¡Serie de Somayags Completada Exitosamente! Satsang enero/febrero 2017 | Volumen 44 #6 | Nueva Era 74

¡Serie de Somayags Completada Exitosamente!

Bruce Johnson, Comité del Somayag y Ed.

Durante los últimos diez años un pequeño y dedicado grupo de personas de diversos países sostuvo la visión de Shree Vasant Paranjpe de completar una serie de siete Maha Somayags a orillas del Río Narmada en Maheshwar, Madhya Pradesh, India, para la sanación de nuestro planeta. El 12 de febrero del 2017 marcó la exitosa culminación del Aptoryam, el séptimo y último Somayag de esta serie. Satsang aplaude este logro y agradece de todo corazón a todos los que han ayudado a hacer posible la realización de este importante trabajo. 

El Somayag libera poderosas energías sanadoras hacia la atmósfera de la Tierra y más allá, cuyos efectos duran hasta 100 años. Todos estos Yajnyas son totalmente libres de violencia
(Ahimsak).

Los Vedas son la fuente de todo conocimiento. Los Vedas nos regalan la ciencia del Yajnya (bio-energía) la cual tiene el poder de sanar mucho de los horrendos efectos de la inhumanidad del hombre hacia su prójimo y hacia la Naturaleza, que ahora está sufriendo de venenos, contaminación, violencia y violación de todo tipo.

1.

¿Qué es el Somayag?
La antigua ciencia de la bioenergía dada a través de los Vedas describe ciertos procesos energéticos que tienen el poder de producir un cambio en el funcionamiento del PRANA (fuerza de vida que pulsa a través de nosotros y nos conecta con el cosmos.) Estos procesos de energía se encuentran bajo la categoría de YAJNYA. El Somayag es uno de esos Yajnyas.

El AGNIHOTRA, sintonizado con el biorritmo de amanecer/atardecer, es el YAJNYA básico que cualquier persona puede realizar con tan solo un pequeño esfuerzo. El Agnihotra se realiza DIARIAMENTE al amanecer y al atardecer para mantener los ciclos de la Naturaleza en armonía.

2.  Agnihotra en el shala del Somayag

Existen algunos Yajnyas (HOMAS) especiales tales como SOMAYAG, AGNISHTOMA, JYOTISHTOMA que han de realizarse en base a condiciones astronómicas. Ellos se realizan para la purificación del medio ambiente, reduciendo la carga sobre la mente, haciendo que la mente se llene de AMOR. En tales Yajnyas el canto de Mantras y ofrendas al fuego continúa durante varios días.

Al momento de cambio de estación existe la probabilidad de una epidemia. Por lo tanto, prescriben diversos HOMAS medicinales con diferentes grupos de Mantras. Luego existen HOMAS especiales para atraer las lluvias, concebir un niño o una niña. Esto forma parte de la ciencia de la Biogenética.

El Somayag es uno de estos Yajnyas especiales. Normalmente este dura seis días. Una persona joven e inteligente se tardaría aproximadamente doce años para aprender esta técnica con el canto correcto de Mantras. La persona debe seguir disciplinas estrictas. Este Yajnya se llama Somayag porque el jugo de la hierba Somavalli se emplea como la principal oblación. Al Soma se le conoce como el rey de las hierbas medicinales. Este Yajnya especial aporta un impulso extra poderoso de energía sanadora para todo el mundo. Un sinnúmero de beneficios positivos para una persona, familia y sociedad se mencionan como el resultado del participar, conducir y apoyar un Somayag.

3.  Personas de todo el mundo participaron y apoyaron los Somayags.

Los principales siete Somayags son:
–AGNISHTOMA para la atmósfera
–ATYAGNISHTOMA para el agua
–JYOTIRUKTHA para el alimento
–SHODASHI para la salud
–ATIRATRA para la longevidad
–APTORYAM para el bienestar y prosperidad de toda la sociedad
–VAJAPEYA para la paz mental

Existen muchos otros Somayags que duran desde 6 días hasta 12 años y más.

El beneficioso efecto de cada uno de estos HOMAS dura varias décadas. La atmósfera se vuelve medicinal, nutricional y libre de enfermedades.
Los Somayags producen una mejora cualitativa y cuantitativa en la psiquis. Al emplear esta súper tecnología podemos erradicar factores de contaminación a gran escala.

