa la capacidad de retención de humedad.
§ Se controlan acidez y alcalinidad.
§ Se elimina la salinidad.
§ Los microbios beneficiosos prosperan.
§ Las lombrices de tierra se multiplican a un ritmo más acelerado.

Algunos de estos resultados acaban de ser confirmados por medio de observaciones. Por ejemplo, en un verano de mucha sequía, se descubrió que en Tapovan, una Granja Homa en India y que sepamos, el único lugar donde se viene realizando el Yajnya Tryambakam continuamente desde hace muchos años, uno tenía que cavar 1/2 metro de profundidad para encontrar humedad en el suelo. En tierras vecinas, ¡Se tenía que cavar 1 metro de profundidad!

Se cuenta con estudios científicos relacionados con los otros puntos. Un estudio se realizó en una granja con suelo altamente alcalino. El pH era de 9.86. El terreno estaba dividido en tres parcelas. Una fue cultivada de manera convencional con agroquímicos. La segunda parcela se cultivó orgánicamente, empleando humus de lombriz. Y la tercera parcela se cultivó orgánicamente con humus de lombriz y con Ceniza de Agnihotra.

Después de solamente una estación, aproximadamente tres meses, se vio que la agricultura convencional no produjo ningún cambio en el pH. La agricultura orgánica redujo un poco el pH, mientras que la Agricultura Orgánica Homa logró restaurar el pH a su nivel casi normal, ¡EN TAN SOLO TRES MESES!

TRATAMIENTO DE SUELO pH
con agro-químicos 9.86
con humus de lombriz 9.06
con humus de lombriz + ceniza de Agnihotra 7.67

Por otro lado, es interesante ver que la Agricultura Orgánica Homa también aumenta el pH de un suelo altamente ácido, como lo hemos visto en Bhrugu Aranya, una Granja Homa al Sur de Polonia. Antes de que Jarek y Parvati comenzaran a cultivar allí, un ingeniero agrónomo del gobierno realizó un análisis del suelo. El resultado fue desalentador: el pH era de 4.4, y el ingeniero agrónomo dijo que nada crecería en dicho suelo a menos que se le agregase mucha cal. No había dinero disponible para ello. Sin embargo, en dicha tierra ha crecido todo tipo de hortalizas debido a la Atmósfera Homa y al empleo de la Ceniza de Agnihotra. Un tiempo después, se midió nuevamente el pH y este había aumentado a 7.2. Ello significa que la Ceniza de Agnihotra no solamente impulsa el pH hacia una dirección. Ella le devuelve la armonía a la Naturaleza.

Algo muy importante para la salud y fertilidad del suelo son las propiedades biológicas. Hemos visto que las lombrices de tierra prosperan en atmósfera Homa. Las lombrices de tierra son efectivos indicadores de un suelo saludable. También son esenciales diferentes tipos de microbios, como por ejemplo, las bacterias solubilizadoras de fósforo.
Todas las plantas necesitan fósforo. Sin embargo, independientemente de la cantidad de fosfato que se le agregue al suelo, la planta solamente puede utilizar la porción soluble al agua. Un estudio realizado hace mucho tiempo por el Dr. Tung Ming Lai, Denver, Colorado, EEUU., mostró que la solubilidad en agua del fósforo en el suelo aumenta si se le agrega Ceniza de Agnihotra:

Surge la pregunta de cómo se produce este efecto. Se sabe que ciertas bacterias pueden ayudar a convertir el fósforo no soluble en agua, en fósforo soluble en agua, y la hipótesis era que la Ceniza de Agnihotra apoyaba el trabajo de estas bacterias. Un reciente estudio realizado en Ratnagiri, Sur de India, un lugar famoso por sus mangos Alfonso, confirmó esta hipótesis: Al agregar Ceniza de Agnihotra, la cuenta de solubilizadores de fosfato aumentó 1000 veces.

Otro tipo de bacteria útil para el suelo, son los fijadores de nitrógeno. Su cuenta se incrementó 100 veces.

Esto explica por qué en la Agricultura Homa no es necesario agregar fertilizantes químicos. Los siguientes gráficos muestran la comparación de bacterias útiles con y sin Ceniza de Agnihotra, habiéndose empleado diferentes medios de cultivo de dichas bacterias, para fines de medición.

 

Los investigadores resumieron sus descubrimientos diciendo que “agregar la ceniza de Agnihotra al suelo, incrementa positivamente el número de organismos efectivos y limita el crecimiento de hongos.

En todas las muestras, el ratio de microorganismos positivos a negativos es de 100:0. Por ejemplo, el suelo contiene un 100% de microorganismos positivos o efectivos al ser tratado con ceniza de Agnihotra”.

¡La Ceniza de Agnihotra realmente es una sustancia poderosa!

De las Transmisiones de Orión

Recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

18 de diciembre del 2016. Sobre la Fe y la Enseñanza a los Niños
Sí, sí. Estos son caminos inexplorados, un nuevo capítulo en la vida. La falta de familiaridad puede sentirse desconcertante, pero recuerden, las aguas del corazón están bien exploradas.

Pongan toda su fe en el Todopoderoso. En cada instante, Él proveerá confort, sabiduría, protección y puro amor.

Es en estos tiempos en que la oscuridad parece reinar en el mundo, que todos ustedes deben ir adentro y UNIRSE con personas de mente y corazón afín.

RESÍSTANSE A LA VIOLENCIA.
Resistan los males del mundo.

Fortalezcan la paz interior y elévense por encima del caos y de la turbulencia.

Enséñenle a sus niños a través de la paz y la tolerancia, a través del amor y el perdón.Ellos buscan una guía en ustedes.