El humo emanado de las ofrendas que se queman en el Yajnya sirven como núcleos de nubes y lluvias. El humo proveniente de la quema de plantas medicinales ayuda en la purificación de la atmósfera y muchos gérmenes portadores de enfermedades son neutralizados. Por lo tanto, se crea un ecosistema saludable a través del proceso de Yajnya.

4.  Vibrante y saludable producción cultivada en la Goshala de Maheshwar, donde se han realizado los siete Somayags, además de Agnihotra y Om Tryambakam

El Proceso del Somayag
Los procedimientos básicos de los Somayags en Maheshwar son los siguientes:
1. Traer el fuego desde el Tretagni Agnihotra.
2. El fuego Ishti. Ishti significa que todo lo que está en nuestro interior se lo ofrecemos a Dios. Es un requerimiento básico para los otros pasos del Somayag.
3. Pravargya durante tres días. Esta es la preparación para la ofrenda del Soma.
4. Ofrenda del Soma.
5. Cierre final de ofrendas y oraciones.
6. Baño en el rio Narmada.

El Yajaman
El Yajaman para este Somayag Aptoryam fue Dikshit Achal Apte. Su padre, Haribau Apte, fue Yajaman para los primeros cuatro Somayags llevados a cabo en esta serie de siete en la Goshala de la Terapia Homa. Su abuelo, Sakha Hari Apte fue Yajaman para el incomparable Somayag que se realizó en Shivapuri, Akkalkot en 1969 bajo el auspicio de Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj para marcar el inicio de la Nueva Era.

El Yajaman representa el elemento del fuego durante el Somayag. Solamente alguien que realiza el Tretagni Agnihotra regularmente puede volverse un Yajaman. El lleva este fuego Tretagni al lugar donde se realizará el Somayag y se da inicio al Somayag a partir de este fuego Tretagni.

5.  Yajaman Achal Apte, centro, trae el fuego Tretagni al Somayag. Izquierda, su esposa, Bhakti. Derecha, Kusum Paranjpe, viuda de Vasant V. Paranjpe, y Anjali Paranjpe, esposa de Abhay Paranjpe, presidente de la Misión del Quíntuple Sendero (Fivefold Path Mission) quien organizó el Somayag.

Patni (esposa del Yajaman) es vital para el Somayag. El Yajaman debe tener una esposa y a ella se le llama en varios momentos del Somayag para que esté presente para ciertas actividades y con frecuencia para tocar y bendecir los utensilios que se emplean. Patni es la única persona a quien se le ofrece su propia habitación en el shala del Somayag.

Los Rutvijas (sacerdotes)
Para cada Somayag se necesitan cuatro grupos de rutvijas, cada uno bien entrenado en uno de los cuatro Vedas. El entrenamiento toma al menos diez años y debe comenzar a una edad muy temprana para que la persona pueda dominar todos los mantras. Ellos trabajan como un equipo entrenado con precisión, cantando diariamente durante muchas horas y llevando a cabo variados procedimientos, empleando una selección de implementos especiales para Yajnya. Ellos también realizan muchas otras tareas necesarias para el Somayag, tales como mover equipos, cargar madera, limpiar implementos y ayudar a construir algunos lugares necesarios durante el Somayag.

6.  Los Cantos de los Samavedis

Los dieciséis están integrados por cuatro sacerdotes principales y sus asistentes.
–El hotri es el recitador de invocaciones y letanías obtenidas del Rigveda. Puesto que cada fase del ritual necesita de una invocación, el hotri tiene un rol destacado o predominante.
–El adhvaryu está a cargo de los detalles físicos del Somayag: el adhvaryu tiene que medir el terreno, construir el altar, preparar las vasijas expiatorias, traer madera y agua, encender el fuego, entre otras obligaciones. Cada acción está acompañada de mantras extraídos del Yajurveda.
–El udgatri es el que canta los himnos puestos en melodías (saman) sacadas del Samaveda. Este es un rol especializado en el Somayag.
–El brahma es el que recita los himnos del Atharvaveda y está principalmente en silencio, solamente observa los procedimientos. Su rol es emplear mantras para “sanar” si es que se cometieran errores.

7.

Creando Energía Pura de Fuego
Los Vedas establecen que Agni-Tatva (fuente de fuego) está presente en Ashwatth (peepal) tree (Ficus religiosa) y Agni es creado a partir de dos pedazos del árbol Ashwatth por medio de fricción. Para el Somayag necesitamos energía pura de fuego, la cual es creada a través de un proceso especial. El Yajaman trae un bloque de esta especial madera que porta la energía del Tretagni Agnihotra que él realiza en casa. Un palo de madera es presionado dentro de una ranura en el bloque de madera y rotado en movimiento de vaivén con la ayuda de una soga amarrada alrededor del palo, hasta que la fricción crea fuego. Es un trabajo bastante arduo. Una persona se para, presionando este palo sobre el bloque de madera mientras que la segunda persona lo gira rápidamente a modo de polea, haciendo fricción. Este importante procedimiento de crear fuego “fresco” es realizado en varios instantes durante el Somayag a fin de agregar nueva energía.

8. Empleando fricción para crear fuego.

 

9.

 

10.

 

11.  Agregando el fuego fresco

Pravargya en el Somayag
El ritual Pravargya es parte integral del Somayag y ocurre varias veces durante los seis días. Mientras se realiza el ritual Pravargya, la vasija empleada se llama Mahavir, un recipiente de barro con tres compartimientos interiores, el cual es empleado para hervir el ghee de vaca. En los Vedas, el procedimiento para crear y curar el recipiente de barro Mahavir es indicado de manera muy detallada. Una vez construido, el Mahavir es extremadamente fuerte, lo suficientemente fuerte como para soportar la extremadamente alta temperatura y presión del ghee de vaca hirviendo. En el proceso de Pravargya, se vierte ghee fresco de vaca en el recipiente Mahavir y se hierve en el fuego. Simultáneamente, se cantan mantras del Rigveda, Samveda y Yajurveda con voz profundamente solemne hasta que el ghee de vaca alcanza su punto de ebullición. El tiempo de ebullición ocurre al mismo tiempo del canto oportuno de Mantras. Todos los aspectos de los Mantras son muy estrictamente observados, incluyendo la prolongada sílaba “Om” al final de cada mantra. Cuando el ghee de vaca ha alcanzado su punto de ebullición, se ordeña leche fresca de una vaca y de una cabra en el lugar del Yajnya, y se realiza una ofrenda de leche de vaca/cabra al ghee de vaca hirviendo. Instantáneamente con extrema intensidad, la llama se dispara unos 10 metros en dirección hacia la atmósfera.

12. Pravargya

 

CONTINUARÁ

De Abhay Paranjpe acerca del Somayag

13.  Abhay Paranjpe, presidente de la Misión del Quíntuple Sendero que organizó los Somayags.  

(Abhay Paranjpe es el presidente de la Misión del Quíntuple Sendero que realizó esta serie de Somayags. Él es el hijo de Shree Vasant Paranjpe, quién durante décadas enseñó el Agnihotra, el Quíntuple Sendero y la Terapia homa por todo el mundo-Ed.)

Shree Vasant dijo que talvez deberíamos realizar todos los siete Somayags en la Goshala de Maheshwar, y este solo deseo fue suficiente para que todos los devotos se reuniesen y encargasen de realizarlo. Eso en sí fue increíble. No se conoce ningún lugar en la historia en el cual se haya realizado todos los Somayags en un solo lugar. De modo que los Somayags en la Goshala de Maheshwar en efecto fueron un evento histórico.

Durante toda Su vida Shree practicó y compartió el mensaje del Agnihotra, uno de los más pequeños Yajnyas que puede ser practicado por cualquiera y en cualquier lugar. Y es como si a través del Somayag, Él quiso mostrar que uno de los más grandes Yajnyas puede ser logrado por cualquier grupo, con un esfuerzo unificado. Esa fue también una manera de demostrar que los Yajnyas Védicos, grandes o pequeños, pueden y necesitan ser practicados para sanar la atmósfera.

(gracias a las siguientes personas por contribuir con fotografías del Somayag:
Girish Patil: Foto de la portada y #s 6-12.
Patricia Powers: #13.
Parvati Rosen-Bizberg: #s 2, 5.
Reiner Szcypior: #s 3, 4.)

Transmisiones de Orión acerca del Somayag

Recibidas por Parvati Rosen-Bizberg
Wysoka, Polonia

Este es el llamado del Narmada. El rejuvenecimiento de este planeta comenzará desde el Narmada. Sagrados Mantras pronunciados en determinadas fechas específicas, portan sanación que será distribuida hacia todas las tierras desde este sagrado lugar.