Si tan solo hubiesen sabido ir adentro en tiempos de lucha en su vida.

Le pueden ahorrar a sus niños pasos innecesarios, mostrándoles el camino para ir adentro y encontrar su fuerza interior, cómo confiar y avanzar en la Luz.

Que este sea su legado.

Bendiciones para todos.
Somos ORIÓN.

Para más información:
www.oriontransmissions.com

Curación con Terapia Homa

Diego Avelinda Ferreyra
Granja Satsang, Curacaví, Chile, América del Sur

Tengo 52 años. Sufrí de un trauma en la parte superior del fémur y tuvieron que reemplazar mi cadera, con una prótesis. Eso fue hace unos 8 años atrás, pero durante los últimos 6 años, ha sido bastante doloroso. Siempre tuve dolor continuo las 24 horas.

Trabajo aquí en la Granja Satsang y durante unos cuantos días a la semana, recibí la ceniza de Agnihotra y comencé a tomarla. En tan solo 2, 3 días el dolor se ha ido y hasta el momento ¡no me duele absolutamente nada! ¡Realmente mágico!

Al comienzo tomé la ceniza de Agnihotra 3 o 4 veces al día; ahora la tomo 2 veces al día en un vaso grande de agua-una cuchara de café llena de ceniza de Agnihotra, la cual paso previamente por un colador. No tiene ningún sabor ni olor.

Antes tomaba un derivado de morfina para calmar el dolor, pero tampoco quería abusar de ello, porque es extremadamente adictivo y no tenía ningún interés en ello. De modo que no tenía otra opción que la de sufrir.

Mi trabajo consiste en cortar madera, cortar el césped, hacer toda labor de campo. Ahora todo lo que he hecho es tomar la ceniza y el dolor se ha ido. No dejaré de tomar esta ceniza porque no quiero que el dolor regrese. ¡Muchísimas gracias!

Ana Sobarzo Díaz
Puerto Montt, Chile, América del Sur

Tengo 62 años. Conozco la Terapia Homa desde el año 2004. Antes de ello, vivía en una muy difícil situación, divorciada y con tres niños pequeños. El mundo entero se me vino abajo, todo se destruyó. Cuando pasan cosas malas pareciera que todo va mal.

Cuando vi los Fuegos Homa en una reunión con el Sr. Juan Ojeda, inmediatamente resonaron en mí. Comencé a sentirme bien instantáneamente e inicié la práctica del Agnihotra en mi casa. Había escuchado a muchas personas decir que la práctica de Agnihotra en casa traía armonía, que había menos discusiones y peleas o ninguna, y ¡yo necesitaba eso!

No me cuestioné la realidad de esto y abrí un espacio en mi casa para que cada jueves otras personas también pudiesen beneficiarse de la Terapia Homa. Mucha gente comenzó a venir y ocurrieron muchas sanaciones. Mantuve este servicio a la comunidad durante 10 años hasta que me mudé.

¡Y había armonía en mi casa! Pasaron años y nos dimos cuenta de que los Fuegos Sanadores estaban funcionando porque en otras casas había peleas y discusiones.

También nos sentimos protegidos. En accidentes, no nos pasó nada.

Los fuegos armonizan al ser en su totalidad, traen paz y actúan en un plano que abre los sentidos. A veces las personas venían estresadas y tenían una dura expresión en su rostro. Luego del Agnihotra se retiraban relajadas y lucían más hermosas.

Mi vida personal comenzó a tomar un maravilloso rumbo. Comprendí muchas cosas en mi vida y comprendí por qué algunas cosas no resultaban. Cuando estaba en armonía, todo lo demás venía automáticamente, todo tenía un fluir y cuando no llegaba, sabía que esto era lo mejor. Cuando uno está en armonía, los niños y la familia también lo reciben y se calman. Y uno tiene una relación más cercana con su alma. El Fuego transmuta y transforma. La mente comienza a cambiar. Si uno es muy agresivo, nervioso, desesperado, ansioso, el Fuego transforma la mente y uno poco a poco se calma.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre el Responder con Amor
Si uno siente celos, enojo, avaricia, lujuria; si uno es consumido por el miedo, el odio, el resentimiento, uno está abierto a que energías negativas o FUERZAS OSCURAS jueguen con nuestra disposición, normalmente pacífica. Una vez que uno le abre la puerta a la negatividad, uno se vuelve más vulnerable a la manipulación. No importa lo que cualquier persona diga o haga, yo siempre debo responder con amor. Se puede decir lo mismo con amor o con enojo. De modo que, ¿por qué no decirlo con amor?

Sobre el Perdón
Lo primero es el PERDÓN. Si has juzgado a otro o has tenido celos de otro, te has enojado con otro, PERDONA ahora. EL PERDON TE LIMPIARA POR COMPLETO. Sin practicar el perdón, no podrás avanzar.

Sobre la Ira
Uno puede aprender a ver los incidentes en la vida, tan solo como una marea en el océano. Las olas suben y bajan, pero el océano acepta ambas, la subida y la bajada. Marea alta, marea baja, todo lo mismo. Si alguien se enoja uno no necesita enojarse. Hasta el momento en que se enfrente a su miedo, es solo su enojo, no el suyo. Incluso podría decirse: “Este es tu enojo, no mío. Por mi parte no responderé con enojo”. En vez de ello piense: “¿Cómo puedo servir?” y todo cambia. Usted es más que aquel deplorable enojo. Elevémonos ante la ocasión y sirvamos a nuestro compañero.

Quíntuple Sendero para Vivir Feliz

1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Dana
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un estado mental armonioso.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practique Swadhyaya (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321