La respiración del Narmada ha comenzado. La sanación para el planeta Tierra ha sido impulsada.

Una corriente de súper cargadas energías, como nunca antes, será emitida desde aquí donde los fuegos están siendo ofrecidos al mundo.

Lo que está sucediendo es como si un portal estuviese siendo abierto, a través del cual la Luz se verterá. El Narmada jugará un gran rol en el futuro de la humanidad.

Hemos renovado la intención de este Somayag. Y ha sido un exitoso Somayag, con grandes efectos sobre el planeta que pueden ser vistos o escuchados. El poder es generado desde este sitio y el Sonido ha comenzado a resonar a través de la Tierra, el aire, el fuego, el agua y los éteres.

Lo que está siendo creado ahora puede comparársele con un abrir de ventanas hacia el otro mundo. Un portal hacia lo que solamente puede ser explicado como el “otro mundo”. La tecnología humana no puede percibir o calcular la existencia de este reino del cual hablamos.

El SOMAYAG siempre tiene poder, pero esto es algo más. Es la siembra de la CORRIENTE DE SONIDO. Se ha establecido un nuevo comienzo.

Ahora se están emitiendo rayos de Luz desde el SOMAYAG. Estos rayos de Luz se elevan desde lo más profundo del fuego. Sonido es emitido. Esta es la semilla para activar la CORRIENTE DE SONIDO que sanará y reparará el planeta.
Esta serie de Somayags, durante la cual la Naturaleza ha sido nutrida y las comunicaciones interplanetarias han sido impulsadas, tiene un efecto más grande en el medio ambiente de lo que uno pudiera pensar. En sitios sagrados, como el actual lugar al lado del rio Narmada, antiguas reservas están siendo liberadas, es decir activadas, para crear un medio ambiente sanador para futuras generaciones. Todo ocurre en niveles sutiles, imperceptibles para los seres humanos. El Maestro sabía de lo que Él hablaba. Su conciencia era profunda y Su visión, muy amplia. Por lo tanto, la serie de Somayags a la cual Él convocó, es exacta y precisa en cuanto al momento y su forma.

Muchos de ustedes que han asistido a este SOMAYAG efectivamente han estado aquí juntos antes también. Sí, sí ciertamente, un momento crucial. Un día crucial. Fuego ancestral. Cada ser que ha venido a esta tierra sagrada ha estado presente en India antes. La mayoría ha estado en el Narmada. Algunos han vivido a lo largo de sus orillas.

Para mayor información:
www.oriontransmissions.com

Sanación con Terapia Homa

Recopilado por los profesores de Terapia Homa Abel Hernández y Aleta Macan

Dilip Palakaladinna en ‘Casa Picaflores’

Dilip Palakaladinna
Chicago, IL, EEUU
durante su visita a Rio Blanco,
Puerto Rico, El Caribe
Estoy de visita con mi esposa Keerthi en “Casa Picaflores”. He estado practicando Yoga desde mi niñez con algunos descansos, pero ahora soy más constante con ello y con la meditación.

Vine para aprender acerca del Agnihotra cuando llamé a la Sra. Barbara Rogers para hacer la reserva. Luego investigué sobre la Terapia Homa vía internet.

Pedí mi kit de Agnihotra y su práctica me ha ayudado mucho con mis meditaciones. Me ayuda a concentrarme y ha normalizado mucho de la presión del trabajo y de otra clase. Neutralizó todo pensamiento depresivo.

Lo más importante de todo es que ha mejorado el trabajo en equipo con mis colegas. Comencé a compartir más conocimiento y más trabajo. Me ha dotado de más ideas cooperativas e innovadoras.

Ha mejorado mi manera de pensar de forma diferente. Soy más extrovertido ahora, comparado con antes. El Agnihotra tiene un efecto sanador y sus poderes vibratorios están en todas partes en mi casa y puedo sentir que su energía recorre mis nervios y venas.

Cesar Augusto Aguilar Obando

Cesar Augusto Aguilar Obando
Piura, Perú, América del Sur
Tengo 61 años de edad. Mi salud es muy buena con la Terapia Homa.

Antes mi salud estaba desequilibrada. Tuve un pre infarto y tomé muchas pastillas. Todos los días tomaba entre 6 y 7 pastillas. Tenía altos niveles de colesterol y triglicéridos, y alta presión sanguínea, entre otras cosas. Cuando escuché sobre esta terapia, vine con mi esposa, quien también estaba mal de salud.

¡Al momento del Agnihotra, sentí que algo cambiaba en mi cuerpo! Hemos estado realizando el Agnihotra constantemente en la Fundación Ñari Walac o en casa, con mi familia durante un mes. Ya no estoy tomando ninguna pastilla, excepto aquella para la presión sanguínea. Ahora tengo buena salud.

De las Enseñanzas de Shree Vasant

Sobre el Cambiar Malos Hábitos
Debes salir del todo de aquellos hábitos negativos, comportamientos negativos, y de una vez por todas. Ahora existe un avance. Emplea ahora este impulso para realmente elevarte. Te das cuenta de la equivocada manera de pensar, actuar, reaccionar, pero verlo no es suficiente. No te concentres en eso. Resaltas los aspectos negativos sobre ti mismo hasta que te sientes tan miserable que no puedes funcionar. Puedes mirarte a ti mismo con total honestidad y con humildad realizar los cambios. Piensa: ¿Cómo puedo servir? ¿Cómo puedo sonreír más? ¿A quién puedo darle amor? ¿A quién puedo ayudar? Entonces automáticamente, antes de que te des cuenta, estos hábitos negativos se habrán ido. Con un pequeño esfuerzo tu luz puede realmente brillar. Siempre reacciona con amor. Piensa en la otra persona. Considera todos los aspectos.

Sobre el Perdón
Perdona a aquellos que te han atormentado o hablado mal de ti. Perdona a aquellos que te hablan con severas palabras, sin amabilidad. Perdona a aquellos que no saben lo que hacen.

Perdona rápidamente las faltas en los demás. Practica esto y eventualmente ni siquiera verás las faltas en los demás.

Sobre el Karma
Se han plantado las semillas de la verdad. Cosecharás lo que siembres. Si eres parte del sembrar semillas de amor, eso es lo que cosecharás.

Sobre el Entrenamiento de la Mente
Lo que uno hace con su propia mente es tan importante como lo que uno hace con el propio cuerpo. La mente lidera y el cuerpo le sigue en tales asuntos. De modo que uno debe lograr el control sobre los pensamientos. Al final, estas impresiones de apego vendrán y se irán sin un suelo fértil en el cual enraizar. Logra el control sobre la mente.

Sobre el Dar Consejo
Abstente de dar consejos a menos que se te haya solicitado específicamente, y luego dalos a manera de opinión personal.

Sobre las Pirámides de Agnihotra
La forma de la pirámide de Agnihotra no debe ser modificada. Ahora debemos ser más sutiles con el YAJNYA. El momento es crucial. Es un momento apremiante. A fin de obtener un óptimo efecto del Agnihotra, la forma de la pirámide debe estar intacta. ` `

Sobre el Cumplir Nuestro Destino
Más periodos de silencio y meditación ayudaría. De lo contrario la mente analiza todo el tiempo.
La gente habla todo el tiempo y pierde muchísima energía.
Ahora debemos cumplir nuestro destino.
Si uno adquiere un estilo de vida más estricto, experimentará pura dicha.
La voluntad Divina, el destino y el libre albedrío ahora se alinean.
Aprovechemos esta oportunidad ahora dada por buen Karma.
Cumplamos con la asignada tarea con toda humildad.

QUINTUPLE SENDERO PARA VIVIR FELIZ

1. Yajnya
La Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera por medio de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el HOMA básico. Está sintonizado con el biorritmo de salida/puesta de sol y da nutrientes al reino vegetal, retira las enfermedades de una cierta área y elimina la tensión de la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Dana
Compartir sus pertenencias en espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones materiales.
3. Tapa
Autodisciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Ello produce un estado mental armonioso.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) reduce el peso del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que realices hoy dará sus frutos. El plantar semillas de amor y amabilidad bendecirá mi jardín con mucho amor. Realiza Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practique SWADHYAYA (Auto-estudio) para la liberación. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.

Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Practicando el Quíntuple Sendero ustedes se vuelven mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.

Imprenta: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (House of Almighty Father), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 EEUU
Editor: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Favor dirigir toda la correspondencia de Satsang al Editor.
Las opiniones expresadas por los colaboradores no son necesariamente aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321